Autor Tema: Qué fusil para las esperas me recomendáis?  (Leído 5126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2013, 09:08:41 am »
No era mi intención el no presentarme, de hecho este mensaje esta editado y no era de fusiles si no de pesca en compañia (pero no me dejaba eliminarlo y pensé en cambiar el tema).

No sé que parte de "Buenas compañeros" no es una presentación/saludo. A parte al estar en diversos foros de pesca submarina, me lío un poco pues me conecto desde un móvil y es un poco kos.

De todas formas disculpad. Un saludo y cuando me deje la web, borraré este mensaje y usuario de pescasub.

A ver, primero que nada las formas o sea, bienvenido la foro. :)

Y si borras tu cuenta después o no estás en tu derecho, el uso del movil para un foro veo que no es por mucho lo más adecuado, ya que como tu dices, este es el subforo específico de clubes, y si co dices el tema era buscar compañeros, pues hay un subforo específico tambien para esto. Pero desde un movil me imagino yo, no te has enterado de la estructura del foro y sus costumbres. ;)

Y pienso yo, al buscar compañeros de pesca diras de donde eres o pescas si no ¿como? Por ejemplo Yo soy de la ciudad y puerto de Acapulco en México, me gusta pescar a la espera en poco fondo y a la caida en más fondo etc etc y me llamo SADOT Y BLA BLA BLA.

Lo anterior para mi es una presentación ;) ;), te molestaron algunas respuestas, pues tal ves unas respuestas si fueros digamos "causticas" perooooooo sin saber (presentación) nada de ti y como/dónde pescas pues ni como recomendar nada amigo, a ver recomiendame por ejemplo A MI un fusil para las esperas, no creo que me recomiendes un doble goma en 140 que es lo que normal uso por aca en agua clara y minimo un 110 el resto del año ya para pieceo obvio menos arma ;).

Solo un ejemplo y tomé mi persona para dártelo. Yo no me hubiese molestado y me lo pensaría el salirme bueno, eso YO.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2013, 10:04:37 am »
No te hace falta fusil, yo sé de uno que cogió una sama de 13kg con las manos y esto, aunque a alguno se lo pueda parecer, NO ES COÑA.

Qué piezas piensas coger, qué tamaño, en qué tipo de fondo, a qué fondo. Esperas puedes hacer con un 75 monogoma y con un 130 triplegoma.

Yo un choco he cogido a mano, pero una sama de 13 kg.  :o :o

Edito, para las esperas un Copino, de mi padre de hace 30 años también vale, incluso te ahorraras dinero en lastre.  ;)

Pues ya ves la suerte que tienen algunos,jejeje! Aunque según me dijo estaba media atontada, lo intentó una vez pero se le escapó de las manos, subió rápido, cogió aire y de nuevo a por ella.
-----------------------------------
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2013, 10:24:25 am »
Daros cuenta de que su primer mensaje es del año pasado y ahora lo ha modificado para preguntar sobre un fusil y ahorrarse el abrir otro post.

Solo aclarar eso.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2013, 11:10:49 am »
De todas formas disculpad. Un saludo y cuando me deje la web, borraré este mensaje y usuario de pescasub.

Nadie quiere que te vayas, leches!  ;) Sólo queremos saber un poco más de ti, quién eres, dónde pescas, etc. No te mosquees y cuenta, venga.  :) ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2013, 11:13:12 am »
Por una vez, voy a hacer de abogado del diablo. ;D ;D

Cabrones, mucho "presentante" "bienvenido"  "bla bla bla" y el mensaje lleva desde noviembre con 0 respuestas. ;);D el pobre chaval abra visto que hay respuestas y encima, se encuentra con todo el cachondeo, pues normal que se pique y se largue del foro. :)

Ya sabemos que esta bien eso de presentarse y tal, pero la gente vive en una sociedad que es todo lo contrario a eso. Entran, preguntan y quieren una respuesta rápida.  :P Una especie de rollete de una noche.  :D A todos nos gusta que la gente entre, y nos de hasta su dni, pero es eso, muchos ni lo piensan cuando se registran.  ;)

Las bromas están bien, las risas son buenas, pero a veces hay que pensar que "detrás" de los nicks, hay personas y luego nos picaríamos cuando por ejemplo se escuchan cosas como..En pescasub.com son todos unos cerrados y tratan mal a los nuevos.  :-\ :-\ que si, que pescasub.com es el mejor foro, pero hay gente que no piensa eso, y precisamente, cosas como estas son la muestra.  ;D

Vamos, que cuando le pregunten a ascareton por el foro, que creéis que dirá?¿ oohh es un foro maravilloso, son como una secta que solo quieren la elite pescasub (esto es una licencia dramática  ;D)

Y que conste que yo soy el primero que vacila a la peña, pero a veces creo que no de buen recibo todo el cachondeo.  ;) ;)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2013, 11:57:09 am »
 ;D ;D Es una criba,,, el que aguante estos recibimientos y no se de por afectado esta preparado para su posterior manejo en el foro....
el que ya con este poquitin se de por afectado y resentido,,, no sabe la que le espera.  ;D ;D

Imaginate a Marco, Predator,Pau ........ dolidos porque le han recibido mal...no me lo creo.
 hay que estar a la altura del foro. siempre habra uno que te tocara los wuebos.  ;D ;D ;D y si no pa la rompiente , que todos se la chupan mutuamente sin puta idea,  ;D

Ascareton, que esto no es nada hombre, si crees que puedes aportar o aprender de este foro, pues continua en el ,,,y bienvenido..si no te apetece, pues como dices hay otros mas lights, pero la verdad que a pesar de las cuchilladas de vez en cuando, para mi este es el mejor de largo. donde gracias a estos marcajes se mantiene bastante limpio de informaciones alienadas..... ;D ;D

Ostiah ahora me he acordado,,,recordais aquel argentino con el fusil que se doblaba por la mitad para cargar, que autoescribia post recomendando su material como si fuera un curioso,,,,,jajajajajajaajaj ese salio escaldado, buah vaya marcaje.
 

Desconectado ascareton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2013, 12:05:10 pm »
Primero de todo deciros que para nada me han molestado las contestaciones en cachondeo (pues yo seguramente soy el doble de la coña que vosotros, os lo aseguro).

El motivo de borrar la cuenta era 1o porque me decís que me presente, cuando ya lo hice en su momento, antes de editarlo (porque no podía borrarlo, había puesto el email y ya no podía ir los días semanales que puse con lo que no quería hacer perder el tiempo a la gente que me contactaba) con el anterior mensaje, sobre quien era, de donde, el tipo de pesca que hago, si salgo de infantería, horarios...etc...

Y 2o porque me da la sensación de que en este foro se está más pendiente de "presentaciones correctísimas" (que repito que ya la hice en su momento) antes de verdaderamente lo que importa, aprender de gente experimentada aportando su experiencia y su sabiduría a gente que no la tiene y busca el mejorar en este deporte.

De todas formas, no me gustan los malos rollos y por mi parte doy el tema zanjado. Un saludo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2013, 01:02:45 pm »
No te piques hombre, si esto no ha sido nada  ;D. Este es un foro en el que se le da muchisima importancia a las formas, entre ellas una buena presentación y que cuando se pregunte algo se haga de la forma mas correcta especificando al máximo, es imposible que nadie te recomiende un fusil de esperas sin conocer en que aguas te mueves y sin saber nada de ti de ahí vienen los cachondeos. Mejor moverse con mano izquierda y reirte tu tambien que recibir las cosas a la tremenda  ;)
 

Desconectado ascareton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2013, 01:36:49 pm »
Por eso digo Rafa que el tema está zanjado. Y no creo que nadie se haya "picado" como tú dices.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2013, 02:07:05 pm »
Por eso digo Rafa que el tema está zanjado. Y no creo que nadie se haya "picado" como tú dices.

Entonces no vas a recordarnos el tipo de pesca que haces, por que aguas te mueves y demás para que los compañeros te puedan recomendar un fusil? :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado ascareton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2013, 03:36:48 pm »
Claro.

Como comenté por encima, siempre hago agujeros pero me gustaría indagar en las esperas.

Estoy casi siempre por la Costa Brava, me muevo alrededor de los 15 metros, siempre voy con mi Beuchat Marlin 90 de aluminio, pero al intentar algunas esperas, veo que se me queda corto en cuestión de potencia.

Ahora en invierno mi apnea ha bajado montón (no paso del 1'), cuando en verano estoy por los 1'45''. También es cierto que tengo un microporoso de Cressi de 7mm con el que enseguida cojo frío tal como está el agua (9-11 grados).

Principalmente pregunto sobre algún fusil tipo geko 110. O no sé si sería mejor optar por un roller o un madero....(aunque creo que se va de presupuesto) Yo creo que (corregirme si me equivoco) la medida de 110 con doble goma puede ser buena a esa profundidad, no?

Tengo pensado gastarme unos 200 euros más o menos.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2013, 04:18:19 pm »
Lo lógico para ir paso a paso después de un 90 probar con un 100 o 105 sin muchas historias, monogoma y bien configurado no hace falta para nada un doble goma o un RG, este tipo de fusiles sulen llegar después o no, segun los gustos de cada persona y las piezas a las que aspire cada uno. Ami para esas medidas largas en tubo de 28 me gusta mas el carbono porque muchos de aluminio suelen hundirse o flotar muy poco cuando pasan el metro de longitud. Respecto al geko, un compañero lo tiene en configuración power con gomas de 17,5 y varilla de 7 y le va genial ami me gusta mucho y ahora estan a buen precio comprandolo directamente a carlos de seatec, vamos que te entra en el presupuesto, y de tubo de 28 de lo que mejor pinta tiene en carbono para mi gusto pathos larser y salvimar voodoo ambos con guía integral pero vamos el que sea que tenga mecanismo de acero retrasado, culata anatómica o medianamente comoda y un grosor de tubo de 2mm.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2013, 04:23:58 pm »
Bienvenido compañero, en esas condiciones no creo que te sirva el Copino que te recomendé,  ::), disculpame por ello. Una vez obtengas las oportunas recomendaciones (que las obtendrás) de los megacracks del foro, por ese precio te aseguro que lo consigues de paquete, aunque en la sección de compra venta puedes encontrar buenos aparatejos para esas esperas. Mis aguas son diferentes a las tuyas, pero si te sirve de algo yo alterno ahora mismo varios fusiles. 90 las esperas a menos agua, y 110 a mas agua, monogoma a veces, otras doble goma, pero a este ultimo hay que adaptarse.

Saludos
 

Desconectado ascareton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Qué fusil para las esperas me recomendáis?
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2013, 04:57:35 pm »
Gracias por vuestros consejos. Valoraré todo lo que me vais comentando y sacaré buenas conclusiones.

Un saludo compañeros.
 

Tags: