Autor Tema: Los Bucaneros del Caribe!  (Leído 17126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Los Bucaneros del Caribe!
« en: 23 de Noviembre de 2012, 09:29:42 pm »
En mi reciente viaje a España, pasé por Barcelona (que por ahora todavía es España...  ::) ;D ) y Tony (Taver) me tenía dos fusiles Bucaneros para que eligiera uno; un 86 y un 96. Eran de modelos diferentes. Uno de tubo circular y otro con hueso de sepia. Le quería comprar uno a mi hijo Franco, que ya le entró el gusanillo y le habían robado un neumático corto que le habían regalado. Al final, me quedé con los dos! Me gustaron mucho y el precio estaba muy bien.  :D

Al volver de Barcelona, me tocaba volver a viajar al día siguiente, con lo que le dije a los niños que no tocaran nada, que a mi regreso veríamos todo...

Llegué de un viaje de trabajo a México muy temprano en la mañana (volando en la madrugada y sin dormir nada... :P :-\) Y los niños me estaba esperando como locos para estrenar sus juguetes nuevos... Me hubiera acostado hasta el mediodia, pero tenía que armarles sus fusiles, cintos, etc...

Mi idea inicial esa la de ponerle la goma de mi 96 al 86 de Franco, pero intentó cargarla y ni la podía mover el pobre (es de 18 mm, creo). Entonces se lo armé con una goma de 14 mm no muy corta y obuses de dyneema, para que él lo pudiera cargar solo. Ahí si la cosa marchaba. :)

A los orificios de las varillas les pasé la dremmel (siempre lo hago) para que no me corten el monofilamento, le repasé las muescas eliminando cantos y le puse un trozo de cuerdita en la culata para engancharlo al floatline. Ellos están pescando conmigo en aguas profundas y no quisiera que un pez se le lleve el fusil. El carrete por lo pronto está guardado.

El agua estaba sucia y me llevé el 96 mío a ver cómo se comportaba.

Franco no pudo pegar ni un tiro en su estreno, porque los peces que ellos disparan a media agua no aparecen con agua turbia. Otro día sería.

Había bastante corriente y el fusilito está bien equilibrado y se mueve mejor que el Snake. El obús que trae de serie no debe ser para la varilla (que tiene las muescas acabadas para usar obús de cuerda) y se me saltó dos veces al intentar cargarlo en la segunda muesca, una de ellas me dió un coñazo considerable en la mano, por lo que opté por dejarlo cargado en la 1era... Ya le pondré obús de dyneema cuando tenga tiempo y ganas. Por lo pronto ya le limé el obús y ahora encaja bien en las muescas. El de dyneema esperará hasta que las gomas crujan.  ;D

El suelta hilos se podría mejorar; con nylon de 1.80, que es el que yo monto, a veces se sale. Lo voy a solucionar con una bolita de Epoxy como ya he hecho en otros fusiles (al final le pasé una lima circular y quedó un poco más profundo el alojamiento del mono. Ahora está bien). El cabezal está muy bien y se lo dejé cerrado como viene de fábrica, pero creo que le voy a quitar el puente para dejarlo abierto. O no sé... Con varilla normal de muescas puedes pasarle el nylon por encima para que esta no se mueva ni haga ruídos.

En la segunda bajada del día, hago una espera y me entra una barracuda de unos dos Kg. Apunto a la pectoral y la dejo en el hilo justo donde había puesto el ojo!  :o El gatillo muy suave y sensible y en la posición correcta para mi mano y la potencia de la goma de serie, más que suficiente (la tenía en la 1era muesca!). El carrete, aunque sencillo suelta el hilo cuando debe y al menos con peces no tan grandes, se siente sólido. Habrá que ver qué pasa si se me atraviesa un jurel grande o un peto... Para recoger podría también mejorarse o a lo mejor le tengo que agarrar el truco; se me cerró un par de veces cuando recogía muy rápido y sin prestar atención. Pero para ser regalado, está de P.M!

La varilla también me gustó. Es algo corta para lo que estoy acostumbrado, pero aparentemente no me afectó, ya que hice dos dianas de los dos tiros que di. Se vé sólida y viene sin rebajes, como a mi me gusta y le pude tunear la aletilla (apretando con una pinza a la altura del pasador) para que no cierre una vez abierta. A las varillas con rebaje no se les puede hacer este sencillo pero eficaz (e indispensable, para mí) brico. La aletilla está bien para ser europea y las muescas vienen muy bien acabadas, listas para usar con obús de dyneema, aunque poco profundas para obuses metálicos robustos. Creo que si le doy algo de lima en la parte del enganche del obús debe ir mejor (ya lo hice y va bien).

En otra bajada me entra un medregalito de 1 Kg y cuando voy a disparar, el seguro está puesto! Por el apuro del estreno no se lo había eliminado y aparentemente, se acionnó solo. Como le quito los seguros a todos mis fusiles, no me importa si son buenos o malos y éste en particular, no lo conocía, así que prefiero no opinar. Pero va pá fuera en lo que tenga un par de minutos! (Ya el seguro pasó a mejor vida... ;) ;D)

Volviendo al tema... Mantengo la calma, desactivo el seguro y le hago unos ruiditos al medregal, que se estaba yendo. Voltea hacia mi y apunto a la pectoral para dejarlo también en el hilo!  :o

Al final del día, buenas sensaciones y dos peces de dos disparos.

Lamentablemente no tenía cámara a la mano para documentar el estreno, aunque eran dos piezas normalitas.

Franco ya estrenó el fusil y ha sacado varias piezas buenas. Aquí están sus fotos.  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:21:48 pm »
buen relato y estreno de los fusiles daran alegrias seguro y la ultima foto 8) 8) 8)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:46:23 pm »
La Bicuda (Barracuda) esa es de 2 kilos na' más?  :o ??? Tremenda pesca os hicistéis. Se os ve más que contentos.

Me ha encantado toda la información sobre el fusil y todo lo que le hacias para adaptarlo a ti. Hubiese sido ya bestial si le hubieses sacada una foto del original y una foto del modificado a cada parte hecha. ::)

Gracias por todos los datos! Habrás gastado las teclas. ;D

La foto de la cerveza con el mismo nombre es muy chula! :D
Saludos. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:58:26 pm »
La picua de la foto no es la del cuento.

A lo mejor mañana le tomo un par de fotod detalladas a los fusiles para mostrar mejor los detalles.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:52:48 am »
Que buen rato pasé leyendo esta reseña, MARCO gracias :) ;) mi enhorabuena por disfrutar con los crios.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:21:36 pm »
Enhorabuena Marco, por disfrutar de la pesca con tus hijos.
Por cierto en 2 años te pasa Franco...  ;) :D ;D

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 08:13:08 pm »
Yeah!!!! como me alegro que tus hijos disfruten de ellos,,,, buenas fotos,,, buena birra jajajaja,,,, no tardes en volver canalla!!!,,, ya se de uno que viene para aquí a principios de año ;D ,,,, un abrazo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:09:47 pm »
He disfrutado con el relato. Hay algo (muchas cosas en realidad) que me gusta de ti, y es que buscas soluciones sencillas para que las cosas funcionen, prescindiendo de "mariconadas".

Me gusta este foro por lo mucho que aprendo de unos y otros.

Nuevamente te digo lo afortunado que eres por los hijos que tienes. Pero creo que ellos lo son más por su padre. Saludos!
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 09:22:18 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2012, 01:23:09 pm »
bien la cantera piratilla  ;D  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:01:05 am »
Bueno aquí algunas fotos más de los bucaneros.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:04:30 am »
Las primeras dos son del 86 de Franco, al que le quité el puente del cabezal y le puse la gomita delgada. Las dos de abajo son mi 96, al que le llené el carrete con trevira de Cressi.

El de Franco, como dije, tiene perfil hueso de sepia y guía integral. El cabezal se parece muchísimo al Rob Allen nuevo y deja las gomas casi paralelas a la varilla.

El mío, tiene el mecanismo retrasado y guía integral, pero es un tubo cilíndrico.

Ambos tienen todo el mecanismo en acero inox y funcionan muy suaves.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 12:13:35 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:08:27 am »
Esta última foto es para las mariconas que les gusta ver hombres con el torso desnudo...  ::) ;D

Me la tomó Ale mientras estaba arreglando un fusil.  ;D

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 12:09:42 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:31:30 am »
Se nota perfectamente que es la tipica silueta de feria de tio cachas donde pones la cabeza para hacerte la foto..
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 04:51:00 pm »
Muy bueno Marco!!

Y esa cervecita cubana!!! Yo en casa tengo la misma y también la Cristal para cuando nos da por cocinar "a lo cubano". :)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Los Bucaneros del Caribe!
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2012, 07:16:19 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Los hijos cuando les compras algo están con los nervios desatados para probarlos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D A DISFRUTAR DE ELLOS  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

Tags: