Autor Tema: MAMBIZAR UN NEUMATICO  (Leído 11685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« en: 30 de Octubre de 2005, 05:52:20 pm »
Preparando el material para mambizar en este caso un Asso 115 :twisted::twisted::twisted:



Dejamos unos 5 minutos el fusil boca abajo para que el aceite de se quede más al fondo y no nos salpique al sacar el aire. Posteriormente quitamos el protector con una moneda de 50 cm para acceder a la valvula de carga/descarga de aire.



Con algo punzante (nosotros hemos utilizado un lapiz con una buena punta) presionamos en el centro para que salga el aire y con un poco de papel de cocina lo envolvemos para que no nos salpique el aceite que hay en el interior. :wink:



Desmontamos la boquilla con una llave de "pico de loro" o como no teniamos, en nuestro caso con una llave inglesa (la medida es aprox. una llave del 23/24) :idea:



A continuacion con unos alicates sacamos el pistón (sale muy fácil)



Comparación de los 2 pistones (el de arriba, el original de seac-sub, el de abajo, el de maorisub que es 2 mm más largo) '8-O'



Engrasamos el pistón nuevo con un poco de grasa que viene suministrada con el kit mamba.



Insertamos el pistón del mamba y no volcamos el fusil hacia abajo para que no salga el aceite que hay en el interior aprox. 35 cc. :!:



Detalle del cabezal mamba y el amortiguador.



Engrasamos también el cabezal.



Enroscamos el cabezal y lo apretamos con una llave fija del 18.



Insertamos el amortiguador, le aplicamos un poco de silicona a la otra parte del cabezal para que no queden posibles fugas de aire y lo enroscamos.



Ahora procedemos a montar el carrete. Forramos donde va a ir situado con un poco de cinta americana, ponemos las bridas o abrazaderas y listo.



Este es el resultado final. :D:D:D



Se puede ser de ambos lados (lado oscuro/gomas), no hay que tener la mente cerrada.  :twisted::twisted::twisted:



Y ya para terminar solo nos queda cargar el fusil ya mambizado con mucho cuidado con la botella de aire, lo más usual es utilizar la bomba (que viene con el fusil) pero por ser más rápido y comodo nosotros hemos utilizado la carga desde una botella de aire siempre con las máximas precauciones. Lo mejor es cargarlo a una presión adecuada para familiarizarnos con la técnica de carrga (unas 18 atm. estará bien para empezar) :wink:



Bueno aquí estamos los dos culpables de este post. Fijaos hasta donde llega la pasión de este hombre Pau para hacer bricos que vinó desde Olot (Girona) a Almusafes (Valencia) y de paso aprovecho para hacer un brico.

Thnks Pau.

Valencia
 

Pau

  • Visitante
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2005, 06:19:22 pm »
Fué un placer visitarte Espet (Oscar).   Pero no hice 600 km a propósito para mambizar  :lol:
 :wink:
Lo que mas me alucinó fué ese ordenador mágico que tienes. Parece mas bien del siglo 22, y es que Apple siempre ha estado a la vanguardia. Apple ya hacía bien en el 84 lo que el plagiante Windows hacía mal en el 92  :lol:  A ver que pasa dentro de 2 años cuando saquen esos ordenadores equipados con chips Intel (vaya vueltas que da la vida. Intel ha sido de siempre su enemigo comercial  8-O ) y capaces de hacer correr el sistema operativo que quieras: Mac Os, Windows o Linux    ...........  BRUTAL  :eek:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2005, 06:19:39 pm »
Caramba, este post es lo mejor que he visto al respecto... Se la han currado con el texto, las fotos, los equipos y hasta el ordenata (no cambio el macOS X:wink:)  Me recordó a mi mismo mambizando mis dos assos, en un plan más rudimentario, claro.

Bueno, decirles que cada vez me va mejor con el asso 115 mambizado para flechas de 7 mm. Dentro de poco suplantará a los stens de toda la vida! Ayer usé el asso 115 mambizado para flechas de 8 mm y también está yendo de perlas. Pero aún no le he puesto presión al tope.

Saludos

Alexis
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2005, 07:54:20 pm »
WOW, flipante...

muchas gracias por ese peaso "brico" y no veas, como triunfa ese pc.  :roll:
 

Izand

  • Visitante
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2005, 07:59:37 pm »
Mira que varios de nosotros hemos mambizado los fusiles, y nunca se nos había ocurrido poner un post tan detallado. Chapeau !!.

PS: Yo nominaría este post para la sección de "los mejores post"  :wink:
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2005, 08:15:05 pm »
Un fantastico post,gracias a los culpables.... :lol:  :lol:  :lol: .

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2005, 09:15:05 pm »
Estoy de acuerdo con Izand (esto es para que no me modere mucho  :D ),este post debería ir "pa la saca"de los posts mejores.
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2005, 09:24:09 pm »
apoyo la mocion de mandarlo a "post de primera" buenisimo voya empezar a tomar nota que ya me toca jejejejejej
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2005, 09:55:39 pm »
Está muy chulo.

Pero ese tamaño de las fotos..... :sad:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2005, 11:42:47 pm »
Bueno Pau te lo voy a permitir porque has tenido vela en este entierro, pero como se te pudo pasar este post cuando tu mambizaste?? :lol:  :lol: Enhorabuena por el post muy bueno y necesario. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2005, 12:18:34 am »
Cuando yo mambizé tuve muchos problemas por que me mandaron el Kit equivocado. Fué en el mes de Junio y fué terrible. Prefiero no acordarme. Shane fué de gran ayuda para mi  :eek:

De vuelta de las tierras valencianas me paré a medio camino para ver de nuevo esta maravilla de la arquitectura romana. Un acueducto que unía Tarragona con Reus hidrológicamente. Aproveché para hacerle la foto.



21 Siglos me comptemplan  8-O  8-O  8-O
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2005, 10:03:19 am »
joder pau no has pensado nunca dedicarte a la fotografia??????????
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2005, 10:43:19 am »
Increible las maravillas que fabricaban la gente de esas epocas....solo imaginar lo dificil que tenia que ser......que manera de superar dificultades.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2005, 11:11:26 am »
Pues sí, una vez que se "desvirga" el propio se hace ya con mas finura en el siguiente. Muy bien explicado. Espero que mas de uno le pierda el miedo después de  verlo. Incluso una operacion a corazón abierto parece fácil si se explica así !!!  8-O  8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
MAMBIZAR UN NEUMATICO
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2005, 11:11:30 am »
De maravilla, lo bien que está explicado el brico, y las fotos.  8)

Pero me parece que cuando alguién vaya buscando algo así, por la sección de bricos, va a ser más difícil de encontrar, y si es extranjero, más todavía.
 

Tags: