Autor Tema: Sensaciones  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Sensaciones
« en: 03 de Diciembre de 2012, 12:37:36 pm »
La verdad que esto de no poder ir a pescar por los temporales y no tener vista de que vaya a mejorar al menos esta próxima semana, da para darle a la cabeza muuuucho

Y esto de darle a la cabeza da mucho juego

Está claro que al no poder ir al agua sustituimos esas horas de agua con videos de internet, foros etc etc

Os voy a relatar mi experiencia con la pesca submarina

Haya por los años 90 un día uno de los 3 amigos de la pandilla me comenta que un compañero  suyo de trabajo le va a dejar un traje de pesca y un fusil y que va a probar a meterse y que si me animaba

En aquel momento le dije, OK pero que me diera una semana a que me comprara un equipo.

El se sorprendió y me dijo que si no prefería probar antes a lo que le conteste que me iba a gustar fijo

A día de hoy soy el único que sigue practicando la pesca submarina de los 3

Ahí empezamos a meternos en el agua de aquella manera, y obviamente sin resultados algunos.

Al poco tiempo ya era yo solo el que seguía con ganas y yendo a pescar habitualmente.

De eso han pasado ya unos 20 años más o menos

De aquella para aquí he pasado por muchas fases...no ir en todo el año…ir todas las veces que podía… etc

Un hito importante en mi vida de pescador submarino fue cuando me tuve que desplazar a Mallorca por trabajo.

Estuve unos 6 o 7 meses y me lleve el equipo menos los plomos, que fui a comprarlos a la tienda de Amengual y así poder conocer al mito.

Tengo que decir que de aquella no me informaba mucho, simplemente iba a pescar y compraba la revista apnea y los especiales

Esto lo digo porque metí la gamba hasta atrás

Os cuento, cuando fui a la tienda a por los plomos, estaba en la tienda la mujer de Amengual, y le pregunte por él y me dijo, que sí que estaba atrás que venía ahora

Cuando le veo venir veo que cojeaba, y cuando llego a nuestra altura nos saludamos y le pregunte

¿Qué te has hecho daño?

Y el respondió ¿Por qué lo dices?

Y yo …como andas cojo….

ERROR!!!!!!

Y así fue cuando me entere….que desastre

Nada luego estuvimos hablando de zonas y muy amable y un trato muy llano.

Pues a lo que iba, lo del hito que me marco es que uno de los días que me metí en Mallorca como en la orilla que es donde suelo pescar no había nada me fui metiendo un poco más hondo, y en una bajada que hice a unos 10 u 11 metros las sensaciones fueron tan malas que dentro de mi salto una alarma y me dije que iba a ser mejor dejarlo por un tiempo…

El motivo por seguridad, no me veía capacitado a pescar en aquellas aguas y si seguía entrando podía “liarla”

Así que envié el equipo para casa para evitar tentaciones y a esperar a llegar a mis zonas conocidas.

La verdad que no me arrepiento de esa decisión, en aquel momento no era lo suficiente maduro para afrontar esos retos, igual si eso fuese ahora la cosa cambiaria.

Con esto quiero decir que por los foros hay infinidad de consultas sobre ¿Cómo aguantar más y bajar más hondo? Y mi contestación es que tú mismo lo vas a saber, tu cuerpo te lo va a decir.

Yo ahora mismo estoy muy fuera de forma y estoy buscando entrenamientos etc pero algo dentro de mí me está diciendo que no es lo más importantes

Me explico

Hace un mes realice un curso de apnea, y además de aprender el tema de la respiración etc etc etc yo con lo que me quedo es con que prohibido referencias de cuanto aguanto y cuanto bajo

Buscar buenas sensaciones e ir guiándote por ellas, estar cómodo en el agua

Otra cosa que me valió mucho son las referencias, es decir, cuando bajamos por el cabo  o cuando nadábamos en la piscina.

Con estos dos hitos importantes, con el tiempo que llevo involucrado en este deporte que no es sinónimo de haber ido siempre millones de veces a pescar, ya que como digo hubo años que no entre ni una sola vez, presiento que después de 20 años en esto he renacido como pescador

La próxima vez entrare al agua sin buscar ningún tipo de referencia de tiempos ni metros, ir tranquilo, relajado a disfrutar, sin tener en mente el deseado lubinón…ir a disfrutar del agua, fijarme en la técnica de bajar y moverme y lo que tenga que ser será…

En estos momentos tengo 37 años y viendo que hay compañeros que están pescando con 60 y 70 veo que me queda toda mi vida de pescador

Por eso a aquellos que hayan llegado a leer hasta aquí y estén empezando o no tanto y lleven tiempo, decirles que todo llega y lo vais a “notar” dentro.

Tengo ganas de ir al agua a probar sensaciones…hay algo dentro de mí que me dice que va a ser especial...
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Sensaciones
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:47:42 pm »
Mis respetos compañero. Todos deberian leer esto.
Simplemente gracias
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Sensaciones
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:49:49 pm »
Uno de los post que mas me han calado, sin duda. Extraordinario. Gracias.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:50:55 pm »
¿Llevas 20 años pescando y no sabías lo de la cojera de Amengual?

Me mataaasssss!!!!  ;D ;D ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Sensaciones
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:57:08 pm »
Bonito post compi un respeto por mi parte.
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:59:02 pm »
¿Llevas 20 años pescando y no sabías lo de la cojera de Amengual?

Me mataaasssss!!!!  ;D ;D ;D

de aquella no llevaba tanto pescando...los 20 los llevo ahora...pero aun asi, no tengo perdón!!!!
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Sensaciones
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:59:33 pm »
¿Llevas 20 años pescando y no sabías lo de la cojera de Amengual?

Me mataaasssss!!!!  ;D ;D ;D

Normal, yo tampoco he visto a Amengual andando siempre lo he visto en el agua metido  ;D
 

Desconectado Manuel-mlg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Sensaciones
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:02:32 pm »
En este vídeo, aunque antiguo, habla el mismo Amengual sobre su enfermedad y los motivos por los que se volvio tan "acuático".




 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Sensaciones
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:03:16 pm »
Inuno, cuantísima razón en tus palabras. Eso que has descrito para mí es la esencia de la pesca submarina pura.

Dentex, yo llevo 15 años pescando y hace muy poquito me enteré también de la cojera de Amengual, y hasta hace poquito también (cuando empecé a entrar en foros) ni había oído hablar de Carbonell  ;D ;D.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 01:05:00 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Sensaciones
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:12:56 pm »
Me gusta tu modo de pensar compañero. Como tu bien has dicho, la apnea es un cumulo de sensaciones, y es lo que te llega a enganchar. Muy importante es saber escuchar a tu cuerpo, pero mas importante es hacerle caso, y eso no hay mucha gente que lo haga (y por eso hay accidentes).

Lo de Amengual, muy bueno  ;D ;D Eso tambien es típico en mi (soy metepatas profesinal!)  :P
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Sensaciones
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2012, 02:06:33 pm »
Cuanta razon! gracias por compartirlo  :)

Un saludo!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 02:42:24 pm »
Has venido a resumir/mostrar algo que todos deberiamos tener en mente.
Al igual que tu ,cuando se preguntan por esas cuestiones ( mas tiempo ,mas profundidad.... etc...) simpre digo (o pienso) lo mismo ,que mejor entender y disfrutar del mar y asi aprender a pescar , que estar pendiente de "numeros". Cada uno, debe conocer sus aptitudes y no querer forzar la maquina porque otros llegan a esos "numeros".
Total de que se trata, para mi al menos , es ir al agua , disfrutar con el simple hecho de poder sumergirme y despues pues ya pescar aquello que me apetezca ,si puedo y se deja pescar  ;)  ;D ;D
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 02:45:49 pm por cazasubnel »
 

Desconectado inicolau

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sensaciones
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2012, 03:07:22 pm »
Me ha gustado tu mensaje  ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Sensaciones
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2012, 03:26:00 pm »
Mis respetos!! :)

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Sensaciones
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2012, 03:34:05 pm »
Yo llevo años pescando con reloj, me dice la profundidad y el tiempo que he estado. Me sirve para controlarme y saber cómo estoy ese día, y así saber si puedo tocar ciertas piedras o no. También me dice el tiempo de recuperación, para así ir sobre seguro.
Cuando te metes sin reloj (ahora llevo una semana sin él), al principio te sientes perdido, no sabes bien dónde estás ni cuánto estás, y te descubres mirando la muñeca vacía después de una bajada.....
Al par de días sin él, pescas como tú dices, por sensaciones. El cuerpo es el que te dice si puedes bajar más ese día o si no, y cuánto puedes estar sin respirar. Una vez te entiendes con esas señales y sensaciones que te da, vas más a gusto que con el reloj.
 

Tags: