Autor Tema: Linterna Imersion de leds  (Leído 7317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« en: 03 de Noviembre de 2005, 03:39:27 pm »
Parece ser que Imersion ha sido la primera (corregidme si me equivoco) marca que ha apostado por los leds para las linternas de pesca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de vosotros tiene referencias de esta linterna? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tipo de encendido, calidad, tamaño, y sobre todo, precio??
Estoy seguro de que la primera marca que lance al mercado una linterna de pesca de leds medianamente asequible y fiable va a vender muuuuuchas. A ver si se deciden ya que estoy mas que harto de los caprichos de las Raggio y Moonlight :evil: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:52:48 pm »
Yo no es que sepa mucho del tema, pero por mi escasa experiencia con leds (una pequeña linterna y frontales de montaña Petzl) son insuperables a poca distancia pero su luz tiene un alcance muy limitado. No sé si eso ya se ha superado, pero tengo mis dudas de su efectividad en cuevas profundas. Si alguien ha usado leds bajo el agua, podría dar más información.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:54:02 pm »
Yo tengo esta:

me la compré por internet en una página de EEUU por unos 18$... no tiene mala pinta, la llevé a -18m y aguantó sin problemas.
Lleva 4 pilas AA, y 7 leds de esos... la luz es algo difuminada y como gran pega tiene que se enciende roscando un poco el cabezal  :?  :?
solo la probé una vez por que no había mucho agujero donde probar... a ver si este finde tengo ocasión de probarla más y os cuento.

saludos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2005, 03:56:23 pm »
Cita de: "josevips"
Yo no es que sepa mucho del tema, pero por mi escasa experiencia con leds (una pequeña linterna y frontales de montaña Petzl) son insuperables a poca distancia pero su luz tiene un alcance muy limitado. No sé si eso ya se ha superado, pero tengo mis dudas de su efectividad en cuevas profundas. Si alguien ha usado leds bajo el agua, podría dar más información.


No había visto tu mensaje... es exactamente eso que dices, en corta distancia da una luz increíble pero se difumina mucho cuando el objetivo está un poco lejos... en cualquier caso la probaré más a conciencia este finde.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2005, 04:01:03 pm »
FMontero, por eso hablo de linternas de pesca, que se puedan accionar con una sola mano. Linternas de leds de tamaños asequibles para la pesca ya hay unas cuantas, pero yo todas las que he visto encienden y apagan girando la base de la linterna. Es decir, que necesitas las dos manos para hacerlo y... ups, en la otra esta el fusil :P !!!
Coñas aparte, me resulta tambien llamativo que todas las que he visto tengan ese sistema de encendido, ninguna de boton tradicional.
Y lo que si que tienen tambien las que he visto es un precio mas cercano a los 300 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que a los 200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Mira por ejemplo las www.barbolight.com , la pinta es buena, pero tienen los handicap antes citados...
Ingenieros, los pescasubs os esperamos sumidos en la oscuridad!!! Actuad de una vez!!!
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2005, 04:07:23 pm »
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2005, 04:24:56 pm »
Hay algunas tiendas en Madrid (al lado del PRYCA de Horaleza hay una con cantidad de cosas de esas, leds, baterias, tienen de todo) que te hacen la parábola con leds sobre diseño, por lo que otra posible idea es coger una linterna ya de pesca y ponerle los leds dentro. Tendrá menos calor que con bombilla, menos consumo y queda por ver si el foco y la parabola dan una luz que valga o que no valga.

Para los manitas con tiempo .......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2005, 04:51:04 pm »
Cita de: "usuario"
Hay algunas tiendas en Madrid (al lado del PRYCA de Horaleza hay una con cantidad de cosas de esas, leds, baterias, tienen de todo) que te hacen la parábola con leds sobre diseño, por lo que otra posible idea es coger una linterna ya de pesca y ponerle los leds dentro. Tendrá menos calor que con bombilla, menos consumo y queda por ver si el foco y la parabola dan una luz que valga o que no valga.

Para los manitas con tiempo .......


Como las dejas caer... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No hay ninguna tienda de ese tipo un poco mas al este?? Por Girona o asi... y no miro a nadie... :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2005, 05:29:52 pm »
Tato,

Para las linternas que se encienden roscando el cabezal no te hace falta las 2 manos, para encenderlas.

Lo que tienes que hacer es roscarla casi a punto que encienda y cuando bajes llevala en una mano y con que solo le hagas presion con el dedo indice en el cabezal, sin meterle el dedo a la pantalla, enciende.
Con esa ligera fuerza que le aplicas hace contacto al soltarla la torica la devuelve a la posicion y se apaga.

Yo siempre las usaba asi, sin problemas.

Saludos

Ivan

El Acecho          //====--->         ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
El Disparo         //====      ------->     ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
La Pesca           //====                    ----><((((x> --->
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2005, 08:33:52 pm »
Cita de: "Asturven"
Tato,

Para las linternas que se encienden roscando el cabezal no te hace falta las 2 manos, para encenderlas.

Lo que tienes que hacer es roscarla casi a punto que encienda y cuando bajes llevala en una mano y con que solo le hagas presion con el dedo indice en el cabezal, sin meterle el dedo a la pantalla, enciende.
Con esa ligera fuerza que le aplicas hace contacto al soltarla la torica la devuelve a la posicion y se apaga.

Yo siempre las usaba asi, sin problemas.

Saludos

Ivan

El Acecho          //====--->         ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
El Disparo         //====      ------->     ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
La Pesca           //====                    ----><((((x> --->

Tienes razon, no se me habia ocurrido. Pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sera igual de facil cuando se rosca por la base? :?: :?: :?:
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2005, 09:27:51 pm »
Tato,
La verdad que habria que probar para ver, pero si la rosca esta a la altura de la pantalla y el lugar de las pilas,  no deberia de haber problemas.
Normalmente el cuerpo conico de la pantalla es el que hace contacto con las pilas y se podria activar al presionarla con el dedo, sin problemas.

Saludos

Ivan

El Acecho          //====--->         ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
El Disparo         //====      ------->     ><((((íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.->
La Pesca           //====                    ----><((((x> --->








l
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2005, 11:04:45 pm »
Mi hermano, se pillo una linterna de leds..Vamos, lo mismo hace un par de años ya?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿  y bueno, tiene boton y es de agua.  :roll: Super pequeña y con una luz, FLIPANTE!! Solo usa 2 pilas y na...a de vicio, pero cuando esta muy oscuro....La he probao varias veces y bueno, es lo que decis..De cerca, bien pero en cuevas profundas, ya no da tan buenos resultados.

Pero vamos, pa mirar en las cuevas esta de vicio. Y en consumo, ni digamos.

Eso si, creo que le  costo..Si no 40. mas. Pero vamos, en una ferreteria.  :twisted:
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2005, 09:14:35 am »
Cita de: "acs"
Yo tengo una dragonsub de 3 leds luxeon de altas prestacioens, equivale a una linterna halógena de 35 Watios y me la compre precisamente para las cuevas amplias y de verdad es que se hace de día dentro de ellas. El sistema de encendido es a rosca por la parte posterior, en superficie lo dejo casi que se encienda y cuando bajo la presión del agua hace el resto, se enciende sola, en otras ocasiones lo dejo más flojo y con el dedo presiono y se enciende. La luz que da es impresionante, supongo que led habrá de muchas clases, pero los de esta linterna son acojonantes, hay otro modelo de 7 leds, pero con la de 3 leds va de sobra.
La URL de esta linterna es www.dragonsub.com
Saludos

Me he picado un poco con el tema de los leds (cosas de estar griposo y aburrido en casa) y he estado viendo bastante por la web. En la pagina de Dragonsub hay linternas con un aspecto excelente, Pelican tambien tiene linternas de leds que nos pueden venir bien, Barbolight, incluso Casco Antiguo tiene alguna de su propia marca que podria servir.
Viendo el aspecto de las linternas en general, pienso que el problema de que no den un chorro de luz potente esta en la parabola (algo que seguro que esas linternas de 250 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ya han mejorado :lol: :lol: :lol: ). Si haces caso por ejemplo de la publicidad de Pelican, habla de "chorro de luz capaz de penetrar en una densa capa de humo o niebla", :roll: habria que verlo, pero no se, tienen otro aspecto. La de FMontero aparentemente tiene poca parabola, y la Imersion que puse yo... joer, directamente es que no tiene!!! Los leds van a pelo.
Al menos voy viendo que varias marcas importantes en el mundo de la iluminacion submarina no dejan atras esto de los leds, y de ahi a que llegue algo a nuestras manos bueno, bonito y barato... esperemos que pase poco.
Si quereis investigar por vuestra cuenta...: www.dragonsub.com , www.barbolight.com , www.pelican.com , www.cascoantiguo.com .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2005, 10:57:48 am »
Yo tuve una que encontré por ahí, y era la releche... funcionaba de coña, alumbraba de coña, y gastaba la decima parte de pilas.

Desgraciadamente el defecto de ir acompañado a cualquier evento con las cosas de pesca, hizo que en una 'sardinada' en barbate, hiciese falta una linterna.... para mi desgracia... el grupo de amigos, el alcohol, y la playa ... hicieron lo demás... desaparecio en aquella noche de 'pesca'.  :lol:  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2005, 11:10:35 am »
Cita de: "acs"
Cita de: "CutreSub"
Yo tuve una que encontré por ahí, y era la releche... funcionaba de coña, alumbraba de coña, y gastaba la decima parte de pilas.

Desgraciadamente el defecto de ir acompañado a cualquier evento con las cosas de pesca, hizo que en una 'sardinada' en barbate, hiciese falta una linterna.... para mi desgracia... el grupo de amigos, el alcohol, y la playa ... hicieron lo demás... desaparecio en aquella noche de 'pesca'.  :lol:  :lol:  :lol:


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y qué marca era?, vaya regalito que te encontrastes, porque las de calidad cuestan bastante.


No lo recuerdo, la encontró mi padre en el corte inglés, y no era una linterna 'pescasub'... pero era la leche, y jamás tuve un problema de entradas de agua y demás , chica, compacta y con 4 leds.. os aseguro que alumbraba mejor que las que he probado... No la volví a encontrar !! :evil:  :evil:  :evil: Precio ... creo recordar que eran unos 32íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Tags: