Autor Tema: Comparativas de linternas…….  (Leído 1554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Comparativas de linternas…….
« en: 09 de Noviembre de 2012, 12:01:35 pm »
Hola.

A modo de “Experimento” y dado que algunos foreros me lo han comentado aquí os hago una breve comparativa………….de linternas

Voy a comparar una omer trucada ….y la del chico de Málaga José trucada también

En la omer trucada se ve que el lend esta retirada de la parábola, y hace espejo en la misma de forma que da un cañón de luz pero solo en un punto dejando los “lados oscuros” siendo buena esta linterna para ver un punto muy concreto de cuevas…………si quieres ver los lados debes de mover la linterna por que no tiene haz por lo lados

La de José de Málaga el lend que no se cual es esta en la cabeza de la linterna y el espejo creo repito creo que lo hace el torneando la pieza y ajustándola. También he de comentar que se carga como un móvil con un cargador se enchufa a conector y hale a cargar.

En la comparativa como no tengo cámara de video ,he alumbrado a una puerta con el cuarto oscuro y como podéis ver la omer trucada da un punto y ya esta mientras que la de Jose de Málaga alumbra el punto toda la puerta y parte de la pared………………

A partir de esto ,cada uno se puede comprar la que quiera con su dinero y ver otras opciones yo solo pongo esto aquí para que la gente lo vea ya que me lo han pedido……………a modo de información.

Por favor no me agradaría que se creara un debate sobre que si soy amigo de tal y pascual esto lo pongo para beneficio del foro y punto.

Paz y amor.

PD: ¿ se nota mucho que no puedo ir a pescar ¿ jajajaj
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 12:09:18 pm por Carmonasub. »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:09:20 pm »
Pues a mi me viene la comparativa de puta madre  :o. Las dos parecen espada laser, lo bueno de la del chaval de málaga es lo que amplia para los lados :o

Gracias por el curro Carmona ;)
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:11:06 pm »
Pues a mi me viene la comparativa de puta madre  :o. Las dos parecen espada laser, lo bueno de la del chaval de málaga es lo que amplia para los lados :o

Gracias por el curro Carmona ;)

Esa es una gran ventaja no tienes que mover el hilo de luz sino que a veces he matado sargos que se creia que no los veia...............de todas formas la camara de fotos no saca todo el potencial que alumbra , si te fijas en la 1 la pared se ve de un color pero en la segunda se ver del color real.........................
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2012, 05:35:34 pm »
Buena comparativa.
Podrias poner una foto de los dos haces de lu dentro de una misma foto a la vez? Así podremos apreciar mejor la diferencia de potencia entre las dos que ahora no se aprecia por el ajuste automatico de la camara.

Como punto negativo a las OMER moonlight, tanto trucadas como no trucadas, es que todas mueren por el mismo sitio. El interruptor magnetico deja de funcionar al cabo de un tiempo. Tambien hay problemas con filtraciones de agua por el cristal de la parabola.

Aun asi, yo prefiero una trucada de Jose Malaga (hasta ahora, mi unico proveedor de trucajes) que cualquier otra linterna. Por ello es mi linterna titular.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2012, 05:49:03 pm »
Yo a voz de pronto creo recordar que tengo 5 linternas, la JF1 - JF 3 - la Omer de 20 w halogena, y un par de linternas poco conocidas de marcas fumanchuu  ;)

Para mi tipo de pesca la mejor linterna hasta la fecha sobre todo por su haz de luz y su potencia,  ha sido la omer 20 w, el problema : Muchuisimas filtraciones de  agua por el cristal, y muy poca autonomia al final ha pasado al baul..... la JF1 para un tipo de pesca normal va muy bien, no pesa, no consume, buena luz pero muy difuminada, la JF3 es la titular, tiene un foco muy concentrado, llego a enfocar cuevas de mas de 5 m pero el problema que solo ilumina un punto. esa misma linterna con la misma potencia pero un haz mas abierto seria perfecto...

Lo perfecto seria una como la omer de 20 w pero en led, parece ser que la de Jose de Malaga cumple esos requisitos, pero aun no la he probado.Yo le doy casi la misma importancia a un buen traje que a una buenas palas que a una buena linterna. 

No me importa que sea u poco grande siempre y cuando sea un verdadero foco....antiguamente tenia aquella linterna con la que pescaba Salvatori en los campeonatos del mundo, si te olvidabas el lastre no habia problema  ;D ;D ;D eso si era un foco tremendo-...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2012, 06:24:54 pm »
Efectivamente Fernando, la de José de Málaga tiene la intensidad de la JF3 pero con el haz mucho más abierto.

Es la bomba.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2012, 06:25:19 pm »
Lo perfecto seria una como la omer de 20 w pero en led, parece ser que la de Jose de Malaga cumple esos requisitos, pero aun no la he probado.Yo le doy casi la misma importancia a un buen traje que a una buenas palas que a una buena linterna. 

100% de acuerdo. Además va mucho mejor el color de la halogena que la led... Hable hace tiempo con Jose y estaba estudiando el tema de la tonalidad del led... Creo que ahora esta retirado del tema de las linternas. Lastima.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 06:25:57 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:04:00 pm »
lo de poner un foco al lado de otro no se puede por que la de Jose se "come" a la otra en dos fotos lo intente y nada.................

Y si la de Jose da un caño de luz pero alrededor tambien...........ahora, si esta retirado ya no lo se
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:13:13 pm »
Buena comparativa, ¿la omer trucada la que no es la jf3 de quien es?
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:31:36 pm »
lo de poner un foco al lado de otro no se puede por que la de Jose se "come" a la otra en dos fotos lo intente y nada.................

Y si la de Jose da un caño de luz pero alrededor tambien...........ahora, si esta retirado ya no lo se

Quan es mas potente en cuanto a intensidad de luz?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:53:44 pm »
Buena comparativa..A mi no me gustan las linternas, pero una de estas si que molan. Lastima que se me vayan muy mucho de presupuesto. :(
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Comparativas de linternas…….
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:26:46 pm »
Buena comparativa..A mi no me gustan las linternas, pero una de estas si que molan. Lastima que se me vayan muy mucho de presupuesto. :(

Una de dos, o no pescas al agujero o tienes visión nocturna. :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Volviendo al tema, la de Jose de Málaga es muy superior a la otra. Y el que conozca se imaginará perfectamente de lo que estamos hablando.

Joooooooooooooossssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Vuelve al tajo por diossssssssssssss. ;D ;D ;D ;D
 

Tags: