Autor Tema: 4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.  (Leído 5358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:11:10 am »
Gracias por la info!!!!! :D
Esta tarde probaré a hacerlo de ese modo y os contaré.
Gracias de nuevo y un saludo.
Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:27:15 am »
muy buenos videos fernando!!!

precioso el banco de barracudas, lastima lo del limoncillo, la cara que se te queda no tiene desperdicio  :lol:  :lol:

que pena no poder verte en accion con la pesquera del primer dia

a mi lo que mas me llama la atencion del video son los riudos que haces. se que hay gente que lo de los ruidos lo controla muchisimo, yo la verdad es que nunca he atraido nada a base de ruidos y me parece un tema interesantisimo

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:41:05 am »
Ojo, que a mi me encanta tambien y me llena de satisfaccion seguir la cadena o ritual de salida de pesca - limpieza del pescado (si la primera parte del ritual ha sido satisfactoria :P ) - preparacion del pescado - cena o comida con familia o amigos. Esto es sobre todo gratificante si es gente que aprecia de verdad lo que les llevas, no el tipico que desmiga un jargo, come el lomo y poco mas, mientras tu te quedas con la impresion de que hubiera sido mas feliz con una McBurguer :cry: .
Los pintos y maragotas si que son un poco asquerosillos para su desescamado (doy fe de que las escamas pueden llegar casi hasta el techo de la cocina!!!), pero puedes probar a hacerlos a la sal, que asi no necesitas quitar escama, o una solucion de emergencia que aplico a veces cuanto tengo bastantes y poco tiempo para limpiarlos: un par de cortecitos en la piel, un tiron con un alicate (si, un alicate o similar :oops: ) y el pinto se queda desnudito :lol: . Tambien puedes quitarle asi las espinas dorsales y ventrales, que salen de un tiron enteras. Te pierdes asi la pielecilla que esta rica cuando lo fries y eso, pero... es que a veces no se puede.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:54:50 am »
La verdad, no sé lo difícil que puede ser desescamar un pinto, pero me imagino que irá por el estilo del tordo. El problema de estos peces no es que haya que hacer fuerza para desescamarlo, sino que saltan escamas por todo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habéis probado a desescamarlos en la orilla?
Yo lo hago siempre, excepto con los candidatos a la sal.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2005, 10:57:17 am »
Buenos videos Sr.Usuario! :D

Mira que a mi me queda sitio el pantalan de Sagunto y no he ido nunca a pescar por ahi...me tendré que hacer antes o después el ánimo y visitarlo porque creo que tiene los días contados (ampliación del Puerto). Si no fuese por esas aguas tan turbias...

Un saludo.
Pepe
 

Josesubmar

  • Visitante
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:06:16 am »
Muy chulos los videos Fernando, la verdad que son muy ilustrativos y enseñan mucho a los que empiezan :wink:  :wink:  :wink:
La verdad que me sorprendió lo de los ruidos  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
Esa zona me recuerda a las bateas :wink:  :wink:

Gracias Fernando :wink:

Saludos :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:41:59 am »
Es parecido a un tordo, pero las escamas están todavía mas pegadas y cuanto mas grande es el pinto mas pegadas están. Imaginate un tordo de 3 kilos que lleva 2 días en la nevera, eso se parecería a un pinto recien pescado en dificultad de escamarlo.

Con un escamador profesional de pescaderia yo ya sudo para quitarles las escamas, independientemente que lo haga en la orilla. Casi tengo prohibido preparar los peces en casa y además prefiero hacerlo en la orilla del mar si hay tiempo. Pero es como si usasen loctite para pegarlas !!! Bueno, no tanto, pero cuesta .......

Por cierto a todo ese pescado pinto y maragota aquí se le llama pescado de vara y fue apreciado desde hace años.

Cita de: "Jose_Piratilla"
La verdad, no sé lo difícil que puede ser desescamar un pinto, pero me imagino que irá por el estilo del tordo. El problema de estos peces no es que haya que hacer fuerza para desescamarlo, sino que saltan escamas por todo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habéis probado a desescamarlos en la orilla?
Yo lo hago siempre, excepto con los candidatos a la sal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:42:43 am »
Estan muy wapos los videos fernando. ;)  Y el sitio, mola que te cagas. La verdad, es que da respeto pescar en un pantalan de esos.  8)

Graxiass
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:01:48 pm »
Has probado a desescamarlos metidos en una bolsa de plástico??

Metes el pez y las manos dentro y lo escamas allí, es mucho mas limpio y el 90 % de las escamas quedan dentro de la bolsa, que se reutiliza para varios peces y se tira luego. Ahorras en la caza y captura de escamas y en la limpieza del lugar de trabajo.

Lo que he oido y he usado es que con la concha plana de una vieira y haciendo pasadas como si cortases lonchas es mas facil escamar un pinto y un sargo ya lo escamas sin problemas. Una reutilización de las conchas usadas de vieira que puedes llevar en la boya si sales de infantería, no pasa nada por perderlas, tienes conchas por todos los sitios de la zodiac, etc etc. Un día hago unas a-fotos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2005, 07:48:07 pm »
8-O  Eso que dices de las conchas es la primera vez que lo escucho, probare.  En el sentido de la escama o contra ella?? :roll:
Volviendo a los ruiditos, no le notais un acentillo Gallego???  :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2005, 08:59:20 am »
Cita de: "kara-yo"
8-O  Eso que dices de las conchas es la primera vez que lo escucho, probare.  En el sentido de la escama o contra ella?? :roll:
Volviendo a los ruiditos, no le notais un acentillo Gallego???  :twisted:


A  contraescama, lo mismo que voy a usar contigo  :wink: .

Esos días la verdad es que me pasé de ruidos. Hablando en serio no creo que exista gran diferencia entre no hacer nada y hacer mucho ruido. Un par de ruidos parece que hay gente que le funciona, pero a mí me funcionan mejor otras cosas, pero tampoco mucho.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2005, 10:06:08 am »
Me encantan estos videos.. el sitio me parece cojonudo. Sobre todo para gente como yo que no andamos a mucha agua , y disfrutamos escondiendonos entre toda cosa que nos pongan para pasar desapercibidos.

Cita de: "Izand"
Son bastante interesantes los videos, se te echaba de menos como fuente de grabaciones !

Eso sí, me estresa mucho que hagas tantos ruidos para atraer a las posibles presas. No entro en si funciona o no (parece que sí), pero... menudo escándalo !!

Parece que es cuestión del sitio. Yo en algunos lugares, hago el mismo ruido, y siempre pienso lo mismo ...'soy una discoteca'. En zonas como bolonia no he conseguido que me entre ni un jodido pez así, de hecho con las lubinas gigantes del año pasado que no terminaban de entrar probé 27854 ruidos sin exito.
Sin embargo en la garita, zona de pesca totalmente distinta, las dos ultimas urtas que ví me entraron tras liar la leche de ruidos de este tipo...
el pescao, en realidad, es como nosotros, osea.. hace lo que le sale de los cojoncillos.

La verdad, en el último parece que haces un RAP , jejejeje !!!!


Un saludo !
:lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2005, 12:48:17 pm »
Por cierto, muy buenos los videos. Son realmente muy buenos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2005, 08:56:06 pm »
Mu guapos los vidios sobre todo el segundo  :D

Una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que llevas las aletillas sueltas, sin la junta tórica?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
4 nuevos videos. Pesca en el dique de Sagunto.
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:21:12 am »
Cita de: "alejandro"
Una pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que llevas las aletillas sueltas, sin la junta tórica?


Por vaguería (fundamentalmente).
Se rompió la ultima junta torica y no me acordé de sustituirla  :wink:
Se va mas fino con ella puesta.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: