Autor Tema: Recomendarme un buen Roller  (Leído 13647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:06:26 am »
La cosa se esta desmadrando :o
Una vez visto,me gustan los de soriasub y Javi.
Necesito precios.
Por cierto,Con un 100 iría bien despachado,ya que el tiro será en aguas libres y debe tener alcance suficiente(normalmente uso el mr.carbon 119,y últimamente se me queda corto...
Carbono o madera es la gran pregunta,ya que los de Javi me recuerdan un poco a la estética Gimansub.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:19:28 am »
La cosa se esta desmadrando :o
Una vez visto,me gustan los de soriasub y Javi.
Necesito precios.
Por cierto,Con un 100 iría bien despachado,ya que el tiro será en aguas libres y debe tener alcance suficiente(normalmente uso el mr.carbon 119,y últimamente se me queda corto...
Carbono o madera es la gran pregunta,ya que los de Javi me recuerdan un poco a la estética Gimansub.

Yo no he utilizado ninguno de esos fusiles, pero si que he utilizado RG de madera y de carbono. Y te puedo asegurar de su comportamiento es muy distinto, los de carbono que uso son mas ligeros, flotan mejor y mas, y se mueven muy bien por lo que son un buen fusil de acechos pero tienen peor tiro a larga distancia. Los de madera se mueven peor son mas enfocados a bajar y hacer la espera y dan mejor tiro. Los RG tienen retroceso menos que otros fusiles pero tiene.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:52:01 am »
Bien les gusta complicarse y sacarle punta a todo. Todos somos un pelín frikis, los que no son nada frikis son los que están todo el día pescando y no saben lo que es un foro de pesca.
 

Izand

  • Visitante
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:19:14 pm »
Bien les gusta complicarse y sacarle punta a todo. Todos somos un pelín frikis, los que no son nada frikis son los que están todo el día pescando y no saben lo que es un foro de pesca.

Yo también creo que se está sacando un poco de lugar el comentario.

Hasta hace unos años, este foro era el mayor nido de FRIKIS PESCASUB de todo internet. Cuando en otros foros sólo conocían los fusiles de cabezal cerrado y gomas paralelas, aquí se debatía sobre Aquatechs, mambas, fusiles de cabezal abierto, fusiles de madera, aletas de carbono y fibra, trajes chicles. No sólo eso, sino que había post con ecuaciones teóricas de balística, y algún colgado que otro (y podemos decirlo, FREAKIE) nos metíamos en piscinas para hacer y grabar pruebas balísticas o de aletas.

A cualquier pescasub "normal" le enseñas un roller (doble goma de madera, fusil de aire estanco)  y piensa que eres un colgao un poco rarito, "si total con el 90 monogoma pesco lo mismo". Y lo peor de todo es que la mayoría de veces es así  ;D
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:30:35 pm »
Bien les gusta complicarse y sacarle punta a todo. Todos somos un pelín frikis, los que no son nada frikis son los que están todo el día pescando y no saben lo que es un foro de pesca.

Yo también creo que se está sacando un poco de lugar el comentario.

Hasta hace unos años, este foro era el mayor nido de FRIKIS PESCASUB de todo internet. Cuando en otros foros sólo conocían los fusiles de cabezal cerrado y gomas paralelas, aquí se debatía sobre Aquatechs, mambas, fusiles de cabezal abierto, fusiles de madera, aletas de carbono y fibra, trajes chicles. No sólo eso, sino que había post con ecuaciones teóricas de balística, y algún colgado que otro (y podemos decirlo, FREAKIE) nos metíamos en piscinas para hacer y grabar pruebas balísticas o de aletas.

A cualquier pescasub "normal" le enseñas un roller (doble goma de madera, fusil de aire estanco)  y piensa que eres un colgao un poco rarito, "si total con el 90 monogoma pesco lo mismo". Y lo peor de todo es que la mayoría de veces es así  ;D
+1000
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:58:19 pm »
En cierto modo todos somos un poco Frikis del material, por que para mi entender uno de los muchos atractivos de este deporte es el material

Esta claro que con respecto a material vamos todos en mayor o menor medida "sobredimensionados"

Habrá gente que les saca el rendimiento al 100% pero los demás vamos con aletas que no las exprimimos al máximo, fusiles para tipo y tamaño de pescado que están al alcance de pocos etc

Ni que decir con la duplicidad de material, gafas, linternas, fusiles, trajes etc

Pero como digo es otro atractivo de este deporte saber y conocer materiales nuevos y si se puede pues disponer de el y probarlo

Que para pescar no hace falta, está claro que con lo "básico" un buen pescador con instinto saca todo el pescado del mundo mundial, pero si se puede ¿por qué no?

Para mataos como yo es un aliciente mas...
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 01:03:33 pm por Inuno »
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2012, 01:16:24 pm »
TODOS los pescasubs somos unos frikis.

Explicalé a cualquiera fuera de nuestro mundillo que coño hacemos un domingo de enero con el agua congelada tirándonos a por unos pececillos e incluso a salir sin haber pegado un tiro y además explicalé que hemos disfrutado.... nos toman por locos.

Nunca he tenido la palabra friki como un insulto, de hecho ME ENCANTA SER UN FRIKI, el que se convierta en un insulto o no dependerá de un contexto que no puede apreciarse en el idioma escrito.

Ahora, ya volviendo al tema del post, a mi me gustan bastante los que hace Isidro de Roquetas, los de Fiberbambú también están muy bien, pero los veo mas para pescar exclusivamente a la espera, los demás no he tenido la suerte de poder trastearlos. Imagino que en función del tipo de pesca de cada uno tendrá sus preferencias, yo de momento me quedo con mi 90 de toda la vida, lo del roller está en proyecto, no termino de decidirme a hacer una inversión así.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2012, 01:48:56 pm »
bueno, tengo 71 años he intentando pescar, desde los 13 decir que no soy un fuera de serie, pero me he divertido mucho.
 Respecto a los materiales, he visto mucha variedad, desde que existe internet lo que no se pueda imaginar. Tengo los fusiles clasicos de aluminio, me han dado y medan muchas satisfacines, pero un dia encontre un sitio que habian dentones, y guardaban la distancia. Fue cuando todos los fusiles que tenia, no llegaban. Y hay empeze a ser un " frikis " de los fusiles. Segui foros italianos, ante de pertenecer a este foro, ya lo leia, y asin empece haciendo maderos, ya cojia dentones. Pero un dia me di cuenta que si tubiera un fusil que tirara mas rapido, y mas lejos los cojeria. Y vuelve a empezar. Leo a los que no esconden sus proyectos ( Javi ) Italianos, y algunos mas y empizo hacerme mis rudimentario fusil de poleas, ( me gusta mas que " roller " ) y muy bien. Cuando creia que ya estaba todo hecho pom sale el fisil con mas poleas, ya estoy liado haciendo uno.
Pero creo que aqui no para la cosa, esas fotos que han puesto de fusiles preistoricos, no es la base de los de poleas, la base es la ballesta de la edad media, que algun lumbreras la adapto 1º al arco, y de hay al fusil imberte.
Conclusion, esta todo inventado solo hay que adaptarlo a tus necesidades, y hoy en dia con los materiales que hay, solo tienes que estrujar el aserrin del coco.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2012, 01:59:03 pm »
bueno, tengo 71 años he intentando pescar, desde los 13 decir que no soy un fuera de serie, pero me he divertido mucho.
 Respecto a los materiales, he visto mucha variedad, desde que existe internet lo que no se pueda imaginar. Tengo los fusiles clasicos de aluminio, me han dado y medan muchas satisfacines, pero un dia encontre un sitio que habian dentones, y guardaban la distancia. Fue cuando todos los fusiles que tenia, no llegaban. Y hay empeze a ser un " frikis " de los fusiles. Segui foros italianos, ante de pertenecer a este foro, ya lo leia, y asin empece haciendo maderos, ya cojia dentones. Pero un dia me di cuenta que si tubiera un fusil que tirara mas rapido, y mas lejos los cojeria. Y vuelve a empezar. Leo a los que no esconden sus proyectos ( Javi ) Italianos, y algunos mas y empizo hacerme mis rudimentario fusil de poleas, ( me gusta mas que " roller " ) y muy bien. Cuando creia que ya estaba todo hecho pom sale el fisil con mas poleas, ya estoy liado haciendo uno.
Pero creo que aqui no para la cosa, esas fotos que han puesto de fusiles preistoricos, no es la base de los de poleas, la base es la ballesta de la edad media, que algun lumbreras la adapto 1º al arco, y de hay al fusil imberte.
Conclusion, esta todo inventado solo hay que adaptarlo a tus necesidades, y hoy en dia con los materiales que hay, solo tienes que estrujar el aserrin del coco.

A ver, a ver... Salmonete, tienes 71 o 17? Es que igual te has equivocado en el orden... ahora bien, si con 71 años sigues con esa ilusión fabricando tus propios fusiles y yendo a pescar, me quito el sombrero, sí señor! Tienes todo mi respeto y admiración  :o :o :o.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2012, 02:10:42 pm »
bueno, tengo 71 años he intentando pescar, desde los 13 decir que no soy un fuera de serie, pero me he divertido mucho.
 Respecto a los materiales, he visto mucha variedad, desde que existe internet lo que no se pueda imaginar. Tengo los fusiles clasicos de aluminio, me han dado y medan muchas satisfacines, pero un dia encontre un sitio que habian dentones, y guardaban la distancia. Fue cuando todos los fusiles que tenia, no llegaban. Y hay empeze a ser un " frikis " de los fusiles. Segui foros italianos, ante de pertenecer a este foro, ya lo leia, y asin empece haciendo maderos, ya cojia dentones. Pero un dia me di cuenta que si tubiera un fusil que tirara mas rapido, y mas lejos los cojeria. Y vuelve a empezar. Leo a los que no esconden sus proyectos ( Javi ) Italianos, y algunos mas y empizo hacerme mis rudimentario fusil de poleas, ( me gusta mas que " roller " ) y muy bien. Cuando creia que ya estaba todo hecho pom sale el fisil con mas poleas, ya estoy liado haciendo uno.
Pero creo que aqui no para la cosa, esas fotos que han puesto de fusiles preistoricos, no es la base de los de poleas, la base es la ballesta de la edad media, que algun lumbreras la adapto 1º al arco, y de hay al fusil imberte.
Conclusion, esta todo inventado solo hay que adaptarlo a tus necesidades, y hoy en dia con los materiales que hay, solo tienes que estrujar el aserrin del coco.

A ver, a ver... Salmonete, tienes 71 o 17? Es que igual te has equivocado en el orden... ahora bien, si con 71 años sigues con esa ilusión fabricando tus propios fusiles y yendo a pescar, me quito el sombrero, sí señor! Tienes todo mi respeto y admiración  :o :o :o.

Salmonete pescó en Columbretes cuando era legal... 71 fijo!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2012, 02:21:02 pm »
naci 11/1/ 1942. El dia que pierda la aficio, estare muerto.
 Ahora estoy en dique seco, pero cuando me reponga pues a lo mismo.
    No cuento el tema de la edad por nadamas, que por los fusiles que he vistoy he tenido. Ya no compro fusiles hace mucho tiempo, me los fabrico yo, y disfruto casi como pescando.   Saludos                                         
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 02:27:22 pm por salmonete »
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2012, 03:58:54 pm »
La cosa se esta desmadrando :o
Una vez visto,me gustan los de soriasub y Javi.
Necesito precios.
Por cierto,Con un 100 iría bien despachado,ya que el tiro será en aguas libres y debe tener alcance suficiente(normalmente uso el mr.carbon 119,y últimamente se me queda corto...
Carbono o madera es la gran pregunta,ya que los de Javi me recuerdan un poco a la estética Gimansub.

En este caso te puedo alludar bastante, pues yo tambien pescaba con un Mr. Carbono de 119  y lo cambie por un roller de 90 de los de Javi, y lo supera con mucho. Ahora si quieres mucha mas potencia pues un 100 iria bien o incluso mas grande pero seguro que sobrara potencia y tambien hace falta algo de movilidad.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2012, 04:09:50 pm »
Vamos avanzando:La medida seria de 100cm y de madera,ya que aunque he pescado con alguno,me gustaría tener uno.
Entonces,con cual me quedo:
Los de Javi
Los de Miguel(pasionroller.com)
Necesito saber precios,que con tanto hablar de Frikis,nadie dice nada.
Gracias y ya queda menos...;)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2012, 05:02:56 pm »
naci 11/1/ 1942. El dia que pierda la aficio, estare muerto.
 Ahora estoy en dique seco, pero cuando me reponga pues a lo mismo.
    No cuento el tema de la edad por nadamas, que por los fusiles que he vistoy he tenido. Ya no compro fusiles hace mucho tiempo, me los fabrico yo, y disfruto casi como pescando.   Saludos                                         

Salmonete, me quito el sombrero contigo! Yo creía que era de los más viejos de por aquí con mis 47 velitas apagadas... ::) :P

Ojalá yo llegue a tu edad y si es pescando, ya puedo hacer una raya en el cielo. Y ADEMÁS TE HACES TUS FUSILES!

Eres mi nuevo héroe.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Recomendarme un buen Roller
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2012, 05:37:30 pm »
 :) :) :) :)marco,que andan,por aqui,mas viejetes :) :) :)
 

Tags: