Autor Tema: KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA  (Leído 23584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #165 en: 05 de Febrero de 2013, 11:42:08 am »
¿Alguien podria explicar el sistema de los rollers sepia de fiberbambú? ¿Ese es el sistema invertido del que se habia escuchado hablar?

Esos roller llevan dos juegos dobles de poleas. Unos finitos en el cabezal, ya que por ellos solo pasa dyneema y otros mas grandes para las gomas en el lado contrario (cerca de la empuñadura).

Al tirar del obus las gomas van metiendose en la parte inferior del fuste acercándose cada vez mas al cabezal.

En lo que respecta a la parte de arriba, los fustes tienen distintos orificios donde alojar el eje para poder hacer desde un recorrido mas corto de gomas hasta un recorrido casi total, es decir, que las gomas abarquen la totalidad de la parte superior y la inferior.

Joer, no se si te estoy liando más... con el fusil delante es muy facil de explicar y de entender, pero sin tenerlo a mano no se si me estoy explicando bien. A ver si luego cojo una foto y lo intento hacer mejor.

Si, si me he enterado, muchas gracias Antonio, solo me viene una pregunta: ¿El retroceso en este roller? debe ser mas parercido a un doble goma que a un roller normal ¿no?
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #166 en: 05 de Febrero de 2013, 11:46:12 am »
Citar
Bueno, a ver si con esta cutre-foto consigo aclarar un poco mas la cosa.

Las rallas en azul son las posiciones en las que se puede ubicar el eje de alojamiento de las gomas. Con los circulos verdes marco los distintos juegos de poleas y en rojo el recorrido que hacen las gomas.

ok en la parte mas cercana al mecanismo van dos poleas cierto??
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #167 en: 05 de Febrero de 2013, 11:49:31 am »
Si, va una polea para cada goma, es decir, cuatro poleas alante y cuatro atras.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #168 en: 05 de Febrero de 2013, 12:00:32 pm »
¿Alguien podria explicar el sistema de los rollers sepia de fiberbambú? ¿Ese es el sistema invertido del que se habia escuchado hablar?

Esos roller llevan dos juegos dobles de poleas. Unos finitos en el cabezal, ya que por ellos solo pasa dyneema y otros mas grandes para las gomas en el lado contrario (cerca de la empuñadura).

Al tirar del obus las gomas van metiendose en la parte inferior del fuste acercándose cada vez mas al cabezal.

En lo que respecta a la parte de arriba, los fustes tienen distintos orificios donde alojar el eje para poder hacer desde un recorrido mas corto de gomas hasta un recorrido casi total, es decir, que las gomas abarquen la totalidad de la parte superior y la inferior.

Joer, no se si te estoy liando más... con el fusil delante es muy facil de explicar y de entender, pero sin tenerlo a mano no se si me estoy explicando bien. A ver si luego cojo una foto y lo intento hacer mejor.

Si, si me he enterado, muchas gracias Antonio, solo me viene una pregunta: ¿El retroceso en este roller? debe ser mas parercido a un doble goma que a un roller normal ¿no?

bueno si el funcionamiento es como me imagino , seran un par de fuerzas que intentaran equilibrar el retroceso nada parecido al doble goma.....
pero en la foto no lo aprecio bien
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #169 en: 05 de Febrero de 2013, 12:28:33 pm »
¿Alguien podria explicar el sistema de los rollers sepia de fiberbambú? ¿Ese es el sistema invertido del que se habia escuchado hablar?

Esos roller llevan dos juegos dobles de poleas. Unos finitos en el cabezal, ya que por ellos solo pasa dyneema y otros mas grandes para las gomas en el lado contrario (cerca de la empuñadura).

Al tirar del obus las gomas van metiendose en la parte inferior del fuste acercándose cada vez mas al cabezal.

En lo que respecta a la parte de arriba, los fustes tienen distintos orificios donde alojar el eje para poder hacer desde un recorrido mas corto de gomas hasta un recorrido casi total, es decir, que las gomas abarquen la totalidad de la parte superior y la inferior.

Joer, no se si te estoy liando más... con el fusil delante es muy facil de explicar y de entender, pero sin tenerlo a mano no se si me estoy explicando bien. A ver si luego cojo una foto y lo intento hacer mejor.

Si, si me he enterado, muchas gracias Antonio, solo me viene una pregunta: ¿El retroceso en este roller? debe ser mas parercido a un doble goma que a un roller normal ¿no?

bueno si el funcionamiento es como me imagino , seran un par de fuerzas que intentaran equilibrar el retroceso nada parecido al doble goma.....
pero en la foto no lo aprecio bien

En un roller normal la varilla va hacia alante y las gomas hacia atras, se produce compensación, pero en este tipo de roller varilla y gomas van hacia delante aunque el recorrido de estas le de la vuelta al fusil. Es al contrario que en un roller normal, por ello mi duda.

Llevo tiempo pensando en un sistema de este tipo, no exactamente como este pero con un principio parecido y  precisamente esta cuestion es la que no me cuadra, el retroceso.

Pienso que unicamente se le ganaria a un doble goma en la cuestion del empuje sobre toda la longitud del fuste, y para ello hemos complicado demasiado la cosa.

Son simples conjeturas, si no llevo razon que no le siente mal a nadie y por favor que un experto en el tema lo explique bien.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #170 en: 05 de Febrero de 2013, 12:35:27 pm »
no me hagas mucho caso porque no puedo ver el fuste por abajo y yo no estube en la feria, yo pensaba que llevaba gomas abajo como un rg mormal mas esas que se ven arriba , pero creo que no es asi...
un saludo
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #171 en: 05 de Febrero de 2013, 12:47:32 pm »
En reposo solo lleva gomas por arriba. Al cargarlo las gomas cubren la parte inferior completa y la parte superior hasta donde hayas alojado el eje.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #172 en: 05 de Febrero de 2013, 01:37:52 pm »
Creo que antonio ha explicado muy bien el sistema de los sepia. Esos fusiles los he ido viendo nacer desde hace ya unos meses, antes de navidad estaban ya pegando tiros de prueba, respecto al retroceso el fusil tiene muy poco, yo diría que menos que un RG2012 de las mismas dimensiones. Poder adaptar el eje para regular el estiramiento de las gomas es una de esas ideas que solo pueden salir de la cabeza de Pedro. Tiene un tiro muy bueno dentro de no mucho Pedro colgara pruebas de tiro con ese fusil a 6 y 8 metros, para que se vea que no tiene parábola ninguna y que tira recto como debe de ser. Pero ya os adelanto que quien quiera power puro y duro lo mejor es un RG de dobles poleas (en la cabeza) pero estos tienen otros problemas como el hacerlos neutros y que no hundan de cabeza.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #173 en: 05 de Febrero de 2013, 02:04:36 pm »
Me estas diciendo... que ese fusil dispara a 8 metros... y el roller de doble polea dispara más... que tiene... ¿un alcance de 14 metros?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #174 en: 05 de Febrero de 2013, 05:04:42 pm »
Bueno aquí teneis un video de la quedada ,está en Francés porqué son de los compañeros de Vendetta  ;)

 

Desconectado danirial

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 606
  • Sexo: Masculino
  • la pesca submarina el deporte mas bello del mundo
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #175 en: 05 de Febrero de 2013, 05:18:39 pm »
Gracias carlos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #176 en: 05 de Febrero de 2013, 09:06:43 pm »
Los plomos que muestra Vendetta son los tuyos no, Gironi? Lo que tienen unos trazos sin pintura o en negro, son un poco feos, al menos lo que se ve en las fotos y en el video, dentro de mis gustos claro! ;D

Sabes el motivo de ese diseño?

Que curioso los fusiles de poleas que tienen con agujero para goma circular, me encantaría ver como quedan las gomas cargadas! ::)

Gracias por el video. ;)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #177 en: 05 de Febrero de 2013, 09:39:39 pm »
Gracias por compartir el enlace. Una pena no haber podido estar ahí.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #178 en: 05 de Febrero de 2013, 09:41:21 pm »
Me estas diciendo... que ese fusil dispara a 8 metros... y el roller de doble polea dispara más... que tiene... ¿un alcance de 14 metros?

Mekon creo que de pruebas de tiro ya se ha hablado mucho y muy bien en otros post y que este quizas no sea el lugar mas adecuado para aclarar estos aspectos. Muchas veces la cuestión no son metros de disparo es poder mover varillas de mas diametro, aquí ya se hablo mucho de que las varillas tienen un limite de alcance sea cual sea el sistema. El sepia lleva gómas finas y se carga en dos veces, un dobles poleas en el cabezal suele llevar gomas gruesas y se carga en 4 veces, aparte esta el problema de la flotabilidad cuando metes dos ejes en el cabezal y un largo etc.. de diferencias que cualquier persona puede deducir. El dobles poles no va a tirar a 14 metros, pero si mueve una varilla de 8mm o 8,2mm a 8 metros, con el impacto lógico. Asi que esa es la idea a la que todos los fabricantes van, no ir a mas metros sino ir a mover varillas mas gordas, creo que victor abellan ya hablo algo de esto.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:KEDADA PESCASUB 2013. VALENCIA
« Respuesta #179 en: 05 de Febrero de 2013, 10:29:12 pm »
Los plomos que muestra Vendetta son los tuyos no, Gironi? Lo que tienen unos trazos sin pintura o en negro, son un poco feos, al menos lo que se ve en las fotos y en el video, dentro de mis gustos claro! ;D

Sabes el motivo de ese diseño?

Totalmente respetable pa gusto "los colores"  ;) el motivo? Es muy largo de contar y todo tiene su historia,solo puedo decir que estoy muy orgullo de que Izabella haya pintado mis plomos con su arte y para mi es un honor,he visto algunas de sus obras en lienzo y se me han caido los webs al suelo.

Que curioso los fusiles de poleas que tienen con agujero para goma circular, me encantaría ver como quedan las gomas cargadas! ::)

Gracias por el video. ;)

Saludos.

El roler que comentas he estado pescando un mes con el y te puedo asegurar que las gomas quedan bien bien pegaditas ,también ayuda un pequeño relieve que tiene en ambos lados  que vá de principio a fin del fuste que evita la canalización de agua por debajo de la goma del tren superior en los movimientos laterales.

Esos fusiles són ebanisteria pura de maderas nobles tropicales como la teka de 10/12 láminas pegadas ,mecanismos retrasados artesanales hechos por un armero profesional etc,etc,etc de ahí los precios evidentemente.....peeeeeeeero demasiada potencia para mis piezas kileras  :-\

« Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 10:30:11 pm por gironinsub »
 

Tags: