Autor Tema: Otra receta de mero  (Leído 4486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Otra receta de mero
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 11:50:47 am »
Una pena no poder estar en La Palma en estas fechas y probar esas setas....

¿En la Palma crecen y en Tenerife, no?

Uff pues no estoy muy puesto en setas, pero supongo que crecerán en todas las islas que reunán las condiciones, en las zonas de pinar, con las primeras lluvias, lo que pasa es que en la palma conozco sitios donde ir a buscarlas y en tf no, aparte que en tenerife, hay 1.000.000 de personas..... no deján que crezca una seta... jeje

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Otra receta de mero
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:06:47 pm »
Una pena no poder estar en La Palma en estas fechas y probar esas setas....

¿En la Palma crecen y en Tenerife, no?

Uff pues no estoy muy puesto en setas, pero supongo que crecerán en todas las islas que reunán las condiciones, en las zonas de pinar, con las primeras lluvias, lo que pasa es que en la palma conozco sitios donde ir a buscarlas y en tf no, aparte que en tenerife, hay 1.000.000 de personas..... no deján que crezca una seta... jeje

Saludos

Hola,

Gustavo, creo que estuviste el finde por aqui, no coincidimos por poco, fuisteis sabado y domingo al agua, yo el sabado, que al final cambiasteis el sur por la bajita. Yo fui al Sur.  ::)

Lo de las setas.

En Tenerife las hay también, y en Gomera, Hierro, e incluso en Las Palmas. Aquellas con masa forestal. Evidentemente la población de Tenerife y Las Palmas como islas capitalinas, reduce las posibilidades de encontrar setas, pero creo que podriamos aplicar los mismos criterios que con la pesca.

Si estas dispuesto a patear tienes mas posibilidades de encontrar, así como experiencia, lectura del tiempo para saber mas o menos por donde buscar, epocas y sobre todo especies, pues aquí como en La Pesca te juegas la vida. Algunas especies son mortales y bastante dificiles de diferenciar de las comestibles. Son muchos los casos de muerte por ingesta de setas tóxicas al cabo del año.

Al día siguiente cambié la receta y aproveché los boletos restantes e hice un "arroz a banda",  con el caldo del mero y boletos quedó muy bueno también. En cuanto pueda cuelgo las fotos.

Saludos y gracias por los comentarios.

PD. Gustavo si vienes para aca y está el mar malillo pega un toque y nos vamos al monte, cambias el -30 por el + 1000 y pillamos unas setas con su correspondiente comida.   

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Otra receta de mero
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:41:58 pm »
Una pena no poder estar en La Palma en estas fechas y probar esas setas....

¿En la Palma crecen y en Tenerife, no?

PD. Gustavo si vienes para aca y está el mar malillo pega un toque y nos vamos al monte, cambias el -30 por el + 1000 y pillamos unas setas con su correspondiente comida.


jeje te tomo la palabra¡¡¡¡¡ un saludo¡¡¡
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 01:51:08 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Otra receta de mero
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2012, 05:56:05 pm »
Que buena pinta tiene ñan ñan
 

Tags: