Autor Tema: Primeras lesiones pescasub e impresiones  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Primeras lesiones pescasub e impresiones
« en: 26 de Octubre de 2012, 12:57:47 pm »
Buenas compañeros!

Cuando ya uno empieza a cogerle el gustillo empiezan los problemas que deben sacarnos del agua  >:( Arrastrando una otitis desde el principio de mis vacaciones la cosa empeoro al final... el medico me receto antibioticos pero no por tiempo suficiente, con lo cual al final la otitis se agravo. Yo como pobre ignorante me meti en el agua confiado que se habia curado, pero no fue asi.

Empeze notando taponamiento del oido izquierdo asi que acudi a urgencias temiendo una posible micro rotura del timpano, la doctora localizo una infeccion aguda del oido y me receto esta vez 2 semanas de antibioticos junto con el seguimiento de un otorrino.

Yo bastante preocupado la verdad acudi al otorrino para que me revisara a consciencia. Por fortuna no tengo ninguna rotura del timpano aunque la otitis es bastante fea. Le comento que ultimamente he buceado bastante y que posiblemente esa sea el motivo... pues resulta que no es realmente eso. Tengo un problema con mi nariz que no es muy eficiente xDDD entre alergias y que me la he roto 3 veces entrenando la cosa no esta como para tirar cohetes. Mi problema se debe a una mala ventilacion del lado izquierdo, aunque puedo compensar sin problemas no va todo lo bien que debieria. Esta "obstruccion" hace que las trompas de eustaquio sean propensas a infecciones asi que debere encontrar una manera de solventar esto.

En un principio para poder obtener un buena ventilacion me aplico una vez al dia un spray nasal de agua de mar para limpiar el conducto, otro spray de corticoides y un antihistaminico.

Pero ahi no acaba la cosa xDDD tambien resulta que he tenido esto:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,35127.0.html

Al principio lo achaque a la infeccion pero veo que no tiene nada que ver. Asi que compañeros novatos tened cuidado y tomad las medidas oportunas, me podria haber costado caro! dado que una otitis mal curada puede derivar facilmente en la rotura del timpano. Tambien no os corteis en ir al medico que para eso estan, es un coñazo lo se... pero nuestro deporte implica algunos riesgos y es bueno no tener que lamentarlo.

Yo os ire contando mas, hasta entonces me quedo fuera del agua xD

Un saludo!
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 01:05:28 pm »
pues ahora reposo y buena conducta ;D ;D ;D ;D aunque es una putada bueno que te mejores!!!! :)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 02:09:48 pm »
Muchas gracias compañero!  :) Hable con mi otorrino de toda la vida me dice que todo tiene solucion y que aqui en tenerife trata a muchos practicantes de apnea xD asi que estoy en buenas manos. Escribo esto mas que nada porque siempre es informacion util, muchos por "impacientes" vamos al agua cuando no deberiamos y los problemas empiezan a llegar... Asi espero que alguno pueda evitarlo.

Un saludo!
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 02:11:37 pm »
las tentaciones son muy malas jajajaajaj
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 02:59:36 pm »
Paciencia y que te recuperes!
Mientras puedes entrenar suave en casa para que al volver estés fuerte.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 04:10:05 pm »
Busca un post llamado"adaptando las proear". Es la solución a todos tus males. O casi todos  ;D
Leelo hasta el final. El invento mejoró mucho mucho después de pruebas por parte de un amigo gallego.

Un saludo y ánimo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 06:32:51 pm »
Muchas gracias compañeros!

@SOS Que maravilla la que me acabas de pasar! muchas gracias! Me da que van a ser mi siguiente adquisicion  ;D ;D ;D Y el compañero del tutorial es todo un manitas!

Os seguire comentando ;)

Un saludo!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:30:46 pm »
Buenas compañeros!

Por fin he podido ver a mi otorrino. Al final mi problema son otitis externas, nada grave y no me impide bucear. De momento me recupero 2 semanas fuera del agua con un tratamiento adecuado  :)

La solucion que me ha dado es bien simple y conocida, tras cada sesion de pesca secarme el oido con cuidado y aplicar 3 gotas de alcohol boricado que preparan en farmacias. Le pregunte tambien por los tapones proplug y me ha dicho que pueden usarse sin problemas pero que no lo ve necesario.

http://www.proplugs.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=CTGY&Category_Code=proplugs&Store_Code=proplugs

Ya os contare si esto que dice es cierto, aunque no sean necesarios voy a comprarlos y probarlos que nunca esta de mas :)

Muchas gracias compañeros

Un saludo!
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:23:48 pm »
Buenas

Tengo entendido que el alcohol boricado es algo agresivo y reseca el conducto.

Creo que es mejor el agua de "buró" que también preparan en farmacias.

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2012, 07:56:15 am »
Ánimos y a recuperarse bien. ;)

Yo lo tengo claro, a la mínima molestia, pa fuera.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primeras lesiones pescasub e impresiones
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:54:17 am »
Gracias compañeros! Otras 2 semanas fuera del agua  :'( Espero que esta vez sea la definitiva xD Por suerte el problema no es grave y podria haber sido mucho peor. Asi que como bien dices, la minima molestia y pa fuera.

Un saludo!
 

Tags: