Autor Tema: El 'boom' del anisakis  (Leído 12640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2012, 04:27:49 pm »
A mi nadie me quita el sashimi de lubina, sargo o dentón, el día que los capturo. Es dificil que puedas contaminarte comiendo los lomos si es muy fresco. Es deliciosoooo

SOS, ¿hay algún post tuyo o de Pepe donde salga cómo preparar el pescado así? Paso por paso y para gente mala, mala de verdad.

No se buscar posts de forma eficaz. He de ir uno a uno...
Aprovecho para que alguien me ilumine y me explique como conseguir encontrar mis propios post.
En cocina Pepe tiene algunos post muy ilustrativos con vídeos y todo. Yo he colgado algun post, pero nada que ver con los de Pepe.

Picas en tu nombre y te lleva a la página de tu perfil. Te sale "información del perfil" en naranja, pones el ratón encima sin picar y te aparece una ventana, colocas el ratón encima de "mostrar mensajes" y le das a "temas". Tienes 15 páginas de temas abiertos por ti.

He encontrado este. http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,24289.msg326479.html#msg326479

Echaré un vistazo por allí y en el perfil de Pepe que estoy desvirtuando un poco el post ::)
-----------------------------------
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2012, 04:39:31 pm »
A mi nadie me quita el sashimi de lubina, sargo o dentón, el día que los capturo. Es dificil que puedas contaminarte comiendo los lomos si es muy fresco. Es deliciosoooo

SOS, ¿hay algún post tuyo o de Pepe donde salga cómo preparar el pescado así? Paso por paso y para gente mala, mala de verdad.

No se buscar posts de forma eficaz. He de ir uno a uno...
Aprovecho para que alguien me ilumine y me explique como conseguir encontrar mis propios post.
En cocina Pepe tiene algunos post muy ilustrativos con vídeos y todo. Yo he colgado algun post, pero nada que ver con los de Pepe.

Picas en tu nombre y te lleva a la página de tu perfil. Te sale "información del perfil" en naranja, pones el ratón encima sin picar y te aparece una ventana, colocas el ratón encima de "mostrar mensajes" y le das a "temas". Tienes 15 páginas de temas abiertos por ti.

He encontrado este. http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,24289.msg326479.html#msg326479

Echaré un vistazo por allí y en el perfil de Pepe que estoy desvirtuando un poco el post ::)

Gracias Pablo  :D  Esto me es de gran ayuda  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2012, 04:41:19 pm »
muchas gracias por la informacion!!! ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:13:50 pm »
todos los consumidores habituales de pescado hemos comido pescado con anisakis,,, es pura estadistica,,, con lo que yo en esto soy super cuidadoso,,,, congelo y cocino,,,, lo tengo claro,
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 11:15:04 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:19:25 pm »
A mi nadie me quita el sashimi de lubina, sargo o dentón, el día que los capturo. Es dificil que puedas contaminarte comiendo los lomos si es muy fresco. Es deliciosoooo

Mucho ojo con esto, que por muy fresco que esté el pescado puede tener anisakis.

En principio se suele concentrar en las vísceras, y limpiándolo rápido no accede a la carne. Pero si el animal estaba muy infectado, podría tenerlo ya en la carne en vida. Con lo cual estarías corriendo riesgo. Sobretodo la lubina y el denton.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:47:33 pm »
A mi nadie me quita el sashimi de lubina, sargo o dentón, el día que los capturo. Es dificil que puedas contaminarte comiendo los lomos si es muy fresco. Es deliciosoooo

Mucho ojo con esto, que por muy fresco que esté el pescado puede tener anisakis.

En principio se suele concentrar en las vísceras, y limpiándolo rápido no accede a la carne. Pero si el animal estaba muy infectado, podría tenerlo ya en la carne en vida. Con lo cual estarías corriendo riesgo. Sobretodo la lubina y el denton.

Estoy seguro que ya debo tener unos cuantos gusanos digeridos en el estómago  ;D

Para quien es amante del sushi creo que congelar el pescado no es la mejor opción. Yo hago lo siguiente. El pescado lo limpio siempre en el mar, tripas, escamas y agallas. Nada más llegar a casa lo fileteo y separo la piel, espinas y dejo limpios los lomos y la ventresca. La ventresca suelo comerla a la plancha. Y los lomos los suelo guardar en papel de film durante uno o 2 días en la zona 0 del frigorífico. El sashimi lo comsumo siempre el mismo día, o máximo 2 días después. Suelo comer así sargos, lubina, dentón y dorada. A veces otro tipo de peces que capturo con menor frecuencia como la servia y gallineta. De este modo no estoy exento de contaminarme. Pero reduzco bastante el porcentaje. Hay veces que lo como congelado, pero si puedo hacerlo fresco, es infinitamente mejor.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2012, 02:07:42 pm »
La servia es otro animla bastante contaminado en general.

El problema es cuando el anisakis ya entró en la carne cuando el animal está vivo. Si hay mucho, a veces ya no está solo en las vísceras.

Anda con ojo, que pillar anisakis no es una broma.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2012, 02:29:21 pm »
Ok, gracias Xoan. Miraré con lupa por si acaso  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2012, 03:11:05 pm »
A mi nadie me quita el sashimi de lubina, sargo o dentón, el día que los capturo. Es dificil que puedas contaminarte comiendo los lomos si es muy fresco. Es deliciosoooo

Mucho ojo con esto, que por muy fresco que esté el pescado puede tener anisakis.

En principio se suele concentrar en las vísceras, y limpiándolo rápido no accede a la carne. Pero si el animal estaba muy infectado, podría tenerlo ya en la carne en vida. Con lo cual estarías corriendo riesgo. Sobretodo la lubina y el denton.

Estoy seguro que ya debo tener unos cuantos gusanos digeridos en el estómago  ;D

Para quien es amante del sushi creo que congelar el pescado no es la mejor opción. Yo hago lo siguiente. El pescado lo limpio siempre en el mar, tripas, escamas y agallas. Nada más llegar a casa lo fileteo y separo la piel, espinas y dejo limpios los lomos y la ventresca. La ventresca suelo comerla a la plancha. Y los lomos los suelo guardar en papel de film durante uno o 2 días en la zona 0 del frigorífico. El sashimi lo comsumo siempre el mismo día, o máximo 2 días después. Suelo comer así sargos, lubina, dentón y dorada. A veces otro tipo de peces que capturo con menor frecuencia como la servia y gallineta. De este modo no estoy exento de contaminarme. Pero reduzco bastante el porcentaje. Hay veces que lo como congelado, pero si puedo hacerlo fresco, es infinitamente mejor.

+1000
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2012, 03:41:32 pm »

Estoy seguro que ya debo tener unos cuantos gusanos digeridos en el estómago  ;D


  Tranki que lo que tu pescado no tiene anisakis (el mio tampoco porque no pesco  ;D). En capturas del mediterraneo nunca he visto, y en el cantábrico lo he visto en algunas, como los abadejos o fanecas. Va por zonas y especies.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2012, 06:12:12 pm »
Yo no concibo congelar el pescado para cocinarlo, pierde muchísimo, más aún para hacerlo crudo. :)

Los pescadores del mediterráneo lo tenemos fácil, aquí no hay prácticamente nada de anisakis, así que se puede comer sin congelar, en general sin problemas. Si uno se quiere quedar tranquilo, lo mejor es en cuanto pescas al pez, tripas para fuera y a la nevera. ;)

Pero vamos, en Japón, donde SI hay anisakis, tampoco congelan el pescado para comerlo crudo (por lo menos todos los pescadores que yo conozco) y yo tampoco lo he hecho y aquí estoy, dando guerra. :)

Yo creo además que esto del anisakis va mucho por especies. Allí en Japón tienen fama de ser peligrosos la caballa, el bonito y el calamar. De meros y otros pescados de roca nunca he escuchado nada. También sus serviolas, creo que la seriola lalandi, tiene con frecuencia gusanos, pero son de otro tipo. Se pueden ver en alguno de mis posts y son realmente asquerosos, aunque al ser grandes, son muy fáciles de localizar.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2012, 06:37:10 pm »
En los pescados que he cogido yo, unicamente los he visto en una sardina lecha que cogi hace la tira, al limpiarla tenia gusanitos corriendo entre las tripas. En donde si que los he visto, y en ocasiones a montones, ha sido en las merluzas, especialmente en las del Cantabrico. Los gusanos suelen estar localizados en las paredes abdominales, aunque en ocasiones suben algo mas arriba. En teoria, en los lomos es muy dificil que haya gusanos, pero tampoco imposible.
Yo lo tengo muy claro, paso de comer pescado crudo que no haya pasado por la congelacion. El dia que alguno se intoxique con el anisakis, se va a acordar mucho del sushi, el sashimi, y de todos los japoneses puestos en fila. Una intoxicacion de anisakis no es una cagalera y un dolor de tripa...
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:06:20 pm »
Tato_Santander, +1.

He visto algunas merluzas en el supermercado que daban ASCO de lo infectadas que estaban de anisakis, hay que andarse con ojo.
A mí me parece muy buena costumbre limpiar las tripas al pescado nada más matarlo, sobre todo saliendo de infantería (osea, sin posibilidad de llevar nevera). Hay que tener en cuenta que un pescado que mates al principio del baño, se tira demasiadas horas en el agua, y en invierno con el agua fría todavía, pero en verano con el agua caliente...  :-\ :-\
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:45:25 am »
Pues yo, que soy muy excrupuloso, en el pescado no me lo encontre por el momento, y suelo mirar, pero aún así paso de movidas, ni pescado crudo, ni pescado sin congelar, un par de dias al congelador, y entre el frio y el cocinado ya se muere lo que tenga que morir, y si pierde algo de sabor, a mi me lo gana porque el sabor que tenga soy capaz de disfrutarlo  con tranquilidad.

Donde si que me lo encontre, pero un montón además es en el pulpo, entre la piel y la carne, pero montones, en pulpo comprado y cogido por mi, y a pesar de haberlo congelado, y de estar perfectamente cocinado, son enormes y además son durillos, se quedan medios tiesos con la cocción, y mira que el pulpo es una de las cosas que mas me gusta, pero buff, como me encuentre un par de ellos ya se me pierde la gana de comer.  :'(

Hasta me dan un poco de asco los parasitos estos que se comen la lengua, y que SIEMPRE los encontre en el 98% de los abadejos, al rato de morir el pescado ya se tratan de salir de la boca y a veces te los encuentras agarrados a un ojo del bicho o asi, ah, y tengo encontrado algunos gordos en la boca, y otros minis y micros agarrados a las agallas. Esto en principio creo que es inofensivo para nosotros pero me dan asco los parásitos, hasta la lamprea  ::)  Igual soy un poco tiquismikis, porque hay cosas que tampoco tienen base, pero supongo que es un poco la falta de costumbre, como si me dicen los chinos de comer gato...  mal no tiene, pero no me cunde... xdd
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 01:56:05 am por javiroher »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:24:08 pm »
¿En el pulpo?
?Eso es nuevo?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: