Autor Tema: como saber que ya has ventilado suficiente?  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Picua

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:como saber que ya has ventilado suficiente?
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:56:44 pm »
Mi cuerpo se adacto a que cuando iperventile de 7 a 12 veces me es suficiente para alcasnar cotas de 15 a 29 maximo 35 metros pero me coso mucho trabajo porque cuando cojia mucho aire no bajava nada y con poco me daban los golpes de diafrgma muy rapido hasta que me adapte y logre buenas cotas y tambien largas esperas  :) :) :) :) :) :) :) :) :)saludos a pescar conoooooooooooooooooojjejejejejejejejejejejejejejejejeje
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como saber que ya has ventilado suficiente?
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:11:57 pm »
En mi opinion, a ese fondo, cuando recuperas tus pulsaciones y ritmo respiratorio ya podrias hacer otra apnea.
Si vas de tranqui, pues recuperas un poquito mas. Esto es como cuando se hace arroz, se pone un puñadito mas, "pal que venga"

+1

Manolo que voy este domingo a comer paella¡¡  :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:como saber que ya has ventilado suficiente?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:25:01 pm »
Pues yo personalmente me doy cuenta cuando no siento acelerado el motor y estoy tranquilo de nuevo pero siempre guardando unos tiempos segun la profundidad (minimo 2 minutos). Nunca hiperventilo, no bajo mucho la verdad (nunca he pasado de 20, bueno si dos veces,jjj) pero al principio de meterme el el agua no paso del minuto, despues voy por los casi 2 y eso sin hiperventilar (lo veo arriesgado). No merece la pena el arriesgarse para pillar un pescado a los 30 metros cuando lo puedes pillar a la mitad. Pero eso es como todo, Yo pesco super comodo de 10 a 15 y hay por aqui maquinas que pescan super comodos en 25. La edad no perdona. ;D ;D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 08:26:01 pm por alcaraz »
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:como saber que ya has ventilado suficiente?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:40:28 pm »
cuando aumentas el ritmo y estas menos en superficie trabajas la hipercapnia, aumenta el nivel de CO2 en sangre. Este compuesto es el que te da las ganas de respirar. Lo malo de la hiperventilación es que eliminas todos el CO2 hasta el residual. LA apnea en hipercapnia es un apnea de sufrimiento por la mayor cantidad de CO2, debes pensar que mientras la practica se va produciendo más de este gas y la fase de duelo es más intensa. Además un punto curioso que me dijo que un campeon de apnea es que cuanto más CO2 tengamos en sangre menos posibilidad tenemos de sufrir un sincope. El sincope se produce por falta de oxigeno no por exceso de CO2. También te digo algo y es que si no te relajas no conseguiras exprimir tu potencial  o esperas muy largas o totales y si te habituas a ese tipo de pesca conseguiras tener un buen ritmo de pesca pero se te disminuirá la apnea total. Yo personalmente el tiempo de recuperación depende de la profundidad. PAra esperas largas me espero 4 minutos en superficie, no paso de los 25 metros que en el estrecho ya es bastante. Si respiras más profundamente de la cuenta eliminaras CO2 y si lo haces más rapido también eliminaras CO2, debes respirar con el vientre y llenando sólo un poco de aire. Para bajar las pulsaciones debes respirar poco.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 08:45:45 pm por jmac »
 

Tags: