Autor Tema: os estais mojando??  (Leído 16443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:os estais mojando??
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2013, 03:18:41 pm »
Yo tengo ganas de ir al agua, tengo el congelador vacío sin siquiera un miserable sargo...y me hace falta darle un tiro a algo para relajarme de tanta m*erda  :P 8)

Déjate de tiros y saca fotos, que este año te voy con ganas  ;D ;D ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:os estais mojando??
« Respuesta #46 en: 23 de Enero de 2013, 02:23:30 am »
Una pregunta, que tipo de pesca predomina por Galicia? Arrastre? Cerco? Trasmallo? Palangre?
Sin contar las embarcaciones de pequeño porte (planeadoras y similares) la flota pesquera gallega representa más del 60% de la flota española. Contando las embarcaciones de pequeño porte la supera. Solo en la Ria de Arousa hay más barcos que en toda la costa Andaluza, estos datos los he obtenido de una revista en la casa del mar mientras esperaba vez para el reconocimiento médico maritimo (si, me tengo que hacer 2 commpletos, uno por buzo y otro por estar embarcado y no me quejo).
Respondiendo a tu pregunta, pues en Galicia se practican todas las artes de pesca, realmente los pescadores gallegos son los inventores de la gran mayoría de ellas implantandolas por todos los mares por donde pescan. De hecho nuestra flota esta repartida por el mundo entero con barcos con bases desde Irlanda, Argentina, Chile, Mauritania, y un largo etc.
Si te refieres a la flota del día gallega, los barcos que van y vuelven en la misma jornada disponemos de los siguientes tipos de artes.
- Naseiros. Pulpo, necora,camarón,faneca,centolla, boga ante , langosta y santiaguiño.
- Artes de enmalle. Miños, trasmallos, betas, rascos y "talibanes". Artes que capturan en el caso demos niños trasmallos y betas dependiendo de la época, centolla, buey, bogabante, langosta, pinto, maragota, corvina, abadejo, raya,choco,etc. En el caso de los rascos y talibanes, rape, juliana, peixe Pau, sanmartiño buy y centolla.
-Artes de anzuelo: Palangre y palangrillo. Estos dependieendo si son de fondo o superficie abadejo,cherna congrio, merluza o pinto, lubina, tintorera, también en superficie.
-Cerco. Sargo, lubina, caballa,jurel,sardina,bolo, etc
-Arrastre. Las bacas de arrastre fuera de las rias pues rape,rapante,pescadilla,rodaballo,peixe Pau,algunmarisco que otro y los descartes correspondientes. Dentro de las rias, arrastre para la vieira, zamburiña volandeira.
-Marisqueo a flote. Con daños en fondos no superiores a 10 m almeja, berberecho.
- Luego hay embarcaciones que digamos son de apoyo no se pesca desde ellas, como las de los percebeiros, recolectores submarinos de oreja de mar, navaja, longueiron, erizo y anémona.
Y eso es lo que hay en Galicia, creo que no me he olvidado de nada.
Y que es lo que más abunda, pues todo...te voy a responder a la gallega, depende...depende de la zona, en el sur hay más cerco,  marisqueo, nasa y enmalle, en el centro, arrastre, y hacia el norte palangre. Pero por haber hay de todo y mucho en todos los lados.

Mira, te aporto un copia pega de la web de la asociaciion de cofradías. Solo en Galicia hay 60 cofradías, la segunda es Cataluña con 30. Solo en mi ria la de Arousa hay 11 cofradías.
Espero que con estos datos os hagáis a la idea del problema que tiene la pescasun en Galicia.

Federación Nacional de Cofradías de Pescadores agrupa en su seno a 219 Cofradías de Pescadores distribuidas entre las siguientes Comunidades Autónoma: Cataluña 30 Cofradías, Baleares 16, Valenciana 22, Murcia 4, Andalucía 18, Galicia 62, Asturias 19, Cantabria 8, País Vasco 15, Canarias 24, Ceuta 1

Ya no es que tengamos 62 cofradías, más del doble que la segunda Cataluña (comunidad con muchos mas habitantes)es que esas cofradías tienen mucho mas cofrades que el resto de cofradias españolas, en España hay unos 13000 barcos de pesca de los cuales casi 8000 son gallegos.
E indirectamente de estos barcos vive mucha gente con lo cual muchos votos con lo cual pescasub a la mierda.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 02:51:44 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:os estais mojando??
« Respuesta #47 en: 23 de Enero de 2013, 04:43:16 am »
Gracias Only!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:os estais mojando??
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2013, 04:22:55 pm »
Yo tengo ganas de ir al agua, tengo el congelador vacío sin siquiera un miserable sargo...y me hace falta darle un tiro a algo para relajarme de tanta m*erda  :P 8)

Déjate de tiros y saca fotos, que este año te voy con ganas  ;D ;D ;D ;D
Te garantizo que a la primera lubina que vea le arreo, aunque sea a porrazos con la cámara! ;D
Dame un par de días de pesca, que después ya vendrán las fotos  ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:os estais mojando??
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2013, 07:27:17 pm »
Una pregunta, que tipo de pesca predomina por Galicia? Arrastre? Cerco? Trasmallo? Palangre?
Sin contar las embarcaciones de pequeño porte (planeadoras y similares) la flota pesquera gallega representa más del 60% de la flota española. Contando las embarcaciones de pequeño porte la supera. Solo en la Ria de Arousa hay más barcos que en toda la costa Andaluza, estos datos los he obtenido de una revista en la casa del mar mientras esperaba vez para el reconocimiento médico maritimo (si, me tengo que hacer 2 commpletos, uno por buzo y otro por estar embarcado y no me quejo).
Respondiendo a tu pregunta, pues en Galicia se practican todas las artes de pesca, realmente los pescadores gallegos son los inventores de la gran mayoría de ellas implantandolas por todos los mares por donde pescan. De hecho nuestra flota esta repartida por el mundo entero con barcos con bases desde Irlanda, Argentina, Chile, Mauritania, y un largo etc.
Si te refieres a la flota del día gallega, los barcos que van y vuelven en la misma jornada disponemos de los siguientes tipos de artes.
- Naseiros. Pulpo, necora,camarón,faneca,centolla, boga ante , langosta y santiaguiño.
- Artes de enmalle. Miños, trasmallos, betas, rascos y "talibanes". Artes que capturan en el caso demos niños trasmallos y betas dependiendo de la época, centolla, buey, bogabante, langosta, pinto, maragota, corvina, abadejo, raya,choco,etc. En el caso de los rascos y talibanes, rape, juliana, peixe Pau, sanmartiño buy y centolla.
-Artes de anzuelo: Palangre y palangrillo. Estos dependieendo si son de fondo o superficie abadejo,cherna congrio, merluza o pinto, lubina, tintorera, también en superficie.
-Cerco. Sargo, lubina, caballa,jurel,sardina,bolo, etc
-Arrastre. Las bacas de arrastre fuera de las rias pues rape,rapante,pescadilla,rodaballo,peixe Pau,algunmarisco que otro y los descartes correspondientes. Dentro de las rias, arrastre para la vieira, zamburiña volandeira.
-Marisqueo a flote. Con daños en fondos no superiores a 10 m almeja, berberecho.
- Luego hay embarcaciones que digamos son de apoyo no se pesca desde ellas, como las de los percebeiros, recolectores submarinos de oreja de mar, navaja, longueiron, erizo y anémona.
Y eso es lo que hay en Galicia, creo que no me he olvidado de nada.
Y que es lo que más abunda, pues todo...te voy a responder a la gallega, depende...depende de la zona, en el sur hay más cerco,  marisqueo, nasa y enmalle, en el centro, arrastre, y hacia el norte palangre. Pero por haber hay de todo y mucho en todos los lados.

Mira, te aporto un copia pega de la web de la asociaciion de cofradías. Solo en Galicia hay 60 cofradías, la segunda es Cataluña con 30. Solo en mi ria la de Arousa hay 11 cofradías.
Espero que con estos datos os hagáis a la idea del problema que tiene la pescasun en Galicia.

Federación Nacional de Cofradías de Pescadores agrupa en su seno a 219 Cofradías de Pescadores distribuidas entre las siguientes Comunidades Autónoma: Cataluña 30 Cofradías, Baleares 16, Valenciana 22, Murcia 4, Andalucía 18, Galicia 62, Asturias 19, Cantabria 8, País Vasco 15, Canarias 24, Ceuta 1

Ya no es que tengamos 62 cofradías, más del doble que la segunda Cataluña (comunidad con muchos mas habitantes)es que esas cofradías tienen mucho mas cofrades que el resto de cofradias españolas, en España hay unos 13000 barcos de pesca de los cuales casi 8000 son gallegos.
E indirectamente de estos barcos vive mucha gente con lo cual muchos votos con lo cual pescasub a la mierda.

La única solución para acabar con estos problemas, sería centralizar todo ésto. Que los que toman las decisiones fuesen de fuera de Galicia, y se mirase por el bien del mar, no de la pasta (que además ya vemos lo bien que mira esta gente por el dinero)

Mientras que no suceda, seguiremos en tierra de caciques. Si no basta con ver lo sucedido con la dinamita, y como el pueblo apoya a los petarderos
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:os estais mojando??
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2013, 09:52:36 pm »
La única solución para acabar con estos problemas, sería centralizar todo ésto. Que los que toman las decisiones fuesen de fuera de Galicia, y se mirase por el bien del mar, no de la pasta (que además ya vemos lo bien que mira esta gente por el dinero)
Mientras que no suceda, seguiremos en tierra de caciques. Si no basta con ver lo sucedido con la dinamita, y como el pueblo apoya a los petarderos
La solución no sería esa, porque desde fuera tampoco se acaba de entender la cultura marinera que se tiene en la costa con todas sus implicaciones. Lo que hace falta es que desde la administración se plante cara a las cofradías y no se admita los chantajes a los que sistemáticamente someten a la Consellería. porque, como me dijo hace años un delegado territorial:
Esto no es Pesca, sino Asuntos Sociales. No estamos aquí para proteger el recurso, sino para que esta tropa no queme Santiago
 :P
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:os estais mojando??
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2013, 10:02:26 pm »
Pero solo les podra plantar cara alguien que no le importen sus presiones en votos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:os estais mojando??
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2013, 10:06:05 pm »
Estamos a dia 23, ¿ que dia se sabe algo del borrador de pesca?
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:os estais mojando??
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2013, 11:31:25 pm »
Estamos a dia 23, ¿ que dia se sabe algo del borrador de pesca?

 Están en ello. Paciencia.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:os estais mojando??
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2013, 07:43:11 pm »
Joder, ahora mismo estamos con olas de 5m, y para la semana que viene ya vienen otros dos temporales con olas de más de 4m... como sigamos así vamos a explotaaaaaaaaaaaaaarrrrr!!!!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:os estais mojando??
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2013, 07:46:53 pm »
Yo acabo dar un paseo por el paseo gijon y METE MIEU AL PÁNICO!!!!!!!
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:os estais mojando??
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2013, 10:21:07 pm »
Yo acabo dar un paseo por el paseo gijon y METE MIEU AL PÁNICO!!!!!!!

jajaja ta pescar a la espuma  ;)

Ay que tomarselo con humor. a ver si dentro de poco se deja la cosa

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:os estais mojando??
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2013, 11:58:32 am »
Yo acabo dar un paseo por el paseo gijon y METE MIEU AL PÁNICO!!!!!!!

jajaja ta pescar a la espuma  ;)

Ay que tomarselo con humor. a ver si dentro de poco se deja la cosa
Y SEGUN PINTA.TOCA ESPERAR
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:os estais mojando??
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2013, 12:47:03 pm »
Yo acabo dar un paseo por el paseo gijon y METE MIEU AL PÁNICO!!!!!!!

jajaja ta pescar a la espuma  ;)

Ay que tomarselo con humor. a ver si dentro de poco se deja la cosa
Y SEGUN PINTA.TOCA ESPERAR

Al verano quieres decir!!!!
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado RamonSaa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:os estais mojando??
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2013, 02:35:07 pm »
Marco carbronazo aun te mojaste este finde y dices que toca esperar! como estaremos los que no nos tiramos! jajaja
 

Tags: