Autor Tema: Tapones proplug, impresiones.  (Leído 5892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2012, 08:22:09 am »
le dije sabes que, para oir tonterias no necesito oirlas en éstéreo
;D ;D ;D Buenísimo.
con el malillo, oigo mas bien sonidos agudos, los graves apenas los distingo
Pues ahora tienes un oido afeminado! ;D ;)
A ti no se te pasa una  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:48:26 am »
Buenas compañeros!

Ayer he podido darme un chapuzon (aunque terriblemente infructifero  >:() y os traigo mas impresiones sobre los tapones.

Estas son las cosas que he notado:

- La válvula del tapon permite la entrada de agua, no se exactamente de que modo pero a mi entender lo regula de tal manera que el cambio de presion sea mucho mas gradual obteniendo pues una compensacion mas facil.

- Esta vez si que he tenia agua dentro del oido, lo comprobe nada mas salir con un pañuelo, aunque era muy poco en comparacion a cuando no llevo tapones.

- Me he dado cuenta que lo agradable de tener los tapones proplug es que no noto el agua fria entrando por el oido y que siempre deja una sensacion bastante molesta.

- Como la vez anterior no he tenido molestias de ningun tipo, he bajado solo unos 10 metros y todo perfecto. No he tenido que volver a colocarmelos ni nada parecido.

Espero que esto os sea de ayuda, a mi sin duda cada vez me estan gustando mas porque me ahorra un disgusto... esta mañana me he levantado sin molestias y sin perdida de audición que me dejaban las otitis (aleluya! xD)

Seguire probando y probando y dejando mis impresiones que espero le sirvan a alguien  :D

Un saludo!!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 11:49:07 am por roninwt »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:22:09 pm »
Gracias por compartir. :)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:48:02 pm »
A vosotros compañero  ;)

Si sigue igual de bien estos tapones le daran una alegria a mas de uno, a mi de momento me han supuesto un alivio muy grande por esto de las otitis (4 en pocas semanas). Ahora lo que queda por ver es cuanta profundidad pueden llegar a alcanzar, por desgracia para hacer esta prueba no soy la persona idonea xD

Un saludo!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2012, 06:27:40 pm »
hola, muchas gracias por la info...  una pregunta:
dirias que te hacen mas facil la compensacion esos tapones?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2012, 06:47:54 pm »
Buenas compañero

La verdad es que noto la compensación mas fácil, tampoco es nada como para tirar cohetes pero por el momento cero problemas :)

Un saludo!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2012, 07:35:12 pm »
El alcohol boricado no es la solución para todo el mundo. A mi en concreto me servía. Y conozco mucha gente que tampoco. Dependerá mucho de la anatomía de tu oído. Yo no me creo que no entre agua en esos tapones. No me mal interpretes :D no te estoy llamando mentiroso. Que conste ;) de este tema ya se ha hablado mucho

Mucho ojo con el alcohol boricado. A mi el médico me lo desaconsejó totalmente. El poco tiempo que lo usé me provocó muchísima sequedad dentro del oído. Con descamaciones, ardor... El alcohol en muchas ocasiones fija las bacterias (no las mata) y aparte puede eliminar parte de la flora del oído encargada de mantenerlo en buen estado, y llevar a producir más otitis.

Para mi lo mejor sin duda para las otitis es una capucha que ajuste bien, que no entre agua. Yo me saco el traje practicamente seco, y en los oídos ni gota. Aparte, muchas de las veces el problema viene por los orines. Al mear en el traje el oín circula arriba y abajo. La mejor solución, no mear. la segunda mejor, pisete. la tercera y como medio solución, una goma elástica a la cintura, que aparte de evitar que entre agua entre chaqueta y pantalón, evita que llegue de los pantalones hacia el cuerpo. Y lo de la capucha que vaya bien ajustada y no entre agua. En la mayoría de los casos eso llega. Y luego está Barcia aparte jejeje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2012, 07:59:23 pm »
Yo de momento por ser propenso a las otitis seguire usando con moderacion el alcohol boricado tras la pesca. Lo bueno es que no suelo pescar mas de una vez en semana asi que no sera demasiado agresivo para el oido.

Un saludo!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2012, 08:03:32 pm »
Yo de momento por ser propenso a las otitis seguire usando con moderacion el alcohol boricado tras la pesca. Lo bueno es que no suelo pescar mas de una vez en semana asi que no sera demasiado agresivo para el oido.

Un saludo!

El tema es que pruebes los tapones varios días seguidos de pesca. Al menos 2 o 3 seguidos. Lo único que ha conseguido quitarme las otitis al 100% es el sistema Barcia, como Xoan decía arriba.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2012, 08:37:09 pm »
Es una posibilidad que contemplo desde luego! seguire con los tapones a ver que resultado me dan :)

Un saludo!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2012, 08:20:06 pm »
Como dice el refran,si no esta roto no lo arregles.Lo del alcohol tambien me parece un poco extremo.
las otitis son infecciones,y una vez curadas y con buena higiene no tienen por que repetirse...y eso que he tenido dos seguidas en cada oido  >:(. pero es algo que me ocurre cada muchisimo.
Los tapones son teoricamente estancos hasta 10m pues se deforman,despues se mete el agua pero esta no circula,por lo que si no tiene suciedad puede protejer y calentar el timpano.
Sobre el agua en los oidos,no creo que una capucha apretada impida que entre el agua pues el aire del conducto y la oreja se comprime con la presion chupando el agua.De hecho cuando la capucha  hace ventosa,oidos con aire,la compensacion no funciona bien.Hay gente que se hace unos agujeritos en la capucha.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:20:04 pm »
Buenas compañeros

Yo despues de las 4 otitis seguidas prefiero prevenir que curar, el tema del alcohol boricado de momento me viene bien asi que continuo aplicandomelo despues de las sesiones de pesca. En cuanto a los tapones estoy muy contento con ellos ya que de momento no me dan problemas, vamos a ver que dice el tiempo respecto a su uso :) intentare comentar todo lo que vaya aprendiendo de ellos.

Un saludo!
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2013, 12:40:30 am »
Muy buenas,

Retomando el tema, ¿cómo te va con los tapones?

Estoy recuperándome de una infección de oído y esta tarde dándome una vuelta por una conociera tienda deportiva vi los proplugs y los compre.

Hasta dentro de 10 días mínimo no podré probarlos.

¿Has seguido usándolos ?

La única putadilla es que solo tenían la talla M, espero me valgan.
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Tapones proplug, impresiones.
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2013, 06:45:33 am »
yo hace bastantes años que utilizo alcohol boricado y de maravilla no hay que abusar mucho pero es la solucion eso unido al nasonex me hacen recuperarme rapidamente antes de que pase a una otitis
 

Tags: