Autor Tema: Me paro la guardia civil!!!  (Leído 10601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:45:38 pm »
Mekon, yo no es que sea de los que no paran de decir que la federativa es obligatoria (de echo es la primera vez que lo digo), solo e escrito aqui lo que la Guardia civil me dijo, sin mas, y para que a otros compañeros no les pase lo que a mi me paso.

Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:47:29 pm »
A mi me abordaron por Punta Carnero hace un par de semanas y solo me pidieron la licencia.

Aunque no creo que venian buscando infracciones de pesca, si no chocolate del moro jeje!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:55:48 pm »
y ahora la pregunta del milln... ¿ donde se puede sacar la FEDERATIVA un en ALGECIRAS ? ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:16:53 pm »
Shaneshack, si eres de otro país podrás presentar la licencia federativa de ese país (si es de la UE). O si lo hay, una licencia de armas específica si ese país la tiene.

Si no, pues toca pasar por la federativa.

La ley es la que hay, aunque muchos se hayan empeñado en meter dudas a la gente en el foro. Una cosa es que no se metiesen mucho, y otra que las cosas no sean así. O una cosa es que sea justo, y otra que se así. Ya sabemos que la justicia en este país escasea.

Dadle las gracias a esos iluminados.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Izand

  • Visitante
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:31:20 pm »
Por cierto, a los que llevéis el seguro ese de responsabilidad civil, cuando os denuncien por no tener federativa, id a reclamar a los que en este foro no paran de decir que el seguro ese es válido...

En mi caso le enseñaré el documento del ICAE de la Guardia Civil, que se colgó en este foro, donde dicen claramente que con la licencia de pesca y el seguro consideran que estás dentro de la legalidad.

EDIT: Y la licencia de pesca de Murcia, que tambíen le escoció a más de uno...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 02:33:35 pm por Izand »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:31:47 pm »
Si shane, solo te pidieron la licencia, como han echo siempre por aqui, (Licencia de pesca submarina y DNI), por eso el motivo del post, al parecer ahora hacen falta un par de cosas mas... que supongo que siempre habran echo falta pero que se estan molestando en pedirlas ahora.

Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:34:19 pm »
Ya, pero si es lo que dice la ley, habrá que tenerlo supongo yo
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:42:04 pm »
Shane, tu no lleves nada siempre puedes decir que un mono te robo la cartera jajajaja
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:47:41 pm »
Shane, tu no lleves nada siempre puedes decir que un mono te robo la cartera jajajaja

jajajajaja  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2012, 02:55:39 pm »

EDIT: Y la licencia de pesca de Murcia, que tambíen le escoció a más de uno...

Calla no menciones Murcia, Hostias pijo  :)
Y el cupo ni pensarlo oye...
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:07:16 pm »
Por supuesto Shane, hay que tenerlo todo en regla, si no lo e tenido es por desconocimiento,pero ello no exime del cumplimiento de la ley, de echo esta misma tarde me saco la federativa valla...
Corvina 36 Kg, yo la federativa voy a sacármela por un club de pesca que si no recuerdo mal es el barracuda, que la verdad es mas barato que cualquier otro lugar donde e mirado ya de hacérmela.

Saludos
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:14:57 pm »
Por cierto, a los que llevéis el seguro ese de responsabilidad civil, cuando os denuncien por no tener federativa, id a reclamar a los que en este foro no paran de decir que el seguro ese es válido...

En mi caso le enseñaré el documento del ICAE de la Guardia Civil, que se colgó en este foro, donde dicen claramente que con la licencia de pesca y el seguro consideran que estás dentro de la legalidad.

EDIT: Y la licencia de pesca de Murcia, que tambíen le escoció a más de uno...

Explica eso cuando te digan que lo necesario para la tenencia de los cusiles es la tarjeta deportiva o federativa, comola quieras llamar. Y hay un documento muy claro de intervencion de armas que lo dice y que andaba circulandopor ahi.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera o reivindicar y luchar por lo que crea justo. Pero la ley es una y no debemos engañar a gente que no sabe.

Y lo estamos viendo con casos de compañeros. A mi hace años ya me lo habian pedido, la federativa exclusivamente. Otra cosa es q no deba ser asi. Pero de momento si lo es.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:17:32 pm »
Por supuesto Shane, hay que tenerlo todo en regla, si no lo e tenido es por desconocimiento,pero ello no exime del cumplimiento de la ley, de echo esta misma tarde me saco la federativa valla...
Corvina 36 Kg, yo la federativa voy a sacármela por un club de pesca que si no recuerdo mal es el barracuda, que la verdad es mas barato que cualquier otro lugar donde e mirado ya de hacérmela.

Saludos

Bienvenido al Club Barracuda!!!jejeje
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2012, 03:31:54 pm »
A mi estas cosas me ponen los pelos de punta  >:(

Asique van a retirar las subvenciones y van a subir las licencias por ello, claro, asi cuesta más financiar los campeonatos  grrrrrr! haber si los que viven de las vicocas y de aprovecharse se van un poco a la mierda, que en las demas cosas también está tocando y ya hace tiempo que hacía falta. Si quieres competir, compite asumiendo los gastos, o buscandote sponsor o X, pero siempre se estuvo pasando por el forro que hay una parte de gente que no nos interesan los campeonatos  para nada, de hecho yo ni siquiera e ido a ver uno nunca, porque yo disfruto con este deporte practicandolo a mi aire el poco tiempo libre que tengo, y como yo supongo que más gente, pero a los cuales " se les obliga a pasar por el aro y que se jodan".
 
"si no se financian y promocionan los campeonatos no se nos respeta como deporte"  muchas cosas tienen que cambiar, desde luego, esto casi no hay por donde cogerlo,  esto es un caos, la pregunta a esto es ¿porque eso es, o mejor dicho tiene que ser así?. Para ir a pescar en conjunto con unos colegas si te apetece no te hace falta nada mas especial que cualquier otra vez que vallas a pescar, y si quieres ir a pescar al otro lado del charco con unos colegas, pues tio, son unas vacaciones, y no todo el mundo puede permitirse todo tipo de vacaciones, lo que no es logico es que sean subvencionadas no?  Es decir, lo de los clubs y campeonatos es por fomentar el aspecto sociable y deportivo, eso está bien, pero de ahí a que se subvencione por parte del gobierno y que esas subvenciones se dediquen a subvencionar esto...., pero, como suele pasar, se le buscan otros pies al gato,y  aún encima, haber si les debo un favor a esa gente.. o a todos lo que hacen entender que gracias a que hacen esos campeonatos los demas podemos ir pescar a nuestro aire, ¿porque? porque le asi convencemos a un señor importante que hace acto de presencia de que es una cosa bonita, o a la gente de a pié... nose... yo eso es que no acabo bien de ver donde tiene la base, y porqué necesariamente tiene y debemos de fomentar que sea ese el camino.
 
Al margen de que si, puede que exigan eso de la targeta deportiva en aras de que la intención de uso de los fusiles no es con fines inapropiados, pero sería igual que un cuchillo, en tal caso de lo  podrían requisar en caso sitación explicitamente impropia, pero sin multa y con la posibilidad de recogerlos en comisaria mas tarde, porque licencia de armas no hay eh xdd.

Estar federados sería bueno para todos, pero siempre y cuando los propositos de la federación fuesen buenos, y para mi,  desde mi opinión siempre fueron una basura manipulada que se ve a leguas, por eso, si a la federativa, pero a base de bien, no a base de mal obligando a la gente a traves de tiempo y dinero que en vez de invertirlo en cosas utiles se invirtio en buscar recovecos legales para obligar a poder recaudar mas, se podia conseguir eso pero por el buen camino, y con la diferencia de haciendo muchas cosas bien.

BAHH, no hablo más pasad de mi, a mi todo esto me da un poco de vómito, es mi opinión, y se que hay gente que discrepa, no quiero liarla, pero me jode ver como tiramos piedras para encima nuestra pensando que las tiramos para otro lado.
Edito; todo esto anterior, no viene explicitamente al centro del tema, sino a un comentario que no recuerdo quien lo puso de que ivan a subir las federativas, y a la visión general de aceptar que hay que federarse y todos tan contentos, habrá que federarse o no, pero todos tan contentos no. Pasad de mi, no es por buscar polemica ni nada, fue el pronto que me salió ahora y es una especie de reflexión, estoy dudando si eliminar todo. Siempre comento las cosas en sentido constructivo, si va generar polemica, lo borro o que lo borren, que esto ya es viejo, y no viene realmente mucho a nada.. Perdón..  ::)

Por cierto los guardia civiles, si eran de trafico, normalmente no se meten en asuntos que pertencen a otras divisiones y viceversa, no te viene un rural a multar por pisar una linea continua, salvo que hagas un trompo delante suya, entonces si.  Una cosa es drogas o armas de licencia en coche, pero tu para llevar fusiles desarmados en el coche no necesitas ni licencia de pesca ni nada, ni siquiera tienen porque ser tuyos.

¿que hay mucho quien de por culo de muchas formas distintas? SI, ¿con razón? NO, y cuanto más nos dejamos mas hasta el fondo la meten.

El seguro de RC si es obligatorio, y es lógico, pero para su uso, no para portarlo desarmado, y por tanto como tal arma que se pueda considerar, ya que la consideración de arma como tal es cuando puede ejercer el efecto describido, una pistola sin percutor no necesita licencia (si acaso la de coleccionista, no recuerdo bien, pero vamos, en este caso no existe ninguna licencia de armas ni para su disparo). De hecho el seguro de RC, sea el que te puedas hacer particularmente o a traves de la federación, te va cubrir, siempre y cuando sean prejuicios ocasionados en la practica de la actividad de pesca submarina como actividad subacuatica, que yo sepa no forma humana posible de ir en coche POR UNA CARRETERA y hacer pesca submarina a la vez, por tanto no respondería por un disparo a lal pierna de tu colega o algo asi, otra cosa es si te tiras con el coche al agua, y te pones a pescar, y en esto biene un guardia en un submarino y te para, AHÍ SI, entonces, o alegas que "perdiste los papeles" o estas jodido.  ;D ;D

Yo defiendo que esto es así, o que debe serlo, que me pueden tocar la moral mañana es cierto, pero a base de mal, y cual es el límite de hasta donde dices por ahí paso y por ahí no?.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 03:40:55 pm por javiroher »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Me paro la guardia civil!!!
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2012, 04:22:19 pm »
Sin ánimo tampoco de polémicas pero sin ponerme ni un poco colorado por no estar de acuerdo, me llama la atención dos cosas.
En ese papel resumen o algo así de alguna charla que les dieron en la Consejería, lo primero que trae es :
Es obligatoria .... la licencia federativa .... ,   repuesta:  NO bla bla bla  es una opción válida bla bla pero no la única. .bla bla.
Lo que no es discutible es la obligación de tener un seguro y habrá que ir mirando si -el de la federación incluido- si cubren los rescates porque irán apretando cada vez mas en el sentido de cobrarlos.
Era buena cosa que estuvieramos todos federados, pero , será carácter asturiano o no se, pero yo a la fuerza, ni comer ...... si puedo claro.
Otra puntualización, los fusiles sólo se pueden llevar de casa al agua o a reparar o algo similar y de ahí otra vez para casa, sinó te los pueden quitar y multar por mucha federativa y permisos que tengas. Hay situaciones que pueden ser dudosas, pero por ejemplo si te los pillan de noche de fiesta, te multan fijo y los fusiles te los devolverán tarde y mal.
Lo que me llama también la atención es que no sea válida las licencias de otra Comunidad, creí que lo habían cambiado hace poco en todas las comunidades, algo me suena de una legislación estatal en ese sentido, de hecho en Galicia cambió.
Siento entrar al trapo, pero joer, si en un escrito trae como primera frase eso, no se puede empezar a marear la perdiz, hay que dejarla estar, cada uno que haga lo que estime oportuno.
 

Tags: