Autor Tema: Ayuda denuncia palangre en Bizkaia  (Leído 6406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:49:56 pm »
Cada comunidad autónoma en sus aguas interiores tiene su normativa.
Normalmente la artes se limitan por anexos(zonas), dentro de esas aguas interiores y que cumplan uno de los dos requisitos, o el fondo o la distancia a la costa. Hay algún tipo de arte, pocas que según el anexo donde este ha de cumplir ambos requisitos.
En en caso de la nasa puede estar como quien dice encima de las piedras.
Si están valizados e identificados recomiendo no pescar cerca de ellos, ya que se dan permisos temporales, o en días no hábiles pueden estar fondeados por enfermedad del patrón, avería del buque o mal tiempo y nos denunciarán igual.
Mi consejo es si vemos algo raro denunciar siempre.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:20:40 pm »
Cada comunidad autónoma en sus aguas interiores tiene su normativa.
Normalmente la artes se limitan por anexos(zonas), dentro de esas aguas interiores y que cumplan uno de los dos requisitos, o el fondo o la distancia a la costa. Hay algún tipo de arte, pocas que según el anexo donde este ha de cumplir ambos requisitos.
En en caso de la nasa puede estar como quien dice encima de las piedras.
Si están valizados e identificados recomiendo no pescar cerca de ellos, ya que se dan permisos temporales, o en días no hábiles pueden estar fondeados por enfermedad del patrón, avería del buque o mal tiempo y nos denunciarán igual.
Mi consejo es si vemos algo raro denunciar siempre.
     Yo que quieres que te diga no veo bien denunciar un palangre cerca de las piedras igual que no me gustaria que me denunciaran a mi si algun dia me paso en algo,no me parece que sea para tanto y al fin y al cabo el que lo hecho vive de eso.otra cosa son cosas graves como pescar con dinamita,nasas en epoca de veda del centollo,sin señalizar ni nada,redes sin señalizar...eso si.Y bien q me jode muchas veces que por aqui esta todo palangreao casi todo el año,pero joder el que este libre de pecado que tire la primera piedra no?hay faltas y faltas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:15:51 am »
Pues yo estaba convencido de haber leído en alguna normativa que no se podían echar a menos de 250m de la costa, mañana llamaré por la mañana a ver si me confirman éste dato.

Lo que no creo que éste barco actúe 100% legal es porque la mayoría de las veces, y casi siempre que cala los palangres pegados a la orilla, lo hace con una mierda de boyas sin banderín ni nada, que sólo se ven cuando ya estás encima. Por lo tanto, me hace sospechar que intenta ocultarlos.

Más de una vez en pleno momento de mala hostia por casi comerme el palangre he estado tentado de meterle cuchillo, y si no lo he hecho ha sido por no dejar esa línea por ahí suelta a la deriva.

Estáte seguro de que ese palangre es ilegal. Cuando yo pescaba en Meñacoz, hace 20 años, ya había gente que largaba palangres ilegales. Pero eso pasa muuuucho en toda España. Hay mucho deportivo que larga palangre. Es muy difícil que te pillen y es una pesca muy efectiva, aunque poco gratificante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, 02:54:41 pm »
Pues yo estaba convencido de haber leído en alguna normativa que no se podían echar a menos de 250m de la costa, mañana llamaré por la mañana a ver si me confirman éste dato.

Lo que no creo que éste barco actúe 100% legal es porque la mayoría de las veces, y casi siempre que cala los palangres pegados a la orilla, lo hace con una mierda de boyas sin banderín ni nada, que sólo se ven cuando ya estás encima. Por lo tanto, me hace sospechar que intenta ocultarlos.

Más de una vez en pleno momento de mala hostia por casi comerme el palangre he estado tentado de meterle cuchillo, y si no lo he hecho ha sido por no dejar esa línea por ahí suelta a la deriva.

Estáte seguro de que ese palangre es ilegal. Cuando yo pescaba en Meñacoz, hace 20 años, ya había gente que largaba palangres ilegales. Pero eso pasa muuuucho en toda España. Hay mucho deportivo que larga palangre. Es muy difícil que te pillen y es una pesca muy efectiva, aunque poco gratificante.
     Mas si que hay deportivos que largan palangres,pero al menos x mi zona hay sobre todo mucho profesional que estando despachado para otras artes larga aparte palangres y logicamente no los señaliza...lo hacen mucho los que estan a la percebe.
    Y bueno si que es dificil q te puedan piyar pero la multa si te coje el seprona es tan gorda que no se como tienen huevos.Y el palangre es efectivo,si,pero no pesca siempre ni mucho menos eh?hay que saber donde y como trabajar con el.Yo veo muchisimos sin señalizar y la verdad lo suyo seria cortar y a tomar pol culo pero bueno prefiero evitar lios q nunca sabes quien te puede estar vigilando... 8)
 

Desconectado octotrompo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2013, 07:00:10 pm »
yo he llegado a meñakot a las 9:40 de la mañana y me he metido por la izquierda de la playa,
y a unos 30 metros de la orilla me encuento una cuerta gorda a unos 3 metros de profundidad,
que flotaba por la mitad, menos mal que habia buena visibilidad que si no esto supondria un peligro, la estado siguiendo y habia unas 15 nasas. sobre las doce que he salido del agua
he visto como venia un barco que las descargaba y las volvia a lanzar al agua, mientras estaba haciendo esto se veia como un pescasub estaba su bolla a menos de 10 metros del barco.
unos chicos que lo estaban viendolo an llamado a la ertzaina diciendo lo de las nasas que llevan
una semana y lo del barco cerca de al orilla, la contestacion de la ertzaina que iva a dar parte de la situacion del barco ya que de las nasas no sabia si eran legales o ilegales.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Ayuda denuncia palangre en Bizkaia
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2013, 08:03:51 pm »
Lo de esta semana ha sido de pura vergüenza. Luego no hay peces y todos a llorar con las subvenciones y su pm.

Os cuento mi salida por Vizcaya:

Salir de Zierbana con la barca, girar a los bloques del super y 3 filas de palangres o trasmallos lanzados a lo largo del espigón entero. El primero de ellos estaba a escasos 2m de la orilla de lo bloques (alguna boya estaba entre bloques) y luego 2 hileras mas en diagonal más alejados.
Seguimos para la zona de la playa de piedras otro igual.
Seguimos hacia covaron otra serie hasta onton a unos 30m de la orilla.
En Ontón otro separado de la costa hasta Mioño.

Luego los pescasub esquilman la costa....... y tienes al helicoptero encima por si coges 2 pulpos.
El mejor año que se recuerda para pescar por el Cantabrico fue el del chapapote, que casualidad que no se pudiera tirar redes ni palangres. Por comentar.
Por no habalr del peligro que suponen estas artes para nosotros cuando la señalización suele ser un trozo de corcho cada 50m.


 

Tags: