Autor Tema: Linterna Imersion de leds  (Leído 7314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2005, 11:45:34 am »
Por cierto, acs, ayer buscando cosillas de estas vi un anuncio de un murciano en ebay y en segundamano que ofrecia linternas como la tuya por 135 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Tu lo tienes cerca, quizas te interese.
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=28071631&categoria_id=50
Dice que son nuevos (vende tambien la de 7 leds, pero por 260 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬). Ahi queda por si te interesa a ti o a algun compañero :wink: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2005, 03:45:55 pm »
Yo tengo esta.... (Link con las explicaciones)


Actualmente estoy trabajando en algo como esto:

pero adaptado a la pesca, más pequeño, más barato, más ligero... tendré ya todo el material el lunes, si todo va bien en un par de semanas ya podré decir algo :wink:

Un apunte sobre los diferentes tipos de diodos led:
Comentar que no son lo mismo los led de 'alta intensidad' con lo que está hecha las linterna de este post, que los de 'alta potencia' con los que estoy haciendo una nueva.

led de alta potencia.

En contra de los led está que requieren circuitos de control de corriente constante para que duren lo que prometen... sino, su vida se acorta sensiblemente (las linternas del mercado que conozco carecen de estos circuitos). Y concretamente en los de alta potencia, la disipación de calor, por lo que los cuerpos de estas linternas suelen ser de aluminio con el consiguiente aumento de peso y ruido al golpearlas en las cuevas...

No quiero aburriros mucho, pero otra cosa a tener en cuenta son los ángulos de apertura del haz, ya que son muy variables dependiendo del los led u ópticas utilizadas, y pueden variar de los 140 grados (inútil para la pesca) a los 4 grados (quizá demasiado estrecho), de ahí el problema de que alumbran de cerca, pero de lejos no, ya que la tendencia es a ángulos de más de 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.--20íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Jesús

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:58:59 pm »
Hola a todos y un saludo, que soy nuevo en este foro.
Sobre las linternas de lámparas leds creo que persisten algunos tópicos que podían tener razón en los primeros modelos de linternas submarinas, que aparte de utilizar generaciones de lámparas leds más primitivas, como alguna foto que se ha puesto anteriormente, también eran de menor potencia. Son unas lámparas que no tienen mucha historia en este mundillo, pero ya se han hecho un hueco importante y están para quedarse aquí, me parece a mí, porque hoy por hoy ya son mejores en todo a linternas tradicionales de su misma potencia.
   Hace tiempo se les achacaba que las linternas de Leds daban una luz muy difusa, pero eso no es culpa de la luz en sí, sino de la óptica de la propia linterna, como ya se apuntó más arriba: se abre la parábola según las necesidades para las que se fabrique la linterna, además que hay ópticas que buscan concentrar deliberadamente la luz más que otros modelos por determinadas razones.

   Los espeleosub usan desde hace tiempo las linternas pequeñas de Leds porque les dan una autonomía enorme que ninguna otra linterna en el mercado puede ofrecer, siendo este el colectivo de buzos que depende más que ningún otro de una buena fuente de luz.
   Los buzos autónomos recreativos, aunque no suelen estar más de una hora seguida en el agua, necesitan una luz muy intensa, de gran potencia y concentrada, sobre todo los que se dedican a la fotografía submarina, para resaltar bien los colores de lo que ven: las linternas de Leds se están imponiendo ya porque son las que dan una luz más blanca, compitiendo con las Hid en el color de la luz y sobre todo, y con diferencia con cualquier otra clase de lámpara, en autonomía, lo que aquí también cuenta, pues si bien una inmersión no durará más de 1 hora, es frecuente que se haga más de una al día y no es fácil que haya cerca alguna fuente de energía para recargar baterías. Los focos que más autonomía dan(halógenos, hid o de cualquier otra clase) a tope de potencia no suelen exceder de los 60minutos, frente a los más de 120 minutos probados al 100% que proporcionan los Dragonsub 21W(con 7 lámparas Led LuxeonIII), dando una potencia de un 70% las cinco horas siguientes. Y en este colectivo, donde personalmente me suelo mover más a menudo, los focos leds ya suelen estar bien aceptados.
   En cuanto a la pescasub, aunque soy un principiante en este deporte, me doy cuenta de que se necesita algo más pequeño y manejable que los focos que se usa en espeleobuceo o en el buceo autónomo recreativo, a la vez que duro y consiguientemente con menor potencia, por lo del tamaño. Aunque yo me pregunto, si un pescasub en lugar de usar una halógena de 9watios máximo pudiese usar una de un tamaño similar pero potencia de 30watios íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿lo haría? Porque si la respuesta es sí, las linternas de Leds ya le dan esa potencia superior de luz a tamaño parecido de linterna, además de una autonomía superior como 5 veces, sin exagerar, y gastanto el mismo dinero en pilas: Se puede encender una linterna de Leds al entrar al agua para pescar y no apagarla hasta que se termine el día de pesca, 3 ó 5 horas después, no hay miedo a que se agote, y así se evita también el andar accionando interruptores.

   Las exigencias de un foco de luz concentrado parece que siguen siendo las mismas para los pescasub como para otros buzos, se necesita una buen puntero de luz que ilumine una grieta. Las linternas modernas de Leds dan toda la concentración necesaria, unas abren más el ángulo y otras lo concentran, no es un problema de la lámpara Led en sí, sino de la óptica y de la parábola que se utilice con ella. Las dragonsub de 21W, por ejemplo, concentran mucho la luz porque se busca que den un color lo más real posible del objetivo apuntado para sacarle fotografías, las de 9W abren un poco más la luz porque se busca simplemente que alumbren bien y nosotros, no la cámara, podamos ver lo que hay todavía con suficiente realismo en cuanto a los colores. En cuanto a alumbrar lugares oscuros, sin luz en absoluto(cuevas, grietas o buceos nocturnos) puedo decir que con 3 ó 4 luz es más que suficiente, los 7 leds ya llegan a deslumbrar al propio buzo si se desvía el foco inadvertidamente.
 
   Para hacerse una idea del halo de luz que pueden dar distintas linternas según el tipo de lámpara y de óptica que lleven, tengo estas fotos caseras tomadas enfocando una pared blanca a 4 metros justos de distancia:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªfoto: Con una Pca Ikelite de 9Watios, que tiene una bombilla halógena con una parábola que da luz muy concentrada:


2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªfoto: Con una Dragonsub de 9Watios de 3 Leds LuxeonIII, que teniendo la misma potencia que la anterior, se ve que da un halo bien concentrado en la parte frontal y que se va difuminando suavemente por la parte exterior:


3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªfoto: Con una Dragonsub de 21Watios con 4 Leds LuxeonIII encendidos, y que como se ve tiene una óptica que busca concentrar aún más la luz:


4íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªfoto: Con la misma lámpara anterior, pero con 7Leds encendidos:


Como se ve, las fotos 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª a cuarta muestran luz emitida por idénticas lámparas, si bien en distinto número(3, 4 y 7 lámparas), pero la principal diferencia es la óptica que utilizan. A cada uno le irá bien uno u otro tipo de linterna según sus usos o gustos, pero no cabe duda que una linterna de 3Leds de 9watios gana en todo a una halógena de la misma potencia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡por goleada!
 

Pau

  • Visitante
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2005, 11:46:42 pm »
Seguiremos espectantes el post a ver si se consigue una linterna como la palma de la mano con la que se haga de dia dentro de una cueva sin subir los Watios una barbaridad.  :D

Saludos
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2005, 03:30:41 pm »
Cita de: "Pau"
Seguiremos espectantes el post a ver si se consigue una linterna como la palma de la mano con la que se haga de dia dentro de una cueva sin subir los Watios una barbaridad.  :D

Saludos

Ahí va la cosa Pau... ojear esto de abajo que va en el camino, creo  :wink:
Enlace a: Modificación
Enlace a: Prueba
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:07:36 am »
Los leds es el futuro. Completamente seguro.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:12:01 pm »
Muy interesante este tema si señor, porque llevo tiempo buscando una linterna que ilumine el fondo de algunas grietas donde se me esconden las corvinas y no hay manera. A ver en que queda este post, espero impaciente los resultados Nihplod.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Linterna Imersion de leds
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2005, 01:47:00 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O Me acabo de meter en la pagina de dragonsub y com he visto que era una casa de Murcia se me ocurrio llamar para preguntar los precios de algunos modelos .....sin comentarios, me quedo mi ikelite, nunca gastaría más en una linterna que en un traje, un fusil o unas aletas.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Linterna Imersion de leds
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2006, 08:48:29 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Parece ser que Imersion ha sido la primera (corregidme si me equivoco) marca que ha apostado por los leds para las linternas de pesca.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguno de vosotros tiene referencias de esta linterna? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tipo de encendido, calidad, tamaño, y sobre todo, precio??
Estoy seguro de que la primera marca que lance al mercado una linterna de pesca de leds medianamente asequible y fiable va a vender muuuuuchas. A ver si se deciden ya que estoy mas que harto de los caprichos de las Raggio y Moonlight :evil: .
Saludos :wink: !!!


He estado echandole un ojillo a la pagina de Imersion de nuevo, y luego a este tema y veo con sorpresa que la linterna a la que habia linkado yo ya no esta en catalogo (ha debido durar ahi meses) y aparece esta otra (la foto tiene la misma direccion que tenia la anterior, por eso sale el nuevo modelo en vez del antiguo), muy similar a las Pca, y con aspecto ya por fin de linterna de pesca. Esta ya tiene parabola y todo, no como el modelo anterior :lol: :lol: . Habra que ver cual es su precio, la luz que da y todas esas cosas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Voluntarios para comprarsela? :P .
P.D.: En el ultimo numero de Apnea se hace referencia a una nueva linterna de leds de Spetton, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sera como esta?
Saludos :wink: !!!
 

Tags: