Autor Tema: Denton Rollergum  (Leído 2253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:09:30 am »
Qué suerte, encima te entrenan el fusil.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:50:25 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Victor me ha valido de mucho tu opinión con pruebas que tu has hecho,
me va a dar que pensar y afirmo el comentario de predator Jejeje. Saludos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 11:59:03 pm por alcaraz »
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:12:14 am »
 ;) ;) ;) ;) ;)buena pinta el fusil y grandentonarroooooo  :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:18:37 am »
buen lila ;)
y que pinton tiene ese roller  8)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:30:05 am »
Alex hoy he visto dos muy gordos pero ivan a su p. Bola. Ni se han molestado en mirarme. Jjjj. ¿Dicen que los dentos estan un poco mas fáciles con estas temperaturas y a menos agua? Que me dices?. Tu eres el maestro. Un saludo.
 

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2012, 03:19:07 pm »
denton muy guapo paisano ,un saludo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:49:44 am »
Bueno bueno bueno ...Como diría Nieves herrero en sus tiempos jajajaja.
Tienes un fusilacoroller, una compañero que te demuestra que funciona, un dentocaco, y palabras y consejos sábios de un maestro , que mas quieres?  ;).
Felicidades, y a mejorar si cabe ;).
pd: próximo título de post.... ::) Róbalo y dentón  ::)  ;D ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2012, 04:16:23 pm »
Jejejeje, gracias, ayer pillé unos pocos salmonetes de casi 300 gramos cada uno de los gordacos, buenos que estan los jodios y los dejaba secos osea que punteria va cojiendo el bicho. Ahora el indio si es malo es malo,jejeje. Lo de la varilla le estoy cambiando la aletilla mas fina a ver si me diera mejor vuelo, esta claro que en distancia corta va bueno bueno pero en largas me queda menos para dejarlo fetén. un saludo.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 04:19:01 pm por alcaraz »
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2012, 05:37:00 pm »
guapo el denton y el fusil!!
 

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2012, 07:23:32 pm »
Muy buen denton y es fusilito tiene buena pinta jeje
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2012, 09:29:14 pm »
Hola, Alcaraz
Mejor te respondo por aquí, que por privado, ok?  Estas cosas siempre pueden interesar a más de uno.
Sobre lo que comentas de la caída de la flecha, lo más normal es lo que te comenta Victor.

Cuando la varilla pierde velocidad,  y la fuerza de sustentación disminuye mucho y no es suficiente para seguir manteniendo una trayectoria rectilínea, la varilla se va abajo.  Si llevas la aletilla por arriba se irá de cabeza, y si la llevas por abajo, mantendrá la cabeza alta y se irá agachando por la parte de atrás.

Esto es lo que suele ocurrir normalmente.  Aunque hay veces que se producen "cosas raras" que uno tarda en resolver, como me ocurrió ya hace años.  Quizá no sea tu caso, pero no está de más comentarlo.

Como dijimos, el que la varilla caiga "de culo" es algo que se aprecia en cualquier tipo de fusil en cuanto baja la velocidad y llevamos la aletilla por abajo, sobre todo si la aletilla, por su diseño, ofrece mucha resistencia al avance en el agua. Lo que comentamos antes.   Lo que ya no es tan normal, y que observé en los roller muy potentes, fue ver cómo la varilla hacía un extraño antes de llegar al final del recorrido.  En ocasiones, la punta se levantaba, en otras se giraba, y en otras se levantaba y se giraba.  Siempre antes de llegar al final del recorrido.

Lo que no me cuadraba en todo ese asunto es que yo notaba que el arpón, al final del recorrido, a unos 5mts o algo más, aún llevaba suficiente velocidad como para ofrecer ese vuelo errático, y el arpón no hacía lo "oficialmente establecido".
Creo que con el que primero que lo noté hace varios años fue con un Rg90 con doble vuelta de hilo. Eso son cinco largos de hilo, casi cinco metros de hilo, más la varilla.  La varilla volaba rectísima casi hasta el final, y justo en el último tramo del recorrido, hacía el extraño.    Tras unos cuantos disparos, creí dar con la solución, y fui directo a la prueba práctica.  Le añadí una vuelta más de hilo... y voilá!  El problema desapareció.  El arpón volaba recto mucho más allá del punto en el que anteriormente hacía un extraño, y la varilla, al final, caía de la forma esperada más allá de los siete metros.   

En mi caso, sobre todo con varillas cortas, cuando las vueltas de nylon sueltas tienen que estirarse para darle todo el recorrido al arpón, éste tiene que "tensar" el nylon, afectando mucho a la trayectoria del arpón.  No hablo de los últimos cms. de recorrido, hablo quizá del último metro de recorrido.   Es por lo que suelo llevar una vuelta más de hilo en mis fusiles de lo que realmente necesito. Me aseguro de esta forma que la varilla vuela recto, sin que le afecte el "peso" del nylon, más allá de la distancia máxima de tiro.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 10:28:01 pm por Umberto »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2012, 09:53:52 pm »
Hola, Alcaraz
Mejor te respondo por aquí, que por privado, ok?  Estas cosas siempre pueden interesar a más de uno.
Sobre lo que comentas de la caída de la flecha, lo más normal es lo que te comenta Victor.

Cuando la varilla pierde velocidad,  y la fuerza de sustentación disminuye mucho y no es suficiente para seguir manteniendo una trayectoria rectilínea, la varilla se va abajo.  Si llevas la aletilla por arriba se irá de cabeza, y si la llevas por abajo, mantendrá la cabeza alta y se irá agachando por la parte de atrás.

Esto es lo que suele ocurrir normalmente.  Aunque hay veces que se producen "cosas raras" que uno tarda en resolver, como me ocurrió ya hace años.  Quizá no sea tu caso, pero no está de más comentarlo.

Como dijimos, el que la varilla caiga "de culo" es algo que se aprecia en cualquier tipo de fusil en cuanto baja la velocidad y llevamos la aletilla por arriba, sobre todo si la aletilla, por su diseño, ofrece mucha resistencia al avance en el agua. Lo que comentamos antes.   Lo que ya no es tan normal, y que observé en los roller muy potentes, fue ver cómo la varilla hacía un extraño antes de llegar al final del recorrido.  En ocasiones, la punta se levantaba, en otras se giraba, y en otras se levantaba y se giraba.  Siempre antes de llegar al final del recorrido.

Lo que no me cuadraba en todo ese asunto es que yo notaba que el arpón, al final del recorrido, a unos 5mts o algo más, aún llevaba suficiente velocidad como para ofrecer ese vuelo errático, y el arpón no hacía lo "oficialmente establecido".
Creo que con el que primero que lo noté hace varios años fue con un Rg90 con doble vuelta de hilo. Eso son cinco largos de hilo, casi cinco metros de hilo, más la varilla.  La varilla volaba rectísima casi hasta el final, y justo en el último tramo del recorrido, hacía el extraño.    Tras unos cuantos disparos, creí dar con la solución, y fui directo a la prueba práctica.  Le añadí una vuelta más de hilo... y voilá!  El problema desapareció.  El arpón volaba recto mucho más allá del punto en el que anteriormente hacía un extraño, y la varilla, al final, caía de la forma esperada más allá de los siete metros.   

En mi caso, sobre todo con varillas cortas, cuando las vueltas de nylon sueltas tienen que estirarse para darle todo el recorrido al arpón, éste tiene que "tensar" el nylon, afectando mucho a la trayectoria del arpón.  No hablo de los últimos cms. de recorrido, hablo quizá del último metro de recorrido.   Es por lo que suelo llevar una vuelta más de hilo en mis fusiles de lo que realmente necesito. Me aseguro de esta forma que la varilla vuela recto, sin que le afecte el "peso" del nylon, más allá de la distancia máxima de tiro.

Un saludo.

Javi.

Muchas gracias por esos apuntes! Es bueno saber la importancia del hilo.

En lo que te he puesto en negrita me he liado un poco. :-[ Cuando la aletilla está por arriba tiende a caer de "culo" o de "cabeza"? Me supongo que de cabeza, quizás lo escribistes mal o no.

Saludos. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:29:08 pm »
Si, Denouh, la contradicción fue un lapsus. Hoy estamos un poco perdidos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Denton Rollergum
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:58:57 am »
Humberto muchas gracias por tu respuesta, LLevo ahora tres vueltas de hilo. Esta semana probaré con la nueva aletilla y otra vuelta, que lo mismo es eso...quien sabe...también decir que el nylon va en el tetón nó en el talón de la varilla....no se si algo tendra que ver pero si con más vueltas hace menos resistencia pues habre solucionado el tema. Esta semana haré pruebas a ver que veo. Ya os digo algo. Un saludo.
 

Tags: