Autor Tema: Cabrachos!!!  (Leído 3282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poteras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2012, 03:12:56 pm »
buen rancho navideño un saludo
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2012, 04:49:49 pm »
Creo que no has entendido el mensaje. No es criticar sin saber si en la isla hay mucho pescado, poco pescado, o nada de pescado. O si muchos "craks" los pescan también. O si la mayoría lo hacen, o lo dejan de hacer. Si para ti esa pesca está bien no hay discusión. Pero estamos en un foro público, donde hay muchísima gente del entorno de la pesca submarina, y otra mucha que no lo es.

¿Como verías tu la foto de un tío que sale con una escopeta y 15 jabalís muertos bajo sus pies?¿Y una persona de ciudad, que nunca se ha interesado por la caza, no va al monte y ha visto en las noticias que la población de la fauna animal se ha visto muy mermada en la última década? Los que están en contra de la práctica de nuestro deporte hacen un mal uso de fotos de antiguos campeonatos, donde había una persona que salía con 15 meros de buen porte, no se cuantas doradas, sargotes, etc etc... y ponen esa foto como ejemplo de lo que es un pescador submarino, y el daño que causa a la fauna (cosa muy discutible en muchos casos, como ya sabemos). Ahora sabemos que eso solo lo pescan los que van a una reserva  :o

Yo creo que nuestro deporte, EN ESTOS TIEMPOS, se desvirtúa mucho cuando queremos alardear públicamente de la pedazo de pesca que hemos hecho, hablando de cantidad de pescado. Mi opinión personal no difiere de la de otros compañeros que ya han escrito arriba. Seguramente, el día que pille una entrada de doradas me la gozaré de verdad y pescaré unas cuantas más de lo que haría habitualmente, ya que es una lotería que toca pocas veces. Pero no se me ocurriría publicarlo en un foro. Las verían unos cuantos amigos y prou. O saldría con las mejores piezas. Pero no porque no se puedan colgar, sino porque ahora mismo creo que tenemos una responsabilidad moral y social con la imagen de nuestro deporte, si queremos seguir disfrutándolo en un periodo corto de tiempo. Porque el horno no está para muchos más bollos.

Sin malos rollos. Ya dije una vez que no volvería a intervenir con comentarios críticos hacia ninguno de tus post. Y me gustaría que esta reflexión no se centre en esta pesca. Sino en general para todo el que lo lea.

Que sigamos disfrutando todos del mar, y buena pesca.

Saludos

Alberto, te felicito por este comentario. Has dicho clara y respetuosamente lo que piensas y lo que pensamos otros como tú, que por desgracia para el mar y la pescasub, no somos mayoría. Recuerdo perfectamente un post en el que un compañero mostraba unos 60 sargos capturados y se me ocurrió hacerle una observación al respecto. Se me llamó desde envidioso hasta ecologista. Fíjate, algunos pueden utilizar la palabra ecologista para intentar insultar.

No quiero que esto se tome como un ataque al creador de este post, pues no lo es. Tus palabras han sido muy acertadas, da igual a quién vayan dirigidas. Y son fáciles de entender, pero a veces no queremos.

Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:32:52 pm »
Yo Toni sabes que estoy en contra de estas pescadas....mi pesca es de buscar un pez gordo y pa casa, Y cuando le meto a los caproig(cabrachos) es porque hacen 1,5 a 3 kg.( aun asi a veces los dejo) .
 Y si no encuentro el pez gordo me voy a casa vacio, mañana sera otro dia....pero no bajo el liston. Se irme de vacio, cuando no he sido capaz de pillar un pez majestuoso.

Sin embargo como dice Toni, aqui abunda la gente que hace la escoba y van a matar todo lo que se mueva, lo necesite o no. algunos despues no saben que hacer con los minipescados. Gente que gana campeonatos y presume.

Sin embargo esta pescada, que ha colgado Toni orgullosamente, es porque ademas de haber sido cogida en una zona dificil, (donde se deberia haber dejado las escorporas pero bueno), pues ha sido cogida tambien por otros dos compañeros  que son bastante nuevos en esto, pero todo el equipo, aprecia y valora el comer pescado. y visto desde ese punto de vista, ahi se expone un manjar....que ya me han comentado hasta como los iban a preparar para navidad estos maricones. Yo creo que el motivo de colgarla a sido mas el festin culinario, que la masacre en si.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 05:35:02 pm por Gottschalk »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #33 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:51:59 pm »
no os enfadeis,coño,el que quiera guerra que vea hoy a MAr
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #34 en: 08 de Diciembre de 2012, 05:55:57 pm »
EL PUTO ORDENADOR PORTATIL...hoy para queno os enfadeis  echan MARQUEZ   e    pakiao ,
yo no ,voy a entrar ,en el tema,de la foto,simplemente,para romper un poco el hielo,dejemoslo estar,
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2012, 06:21:35 pm »
Me gustan las fotos menos la primera pero salmonetes guapos. Sigo diciendo que no esta muy bien que pillemos tamaños pequeños pero sigo pensando que quien hace mal al mar son los barcos de mierda. En un sitio y no voy a decir donde habia un barco de arrastre y si lo digo se va a armar la de Dios, y ahi la patruya costera no hace nada porque se supone que tiene permiso...digo yo, Sus p.m. Que me da mal rollo, me cayo. Me quedé muerto.
 Bueno añadiendo algo mas yo por no pillar pequeños me voy a mi casa con porras de 3k y paso porque el pescado pequeño no se puede ni comer como alguno que yo conozco que también son esquilmadores y si no llevan nada a casa la mujer les pega. Una multa buena y se les quitan las ganas. Saludos.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 06:26:43 pm por alcaraz »
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2012, 10:55:17 pm »
Buenas pescas tio ;)!!!!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:10:26 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;)BUEN RANCHO  :P :P :P :P :P
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2012, 09:07:09 am »
Gracias Jorgejevi y Rodrigo Garrido, un saludo a los 2!!!!!!!!!!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:22:23 am »
Toni_20 solo un apunte. Haces unas pesqueras cojonudas. SAludos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:33:45 am »
No te nos vuelvas chocopulpero mariquita!! ;D ;D ;D. que has dejao a tó el personal conmocionao  :o  ;D ;D ;D.
Ahora eso si,. a partir de la foto numero 2, y el resto, ahi si que te reconocemos como el Toni_20 de siempre  ;). Y la foto del pecio, cojonuda, te podrías haber estirado un poco, y hacer unas cuantas más ;).
Bon profit, y bon Nadal nen!!
Y cómo siempre, G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:33:49 pm »
Gracias Alcaraz y Traski, felices fiestas!!!!!
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:40:12 pm »
Toni a mi me parece una buena pesca y lo más importante legal ,la pesca submarina es selectiva tu dedices lo que pescas dentro del margen de la legalidad, como dice Gottschalk el coge los gordos, yo veo bien las dos posturas, pero por tu bien para no herir la sensibilidad de nadie, no la cuelgues, y ya está noi, ya sabes que hay que respetar la opinión de todos y para evitar confusiones pues a veces es mejor no colgar una pesca y que quede para ti y tus compis, cuídate fiera y a seguir subiendo.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado carlos J.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Sexo: Masculino
  • Mi blog: http://carlosjerezz.blogspot.com/
Re:Cabrachos!!!
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:02:03 pm »
wapa las fotos y menuda peskera de cabrachos mamon!!! jejeje

un abrazo!! 


carlos.
 

Tags: