Autor Tema: Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013  (Leído 9671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:53:58 pm »
Yo las busco en puntas , calas con bolos grandes y arena , escolleras , y sitios donde tengan comida y pueda haber alguna cazando , enrocadas he cogido pocas y no las he vuelto a ver en el mismo agujero , este invierno aun no las he catado , pero seguiré insistiendo y espero que caiga alguna este finde.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2012, 09:23:56 am »
Predator en la zona que te mueves salen pocas encovadas y las que salen suelen ser cuevas grandes con fondo de arena y yo las que conozco se llega en barca pero ni voy porque estan lejos.En cuanto a la epoca en c.brava es pronto aun como lo es aqui en el area metropolitana.Falta un mes osea otro cambio de luna.Estamos en menguante falta la luna nueva.El dia o los dias previos y posteriores a la luna llena seran claves.Tambien hay que mirar el estado del agua y la temperatura pero la luna marca esos factores.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:32:07 pm »
Interesante tema, a mi me encantan las lubis, pero ni las huelo...Un día, me metí en medio metro o menos,por la playa y estaba el banco...Uff, vaya imagen, la verdad es que había cientos y casi  no llegaban ni al kilo, pero había varias mas gordas y yo con el 75...Falle. Recuerdo que pille 2 de ración y se me soltó una de unos 2 u 3 kilos. Pero vamos, cierro los ojos y solo veo lubinotes gordos como los que salen a diario por este foro.

Lo único que recuerdo, que ya empezaba a hacer buen tiempo, vamos, comienzos de primavera.

Y como anecdota, pues una de mis ultimas lubis....Era kilera y esa imagen nunca se me olvidara, eso si, ya podrían ser de 5 kilos. ;D aunque sea de Facebuk, es publico.

https://www.facebook.com/photo.php?v=360416837368232&set=vb.100001997551809&type=3&theater
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 01:36:09 pm por DavidR »
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:41:34 pm »
pues por aqui se estila cojerlas en las desenbocaduras ya q bienen a comer larvas y bichos de rios y siempre q las he cojido an sido a pocos metros maximo 10 eso si siempre con la mar revuelta y con variable q es cuando esta calmachicha la mar osea levantito tambien las veo en 1 un metro de profundidad al llegar a la orilla, ecuevadas nunca las e visto , la ultima todavia me acuerdo del subidon ivan tres juntas y una de ella se desperdigo y a la india tras ella le pegue el taponazo 3 kilos peso la so puta , he cogio algunas mas pero no pasan del kilo , reservada para la cena de navidad aguarda en el congelador junto con un merito y algun pulpo jeje q esta la cosa mu malica  :P
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2012, 07:48:57 pm »
Vaya panorama DavidR!! :o Yo veo eso y ya me pongo tenso esperando la entrada de alguna Bicuda o Pejerrey! ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eze92

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:12:58 am »
gracias por lso consejos :) ahora toca ponerlo en practica
 

Desconectado ramon.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 134
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2013, 10:59:10 pm »
yo no soy un experto pero en las zonas que las suelo ver es en zonas a poca agua con bolos y un poquito de posidonia i si hay un poquito de mar de fondo y posidonia en suspension pues mejor que mejor o tambien las busco en puntas de escolleras.
la primera vez que fui especialmente a por lubinas me acuerdo que fue en la gran escollera de barcelona y el agua estava tranquila y yo las buscava entre los bloques y de repente miro un bloke i avao 7 o 8 ahy paradas, entre 1 i 2 kilos y yo me quede empanado envez de disparar... i evidentemente las lubinas encuevas se cojen en abujero que tienen 2 o mas salidas.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 03:40:27 pm »
Buen post, no lo había visto.

Los dos últimos inviernos he visto gordas 3 de mas de 4 kilos aunque no he conseguido pillar ninguna, y es lo que me hace ir al agua en invierno, este año me toca sacarías jaaja, donde, pues en espigón poca agua una  muy gorda acompañada por uno muy gordo correteando entre bloques como si jugaran al pilla pilla imposible de tirarles y la otra mirando debajo de bloques Levante la cabeza para subir y ahí estaba mirandome con su gran cabezón, intente girar el fusil y voló.

En enero
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2013, 04:54:39 pm »
Yo soy un pescador de la costa da morte (Galicia).
Yo las mas gordas que he cogido han sido encuevadas. La cueva típica de lubina (por lo menos las que yo conozco) son grandes bolos o lajas con varias entradas y salidas, bien ventilada por la corriente, a poco fondo (menos de 10 mts), estas entradas suelen ser disimuladas pero cuando miras dentro la cueva es amplia (tipo cúpula), muchas tienen canto rodado o graba gorda tapizando el suelo de la cueva (los róbalos se rozan para desparasitarse). Estas piedras  pueden caer en zonas de arena pero también conozco alguna en plataformas de roca.
También las he encontrado en los alrededores de estas zonas pero patrullando por fuera.
Una señal inequívoca de que hay lubinas dentro de una cueva que conozco, es que haya sargos gordos alrededor de la piedra, o entrando o saliendo de la misma y que no se asustan y se dejan acercar sin temor. Cuando me encuentro con este escenario, ni los miro. Probablemente dentro de la piedra nos espera el premio gordo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2013, 07:23:55 am »
me encanta este post ,bueno nunca me habia puesto a mirar a fondo este sub foro, pero de aqui en adelante como sean todos asi me lo tendre que empollar,
en concreto me llama la atencion lo de cerrar los ojos no es la primera vez que lo oigo, de ablar con un amigo de mi pueblo, no se si llamarlo pescasub ( es un peligro andante) pero save de lo que habla,
 tambien en podido contrastar con el, de que las lubis son muy curiosas, bien enfocandolas con la literna (a veces y con las pequeñas), o bien girando el fusil de muñeca para que te den el costao con el brillo de la varilla o se queden quietecitas
un saludo
 

Desconectado beuchat_doppio_elastice

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2013, 03:05:01 pm »
hola gnte si halguien me quisiera echar una manito por fabor en esto....es que soy nuevo en la web y no tengo ni puta idea sobre como subir fotos ni poner una de perfil ni videos nada de nada...por fabor perdonen las molestias jajajajaja y por vcierto bonito video.....
Con mi 120 en mano ....triple goma a toda vela , no corta el mar si no vuela , la barilla de mi fusil.  DENTONES....QUE VOOOOOOOYYYYYY!!!!!!  Pd: ir al mar con ganas , paciencia y saliva....  Con los dedos de las manos y los dedos de los pies los órganos de reproducción y todo esto y un bizcocho ... Tu que sabes mas y yo que se menos...... Etc . Quiero verlos muchos años  , buena mar a todos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2013, 03:35:33 pm »
hola gnte si halguien me quisiera echar una manito por fabor en esto....es que soy nuevo en la web y no tengo ni puta idea sobre como subir fotos ni poner una de perfil ni videos nada de nada...por fabor perdonen las molestias jajajajaja y por vcierto bonito video.....

Tienes un privado.

P.D: Vaya lugar veniste a preguntar. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Umberto_Marin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2013, 03:51:36 pm »
Yo creo que esto de las lubinas es muy muy variable segun las zonas, no me acuerdo quien era pero alguien comentaba que se suelen ver mas(x lo menos por el levante) sobre marzo, abril, mayo, junio y septiembre y octubre. Tambientengo que decir que yo no he visto grandes ejemplare pero si bancos por estas epocas. Alguien de levante sabe mas o menos epocas y tecnicas de la zona? Las grande son siempre a poca agua? No se algun consejo de algun compañero de la zona
 

Desconectado Umberto_Marin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Especial LUBINAS INVIERNO 2012-2013
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2013, 03:52:06 pm »
A y muy buen post! Enhorabuena! Jeje
 

Tags: