Autor Tema: una graciosa  (Leído 5072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una graciosa
« en: 01 de Noviembre de 2004, 10:58:27 am »
Hola amigos hoy es Lunes 1 de Noviembre "Fiesta" que bien!!! a pescar.
Pues ayer llamo a un amigo para ir a pescar un rato esta mañana y me dice que a las 7.45 am en la puerta de su casa, a las 5.35 am me manda un sms diciendome que no habia dormido y que no iba a poder venir, (yo tampoco habia pegado ojo) a las 6.45 am me levanto, desayuno, hago mis necesidades para no tener PROBLEMAS,me pongo mi traje y me voy de pesca, después de no haber dormido y de que el compañero me deja tirado (empezamos bien). A las 8 ya estaba en el agua, un agua tipo Galicia (osea verdosa y con 2m de visibilidad) un tipo de aguas a las que no estoy acostumbrado pues a mi me gusta pescar con agua clara y es como he pescado siempre hasta hace poco que me estoy decidiendo por pescar sea cuando sea y como sea. Pues el detalle viene ahora y es que después de todo yo que me voy con toda mi ilusión a ver si saco alguna lubina, no solo no veo ni una sino que a la hora y media me dan ganas de "giñar" aguanto el tipo y sigo pescando pero las esperas se ven afectadas en tiempo y en calidad (logico íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?) y al final me tengo que salir sin poder pescar, sin ver nada y con un madrugón en el cuerpo del carajo, para colmo no tenia más jabón y no podia quitarme el traje y volver a ponermelo, total: un completo desastre dia de pesca.
Aqui os lo dejo para que os riais un rato por lo menos sacaré algo positivo del dia de hoy y es hacer reir a la gente.
Yo por el contrario aparte de cabreado estoy deprimido, pero cuando lea esto dentro de dos o tres dias me reiré yo también.

Una pregunta: igual que hay "pisete" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no hay nada que me solucione el problema de hoy?

Bueno con resignación y sin pescado me despido después de dos horas en remojo, VAYA MARRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, que pena de dia.

Un saludo a todos y espero que por lo menos os divirtais leyendo esto.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
una graciosa
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2004, 04:04:22 pm »
Saludos acc.

   De reirse nada de nada, quien más y quien menos ha pasado por experiencias similares...

   Más que deprimirte, yo te aconsejaría que reflexionaras...  Si has tenido que quitarte el traje para giñar, supongo que es porque llevas pantalón alto.  Siempre es mejor uno a la cintura bien ajustado, así no te hace falta quitarte nada, sólo bajarte los pantalones.

   Con el agua de dos metros de visibilidad, esperitas y acechos muuuuuy despacio, seguro que por ahí, y en este mes se te pueden aparecer algunos "frutales", incluso a poca agua.   Con poca visibilidad se acercan más a la orilla y visitan bajos menos profundos. Y aunque no te entre nada, el mero hecho de estar ahí, esperando cualquier cosa, de sopetón, ya es suficiente descarga de adrenalina para disfrutar, y de paso entrenar la apnéa.

   Lo de dormir sí que no tiene remedio, si te pasaste la noche en blanco el cuerpo no estará para muchas bajadas.

   Ya sabes, pasa de deprimirte y ponte a recortar el pantalón.  Acuérdate de hacerle una pinza en la cintura para que no se mueva al ponerte luego la chaqueta.   Si lo haces bien no te arrepentiras, incluso ventilarás mucho mejor.

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una graciosa
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2004, 09:37:38 am »
Hola Javi que tal? yo pensabo que el peto tambien me ayudará a pasar menos frio, no? además eso que me dices seguramente lo haré con el traje nuevo que me compre porque este es viejo, es un 5 mm y pienso que no me va a merecer la pena porque eso de 5 mm era cuando estaba nuevo si además le quito el peto la cago seguro, lo que haré ya que no estaba muy seguro si volver a comprarme un 5 mm o un 5.5 mm o un 6 mm es que me compraré un 6 mm y le quitaré el peto, ya lo habia visto antes pero pensaba que se sacrificaba mucho el frio, pero ya veo que no porque si tu lo llevas así ahí arriba pues seguro que funciona.

Un saludo
Sergio Maleno
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
una graciosa
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2004, 01:14:54 pm »
Umberto, podrias explicar lo de la pinza en la cintura? a mi se me baja el pantalon cuando bajo la chaqueta i no se como solucionarlo.
Gracias
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una graciosa
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2004, 04:24:02 pm »
Bueno yo no salgo de una cuando me meto en otra, no sé si es que soy el torpe del grupo o es que soy el único sin vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza para contar mis desastres......jejejejeje. Pues nada iba yo esta mañana a pescar con mi hermano y cuando ibamos a entrar por una zona donde la playa está llena de rocas me he metido un resbalón que he caido de culo, casi le rompo las gafas a mi hermano, me he roto el traje por el codo y me duele el culo que te cag...., en fin si no hubiese ido no me hubiese pasado pero sino tampoco me habria mojado, además he tenido la suerte de ver por primera vez 2 dentos de más de 3 Kg. que maravilla!!!!! 8-O  y estaban tan tranquilos a 8 ó 10 metros de mi  :evil: como sabian que no podia hacerles nada... (llevaba un 75 con tridente, estaba al agujero y la boya en el quinto pino y una corriente de mil demonios....) bueno para que contaros más un desastre allí se han quedado los 2 vivitos y coleando.... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
una graciosa
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2004, 09:01:16 pm »
joder q putada acc pero bueno = la proxima vez estan x el mismo lugar
enga a x ellos
sal2
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
una graciosa
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2005, 12:24:24 pm »
:lol:  :lol:  :lol: Yo hace tiempo tuve k salir Disparado del Agua! en las Estelas ....casi rompo el TRAJE!!...y las Jodidas gaviotas haciendo rasantes en mi cabeza"!!!!........Slds

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
una graciosa
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2005, 02:30:05 pm »
Hola Marc M,tienes una solucion facil con lo que solucionar lo del pantalon.Te bastara con cortar un poco de pantalon en la cintura en forma de V,despues lo pegas y te quedara mucho mas ceñido a la cintura.Yo lo hago cuando se me quedan muy flojos y funciona.

Sergio tio,no te preocupes,peor de lo que lo pase yo ayer en el agua sera muy dificil que lo pasaras.Y hoy ya estoy loko por ir al agua de nuevo.Cosas que pasan,la cazasub no es tan facil como parece y ademas muchas veces no depende de nosotros mismos,las condiciones exteriores son las que mandan.Y si las condiciones interiores,osea las nuestras no estan del todo bien,no te quiero ni contar.Mejor quedarse en casa.Pero como tenemos algo de masocas....pues ya ves que nos pasa.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Josesubmar

  • Visitante
una graciosa
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2005, 10:36:25 am »
Cita de: "Fabian"
Sergio tio,no te preocupes,peor de lo que lo pase yo ayer en el agua sera muy dificil que lo pasaras.



Y esto lo certifico yo, jejejejejejeje pero bueno a todos nos pasa y es algo normal, cuando tu mente dice si y tu cuerpo dice NO.

Un saludo
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
una graciosa
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2005, 11:03:38 am »
sergio tu ahora te deprimes el lunes?? y el puente q te has pasado con aromero y montero? la pesca tiene cosas buenas y cosas malas , si no , no tendria gracia  :roll: , y la satisfaccion de ver el mero que pilló  de F.montero eso es una satisfaccion enorme .
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
una graciosa
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2005, 11:10:30 am »
Joder, primero disculpadme unos cuantos del foro.  Tengo muy poco tiempo para andar por la página y ando de aquí para allá dejando a veces preguntas  sin respuesta. Espero que lo entendais, y quien no lo entienda, que tenga un baby  :wink:

   Si veis que no os respondo a alguna pregunta podeis ponerme un privado tirándome de las orejas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?

  Marc, tu pregunta ya te la respondió Fabi. Es superfácil, no tengas miedo de hacerlo. Eso sí, al principio haz un corte poco pronunciado y si te hace falta más lo vas aumentando.

   Y acc, perdona tú también.  Lo del pantalón con peto tendría que estar prohibido por ley  :D .   Si temes pasar frío, puedes recortar el pantalón muy arriba, no hace falta que lo hagas por donde el cinturón.  La mejora en la ventilación la tienes en cuanto no tengas tirantes.  Eso sí, a la hora de ponerte la chaqueta tendrás que tener cuidado en que no se te quede enrrollado el pantalón bajo la misma.  De todas formas, compensa, y con creces, creeme. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuándo te he engañado yo a ti, pequeñíiiiiiiiiiin ? Ja, ja, ja.

  Un abrazo a todos y perdonad de nuevo.

   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una graciosa
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2005, 03:55:35 pm »
Chiquitin? jajaja bueno te lo dejo porque eres tu pero vamos de chico poco jajaja. Yo habia pensado en cortar el pantalón un poquito alto para poder hacerle un doblez de unos 4 dedos y que me quede por encima de las caderas (osea sobre la linea horizontal del ombligo quedaría con doblez) ya los H. dessault antiguos creo que eran así, creo que para hacer más estanco el pantalón con la chaqueta sería buena idea no? como lo veis? después de vuestas contestaciones y de verselo a ricardogilvp el viernes estoy dispuesto a hacerlo en breve. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
una graciosa
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2005, 10:23:37 am »
Saludos grandullón, ja, ja, ja.

   Bueno, pongámonos serios....  El hacerle una doblez al pantalón sirve para hacer una especie de barrera a las infiltraciones de agua que se meten por debajo de la chaqueta. Ya lo he probado y no me ha gustado, al menos con trajes gruesos. Me resulta algo incómodo (es que soy muy tiquis-miquis) tener ahí un regrueso, pero bueno, eso depende de cada uno.  Cressi también utiliza un sistema parecido, pero no de la misma forma. El pantalón es normal, pero luego le han pegado una tira de neopreno a modo de fajín para que haga de cierre. Al no tener ninguna doblez molesta menos. Es otra opción.  Pero no es estanco ni de coña, sólo la mejora algo.

   Si tienes tiempo y ganas, puedes utilizar un sistema que estoy pensando para mis trajes "JaviSub". Como no pienso patentarlo, puedes utilizarlo gratis. A ver si me explico: Al pantalón no hay que cortarle nada, y tampoco a la chaqueta. Se trata de pegar una tira de neopreno fino (3 mm o menos) y de unos 15-20 cms de ancho por la parte interior de la chaqueta en la parte de abajo.  Se pegaría sólo la parte trasera de la tira, dejando "la boca" abierta mirando hacia abajo.  Con el pantalón, haríamos lo mismo, pegarle una tira del mismo ancho y grosor en la zona donde fuese a coincidir con la tira de la chaqueta (hay que mirarlo con el traje puesto y marcarlo).  En el pantalón, evidentemente, lo pegaríamos para que la boca mirase hacia arriba y por la parte de fuera. Y listo.  Más fácil imposible.  Nos ponemos el pantalón y la chaqueta normalmente. Luego levantamos la chaqueta hasta descubrir el fajín de neopreno añadido y lo sometemos por debajo del fajín del pantalón (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me sigues Sergio?) Una vez sometido, bajamos la chaqueta y... sellado.  El agua que subiría por el pantalón metiéndose por debajo de la chaqueta llegaría hasta el doble cierre donde quedaría atrapada. Estanco al cien por cien.  Y sólo se trata de pegarle dos cinchas de neopreno a la chaqueta y al pantalón.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te gusta Acc?  En mis próximos trajes de inminente lanzamiento al mercado internacional (jua, jua, jua) voy a aplicarlo a la cintura, a los puños, y a los tobillos, para hacer el traje estanco 100%.  

   Seguro que alguna marca copiona de los cojones me la usurpa. Pero bueno, aquí queda constancia de que esta idea aplicada a los chicles no es usada hasta la fecha por ninguna supermarca.  ACC ERES TESTIGO!! ja, ja, ja.

   Un abrazo, amigo.

   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
una graciosa
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2005, 11:18:37 am »
Buenas Javi a ver, si no te he entendido mal si llevas un 7 mm. llevarias en total 20 mm. 8-O  en algún punto de tu cuerpo no? Bueno vale ya sé que me he ido a los gruesos, dejemoslo en un 5 mm. llevarías 16 mm. pienso que por lo que haces esto es porque lo harás en un sitio donde no moleste (puesto que eres un tiquis- miquis) jeje. Ahora lo que no acabo de entender es justo donde va pegada la tira de la chaqueta, se quedaría la tira tapada por la chaqueta una vez puesto el traje? O es como un añadido más a la largura de la chaqueta? Es la única duda que me queda.
   Yo por el contrario voy a probar con el doblez del pantalón a ver que tal, puesto que tiempo de cortar siempre tengo y tu idea la estudiaré en cuanto tenga claro claro como va, pero puede ser que dé resultado, viniendo de ti no lo pongo en duda... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
una graciosa
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2005, 11:31:28 am »
Ja, ja, gracias por tu confianza acc.

   Vamos por partes...  La zona donde coincidirán los fajines aumentará en función del grosor de los mismos, evidentemente.  Yo tengo neopreno tipo chicle de 1,5 mm de espesor que es el que voy a usar.  Aquí es dificil de encontrar, por eso te aconsejé el de 3 mm.  Aún usando el de 3 mm (6 mm. en total) el grosor no difiere mucho de tu idea, porque la doblez del pantalón ya son 5 o 7 mm más. Y los resultados no se pueden ni comparar siquiera.

  Los fajines no se ven con el traje puesto. El de la chaqueta va por el interior.  Más o menos de la zona del cinturón hacia abajo. Sin que llegue hasta la parte de abajo de la chaqueta.  Y el del pantalón donde lo pida para que se meta debajo del de la chaqueta sin dobleces.

   Tienes razón con lo de tiquis-miquis, yo voy a usar neopreno de poco más de un milímetro.  Como no hay que someterlo a ningún esfuerzo, creo que será suficiente. De hecho ya lo he probado para otras cosas y me ha funcionado perfectamente.  Usando este neopreno tan fino, el aumento de grosor es inapreciable, más aún quedando fijado en la zona del cinturón.  A priori no le veo fallos, cuando lo ponga en práctica ya te contaré.

   Un saludo.

   Javi.

Pdta. Acuerdate de este post
 

Tags: