Autor Tema: Hacer estanca la linterna china  (Leído 5532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:29:43 am »
En todas las ciudades un poco grandes hay uno o dos sitios donde venden juntas tóricas para hidraúlica.
Allí venden las tóricas que quieras.
Unos 5-10 centimos o 20 centimos por una de ese tamaño -máximo-
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2012, 02:49:03 pm »
En todas las ciudades un poco grandes hay uno o dos sitios donde venden juntas tóricas para hidraúlica.
Allí venden las tóricas que quieras.
Unos 5-10 centimos o 20 centimos por una de ese tamaño -máximo-

  Gracias  :). Ya buscaré alguna. Yo pregunté en dos ferreterias de pueblo y me dijeron que hiciera lo de la silicona...  :-X
 A ver si consigo abrirla...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:25:57 am »
Como hagas lo de la silicona, probablemente no puedas volver a abrirla.
Hay otra solución mucho más sencilla y económica (unos 60 centimos, y tienes para años), que es ponerle unas vueltas de teflón del que se utiliza en las roscas en fontanería. Le cambias la tórica por una de calidad y le pones 6 vueltas de cinta de teflón en la rosca cada vez que le cambies las pilas y no se te inundará en la vida.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:23:31 am »
Es extraño, yo tengo una linterna de esas, y nunca le ha entrado agua, tiene un año con las toricas originales, azules en mi caso, de silicona, el fin de semana bucee con tanque o botella para buscar un motor fuera de borda que se cayo , y hundi a 40 mts, sin que le entrara agua
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2012, 08:50:05 pm »
el problema es que la misma linterna la produciràn muchos fabricantes, cada uno con sus materiales y su control de calidad
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:11:22 pm »
Yo tengo una de esas amarillas y no me ha dado problemas , se me rompió el interruptor , por un golpe contra las rocas , pero agua no me ha entrado ,creo que son varios fabricantes o las arman varios con diferentes piezas ya que en diferentes fotos se ve que el interior es diferente, con diferentes precios también .
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:38:07 am »
Yo la tengo con varias salidas...le he añadido cinta de teflón a la rosca y me va muy bien. Lo único que me entran unas gotitas por la parte superior, entre el cabezal y el cristal...asi q despues de cada salida me toca desenroscar el cabezal y darle unos golpecitos para q salga el agua que queda acumulada entre el cristal (o más bien plástico transparente) y el cabezal...
saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:43:22 pm »
Yo la tengo con varias salidas...le he añadido cinta de teflón a la rosca y me va muy bien. Lo único que me entran unas gotitas por la parte superior, entre el cabezal y el cristal...asi q despues de cada salida me toca desenroscar el cabezal y darle unos golpecitos para q salga el agua que queda acumulada entre el cristal (o más bien plástico transparente) y el cabezal...
saludos

Mmmm yo todavía no la he metido en el agua... estoy a la espera de comprarle unas cosas para dejarla apta.

Se le podría poner algo de pegamento en la parte exterior del cristal? Un hilito fino para evitar que llegue a entrar agua por esa parte? O no sería aconsejable? La presión crearía algún problema?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2012, 05:27:38 pm »
Bueno... yo ya estoy hasta los web de la linternita... no consigo hacerla estanca ni con teflon en la rosca, ni con otra junta ni de ninguna manera... Puede que el agua entre también por el cristal... creo que ese es el problema. Buscando en internete he encontrado este brico que espero sea la solución. Para el cristal habrá que poner loctite... (al final va a ser mas cara que la frogman de verdad)...
El enlace del brico, a ver que os parece:    http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=449
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2012, 05:37:55 pm »
Yo le he comprado una junta nueva negra de mejor calidad para sustituir la de silicona, me cuesta enroscarla pero sera mejor supongo. La de silicona la veo floja y mala.  La plana sigue porque no tenian pero con la nueva creo que esta mas que de sobra, la he metido en el agua y nada, Perfecta.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 09:17:51 pm por alcaraz »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2012, 06:48:45 pm »
Bueno... yo ya estoy hasta los web de la linternita... no consigo hacerla estanca ni con teflon en la rosca, ni con otra junta ni de ninguna manera... Puede que el agua entre también por el cristal... creo que ese es el problema. Buscando en internete he encontrado este brico que espero sea la solución. Para el cristal habrá que poner loctite... (al final va a ser mas cara que la frogman de verdad)...
El enlace del brico, a ver que os parece:    http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=449

Pero chiquito coñazo tener que quitar toda la cinta para cambiar pilas y volver a ponerla toda nueva... Aun así gracias por la idea. ;)

Algunos consejos para alargar la vida del interruptor?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2012, 08:40:02 pm »
Bueno... yo ya estoy hasta los web de la linternita... no consigo hacerla estanca ni con teflon en la rosca, ni con otra junta ni de ninguna manera... Puede que el agua entre también por el cristal... creo que ese es el problema. Buscando en internete he encontrado este brico que espero sea la solución. Para el cristal habrá que poner loctite... (al final va a ser mas cara que la frogman de verdad)...
El enlace del brico, a ver que os parece:    http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=449

Pero chiquito coñazo tener que quitar toda la cinta para cambiar pilas y volver a ponerla toda nueva... Aun así gracias por la idea. ;)

Algunos consejos para alargar la vida del interruptor?

Saludos.

Las pilas no se cambian todos los dias. ;)
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:21:24 am »
Algunos consejos para alargar la vida del interruptor?

Saludos.

Pa el interruptor ni idea. Pero no hace falta poner cinta a toda la linterna, sólo en el cabezal, rodeando la unión con el cuerpo. De momento estoy haciendo pruebas en piscina, y el problema puede que también esté en el cristal... el caso es que tras varias horas a 2 metros de profundidad siempre acaba con gotas de agua dentro. Parece que algunas linternas chinas han salido peor que otras... Me falta probar lo de la cinta autovilcanizante esa... ya contaré si va bien.
Saludos :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:53:24 pm »
4 Ferreterías y ni una vende las juntas para esta linterna (circulares y finas para que logre cerrar el cabezal) y cuando comento lo de grasa de silicona me miran con cara de WTF! ;D ??? :-\

En una me comentaron de ponerle una más pequeña y que al estirarse se quedara más fina pero... lo dejamos como último remedio.
Lo de la grasa de silicona tiene otro nombre? Yo es que de esto no entiendo un carajo! :-[

Gracias por la ayuda Lubinator a último remedio haré lo de la cinta que me parece buena idea aun con los inconvenientes(que gandúl que soy ;D :o).

Saludos.

P.D: FTV IS DIFFERENT! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer estanca la linterna china
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:59:51 pm »
Lo de la grasa de silicona tiene otro nombre? Yo es que de esto no entiendo un carajo! :-[

Si no la encuentras en ningún lado, la venden en muchos sitios on-line. En Casco Antiguo, Armería del Carmen, Subprof, etc...

Busca también en tiendas de fotografía..
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: