Autor Tema: poleas para rg...  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:poleas para rg...
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:21:26 pm »
chufi, ¿estas que llevas ahora son mas pequeñas que las originales? Es que no me ha quedado claro si lo son o no.

Nota.- El trabajo del interior me gusta  :P  pero me gustaría mas aun si el relieve fuera mas pronunciado.

Nota 2.- Especulo que: ¿No será que te costaba mas cargar por que al ser mas pequeñas, la goma friega la sección?  ::)

Nota 3.- Lo que mas me gusta es el relieve interior, todo lo otra de la energía creo que solo es una quimera, y tal vez lo del relieve también, pero me mola  ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:34:14 pm »
Pau, estas que ves son 3mm mas pequeñas de diametro y de ancho 2mm pero no de apoyo de goma y si de ala, de las orijinales...y si cuesta mas cuanto mas pequeña...pero lo que mas se nota es el material...con las primeras que yo puse el ultimo tramo la polea no giraba :o ahora va de lujo...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:poleas para rg...
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:41:42 pm »
En ese caso, tal vez has ganado algo de movilidad ... 8)  la dichosa movilidad de los coj...s

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:poleas para rg...
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:08:18 pm »
En ese caso, tal vez has ganado algo de movilidad ... 8)  la dichosa movilidad de los coj...s

Pau, eso es... :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:poleas para rg...
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:10:37 pm »
A ver, yo creo que el gran error que comete la gente es asimiliar los conceptos de la física de poleas al de las poleas de los rollers. En la física de poleas el elemento transmisor (cuerda) se le supone un diámetro despreciable y no es elástico.

Pero en el caso de las gomas de pesca, éstas tienen un diámetro nada despreciable y además son elásticas. Si a esto le sumamos que trabajan en periodos de tiempo de fracciones de segundo, cualquier parecido a los principios físicos de las poleas, que todos conocemos, es púramente anecdótico.

El problema de la polea pequeña, pienso que estriba en la velocidad de recuperación de la goma. Una polea grande se "come" fácilmente toda la goma del tren superior, ayudada por su gran diámetro. A una polea pequeña le costará más, digo yo.  ???

Por otra parte, imagínate un cilíndro de goma gordo, tipo consolador "Nacho Vidal". Si lo coges de cada extremo y lo quisieras doblar en "U" te costará mucho menos si el radio de doblado es más bien alto que si éste es reducido. Es más, a partir de cierto radio te sería completamente imposible doblar el cilindro. Pues aplica este principio al radio de las poleas y te darás cuenta que una goma se "estresa" menos en una polea grande que en un pequeña. Y quien dice estrés, dice trabajo, calor, energía. Piensa que tiene toda la longitud del tren superior tiene que doblarse al paso por la polea. Si tu fueras goma, ¿que preferirías? ¿Doblarte con una cómoda polea grande o con una dolorosa polea pequeña?  ;D Pues eso...

Son reflexiones lógicas que se me ocurren, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.  ;)


 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Como este pos no tiene RESPETOS te daré  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Antes eran corazones  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

Tags: