Autor Tema: TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)  (Leído 5706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2012, 01:03:38 pm »
Los tiburones son peces muy miedosos y desconfiados, antes de meterte un bocadito te dan mil vueltas te estudian para ver si les puedes hacer daño si no cual es tu punto débil etc... por eso son los mayores depredadores que quedan con vida en el mar. Si te pasa de largo lo miras y te mira todo de puta madre pero si empieza a darte vueltas a estudiarte significa que esta viendo si te puede hincar el diente, normalmente haciendoles un poco de daño salen corriendo solo hay que clavarles un poco la punta del fusil como llevan muchos buzos una laza con punta, al mínimo sintoma de dolor sales corriendo no hace falta dispararles pero hay que entender el contexto en el que Reyes decide dispararle por condiciones de seguridad de el y de los cámaras, ya no se trata de pescar para comer se trata de matar para que no te maten para mi justificado al 100% como si luego lo deja pudriéndose en el agua.

Ami el año pasado me entro un tiburon zorro a la espera que era gigantesco, me entro me miro y siguió su camino y yo el mio pegadito a las piedras y de regreso al coche. Por unos segundos creí que tendria que dispararle cuando vi que giraba fue todo un alivio para mi porque no me hubiera gustado verme en la situación de tener un tiburón que pasaba los 200kg enganchado de mi fusil. Estas cosas hay que vivirlas.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2012, 01:12:16 pm »
Los tiburones son peces muy miedosos y desconfiados, antes de meterte un bocadito te dan mil vueltas te estudian para ver si les puedes hacer daño si no cual es tu punto débil etc... por eso son los mayores depredadores que quedan con vida en el mar. Si te pasa de largo lo miras y te mira todo de puta madre pero si empieza a darte vueltas a estudiarte significa que esta viendo si te puede hincar el diente, normalmente haciendoles un poco de daño salen corriendo solo hay que clavarles un poco la punta del fusil como llevan muchos buzos una laza con punta, al mínimo sintoma de dolor sales corriendo no hace falta dispararles pero hay que entender el contexto en el que Reyes decide dispararle por condiciones de seguridad de el y de los cámaras, ya no se trata de pescar para comer se trata de matar para que no te maten para mi justificado al 100% como si luego lo deja pudriéndose en el agua.

Ami el año pasado me entro un tiburon zorro a la espera que era gigantesco, me entro me miro y siguió su camino y yo el mio pegadito a las piedras y de regreso al coche. Por unos segundos creí que tendria que dispararle cuando vi que giraba fue todo un alivio para mi porque no me hubiera gustado verme en la situación de tener un tiburón que pasaba los 200kg enganchado de mi fusil. Estas cosas hay que vivirlas.

A esto me refiero, pero Rafa lo explicó mejor, un puyaso y si no se van ojo mucho ojo yo he tenido suerte con las gatas (tibu nodriza) que diga MARCO como son de cabronas. He visto grises y toros y GRACIAS A DIOS han pasado de mi, van a lo suyo pasan y se alejan, yo me he subido a la panga y he dejado de pescar. Un par de cazones me han quitado la pesca de la boya :P >:(.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:18:51 pm »
Dificil de valorar la situacion......Pero hay que tenerlos cuadrados, y encima acercarse al animal aun sin estar del todo muerto :o :o :o, he visto reportajes, en los que un tibu, yá en cubierta y despues de un buen rato, aun ha dado algun que otro susto a quien lo quiso manipular, pensando que yá estaba fuera de combate. :o.
Añadir que és ENORMEEEEEEE :o :o :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 02:04:55 am »
Ese no es Roberto, sino Cameron Kirconnell (patrocinado Riffe) o como se llame.

El mayor peligro ahí es cuando el tiburín YA TIENE una varilla clavada. Tiene que haber estado bien muerto cuando hicieron las últimas tomas. Los ataques más agresivos los he visto (en 1era persona) en tiburones heridos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 02:28:31 am »
Este vídeo ya salió hace tiempo por aquí y en otros foros y con su correspondiente ración de polémica.
Lo de la censura en las imágenes pero con el sonido del disparo de fondo es como poco mosqueante.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2012, 02:10:31 pm »
Supongo que todo depende de la situación..Obviamente,  si me atacan las lisas, no les disparo. Si me ataca un bicho que puede pesar 300 kilos (o 1000) ni mucho menos, quizás es  peor el remedio que la enfermedad y tampoco estaremos seguros al 100X100 que eso nos salve. ;D igualmente opino que si es en una situación de "peligro de vida"  pues tampoco sabría como actuar, supongo que lo "normal" sobretodo si no estas acostumbrado a esos bichos, es salir por piernas lo mas rápido posible, aunque yo creo que la "reacción" mas lógica,e involuntaria es quedarse paralizado del susto.

Del video no quiero discutir nada, pero cuando el disparo  esta "censurado" por algo debe de ser no?¿
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 02:11:29 pm por DavidR »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2012, 02:42:07 pm »
Aunque pueda parecer un poco abusivo, yo creo que hubiera hecho lo mismo, sobre todo con gente en el agua.

Un animal de ese tamaño solo con que testee si eres comida o no, ya te ha jodido bien.
Podemos entrar en juzgar si es adecuado o no, pero en determinados sitios a mucha distancia del hospital y con tiburones... (no hace falta que sean tan grandes) hay que mirar por nuestra seguridad y primero intentar ahuyentarlo y si hay la mínima duda disparar, prefiero perder el material que una extremidad ó la vida.

En el vídeo de  Costa Rica se ve como tuvimos que disparar a un Tiburón puntas blancas, que es un animal que normalmente no tiene un comportamiento agresivo, sin embargo en esta ocasión tal vez por la sangre de las capturas... se acercaba mucho y seguía los peces arponeados, no tuvimos más remedio...

En Sudáfrica con un Mako (Marrajo) tuvimos también una experiencia difícil con el tiburón dándonos vueltas a ver que pillaba (ya puse el vídeo hace unos años) cuando se lo enseñamos a Tommi Botha en su casa después de pescar, me dijo que a la segunda vez que me pasó por abajo el tiburón (amagando el mordisco a las aletas) tenía que haber disparado. Este señor además de campeón de Sudáfrica varias ocasiones, se ha librado de 2 ataques de Tiburón Blanco y es muy experimentado con los escualos por lo que la próxima vez que me encuentre en una situación parecida (esperemos que nunca pase jajaja  ;) ) le haré caso y eso os aconsejo...

Otra cosa que era claramente apreciable era el talante del tiburón el que iba a su aire y como este último el que iba a ver que comía. Los movimientos del animal denotan su actitud. De todas maneras creo que siempre hay que velar por nuestra seguridad y la de nuestros compañeros...

Saludos.

Carlos.


 

Desconectado -TitoSub-

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 221
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:53:20 pm »
Creo que el de Roberto Reyes era mas grande que este no? Aun recuerdo las fotos... el sentado sobre el tiburon abriendole la boca... dios!!

Si se lo van a comer... ¿porque no? Este Cameron Kirconell le va la pesca extrema en el azul por lo que veo en su Facebook...

Adjunto una fotito, no es de Cameron... pero os gustara igualmente...

 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:02:15 am »
Joder que susto!!!   :o :o

 No se si esta agresivo o no, pero si me pasa a mi me come fijo porque me cago y me ahogo en mi propia mierda.
(Perdonad mis palabras pero son las que mejor explican la sensacion que me ha dado al verlo)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado -TitoSub-

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 221
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:34:56 pm »
Jajajajajajaja, no no, no hay que perdonar nada porque es la verdad vaya! jajaja, en youtube vi un video de un gran blanco de unos 6 o 7 metros enorme... y dos pescasub bajando a nadar con el... en plan amistoso... gran video... y yo con los huevos de corbata como es norma....
 

Desconectado boqueronchurrianero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
  • De málaga malagueño malagueñito
Re:TIBURON TIGRE VS PESCASUB (¿defensa propia?)
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2013, 10:45:50 am »
Cuando a Roberto Reyes los italianos se lo comieron por cazar a un tibu, ya me pronuncié sobre esto:

1.- No están en peligro de extinción (de momento)

2.- Es un pez, un depredador que se enfrenta a otro que le da caza.

No hay mas. No pasa nada. Se les puede cazar y ellos a nosotros también. Felicidades al que gane

Y a los italianis que les den ...  ;D

++++++100
El miedo es el principio de la sabiduria
 

Tags: