Autor Tema: a muerte  (Leído 5808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:a muerte
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:36:27 pm »
Quizas no se me ha entendido en mi anterior comentario... Yo he pescado en Estados Unidos y os aseguro que si hacen gestión de recursos marinos, aunque aqui veais un video de una matanza.
No se andan con ostias, como te pases del cupo o cojas piezas prohibidas o en veda la has cagado. Luego, tu haz lo que quieras dentro de la normativa, pesca con botellas o como quieras pero ojo con saltartela pq te van a crujir vivo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 05:58:16 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:a muerte
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2012, 06:02:09 pm »
Marco, las Islas medas, es una reserva integral,  eso lo defendemos todos, pero integral, nada de profesionales ni tonterias  ;). aun así, no se verá esa cantidad de peces, y esos tamaños ni de coña en la costa brava  :P. La base de todo es el plancton, y aqui és escasisimo comparado con el que hay en esos mares  8).
Marc, yo te entendí perfectamente, pero como bien dice gottshalk, aqui se pesca desde hace muchos cientos de años ;). allí no, pero descuiden que el hombre si por algo és famoso, es por poner normativas absurdas que sólo benefician a los que tienen pasta   ;D
Una preguntita ... ::) si tan bien van esos recursos, cómo es que tienen que bajar a 80 metros para pescar?  ;D ;D ;D. El tontolosmeros (Victor) los pesca casi tan grandes como esos en solo 10 o a lo sumo 15 metros jajajajaja ah!! se me olvidaba, y sin botellas ;D ;D ;D.
Pep Amengual, dijo una véz, que nó es que no haya meros, sino que ahora se han ido mas hondo ................menos mal que aqui no se permite pescar con escafandra autónoma, ni espero se permita nunca.  ;D ;D ;D ;D.
Páz y amor  :-*.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 06:04:34 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2012, 06:06:24 pm »
Marco, las Islas medas, es una reserva integral,  eso lo defendemos todos, pero integral, nada de profesionales ni tonterias  ;). aun así, no se verá esa cantidad de peces, y esos tamaños ni de coña en la costa brava  :P. La base de todo es el plancton, y aqui és escasisimo comparado con el que hay en esos mares  8).
Marc, yo te entendí perfectamente, pero como bien dice gottshalk, aqui se pesca desde hace muchos cientos de años ;). allí no, pero descuiden que el hombre si por algo és famoso, es por poner normativas absurdas que sólo benefician a los que tienen pasta   ;D
Una preguntita ... ::) si tan bien van esos recursos, cómo es que tienen que bajar a 80 metros para pescar?  ;D ;D ;D. El tontolosmeros (Victor) los pesca casi tan grandes como esos en solo 10 o a lo sumo 15 metros jajajajaja ah!! se me olvidaba, y sin botellas ;D ;D ;D.
Pep Amengual, dijo una véz, que nó es que no haya meros, sino que ahora se han ido mas hondo ................menos mal que aqui no se permite pescar con escafandra autónoma, ni espero se permita nunca.  ;D ;D ;D ;D.
Páz y amor  :-*.

lo que yo decía... envíadia de aquí no hay una sardina....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:a muerte
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2012, 06:16:34 pm »
Marco, las Islas medas, es una reserva integral,  eso lo defendemos todos, pero integral, nada de profesionales ni tonterias  ;). aun así, no se verá esa cantidad de peces, y esos tamaños ni de coña en la costa brava  :P. La base de todo es el plancton, y aqui és escasisimo comparado con el que hay en esos mares  8).
Marc, yo te entendí perfectamente, pero como bien dice gottshalk, aqui se pesca desde hace muchos cientos de años ;). allí no, pero descuiden que el hombre si por algo és famoso, es por poner normativas absurdas que sólo benefician a los que tienen pasta   ;D
Una preguntita ... ::) si tan bien van esos recursos, cómo es que tienen que bajar a 80 metros para pescar?  ;D ;D ;D. El tontolosmeros (Victor) los pesca casi tan grandes como esos en solo 10 o a lo sumo 15 metros jajajajaja ah!! se me olvidaba, y sin botellas ;D ;D ;D.
Pep Amengual, dijo una véz, que nó es que no haya meros, sino que ahora se han ido mas hondo ................menos mal que aqui no se permite pescar con escafandra autónoma, ni espero se permita nunca.  ;D ;D ;D ;D.
Páz y amor  :-*.

lo que yo decía... envíadia de aquí no hay una sardina....
Mekon, quitate esas gafas macho, que aparte de hacerte la cara roja, te distorsionan la verdad  :-* :-* :-*. porque donde hay explicacion, tu ves envidia  ;D, tas obsesionao con álgo que sólo tu mencionas, porque será?  ::) ::) ::):P :P :P
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:a muerte
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:56:43 pm »
Marco, las Islas medas, es una reserva integral,  eso lo defendemos todos, pero integral, nada de profesionales ni tonterias  ;). aun así, no se verá esa cantidad de peces, y esos tamaños ni de coña en la costa brava  :P. La base de todo es el plancton, y aqui és escasisimo comparado con el que hay en esos mares  8).
Marc, yo te entendí perfectamente, pero como bien dice gottshalk, aqui se pesca desde hace muchos cientos de años ;). allí no, pero descuiden que el hombre si por algo és famoso, es por poner normativas absurdas que sólo benefician a los que tienen pasta   ;D
Una preguntita ... ::) si tan bien van esos recursos, cómo es que tienen que bajar a 80 metros para pescar?  ;D ;D ;D. El tontolosmeros (Victor) los pesca casi tan grandes como esos en solo 10 o a lo sumo 15 metros jajajajaja ah!! se me olvidaba, y sin botellas ;D ;D ;D.
Pep Amengual, dijo una véz, que nó es que no haya meros, sino que ahora se han ido mas hondo ................menos mal que aqui no se permite pescar con escafandra autónoma, ni espero se permita nunca.  ;D ;D ;D ;D.
Páz y amor  :-*.

Trasky, vuelvo y repito; A MI no me gusta ese tipo de pesca, pero la respeto.

Ahora vamos con las normativas: Hace unos 20 años estuvieron a punto de desaparecer los meros guasa o Goliath. Ahora se han repoblado muchísimo (al punto que podrían ya ser una plaga...) gracias a la gestión de las autoridades de ese país.
Langostas siempre hay, pero no se pueden sacar siempre (y no las sacan cuando no se debe). Los medregales esos tontos, puedes sacar uno por persona al día. Y te aseguro que no se llevan a 3 amigos y un barquero para sacar 5 como sabemos que pasa en España. Sacan uno o ninguno, porque son fáciles y los grandes están llenos de gusanos, además de no ser apreciados comercialmente.

Lamentablemente los latinos (no me incluyo, ni te incluyo) tenemos el chip de "hacer trampa" en el cerebro. Los anglosajones no. Los pocos que cogen haciendo porquerías en La Florida lamentablemente son cubanos (en su mayoría, por ser la comunidad más abundante) o de otro país latino.

En este video en particular, que yo ya había visto, pero NI SE ME OCURRIÓ REMOTAMENTE postear aquí, porque la reacción ante la pesca con botellas es siempre la misma, estos pescadores comerciales habían descubierto este pesquero virgen cargado de pescado y habían planificado muy bien la salida. Cuando se habla de ciertas profundidades con botellas, no se puede dejar nada a la ligera y todo debe estar muy controlado; unos minutos de más abajo y se va todo a la mierda! Si te das cuenta, sacan una determinada cantidad de pescado y dejan pasar muchos ejemplares. Claro, parece más una "cosecha" que una pesca, pero es lo que hay cuando los peces están pendientes de "otra cosa". El el Med creo que ocurre algo parecido cuando hay "entrada de doradas", no?

Dicho esto, solo te digo que para opinar de otras realidades hay que conocer un poco más sobre ellas. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:10:26 pm »
Dicho esto, solo te digo que para opinar de otras realidades hay que conocer un poco más sobre ellas. ;)

Pues no, si se pone un video aqui se opina aqui, te voy a hablar de otra realidad: en Japon para ellos es legal y natural hacer matanza de delfines, si pones un video aqui de matanza de delfines me dara ASCO y REPULSION igual, y no debo ser japones ni conocer su cultura para tener la potesta exclusiva de opinar sobre los sentimientos que tenga al ver el video.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:32:40 pm »
Ellos tienen pesca y nosotros no, simplemente porque aqui se hizo desde hace mucho tiempo esa marranada y otras peores como dinamita,

En las profundidades que nos movemos la mayoría creo que hay "marranadas" que han hecho mucho más daño (y siguen haciendo) como el scooter, o los "entrenamientos" de los grandes pescasubs que todos admiramos, por poner dos ejemplos.

Todo influye, pesca profesional, contaminación, bla bla bla... Pero no seamos hipócritas, si a menos de 30 ó 35 metros hay tan pocos meros, en gran parte es gracias a nosotros.  Y como dice el refranero, se ve antes una legaña en el ojo ajeno...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:a muerte
« Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:52:05 pm »
Dicho esto, solo te digo que para opinar de otras realidades hay que conocer un poco más sobre ellas. ;)

Pues no, si se pone un video aqui se opina aqui, te voy a hablar de otra realidad: en Japon para ellos es legal y natural hacer matanza de delfines, si pones un video aqui de matanza de delfines me dara ASCO y REPULSION igual, y no debo ser japones ni conocer su cultura para tener la potesta exclusiva de opinar sobre los sentimientos que tenga al ver el video.

Fíjate que a mi me dan asco y repulsión las fotos de pescas de "verderoles" de 1/2 Kg en el Med sabiendo que pueden llegar a 50 Kgs. Luego vienen y me dicen que es que no crecen más en el Mediterráneo, pero no crecen o no los dejan crecer?  ::) :P

Como no sé, pues no opino. ;) 

Paz hermano. PAZ.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 09:52:34 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:a muerte
« Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:19:55 pm »
Me gustan estos post en los que todos exponen su punto de vista con respeto. Yo tengo una forma de vivir la pesca parecida a Juanjo, y creo que muchos lo vivimos así. Sin embargo, no conocía esa "otra realidad" y aunque jamás me pondría una botella para capturar pescado, ahora puedo verla, que no sentirla (la realidad), con otro prisma. Saludos.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 10:20:39 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:30:04 pm »
Paz hermano. PAZ.

Yo no se por donde ves tu aqui la "guerra"? creo que como bien dice Matarile se estan expresando distintos puntos de vista con correccion.

Por cierto un saludo a un pescador submarino profesional con dos webos del otro lado del charco con nick "Asesino" aqui en el foro pescasub, que pilla los peces a pulmon ( incluso los tiburones), que aprendan los gringos...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 10:38:58 pm por Predator »
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:a muerte
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2012, 05:51:33 am »
ke tal esta es mi segunda participacion en este foro, veo que predator es un apasionado de la pesca he leido sus post y de verdad me identifico mucho como su forma de disfrutar la pescasub, pero creo ke es esa misma pasion la que los hace ser tan rigurosos en sus comentarios juzgando a los americanos , a mi en lo particular no me agrada la pesca con botellas me parece que le da todavia mas ventajas al pescador dejando totalmente indefenso al pez, pero por otro esta actividad en USA esta muy regularizada esta diseñada para hacerla SUSTENTABLE y los gringos  son muy respetusoso en ese aspecto. La verdad se me hace un poco exagerado llamarlos asesinos cuando todos los que practicamos este deporte matamos peces quiza mas ke los amricanos, no veo entonces donde entra la moral y latica en esto , el hecho de que lo hagan con botellas no los hace mas o menos asesinos ke nosotros.

Por ejemplo de este lado del charco son muy mal vistas las competiciones ke se realizan en europa, y se cree ke masacran las zonas costeras, pero para ustedes es algo comun y ademas de eso admiran a aquellos ke compiten, espcialmente aqui en mi tierra la pesca submarina no es una actividad muy bien vista y son muchas las confrontaciones con los pescadores comerciales, y el argumento de ke es mas selectiva no les convence. Es una actividad relativamente nueva y las pocas competiciones que se realizan son de caza de pelagicos siendo pocos los ejemplares que se capturan.

insisto son muy rigurosos, y creo que no evaluan con profundidad el contexto en el cual se realiza esta actividad en usa, creo que debemos ser mas tolerantes con eso aunque no sea de nuestro agrado.



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:19:35 am »
ke tal esta es mi segunda participacion en este foro, veo que predator es un apasionado de la pesca he leido sus post y de verdad me identifico mucho como su forma de disfrutar la pescasub, pero creo ke es esa misma pasion la que los hace ser tan rigurosos en sus comentarios juzgando a los americanos , a mi en lo particular no me agrada la pesca con botellas me parece que le da todavia mas ventajas al pescador dejando totalmente indefenso al pez, pero por otro esta actividad en USA esta muy regularizada esta diseñada para hacerla SUSTENTABLE y los gringos  son muy respetusoso en ese aspecto. La verdad se me hace un poco exagerado llamarlos asesinos cuando todos los que practicamos este deporte matamos peces quiza mas ke los amricanos, no veo entonces donde entra la moral y latica en esto , el hecho de que lo hagan con botellas no los hace mas o menos asesinos ke nosotros.

Por ejemplo de este lado del charco son muy mal vistas las competiciones ke se realizan en europa, y se cree ke masacran las zonas costeras, pero para ustedes es algo comun y ademas de eso admiran a aquellos ke compiten, espcialmente aqui en mi tierra la pesca submarina no es una actividad muy bien vista y son muchas las confrontaciones con los pescadores comerciales, y el argumento de ke es mas selectiva no les convence. Es una actividad relativamente nueva y las pocas competiciones que se realizan son de caza de pelagicos siendo pocos los ejemplares que se capturan.

insisto son muy rigurosos, y creo que no evaluan con profundidad el contexto en el cual se realiza esta actividad en usa, creo que debemos ser mas tolerantes con eso aunque no sea de nuestro agrado.

Te he dado un respeto porque estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero tambien pienso que se empezaron a mezclar muchisimos temas y muy polemicos en vez de ceñirse al video en si, es obvio que la mayoria de ellos tocados producen rechazo.

Te doy la razon tambien en que logicamente yo como practicante de pescasub la vivo de una manera y con un sentir que me hace no ver dicho video de una forma absolutamente objetiva sin ningun apice de condicionantes, como podria ver el video cualquier espectador que no practicara pescasub y fuera mero observador ajeno a este aficion. Por eso mismo he repetido varias veces que lo que transmitia a modo de comentario eran los sentimientos que me generaba el ver el video, me gustaria verlo sin inmutarme pero si me surje esa sensacion creo que reprochable tampoco es, considero que es una practica que me produce rechazo como muchas otras cosas que se han mencionado a lo largo del post.

En cuanto al tema de "asesino" no lo he utilizado como denominacion de nadie, me referia al nick de un compañero del foro que asi se hace llamar como alias, lo ponia como ejemplo de que tambien se puede ser pescasub profesional en caso de que en su pais se contemple esa posibilidad haciendo la pescasub en apnea, es Rodolfo alias "asesino" en la web.

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,17959.msg220008.html#msg220008
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:a muerte
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2012, 03:12:55 pm »
Marco, las Islas medas, es una reserva integral,  eso lo defendemos todos, pero integral, nada de profesionales ni tonterias  ;). aun así, no se verá esa cantidad de peces, y esos tamaños ni de coña en la costa brava  :P. La base de todo es el plancton, y aqui és escasisimo comparado con el que hay en esos mares  8).
Marc, yo te entendí perfectamente, pero como bien dice gottshalk, aqui se pesca desde hace muchos cientos de años ;). allí no, pero descuiden que el hombre si por algo és famoso, es por poner normativas absurdas que sólo benefician a los que tienen pasta   ;D
Una preguntita ... ::) si tan bien van esos recursos, cómo es que tienen que bajar a 80 metros para pescar?  ;D ;D ;D. El tontolosmeros (Victor) los pesca casi tan grandes como esos en solo 10 o a lo sumo 15 metros jajajajaja ah!! se me olvidaba, y sin botellas ;D ;D ;D.
Pep Amengual, dijo una véz, que nó es que no haya meros, sino que ahora se han ido mas hondo ................menos mal que aqui no se permite pescar con escafandra autónoma, ni espero se permita nunca.  ;D ;D ;D ;D.
Páz y amor  :-*.

Trasky, vuelvo y repito; A MI no me gusta ese tipo de pesca, pero la respeto.

Ahora vamos con las normativas: Hace unos 20 años estuvieron a punto de desaparecer los meros guasa o Goliath. Ahora se han repoblado muchísimo (al punto que podrían ya ser una plaga...) gracias a la gestión de las autoridades de ese país.
Langostas siempre hay, pero no se pueden sacar siempre (y no las sacan cuando no se debe). Los medregales esos tontos, puedes sacar uno por persona al día. Y te aseguro que no se llevan a 3 amigos y un barquero para sacar 5 como sabemos que pasa en España. Sacan uno o ninguno, porque son fáciles y los grandes están llenos de gusanos, además de no ser apreciados comercialmente.

Lamentablemente los latinos (no me incluyo, ni te incluyo) tenemos el chip de "hacer trampa" en el cerebro. Los anglosajones no. Los pocos que cogen haciendo porquerías en La Florida lamentablemente son cubanos (en su mayoría, por ser la comunidad más abundante) o de otro país latino.

En este video en particular, que yo ya había visto, pero NI SE ME OCURRIÓ REMOTAMENTE postear aquí, porque la reacción ante la pesca con botellas es siempre la misma, estos pescadores comerciales habían descubierto este pesquero virgen cargado de pescado y habían planificado muy bien la salida. Cuando se habla de ciertas profundidades con botellas, no se puede dejar nada a la ligera y todo debe estar muy controlado; unos minutos de más abajo y se va todo a la mierda! Si te das cuenta, sacan una determinada cantidad de pescado y dejan pasar muchos ejemplares. Claro, parece más una "cosecha" que una pesca, pero es lo que hay cuando los peces están pendientes de "otra cosa". El el Med creo que ocurre algo parecido cuando hay "entrada de doradas", no?

Dicho esto, solo te digo que para opinar de otras realidades hay que conocer un poco más sobre ellas. ;)

Agradezco toda la informacion Marco, pero a lo que me he referido desde el principio y creo que no soy el único, es al titulo que tiene ésta seccion, alguien vé el titulo de este subforo? yo sí lo veo, lo pongo aqui para que se vea bien... 8) pone claramente: <<Fotosub y videosub en apnea >>
Y con apnea, no nos referimos a no tirarse pédos, que ademas segúro que tambien se los han tirado  ;D ;D ;D.
Páz y amor   :-* :-* :-*.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2012, 03:49:16 pm »
ke tal esta es mi segunda participacion en este foro, veo que predator es un apasionado de la pesca he leido sus post y de verdad me identifico mucho como su forma de disfrutar la pescasub, pero creo ke es esa misma pasion la que los hace ser tan rigurosos en sus comentarios juzgando a los americanos , a mi en lo particular no me agrada la pesca con botellas me parece que le da todavia mas ventajas al pescador dejando totalmente indefenso al pez, pero por otro esta actividad en USA esta muy regularizada esta diseñada para hacerla SUSTENTABLE y los gringos  son muy respetusoso en ese aspecto. La verdad se me hace un poco exagerado llamarlos asesinos cuando todos los que practicamos este deporte matamos peces quiza mas ke los amricanos, no veo entonces donde entra la moral y latica en esto , el hecho de que lo hagan con botellas no los hace mas o menos asesinos ke nosotros.

Por ejemplo de este lado del charco son muy mal vistas las competiciones ke se realizan en europa, y se cree ke masacran las zonas costeras, pero para ustedes es algo comun y ademas de eso admiran a aquellos ke compiten, espcialmente aqui en mi tierra la pesca submarina no es una actividad muy bien vista y son muchas las confrontaciones con los pescadores comerciales, y el argumento de ke es mas selectiva no les convence. Es una actividad relativamente nueva y las pocas competiciones que se realizan son de caza de pelagicos siendo pocos los ejemplares que se capturan.

insisto son muy rigurosos, y creo que no evaluan con profundidad el contexto en el cual se realiza esta actividad en usa, creo que debemos ser mas tolerantes con eso aunque no sea de nuestro agrado.

Me parece lógico. Algunos de aquí tampoco las vemos con muy buenos ojos.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:a muerte
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:27:08 pm »
ke tal esta es mi segunda participacion en este foro, veo que predator es un apasionado de la pesca he leido sus post y de verdad me identifico mucho como su forma de disfrutar la pescasub, pero creo ke es esa misma pasion la que los hace ser tan rigurosos en sus comentarios juzgando a los americanos , a mi en lo particular no me agrada la pesca con botellas me parece que le da todavia mas ventajas al pescador dejando totalmente indefenso al pez, pero por otro esta actividad en USA esta muy regularizada esta diseñada para hacerla SUSTENTABLE y los gringos  son muy respetusoso en ese aspecto. La verdad se me hace un poco exagerado llamarlos asesinos cuando todos los que practicamos este deporte matamos peces quiza mas ke los amricanos, no veo entonces donde entra la moral y latica en esto , el hecho de que lo hagan con botellas no los hace mas o menos asesinos ke nosotros.

Por ejemplo de este lado del charco son muy mal vistas las competiciones ke se realizan en europa, y se cree ke masacran las zonas costeras, pero para ustedes es algo comun y ademas de eso admiran a aquellos ke compiten, espcialmente aqui en mi tierra la pesca submarina no es una actividad muy bien vista y son muchas las confrontaciones con los pescadores comerciales, y el argumento de ke es mas selectiva no les convence. Es una actividad relativamente nueva y las pocas competiciones que se realizan son de caza de pelagicos siendo pocos los ejemplares que se capturan.

insisto son muy rigurosos, y creo que no evaluan con profundidad el contexto en el cual se realiza esta actividad en usa, creo que debemos ser mas tolerantes con eso aunque no sea de nuestro agrado.

Me parece lógico. Algunos de aquí tampoco las vemos con muy buenos ojos.
No creo que sea bueno generalizar  ::), habemos muchos que no nos gustan las competiciones, y que nos parecen que están hechas para licenciar las masacres. y para mi un buen pescador submarino, no és aquel que gana campeonatos ;).
pd: Por mucho que hablemos de otros temas, el vídeo en cuestion, no deberia estar ubicado aqui  ;D ;D ;D.

Esto és un ejemplo de pesca submarina en toda su esencia, y un vídeo digno de ver. y no lo de la página 1  ;D ;D ;D.
A disfrutar chicos ;).
<a href="http://www.youtube.com/v/cBbuyBQYXRc&amp;feature=player_embedded#!" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/cBbuyBQYXRc&amp;feature=player_embedded#!</a>
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: