Autor Tema: Pesca de rayas y tiburones  (Leído 7017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2005, 06:33:19 pm »
Vaya par de........rémoras! :D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2005, 02:53:05 pm »
yo veo batantes rayas por mi zona, las veo en cada salida, y solo pillo 3 o 4 cada verano porque me flipa su carne, mi madre la prepara de miedo
no es una pesca muy complicada, pero tampoco lo es la del congrio, morena, tambor, rascacio, lenguado, pulpo... y nadie se queja

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2005, 04:46:30 pm »
Cita de: "skualo"
yo veo batantes rayas por mi zona, las veo en cada salida, y solo pillo 3 o 4 cada verano porque me flipa su carne, mi madre la prepara de miedo
no es una pesca muy complicada, pero tampoco lo es la del congrio, morena, tambor, rascacio, lenguado, pulpo... y nadie se queja

saludos


Hola skualo,

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Nos podrías especificar que especie de raya es la que pescas? y de paso, pregúntale a tu madre por la receta... :D

Gracias
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:23:28 pm »
Yo siempre la he comido frita. No tiene más que harinar los trozos de carne y a freir. La carne se encoge con el calor y forma rulitos. Está muy rica.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2005, 08:03:14 pm »
La caldeirada de raya esta impresionantemente buena , yo las pillo :wink:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2005, 10:11:14 pm »
Cita de: "RODHIN"

Amengual dice q después del delfín deben ser los mas listos de los q llevan aletas. :wink:

Creo que te equivocas. En un documental sale una frase de Amengual que dice:
"El dentón es, ..., bueno, dicen que el delfín el bicho más listo del mar. Pues el dentón debe ser el segundo."
Supongo que te referirías a esta frase.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2005, 02:40:20 pm »
Hombre Piratilla! Pensé que te habíamos perdido después de aquel post de despedida (o como lo quieras llamar). Donde no nos dejabas decirte que no te fueras....  :|

A mí me caes bien  :wink: . Me alegro que sigas por aquí.  icon2_12
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2005, 07:35:00 pm »
Senos iba ? :cry:  y eso porq ? :cry:  no te nos vayas compa... :roll:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2005, 03:01:30 pm »
yo personalmente solo pesco las k son de color marron con manchas(creo k hay varias especies)pero nunca a las pastinacas o tembladeras,k no se si tambien se comen.
las alas fritas son buenissimas y sino herbida con patatas y salsas de nata es una pasada......ya me contareis k tal :wink:
 

Desconectado pumuki

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2006, 07:20:23 pm »
El pasado domingo estaba pescando con unos amigos en jaizkibel (guipuzkoa) cuando vi una situela oscura y alargada y pensando que era un congrio la segui.Alucine cuando vi que era un tiburoncillo de un metro y medio aprox, era un alitan, y aunque se que se comen, era tan majestuoso su forma de nadar, deje el fusil en la boya y me dedique a seguirle. Despues se quedo quieto en medio de unas rocas, baje a verlo de cerca, era atigrado como un leopardo, no se porque pero empeze tocandolo, no hizo nada, y lo cogi por la cabeza y la cola y lo subi a la superficie , queria enseñarselo a mis amigos, parecia dormido pero de repente desperto del letargo e intento morderme lo solte.
Despues de esta experiencia afirmo que seria incapaz de dispararle.
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2006, 04:08:32 pm »
En esta zona se suelen ver sobretodo entre Mayo, Junio, Julio me refiero a las grandes ( Pastinacas de 70 a 100 kilos) y todos los años cae alguna, lo malo es que tienen mucho desperdicio. Un consejo, si las pillais en esa época dejarlas que mueran en el agua antes de subirlas a la embarcación, pues se acercan a costa  a parir toda su prole, y en la mayoria de los casos, justo antes de morir sueltan todas sus crías que se van poniendo alrededor de la madre, por eso lo de no subirla sin que esté muerta pues parirá en la embarcación. se arriman a costa a parir porque no hay depredadores para ellas, son igual que los tiburones viviparos.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2006, 12:36:03 pm »
que tipos de rayas pescais? de dodne soys?
no están protegidas?
yo soy de baleares, a ver si alguien puede informar de todo esto!
saludos

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2006, 06:26:59 am »
PIRATILLA ONDE ESTAS  :'( :'( :'(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Pesca de rayas y tiburones
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2006, 10:12:40 am »
Saludos Sr. Piratilla,

Como ves yo también me he pasado a pescasub. Sobre tu pregunta sobre la "ética" de pescar rayas y/o tiburones (Lija, cazón...) Mi respuesta es que nada que objetar si te comes las especies que capturas y no lo prohibe la ley. Como muy bien dices la deportividad es relativa ya que un cabracho o un pulpo tienen la misma, pero te voy a contar una experiencia personal.

Iba yo en la barca de un colega que a su vez había invitado a otro. Pues bien el "otro" que yo no conocía sale una de la veces del agua y nervioso me pide un fusil porque ha clavado un "monstruo", el final de la historia es: todos jodidos en la barca con una raya de 60 Kg. llenando todo de sangre y quitándole previamente la cola que estuvo a punto de jodernos, tres varillas a tomar por el culo y encima días después nos confesó que luego la tiró porque a su familia le daba reparo comerse el bicho; en fin, para darle de hostias al niñato.

Resumen, tira a lo que puedas controlar y te vayas a comer y evaluando todas las consecuencias.
 

Tags: