Autor Tema: Me cargué la rosca del perno del gatillo  (Leído 3476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2012, 01:42:01 pm »
Estás seguro?
Recuerdo cierta historia de Chufi y Colorines rematando un mero con un Cressi SL 40 que casi se mueren del susto y el bocal quedó como en los dibujos animados cuando les tapan el cañón de la escopeta, y creo que era porque el freno se había jodido y los golpes del pistón se habían ido cargando la rosca del bocal. Que me corrijan si no fué así, aquel post es de hace años y no consigo encontrarlo.

No se puede citar a gente que en su momento experimentaba con tuneos que podían salir mal, bien por falta de puesta a punto o por elevadas presiones.
En condiciones normalizadas, es lo que te dice Marco.

Saludos

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2012, 02:39:38 pm »
Que no se me interprete mal, no es por sacar pegas al lado oscuro, nada más lejos de mi intención ya que yo también me hice hace 2 años con un Cressi SL 55, y me ha convencido tanto (después de 15 años pescando a gomas) que ahora estoy pensando en pillarme otro de 100 o 110 de cara al verano.

Lo que quería es estar seguro de que cargándolo a presiones normales (lo llevo a 21 bar) puedo estar tranquilo de que el freno va a estar intacto, o si por si acaso mejor comprobarlo aunque sea cada 2 ó 3 años y aprovechar para renovar el aceite.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2012, 03:06:06 pm »
Efectivamente no hay nada malo en hacer un mantenimiento cada 2 o 3 años. Revisar tóricas  etc. Tampoco creo que Marco haya querido decir que puedes tenerlo 15 años sin tocarlo y no pasa nada. Tal vez sea posible pero no recomendable.

Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2012, 03:06:49 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2012, 04:23:15 pm »
Que no se me interprete mal, no es por sacar pegas al lado oscuro, nada más lejos de mi intención ya que yo también me hice hace 2 años con un Cressi SL 55, y me ha convencido tanto (después de 15 años pescando a gomas) que ahora estoy pensando en pillarme otro de 100 o 110 de cara al verano.

Lo que quería es estar seguro de que cargándolo a presiones normales (lo llevo a 21 bar) puedo estar tranquilo de que el freno va a estar intacto, o si por si acaso mejor comprobarlo aunque sea cada 2 ó 3 años y aprovechar para renovar el aceite.

Déjalo quieto. Yo cuando los usaba, los tenía 10 años sin tocarlos y tan tranquilo. Luego, comienzan a perder aire por los sellos y todavía te pueden durar un par de años si lo bombeas con cierta regularidad. A la presión que lo llevas no debería romperse nada. Los problemas comienzan cuando se modifican y se les meten presiones exageradas.

El problema que tuvieron Colorines y Chufi fue un problema de parejas; Chufi le puso los cuernos con Kiko y Colorines quizo vengarse con una bomba de destrucción masiva.  ;D ;D ;D :D :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2012, 05:08:10 pm »
no se si te sirve pero en  WWW.tuttopescamare.com  venden recambios , estan un poco pasados con el flete por que es un cargo fijo y para ciertas cosas es caro
Saludos Jorge
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2012, 05:25:03 pm »
El problema que tuvieron Colorines y Chufi fue un problema de parejas; Chufi le puso los cuernos con Kiko y Colorines quizo vengarse con una bomba de destrucción masiva.  ;D ;D ;D :D :-*

 :D :D :D :D :D :D :D  que jodido eres Marco   jajajajajajaja  ;D

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Me cargué la rosca del perno del gatillo
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2012, 09:58:10 pm »
OK, gracias por las respuestas. Así se queda entonces hasta que note que pierde presión.
Un saludo.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: