Autor Tema: "PENINSULARES VS CANARIOS"  (Leído 6445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
"PENINSULARES VS CANARIOS"
« en: 20 de Noviembre de 2012, 12:18:49 am »
Ultimamente, me estoy planteando de forma seria la siguiente cuestión: "¿Por qué nos tienen envidia los peninsulares? ¿Será por nuestras aguas casi cristalinas... nuestras especies... nuestro clima quizás  8) ?"  ???  ;D ;D ;D

Cito textualmente la respuesta de una conocida empresa experta en material pescasub: "Hola Luis gracias por contactar con nosotros, comentarle que no mandamos pedidos a Canarias le mando un saludo".

Esta suele ser la respuesta de muchas empresas y tiendas, desde que les comentas que tienen que enviar tu pedido a Canarias. Otras, cobran elevados precios de transporte, los cuales casi siempre salen más caros que el pedido en sí.  :-\ :-\

Sigo sin entender el por qué de este entramado... ::) ::)

Un saludo a todos y apuntar que no tengo nada contra nadie  :D :D

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 12:22:14 am por Guanchesub »
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:27:52 am »
Creo que se resume a que somos más africanos para algunas cosas de lo que pensamos. La ultra periferia pasa factura, tanto para lo bueno como para lo malo.

El tema de los envíos a Canarias, pues lo de siempre. Si son paquetes largos, te pegan el sablazo. Aunque me resigno a pensar que no hay una manera más barata. Tiendas que envíen a Canarias tienes xfins, ADC y alguna más habrá.

Yo si te pido que digas que tienda no envía a Canarias para ahorrarme hacer la consulta.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2012, 01:01:32 am por shark_pc »
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:30:23 am »
Los precios elevados no los cobran las tiendas, son las empresas de mensajería las que lo hacen.
Correos cobra lo mismo por enviar un producto a Canarias que a la península o Baleares, pero las empresas privadas de paquetería a veces cobran cantidades astronómicas por los envíos a Canarias, a parte de que en teoría todos los envíos deberían estar exentos de IVA y ser procesados por aduanas, lo cual añade problemas al envío.

Por cierto, vivo en Canarias y me jode enormemente el tema, no te creas que lo disculpo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:35:41 am »
Shark, supongo que Guanche habrá puesto ese título solo para bromear un poco.  ;)
Para piques absurdos ya tenemos algunos todos los días.

Referente a lo que dices Tade, claro que las empresas son las que ponen los precios, pero que las tiendas ni envíen a Canarias cueste lo que cueste el envío es que.. Ya si le interesa al comprador pues que pague, pero es que a veces ni nos dan esa opción las tiendas.  :-\
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:46:08 am »
Para poder vender a Canarias la tienda en cuestión tiene que hacer unas declaraciones de Hacienda distintas, lo que suele encarecerle no solo el envío, sino la infraestructura, los costes de asesoría, etc...

Se hacen los números, y calculas cuanto tendrías que vender a las islas para que salga rentable.... tal y como están las cosas, que no se vende una rosquilla, el vendedor prefiere renunciar a una parte de su negocio por no tener que asumir unos costes que serían fijos.

El tratamiento fiscal que tiene comprar y vender a Canarias es igual que si compraras-vendieras a China, con todos sus costes.

Creo que eso explica algo, no?
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:47:37 am »
Yo estoy convencido de que si no lo hacen es por problemas que han tenido con envíos que han sido devueltos y en los que han acabado palmando pasta, no creo que haya ningún otro interés oculto.
Un mercado como el de Canarias debe ser apetecible para cualquier tienda, sobre todo con la poca oferta que hay por aquí.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:48:48 am »
Desde luego que es mas facil sacar cosas de canarias que meterlas. Ya ha habido follones gordos por pagos excesivos en aduanas, de echo recuerdo hace no mucho a un compañero hablar de algo a si como 50 euros de impuestos aduaneros por una mascara de 24, no recuerdo bien las cifras pero era casi el doble. El envío de unas palas para aletas de las islas a península por envialia creo que son 12 euros.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2012, 01:01:14 am »
Shark, supongo que Guanche habrá puesto ese título solo para bromear un poco.  ;)
Para piques absurdos ya tenemos algunos todos los días.

Probablemente lo entendí mal! Edito! ;) ;)

Para poder vender a Canarias la tienda en cuestión tiene que hacer unas declaraciones de Hacienda distintas, lo que suele encarecerle no solo el envío, sino la infraestructura, los costes de asesoría, etc...

Se hacen los números, y calculas cuanto tendrías que vender a las islas para que salga rentable.... tal y como están las cosas, que no se vende una rosquilla, el vendedor prefiere renunciar a una parte de su negocio por no tener que asumir unos costes que serían fijos.

El tratamiento fiscal que tiene comprar y vender a Canarias es igual que si compraras-vendieras a China, con todos sus costes.

Creo que eso explica algo, no?


A ver... en Canarias no tenemos IVA, tenemos IGIC, al 7% el tipo normal. Lo que diferencia una compra en Canarias de una en península es que el tipo de gravamen es distinto. La tienda en cuestión envía el producto sin IVA y al entrar en Canarias, ya se encargará el órgano correspondiente de aplicarle el IGIC una vez esté en Canarias.

El vendedor por no cobrar el IVA no va a perder dinero, pese a que muchos crean eso.

Es verdad que para las primeras ventas, tendrá que moverse un poco más y enterarse algo, pero no creo que sea un impedimento para perder clientes.

Menos mal que tenemos algunos beneficios fiscales (aunque poco a poco nos los quieren quitar), porque sino a ver dónde estaríamos.  :-\ :-\

 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2012, 01:11:30 am »
El problema es que para envíos pequeños el trámite sale más caro que el ahorro en impuestos, lo que no tiene sentido es que para ahorrar un 14% te gastes un 50% del total.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 01:32:42 am »
Yo no hablo de que cueste mas en impuestos, al final el IVA o el IGIC lo pagamos los clientes, de lo que hablo es que una empresa que no sea demasiado grande, que tenga el tema fiscal en una asesoría externa va a tener una serie de costes (distintos de los impuestos) que tira para atrás a muchos.

En mi caso, me que dedico al sector, no le puedo cobrar lo mismo a un cliente que vende solo en el mercado peninsular que a uno que vende en península y canarias ya que a mi me da mas trabajo, hay mas trámites mas declaraciones que hacer, etc... por eso te digo que si el incremento de los costes de vender en Canarias no te va a reportar unos beneficios cuantiosos los vendedores se lo piensan mucho antes de meterse en ese mercado, y más ahora que Hacienda está todo el día afilándose los dientes para ver a quien descuartiza.

Si además pensamos en los costes de posibles devoluciones, el coste de tener que poner precios distintos para ventas a Canarias y a Península, etc... el comerciante se lo piensa muy mucho antes de dar ese paso.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2012, 01:34:32 am »
Pues yo no creo que se pueda equiparar un envio a Canarias con uno a China. El problema como ya a dicho Shark no es el IVA, las tiendas tienen claro ( aunque a veces se les pasa) la exención para Canarias, el problema es los gastos de Aduana a partir de determinado peso,o tamaño. Gastos que repercuten en el comprador, los canarios, y no en el vendedor, que simplemente rellena la declaración pertinente. Yo personalmente no he tenido problemas para que me envíen, pero siempre a la espera de la consiguiente crucifixión aduanera.

 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2012, 03:26:27 am »
Como bien ha dicho el compañero Daniel y otros compañeros más, estoy de acuerdo  y entiendo qué enviar cualquier pedido, grande o pequeño, a Canarias les sale más caro o por lo menos más jaleoso.

Lo que no llego a entender, es como una tienda que vende material en todo el país no transporte a Canarias. Esto pasa no solo con una empresa/tienda, sino con varias...

Por desgracia, aquí la oferta de productos no es tanta como en península, además de que los precios en las pocas tiendas de pesca que hay son más elevados.

Personalmente, pienso que no es para nada justo que viviendo en el mismo país unas personas paguen por un producto X € y otros paguemos 2 veces X €.  ??? ???

Como bien dices Shark_pc,  somos más africanos para algunas cosas de lo que pensamos... :-X
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:29:14 am »
Los pedidos a canarias tienen un problema de base, la distancia y aduanas.
Los portes se encarecen como es normal entorno a un 30% y por otro lado se factura sin iva que es un 21% a lo que hay que sumarle el 7% cuando entra.  Vamos que de impuesto al consumo te ahorras un 14% que no esta mal
Par cosas muy pequeñas como es normal no interesa pero para cosas de cierto valor no es problema.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:40:31 am »
Los pedidos a canarias tienen un problema de base, la distancia y aduanas.
Los portes se encarecen como es normal entorno a un 30% y por otro lado se factura sin iva que es un 21% a lo que hay que sumarle el 7% cuando entra.  Vamos que de impuesto al consumo te ahorras un 14% que no esta mal
Par cosas muy pequeñas como es normal no interesa pero para cosas de cierto valor no es problema.

Solo conozco dos personas que han hecho eso, Abellan y los productos que he pedido a Francia de Riffe, Absolute Blue y Dessault.


Con respecto al tema hay algo que no me cuadra... dos fusiles Riffe traídos desde USA a Canarias, 30 euros de gastos de envío, es decir, 15 cada persona que pidió el fusil. Ahora van a pedirse otros dos, con dos varillas y alguna chuche más y los costes de envío desde Francia son 23 euros.
-----------------------------------
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:"PENINSULARES VS CANARIOS"
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:47:18 am »
Los pedidos a canarias tienen un problema de base, la distancia y aduanas.
Los portes se encarecen como es normal entorno a un 30% y por otro lado se factura sin iva que es un 21% a lo que hay que sumarle el 7% cuando entra.  Vamos que de impuesto al consumo te ahorras un 14% que no esta mal
Par cosas muy pequeñas como es normal no interesa pero para cosas de cierto valor no es problema.

Solo conozco dos personas que han hecho eso, Abellan y los productos que he pedido a Francia de Riffe, Absolute Blue y Dessault.

Pués ya conoces otra, Polosub  ;D
Se vende sin Iva y el transporte desde Roma en vez de 30€ son 40€
Lo malo realmente es que el tiempo de transito en aduanas es un poco incierto  :-\
Coordinador de Polosub España
 

Tags: