Autor Tema: Pruebas balistica del denton...  (Leído 8013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2012, 04:50:46 pm »
Pedazo de lectura Víctor y muy resolutiva en dudas. ;D ;D
Me sigo quedando con el dentón 110.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 02:22:28 pm por REY »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2012, 06:13:18 pm »
Que pasada de vídeo!! y que pasada de respuesta de Abellan. O_o ;D

Gracias por compartir.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:26:11 am »
Muy instructivo Victor! Con buenos datos,no lo de va bien y es bonito  ;)
En mi caso,y con un Denton de los primeros,ha sido un tema de amor-odio.
Seguro que es cuestion mia por disparar poco, pues voy a lo que voy y no todos los dias,y a no adaptarme al fusil,pues no le doy mucho a la garrafa..Tenia problemas de confianza  :'(
De su configuracion inicial,7mm y gomas caramelo,pase a unas gomas duras de 18mm,con mucho retroceso.
Despues de tiempo asi, le meti varilla de 7,5,y la cosa empeoro....de lejos no acertaba y metia mucho cebollazo.
Pase a las gomas de 16 y 7,5mm,y me daba la sensacion de que la varilla caia e iba lenta,las estire mas y no mejore,no flotaba sin chapas.Suelo disparar a peces de 2 a 5kg..con suerte
En las ultimas tres salidas puse varilla de 7 y 16mm a mas del 350% y no fallo,7 buenos dentex al zurron..Al tener mucha masa el fusil,gomas blandas estiradas+varilla,el disparo a mejorado mucho(apunto mejor) y la flotabilidad perfecta.El denton actual con mucho mas estiramiento de gomas , menos madera y mas tech, me parece el arma definitiva...pero soy old-school y me quedo con el mitico primero ahora que he hecho las paces con el  :)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:51:30 am »
el 110 antiguo se puede montar con flechas nuevas de tetones atrasados y goma de 16mm y mejora en prestaciones, porque en recorrido sigue teniendo los 106 o 108cm casi como los 110 del actual. Lo mismo es aplicable a cualquier arma multigoma, sea abellan o no, si aumentamos recorrido y estiramiento, y bajamos kg se gana velocidad y precision.
En un rg sin embargo, donde siempre se aprovecha el mismo recorrido de empuje,  los kg  son mas necesarios, y bajan las prestaciones  si los disminuimos.

en tu caso si  montas el denton antiguo con 7,5 tendria que ser una 130 para que fuera neutro, como el denton actual monta esa flecha. o bien la 7x1400 que supongo es la que llevas

la verdad es que yo siempre he acertado aun cuando llevaba las 2x19mm, nunca tuve problemas pese a que hay que perfeccionar la tecnica de tiro, pero si es cierto que yo solamente uso fusiles asi. Lo que comentas le suele pasar a gente que cambia de arma con frecuencia, puesto que hay grandes diferencias entre un fusil con cabezal y aleta por arriba y un doble goma circular con aleta por abajo, estamos hablando de mas de 20cm de diferencia en las trayectorias a 4m. tambien a gente que pega muy pocos tiros y no llega a coger la confianza, puesto que el factor psicologico es muy importante tambien
saludos


 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2012, 09:34:52 am »
Muy instructivo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2012, 07:16:37 pm »
el 110 antiguo se puede montar con flechas nuevas de tetones atrasados y goma de 16mm y mejora en prestaciones, porque en recorrido sigue teniendo los 106 o 108cm casi como los 110 del actual. Lo mismo es aplicable a cualquier arma multigoma, sea abellan o no, si aumentamos recorrido y estiramiento, y bajamos kg se gana velocidad y precision.
En un rg sin embargo, donde siempre se aprovecha el mismo recorrido de empuje,  los kg  son mas necesarios, y bajan las prestaciones  si los disminuimos.

en tu caso si  montas el denton antiguo con 7,5 tendria que ser una 130 para que fuera neutro, como el denton actual monta esa flecha. o bien la 7x1400 que supongo es la que llevas

la verdad es que yo siempre he acertado aun cuando llevaba las 2x19mm, nunca tuve problemas pese a que hay que perfeccionar la tecnica de tiro, pero si es cierto que yo solamente uso fusiles asi. Lo que comentas le suele pasar a gente que cambia de arma con frecuencia, puesto que hay grandes diferencias entre un fusil con cabezal y aleta por arriba y un doble goma circular con aleta por abajo, estamos hablando de mas de 20cm de diferencia en las trayectorias a 4m. tambien a gente que pega muy pocos tiros y no llega a coger la confianza, puesto que el factor psicologico es muy importante tambien
saludos
Gracias por la info Victor!
He sacado mucho pescado con ese fusil desde que lo tengo hace años,que no se piense la gente  :) mi tema era con los tiros muy largos,no todos, por falta de practica y confi...esos 20cm  >:(,aunque siempre he madereado "solo" desde hace años
Le pondre varilla de 7'5 retrasada como dices,un poquito mas de punch,pues la que tenia era abellan antigua de tetones mas adelantados y a disparar!.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2012, 06:42:41 pm »
Victor una pregunta  en el Robalo 95, como influye en ponerle una varilla mas larga por ejemplo una de 130x7 en vez de la 120x7, tiene mas alcance  o menos alcance al tener mas masa , como influye la longitud de la varilla tambien en la precision.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2012, 10:43:23 am »
tiene mas alcance, porque mantiene un poco mas al velocidad. en la precision no afecta, son flechas rigidas para su longitud, funcionaria bien.
y en potencia va sobrado para lanzarla, como con la 7,5x1200
el problema esta en la flotabilidad, que quizas ya va un poco negativo puesto que con esta seccion vamos muy ajustados.
saludos
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2012, 11:58:00 am »
Gracias Victor probare con una de 125x7.
 

Desconectado FURGOS.COM

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2013, 10:15:37 pm »
 Leyendo atentamente este post, reconozco que aprendo mucho, no hay libros ni información de donde podamos sacar datos objetivos como los que aquí se han mostrado.
Un placer recibirlos y poder utilizarlos en pos de la evolución.
Un saludo
 

Desconectado ramon.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 134
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2013, 06:07:47 pm »
vaya pepino de fusiles!!
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2013, 01:20:40 pm »
Hola a todos y en especial a Victor, un saludo desde tutto dentice ;).
Hos cuento mi experencia, hace tiempo que tengo un abellan de los antiguos(el primer modelo), el equivalente al 110, no es mi titular y la falta de confianza suele pasar factura sin lugar a dudas.
De siempre lo he tenido con gomas de 16 al 350% y varilla de 7mmX140, y aunque en manejabilidad no me molaba mucho,pesco en el estrecho, la precision y alcance muy bien, luego le cambie la varilla por una de 7,5X130 y si no era a bocajarro no le daba a nada??, probe petando mas las gomas pero igual, no se si sera psicologico, pero cada dia lo cogia menos.
El año pasado me hice una paja mental y ya que no pescaba con el, le reduje la masa afinandolo como el modelo actual,ya que pensaba q tenia masa de sobra, en cuanto a flotabbilidad sigue perfecto con la varilla de 7,5, y las gomas de 16 pero cuando lo he probado he fallado mas de un tiro, y no se si sera cosa de la varilla o problema mio de falta de confianza, que pensais, puede variar la precision por ese cambio de varilla??
Oli dejate de morcillas y apunta bien  ;D ;D ;) un abrazo
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:Pruebas balistica del denton...
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2013, 01:57:07 am »
Muy interesantes los comentarios vertidos, gracias por compartirlos.
 

Tags: