Autor Tema: Greetings from Poland  (Leído 5679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Greetings from Poland
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2005, 12:22:30 am »
Cita de: "furtivo"
valla por dios creo que me he equivocao de foro


 :D
Vaya! a mi se me ha olvidado la ortografía.(( The Ortografia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ande andará?))
 

Josesubmar

  • Visitante
Greetings from Poland
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2005, 09:51:08 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"
Cita de: "sp9hzx"
Thanks for warm welcome

Cheers

Andy

www.qsl.net/sp9hzx

Please Andy, this is an spanish forum, so please use this languaje.
There's a lot of people here that doesn't understand english.

Wellcome.

Por favor Andy, éste es un foro en castellano, así que por favor usa esta lengua. Aquí hay mucha gente que no entiende inglés.

Bienvenido
[/i]


Me parece un error lo que dices Jose, si una persona no sabe español pero sabe ingles puede comentar sus opiniones en el foro tranquilamente puesto que si no sabes(hablo en general) ingles en internet encuentras unos traductores muy majos. Muchos grandes pescadores no comentan nada en el foro estoy seguro  por que no existe esa diversidad de lenguas tan necesaria.(es una critica constructiva sin ánimo de ofensa)
Es un tema a comentar ya que otros webs nos adelantan en eso, y además hace la pagina mas global :wink:


Wellcome
ThatíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s your home sp9hzx.
Enjoy yourself!!!!!!!!

See you :wink:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Greetings from Poland
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2005, 11:52:15 am »
Es tarea de los moderadores y creadores del foro el definir las directivas de uso de este foro. Yo personalmente no tengo ningún problema en escribir en inglés. Pero creo que es de mala educación hablar en un idioma en el que hay gente que no te entiende.
Si yo me voy a un foro americano hablando castellano me echan a patadas. Siempre saldrán los que me entienden y me hablarán, hasta que los que no me entiende se molesten. Y no te digo nada si el foro es francés.
Y tienen toda la razón del mundo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Permitíis el uso de catalán en este foro?. Una cosa es que se cuele un mensaje y otra cosa es que se convierta en costumbre. Una cosa es si se abre un tema para hablar en ese idioma y otro si lo mezclamos.
El objetivo -> entendernos todos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si Andy no entiende castellano, como va a dialogar en otros temas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y la gente que no entiende inglés, queda vetada de sus conversaciones?

Pero repito, que se pronuncien los jefazos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Greetings from Poland
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2005, 12:54:15 pm »
Creo que sobre este tema del uso de otros idiomas lo que debe tenerse es sentido común y nunca reglas excluyentes porque hay gran variedad de casos.  :D

El foro es una herramienta de comunicación, y como tal se trata de que un grupo muy numeroso de personas se comunique entre todas ellas con el mínimo "coste" de comprensión. El 99.5% de la comunicación en el foro de pescasub.com históricamente se ha producido en Castellano, lo cual hace que los problemas de producción-recepción de información entre miembros sean muy bajos.  :D  :D

Sin embargo hay muchos casos en los que predomina la importancia de la información sobre los problemas de comprensión que supone. Tenemos excelentes amigos italianos que ocasionalmente colaboran con cosas y nosotros colaboramos en sus foros en nuestro idioma, sería ideal que excelentes pescadores de otros paises y lenguas ocasionalmente posteasen sus inquietudes, etc etc etc. Hay un montón de gente que no habla nuestro idioma pero nos puede mostrar cosas, ayudarnos en viajes, etc. También hemos visto bastantes documentos en otros idiomas sobre distintas cosas porque se sobreentendian y no valía la pena traducirlos.

"Prohibir" esos casos iría frontalmente en contra del primer interés, que es el compartir lo que cada uno conoce o piensa.

Creo que en el caso de nuestro amigo polaco, él tiene la pasión de la pesca y desea compartirla con otras personas. Nunca se sabe en qué acaban las posibilidades de compartir cuando la persona es de otro pais. Y no debería aplicarsele ninguna regla, la situación irá evolucionando en si misma poco a poco. Habría que tratarle como a un colega "normal" y las personas que no pueden comprenderle deberán pasarle por alto, los que lo entendemos, si vemos que aporta algo importante, podríamos incluso hacer un comentario resumen de sus aportaciones. Posiblemente la comunicación se extinga porque no nos aportamos nada mutuamente y sólo haya querido saludarnos y dar a conocer su web. No hay nada de malo en ello.

Muy distinto sería que una persona que podría comunicarse en castellano opte por comunicarse en otro idioma, ya que conscientemente esta creando una dificultad de comprensión artificial al grupo de personas que no habla esa lengua y que no le entiende bien. Creo que la mayoría tenemos eso claro y también que traer la polémica de los distintos lenguajes de españa hasta un foro de pesca submarina es excesivo.

Creo que la creación de polémicas que en realidad no existen no beneficia en nada a nuestra comunicación y que sería mejor pensarlo dos veces antes de orientar la conversación hacia la confrontación.

Por otro lado, no hay jefazos. Hay personas que tratan y no siempre lo consiguen, de orientar el rumbo de una comunidad en la dirección que consideran mas adecuada apoyados por la confianza que la mayoría de dicha comunidad deposita en ellos. Una especie de "primus inter pares" y nunca la cumbre de ninguna jerarquía.

Resumiendo : Se acepta cualquier idioma (tal y como se ha estado haciendo) cuando no queda otro remedio (no es posible la comunicación en un lenguaje común) o no vale la pena traducirlo. Si hay casos mas persistentes ya los analizaremos en su momento.

Cita de: "Jose_Piratilla"
Es tarea de los moderadores y creadores del foro el definir las directivas de uso de este foro. Yo personalmente no tengo ningún problema en escribir en inglés. Pero creo que es de mala educación hablar en un idioma en el que hay gente que no te entiende.
Si yo me voy a un foro americano hablando castellano me echan a patadas. Siempre saldrán los que me entienden y me hablarán, hasta que los que no me entiende se molesten. Y no te digo nada si el foro es francés.
Y tienen toda la razón del mundo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Permitíis el uso de catalán en este foro?. Una cosa es que se cuele un mensaje y otra cosa es que se convierta en costumbre. Una cosa es si se abre un tema para hablar en ese idioma y otro si lo mezclamos.
El objetivo -> entendernos todos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si Andy no entiende castellano, como va a dialogar en otros temas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y la gente que no entiende inglés, queda vetada de sus conversaciones?

Pero repito, que se pronuncien los jefazos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Greetings from Poland
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2005, 01:01:38 pm »
Un error, no creo que sean las formas, si no lo entiendes no escribas, el solo saluda, no en polaco sino en una lengua más común, el ingles.

Creo que estás generando polémicas innecesarias.

Si te apetece escribir en catalán a mi me da igual y creo que a mucha gente también, aún así creo que hay un problema de concepto, si tu escribes en catalán sabiendo español, eso si se puede considerar una falta de respeto, pero si hay alguien que tenga algo que aportar en el idioma que sea a MI me interesa y si queréis lo intento traducir, que de lo que se trata es de aprender.

Yo lo que quiero es aprender y si para eso me tengo que pillar un traductor de polaco me lo pillo.

Un saludo y como  ya he dicho otras veces, menos polémicas y más pesca!
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Greetings from Poland
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2005, 06:14:09 pm »
Venga Piratilla, vambia el chip  icon2_12  

les podemos dar cabida a todos

   icon2_05

 :wink:


Nota.- A mi me encantaría que Mikko PíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¤ti (creo que se llama así) un finlandés que siempre termina representando a su país en el mundial de pescasub escribiera aquí. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien se anima a ponerse en contacto con Jordi Chias para pedirle la dirección del simpático finish? Salió en un níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- del especial de pesca submarina. Creo que Finlandia es el único país nórdico que  permite la pesca submarina. Mikko siempre pesca son trajes de 7 y 8 mm y fusiles de madera, aguas turbias etc etc...
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Greetings from Poland
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2005, 08:24:51 pm »
Pues tienes razon Pau, estaria muy curioso que se pudiera pasar por aqui de vez en cuando....
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Greetings from Poland
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2005, 11:44:44 pm »
It seems to be that i was wrong and this forum acceps all languajes, so pardon me if I was a bit rude with you.


OK, OK. Vista la filosofía del foro, OK. Yo sólo quise comunicar a Andy lo que otras personas han dicho:
Cita de: "furtivo"

valla por dios creo que me he equivocao de foro

Cita de: "gabriel"

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo que? Laughing

Creo que pedirle a Andy que hable en castellano no es mucho pedir (si lo entiende, por supuesto). Supongo que si eres capaz de entrar en un foro y meterte en el foro de principiantes es porque algo entiendes, a lo mejor me equivoco. Pero no hace falta que sigamos con el tema. Todo entendido (no soy yo quien dicta las normas del foro, y quien las dicta ha sido muy claro y explícito) :D

Cambiando de tema, y especialmente dedicado a Alejandro y Pau. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creéis que me gusta el mal rollo?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creéis que me encanta entablar discusiones?
Sinceramente no. Pero no me callo, si algo no me gusta lo digo. Ya sea sobre lo que sea (siempre acatando las normas del foro). Y nunca he insultado a nadie ni he atacado a nadie. Me encantan las discusiones con Izand, ya que parece ser que no coincidimos en nada y siempre me lleva la contraria (o yo a él  :wink: ). Pero aún así nunca me ha hecho sentir como el bicho raro que va metiendo bulla por donde pasa. Siento crear polémica cada vez que abro la boca (o le doy al teclado).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Greetings from Poland
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2005, 11:53:55 pm »
:D  :D  :D
Piratilla gracias por no mencionarme a mí; ya q yo estaba de coña y la verdad es q se me ha olvido un poco la ortografía y me daba rabia no poder saludar en inglés de una manera diferente a los demás.

Ahora, q seguro q los q mencionas también lo estarían.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Q foro puede presumir de tener un polaco ??? :wink:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Greetings from Poland
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2005, 10:07:44 am »
Cita de: "Jose_Piratilla"

Cambiando de tema, y especialmente dedicado a Alejandro y Pau. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creéis que me gusta el mal rollo?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Creéis que me encanta entablar discusiones?
Sinceramente no. Pero no me callo, si algo no me gusta lo digo. Ya sea sobre lo que sea (siempre acatando las normas del foro). Y nunca he insultado a nadie ni he atacado a nadie. Me encantan las discusiones con Izand, ya que parece ser que no coincidimos en nada y siempre me lleva la contraria (o yo a él  :wink: ). Pero aún así nunca me ha hecho sentir como el bicho raro que va metiendo bulla por donde pasa. Siento crear polémica cada vez que abro la boca (o le doy al teclado).


Lo primero, me gustaría pedirte disculpas, no pretendía en ningún momento incomodarte ni nada de eso, supongo que serán simplemente diferentes formas de ver las cosas, las dos igual de validas.

Desde luego, si yo fuera Andyn y llegará a un foro giri y dijera íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Hallo guten tag mine name ist PepeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚y me contestan algo como tu mensaje, pensaría, que gente más amable..íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..Quizás un mensaje interno al moderador hubiera sido mejor, pero no digo ni mucho menos que tenga que ser así, es solo mi forma particular de ver las cosas.

No se, ya te digo que es mi forma particular de ver el tema y en ningún caso he tratado de ofenderte, si lo he hecho de verdad que lo siento, yo en ningún momento he dicho que hayas insultado a nadie, ni creo que nadie te lo ha dicho, el tono tuyo, en todo momento ha sido más que correcto, pero el mio creo que también. Yo creo que también digo lo que pienso, pero a veces antes de escribir sobre cierto tema en un foro público me cayo si pienso que no aporta nada. He vito enrarecerse mucho otros foros y se como tu que hay temas que no llevan a ningún sitio.

By the way, lo dicho buen rollo. A partir de ahora llevaré más cuidado con mi teclado, las relaciones face to face son más fáciles y se me dan mejor que con esto del teclado. Yo la verdad, después de poner algún post, me parezco a mi mismo un poco seco, con lo cual lanzo una propuesta:icon2_15

        Vamos a quedar algún día todos los que podamos a tomarnos unas   cañicas, dejemos por un rato la pesca y nos vamos de cañas y veras como nos entendemos mejor, esto del internete hace las relaciones personales algo complejas. icon2_12

Un abrazo,  :D
Alejandro.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado sp9hzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
    • http://www.qsl.net/sp9hzx
Greetings from Poland
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2005, 02:45:29 pm »
OK guys and thanks again for warm welcome.

I hope language is not a problem as somebody suggested.
I read your page and messages using translator Babelfish or http://trans.voila.fr

It is a good occasion to meet new people ,exchange experience and learn new languages.

Using such translator you can enter other forums.Languages should not be a problem.

In Poland spearfishing is not very popular .Our Baltic Sea has now !3C.
But we have there nice fish.You can see them in my page.

I have spearfished for 30 years.Unfortunately I have not a dive buddy.
This week I will make deep spearfishing to spear cods.

Andy

www.qsl.net/sp9hzx
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Greetings from Poland
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2005, 03:58:52 pm »
hi Andy, welcome .
 At the moment I couldn't reach your website but I will try again;
Perhaps one day you would explain us how you spearfish in baltic sea o talk about your experiences...

good luck with the cods   icon2_12
 

Desconectado sp9hzx

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
    • http://www.qsl.net/sp9hzx
Greetings from Poland
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2005, 12:07:40 am »
OK Adol.
There is no problem to tell you what you are interested in.

I appear also on www.medfish.com and your excellent www.spearboy.com
I dont speak FRench but I use good online translator.

I was near Montpellier some years ago.Nice place,friendly people and some fish in the sea

My page works OK but it is on server in California.May be there was a server problem but now it is working

Keep well

Andy
 

Pau

  • Visitante
Greetings from Poland
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2005, 05:23:03 pm »
Todo va sobre ruedas. Piratilla, eres un crack  :wink:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Greetings from Poland
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2005, 08:00:06 pm »
Bienvenido al foro pixa! ;) :twisted:

Y na, welcome to very best forum to the world.

PD:La intencion es lo que cuenta.. :oops:
 

Tags: