Autor Tema: MALA PESCA. (Documental)  (Leído 4554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
MALA PESCA. (Documental)
« en: 03 de Noviembre de 2012, 11:43:35 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/5LaQsAYkxQ0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5LaQsAYkxQ0</a>
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 07:00:58 pm »
Sabeis por qué la flota gallega acabó con el pescado de los 7 mares?

Porque no había 8.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:52:05 am »
      Yo es ver este tipo de documentales y ponerme de mala ostia...luego que venga la gente con chuminadas de pasarse de cupo y venta de pescado  >:(.Referente al tema de la sobrepesca en esta zona del pacifico un compañero mio de trabajo cuando era un chaval se fue a currar a ecuador en un cerquero que pescaba anchoveta,realmente era una empresa con varios barcos que se creo para explotar la pesca de la zona...bueno pues el llego cuando empezaban y la zona estaba practicamente virgen,el tipo me contaba que salian a pescar y veian bancos tan gigantescos que era imposible cercarlos,las redes salian a reventar aspiraban el pescado con aspiradoras directamente a las bodegas...era todo para harina  :-\.Segun el lo normal eran 100-200 -300 toneladas al dia x barco...Muchas veces no les cabia todo lo q cercaban en las bodegas y el resto lo tiraban.tal era la cantidad de pesca que un tio suyo murio al volcar un barco x culpa de cercar un banco demasiado grande,al parecer el banco de muchos cientos de toneladas tiro hacia abajo y volco el barco  :o imaginaros...Estubieron asi años sin parar,ningun tipo de veda,ni parada ni nada.Hasta que terminaron con todo y el se volvio a españa.
     Este tipo de cosas aun siguen pasando en muchos paises,aqui x suerte la pesca tiene un cierto control...es una verguenza expoliar los recursos de paises pobres y encima dejandoles un muy escaso beneficio.Y en esta pirateria,xque es eso,la flota gallega esta x desgracia muy presente como dice only...en fin una verguenza,triste muy triste  :'(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:34:05 pm »
...un tio suyo murió al volcar un barco x culpa de cercar un banco demasiado grande,al parecer el banco de muchos cientos de toneladas tiró hacia abajo y volcó el barco...

¿Eso no es de la película de "Salvando a Nemo"?  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:14:42 pm »
Es humillante y despues nos ponen limites absurdos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:43:52 pm »
Tremendo...no es el primer docu que veo del estilo. Predestinado a desaparecer todo. El rico y político es todo una pieza cancerígena que no se preocupa de otra cosa que de si mismo.

No quedan, o nunca hubieron, personas buenas en el mundo que controla las grandes masas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:09:42 pm »
No son limites absurdos los de la pesca deportiva, 5 kilos más una pieza es suficiente para el autoconsumo, elevar el cupo a lo único que llevaría es a la venta del pescado. Recordad que no somos profesionales.
Y lo que digo siempre ni utilicemos las malas prácticas ajenas para justificar las nuestras y menos la pesca de pelágicos en altura o el arrastre.
Que pensáis que si nos quitan el cupo y nos dejasen vender el pescado se tirarán todo el día a ello sacndo todo lo que puedan y luego cuando vayamos los que peacamos por deporte pescaremos leches, ya que nuestro campo de acción es muy limitado y no habría pescado para todos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:25:37 pm »
...un tio suyo murió al volcar un barco x culpa de cercar un banco demasiado grande,al parecer el banco de muchos cientos de toneladas tiró hacia abajo y volcó el barco...

¿Eso no es de la película de "Salvando a Nemo"?  ;D
     ;D...oye esto es totalmente verídico,aunque parezca increíble así paso...el banco entero arranco para abajo y hecho a pique el barco!!imaginate lo cargada q iba la red  :o
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:39:51 pm »
No son limites absurdos los de la pesca deportiva, 5 kilos más una pieza es suficiente para el autoconsumo, elevar el cupo a lo único que llevaría es a la venta del pescado. Recordad que no somos profesionales.
Y lo que digo siempre ni utilicemos las malas prácticas ajenas para justificar las nuestras y menos la pesca de pelágicos en altura o el arrastre.
Que pensáis que si nos quitan el cupo y nos dejasen vender el pescado se tirarán todo el día a ello sacndo todo lo que puedan y luego cuando vayamos los que peacamos por deporte pescaremos leches, ya que nuestro campo de acción es muy limitado y no habría pescado para todos.
     Joder o ley parece mentira que siendo gallego y pescando en Galicia me digas que te parece más que suficiente el cupo actual,en fin.
     En cuanto a que un cupo ilimitado favorece la venta de pescado,sabes perfectamente que el que se dedica a pescar y vender pesca todo lo que puede sea el cupo como sea.y no estoy de acuerdo en que esto afecte a los demás pescadores,lo único que el pescado estará más esquivo y cambiara de zonas y costumbres pero hay es donde esta el buen pescador para buscarlo...hombre al dominguero q se tira 2-3 veces al mes igual si le complica las cosas...pero vamos en cuanto a volumen de capturas siempre será muy poco en relación a la pesca profesional.
     Otro tema diferente es el tema del marisco,hay si que estoy de acuerdo que tiene que haber mano dura.mi opinión,mientras sean piezas grandes nada que objetar
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:43:58 pm »
A mi 15 kilos a la semana me llegan de sobra para comer pescado toda la semana 3 personas. Si a alguien que puede pescar todos los días no le llegan 5kilos más una pieza contando que la ración de pescado por cabeza ronda los 300gramos es que tiene una familia de mas de 10 miembros y come pescado todos los días.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 02:47:11 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 02:52:52 pm »
A mi 15 kilos a la semana me llegan de sobra para comer pescado toda la semana 3 personas. Si a alguien que puede pescar todos los días no le llegan 5kilos más una pieza contando que la ración de pescado por cabeza ronda los 300gramos es que tiene una familia de mas de 10 miembros y come pescado todos los días.
     Haber only x favor no seamos hipocritas que sabemos de sobra de que va esto coño!!5 kilos más una pieza,cuando se dan las condiciones es un momento y más en Galicia.dejate de auto consumo y de royos el cupo es mísero joder,deves de ser el primer gallego que le escucho decir loq a ti!!es más,creo que realmente no lo crees así  8)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 03:45:02 pm »
En serio...5 kilos más una pieza llega de sobra para pasar una mañana entretenida.
A parte que si suben el cupo hay que subirlo a toda la pesca deportiva y con la cantidad de pescasubs y cañas que tenemos, y lo difícil que esta últimamente que el pescado pase de un quilo, esto lo puede corroborar cualquier pescador gallego del foro, no interesa el aumento de cupo.
Sinceramente en los últimos años hemos tenido un descenso increíble tanto en el numero de capturas como en el peso de las mismas, ya no solo en competición donde es más palpable, si no en la pesca del día a día.
Cuando la cosa va a menos hay que cuidar el mar no dar manga ancha, los humanos no tenemos limite.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 04:10:43 pm »
En serio...5 kilos más una pieza llega de sobra para pasar una mañana entretenida.
A parte que si suben el cupo hay que subirlo a toda la pesca deportiva y con la cantidad de pescasubs y cañas que tenemos, y lo difícil que esta últimamente que el pescado pase de un quilo, esto lo puede corroborar cualquier pescador gallego del foro, no interesa el aumento de cupo.
Sinceramente en los últimos años hemos tenido un descenso increíble tanto en el numero de capturas como en el peso de las mismas, ya no solo en competición donde es más palpable, si no en la pesca del día a día.
Cuando la cosa va a menos hay que cuidar el mar no dar manga ancha, los humanos no tenemos limite.
    Pero vamos haber hombre,achacas el descenso de capturas a lo que nosotros pescamos?xfabor only no jodas,estamos viendo un invierno-primavera tas otro al cerco sacando cientos de toneladas de sargo y lubina y me hablas del impacto de la pesca recreativa?x q no les ponen cupos a ellos?en fin chico tu veras lo q haces yo mi ética de pesca la tengo muy muy clara...y no concuerda para nada con lo q tu dices,cada uno es cada uno
    Salu2
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 04:31:00 pm »
Ya lo hablamos varias veces, a nivel gral nuestro impacto es mínimo. Pero en las cotas y zonas donde desarrollamos nuestra actividad si influimos no solo en el número si no en el comportamiento de las especies.
Ejemplo, a menos de dos millas de la costa donde pescamos y que no hay un rabo tenemos el parque natural de las islas atlánticas donde la pesca profesional si esta permitida y la submarina no lo está, buceo amenudo en aguas del parque por motivos laborales y te puedo decir que es un vergel, y la única diferencia es que no hay pesca deportiva.
Influimos en una zona muy específica que va de los 0 a los 25 metros y si que se nota.
Lo mismo ocurre con el interior de las días donde también buceo y hay pesca profesional y no hay submarina y son otro paraíso.
A nivel gra en volumen de capturas no somos representativos, pero en la zona donde nos movemos si lo somos y mucho.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:MALA PESCA. (Documental)
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 04:57:23 pm »
Ya lo hablamos varias veces, a nivel gral nuestro impacto es mínimo. Pero en las cotas y zonas donde desarrollamos nuestra actividad si influimos no solo en el número si no en el comportamiento de las especies.
Ejemplo, a menos de dos millas de la costa donde pescamos y que no hay un rabo tenemos el parque natural de las islas atlánticas donde la pesca profesional si esta permitida y la submarina no lo está, buceo amenudo en aguas del parque por motivos laborales y te puedo decir que es un vergel, y la única diferencia es que no hay pesca deportiva.
Influimos en una zona muy específica que va de los 0 a los 25 metros y si que se nota.
Lo mismo ocurre con el interior de las días donde también buceo y hay pesca profesional y no hay submarina y son otro paraíso.
A nivel gra en volumen de capturas no somos representativos, pero en la zona donde nos movemos si lo somos y mucho.
     Only esque eso de que no hay un rabo fuera del parque no es verdad!!yo soi asturiano pero llevo desde hace unos 12 años llendo a pescar x las rías bajas,me acerco varias veces al año tengo familia en Pontevedra.y eso de que no hay un rabo ya lo escuchaba x ahí cuando empece a ir en el 99 y vamos...vamos.tendrais q pescar los gallegos x Asturias una temporada ya verías lo q es no haber un rabo  ;D.
     Es cierto que bajo bastante en estos años pero esque antes era exagerao el pescao que había.yo creo q todo es relativo y q estáis en general muy mal acostumbraos,yo aún a día de hoy cuando me acerco x ahí veo bastante pescado de buen tamaño(más de kilo) y sigue habiendo entradas que x Asturias ni las olemos.
      En cuanto a que la pesca submarina afecta al comportamiento del pescado pues claro q si,aquí también lo ves dentro de las rías y puertos,esta prohibida la submarina y hay mucho más pescado y muy grande.bueno y?q problema tienes con eso?el pescado evoluciona y se adapta a nuestra presión pero que veas menos no quiere decir q no esté x ahí,simplemente es más difícil encontrarlo y cojerlo.lo cual hace más interesante y deportiva la pesca.yo lo veo así,claro q solo es una opinión eh? ::)
 
 

Tags: