Autor Tema: Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?  (Leído 1640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« en: 29 de Octubre de 2012, 02:07:30 pm »
Pido ayuda a los expertos en el tema, y a los bricolajeros empedernidos para que me orienten en ese sentido, siempre he leido que los maderos suelen hacerlos con madera de teka, iroko, algo de roble mezclado, pero queria ampliar el abanico de posibilidades para el dia que me ponga a buscar el material no limitar las posibilidades a un par de ellas. Gracias.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 03:44:40 pm »
yo uso diferentes tipos de maderas, y que no me resulten muy caras.
 uso Doussié combinado con Iroco e Ipe, tambien Sapelli con Padouk.
 Hay muchas combinaciones, asin te lo pasas mejor cuando lo estas haciendo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 10:54:27 pm »
Oye salmonete, no queda muy pesado si combinas doussié (aquí en Canarias conocida como vitacola) e ipe? La vitacola que he usado yo tenía una densidad de 0,75 y el ipe ya ni te cuento, con una densidad superior a la del agua (1,050). Sólo te lo pregunto por saber, porque a priori parece que tiene que ser pesado. El resto de combinaciones me gustan.

Yo he combinado las siguientes: vitacola (central) y teca (laterales), haya y teca, iroko y teca, roble y fresno. Las razones han sido más que nada estéticas y para conseguir una densidad del conjunto deseada. Pienso que se pueden obtener los mismos resultados empleando varios listones de la misma madera, por ejemplo iroko, y lastrar con plomo para equilibrar.

Eso si, si empleas teca o iroko, imprescindible limpiar cada cara de encolado con disolvente o acetona 15 minutos antes de la unión, pues ya sabes que estas maderas rezuman aceite.

Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 08:21:21 am »
matarile, el ipe solamente lo empleo para la guia.Encolo un liston y despues freso la guia, incluso he hecho dos con guia cerrada de ipe, y funciona muy bien.
El hecho de comentar los tipos de maderas que uso, es por que necesitan muy poco material para equilibrarlos, ( casi siempre cuando hago el bloque del madero, lo cubico teniendo en cuenta la madera que combino ).
Flotan todos.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 09:17:05 am »
matarile, el ipe solamente lo empleo para la guia.Encolo un liston y despues freso la guia, incluso he hecho dos con guia cerrada de ipe, y funciona muy bien.
El hecho de comentar los tipos de maderas que uso, es por que necesitan muy poco material para equilibrarlos, ( casi siempre cuando hago el bloque del madero, lo cubico teniendo en cuenta la madera que combino ).
Flotan todos.

Ok. Gracias.  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Que tipos de maderas valdrían para fabricar un madero?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:53:50 am »
Gracias compañeros, me habeis sido de gran ayuda. Un saludo.
 

Tags: