Autor Tema: la cosa va de fusiles  (Leído 5029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2012, 02:11:59 pm »
Pues yo (pescador del Cantábrico) empecé con un Picasso Century de 75, y a día de hoy lo tengo aparcadísimo a pesar de que sigue funcionando perfectamente e hice algunas muy buenas pescas con él.
Pero desde que mi equipo habitual es el Cressi Comanche de 90, y en la boya un Cressi SL 55 con peineta para los agujeros (además, gracias a una brico-chapuza que le hice, le acoplo la linterna al fusil, con lo que mirar agujeros es lo más cómodo del mundo, con una mano libre para sujetarme, y con la luz alumbrando justo donde apunto ;D), ahora el 75 me resulta demasiado corto para acechos y a la vez demasiado largo para agujeros, y no me encuentro agusto.

Ahora tengo en mente pillarme otro neumático (Mares Sten 11 de 100 ó 110) para los días de agua muy clara en verano y principalmente para esperas, aunque tengo muy claro que el de 55 me seguirá acompañando en cada jornada.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2012, 02:27:39 pm »
LERR BIEN MI COMENTARIO AÑORAIS DE ALGUNA FORMA BUESTROS ANTIGUOS FUSILES,
La verdad es que me cuesta leer bien tus mensajes. No te lo tomes a mal, pero cuesta un poco  ;)

Ya te he dicho mi opinión, puede que mé haya enrollado demasiado. Otra vez: TODO DIOS LLEVA SU FUSIL MONOGOMA NUEVO O ANTIGUO EN BOYA O BARCA, UTILIZÁNDOLO DE FORMA MAS O MENOS REGULAR A LARGO DEL AÑO O EL DIA. 
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2012, 02:45:18 pm »
Calmate  yo creo que te he entendido ( y los demas tambien ).
 Yo tengo de aluminio, desde hace años he pescado y pesco con ellos. Lo que antes  cojia con un 90 ahora, no se acerca, por eso tengo algun madero doble goma y suelo cojer algo.
Pero claro que si el pescado, no fuera tan esquibo utilizaria el 90 de aluminio.
 Añoro como se pescaba antes, con los materiales de que se disponia, y las posibilidades por eso no me gusta vender nada de lo que guardo, le tengo mucho cariño.
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2012, 02:49:26 pm »
Yo sigo pescando con toda clase de fusiles , para unas cosas va bien unos y para otros no ,es que la filosofia del pescador a cambiado mucho antes era la moda de los cabezales abiertos y maderos  luego vino el roller y ke carajo vendra despues? sigo pescando y disfrutando con todos mis fusiles como el primer dia .
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2012, 03:17:08 pm »
Para mi la pesca dentro del agua es disfrute total y absoluto con las sensaciones, lances, etc.

La pesca despues del agua tambien es disfrute total y absoluto con las fotos, compartirlo con la familia, compartirlo con amigos, compartirlo a modo de post en el foro, comermelo con la familia, dar pescado a familia y amigos, ( la parte menos agradable es limpiar el pescado).

Pero la pesca antes del agua tambien es disfrute total y absoluto, la ilusion y expectativa de pensar que zona meterme, planificar mis pautas de actuacion, recorrido, especies a priori predecibles, etc y ....... pensar de los fusiles que tengo cuales me llevo en mano y en boya, en cuanto a tipo y medida, si me quitas eso y voy siempre con los mismos fusiles me matas¡¡¡ sino preguntale al Traski lo cansino que soy con las planificaciones de zona de pesca y fusiles a llevar al agua¡¡ eso es la salsa, la vidilla, es como ser seleccionador nacional y pensar a quien alineas de los fusiles dependiendo de a quien te enfrentes ese dia ( porque estoy con Alejandro en cuanto a la predeterminacion del tipo de pesca que te puedes encontrar), mi Messi seria el Ebansub, Cristiano Ronaldo el Predarile, Falcao el cobra carbon 112 , Iniesta el standard 95 que es polivalente , Iker el 75 con tridente que lo para todo, asi ....  ;D
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 03:19:34 pm por Predator »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2012, 03:31:53 pm »
Lo unico que yo pienso es que antes se pillaba el pescado....cualquier pescado a  mucha menos profundidad y en mas cantidad y con algun fusilito que diera la cara. Ahora el pescado entre unas cosas y otras está mas esquivo y mas pelao en cantidad me refiero. Ahora es muy dificil pillar un buen dento a tres metros de la varilla al no ser que esten de paso y hayan subido a ver el paisaje turisitico veraniego como me paso a mi que me vi rodeado de 6 o 7 dentos de mas de 4 k a dos metros de agua y no llevaba fusil, Eso solo pasa una vez en la vida.jjjjj. Pues eso....en estos tiempos necesitas un arma mas potente para esas esperas que a algunos nos gustan. Con uno convencional de aluminio vas de roqueo mas bien por lo menos en mi zona que como no lleves un trabuco no pillas nada. :D

No estoy de acuerdo. Quien sabe sigue sacando pescado. A poca agua. Quiza menos cantidad pero sigue sacando. Hoy en dia creo que se presta mas importancia al material que a lo que hace falta. Aunque esta es otra discusion jeje.

Por cierto yo sigo usando monogoma. De los de siempre.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2012, 03:52:20 pm »
Y bueno respondiento mas concretamente al post.....
mi primer fusil fue un basik de 75 , con él  he pescado y disfrutado como un enano y cierto es que ahora mi fusil titular es un 90 y el 75 o se queda en casa  o colgado en la boya la mayoria de las veces . Pero como bien dices ,le tengo un cariño especial por tantas alegrias que me ha dado y eso de .... venderlo ,o dejarlo olvidado para siempre en un rincon de casa cogiendo polvo .... COMO QUE NO!!!       ( llamarme sentimental !  ;)  ;D ;D ;D ;D  )
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 04:11:40 pm por cazasubnel »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:08:12 pm »
Yo no hecho en falta mis antiguos fusiles ni los añoro  :D muchas piezas perdi con ellos, ahora ya no  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:09:54 pm »
Yo no hecho en falta mis antiguos fusiles ni los añoro  :D muchas piezas perdi con ellos, ahora ya no  ;D

yo tampoco echo en falta a mi ex-mujer  ;D (no tiene que ver pero tenia que decirlo)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2012, 04:10:30 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:30:11 pm »
Yo no hecho en falta mis antiguos fusiles ni los añoro  :D muchas piezas perdi con ellos, ahora ya no  ;D

yo tampoco echo en falta a mi ex-mujer  ;D (no tiene que ver pero tenia que decirlo)

Hoy estás sembrao.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:32:55 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:34:54 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:37:48 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D

se le quitará la costumbre cuando pesque un muslo... o un gemelo.... o la femoral....  :o :o :o
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:41:43 pm »
  Yo pesco TODO el año con un madero de 80 (replica del minijedi) con dos gomas seatec 17,5... más que un fusil es una prolongación de mi brazo  ;D, le metí la segunda goma porque me harté de pinchar pescado y que no pasase la aletilla (tiros lejanos)... con eso creo que he matado todo lo que se puede matar por estos lares... Ahora sí... mi técnica de pesca consiste en acercarme todo lo posible al pescado y a deshechar tiros que puedan herir solamente la pieza, yo con 3 o 4 piezas decentes me voy muy a gusto para casa  ;)... Tengo un Diegosub de 95 que no he sido capaz de manejar ni con 15m de visibilidad y mar parado...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:la cosa va de fusiles
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2012, 04:51:15 pm »
Yo voy a llevarme el cadi a pescar.... ventilando a mi lado con 3 fusiles cargados en la mano.... bajamos los dos y en el fondo le voy pidiendo lo que me haga falta  ;D

Yo vi un vídeo hace poco de un tío que bajaba con dos fusiles. En la mano llevaba el madero, y metido en el cinturón, tipo bandolero, un 50 cargado por si las flyes.   :o

Pescador previsor vale por dos.  ;D ;D ;D

se le quitará la costumbre cuando pesque un muslo... o un gemelo.... o la femoral....  :o :o :o

Eso pensé yo, pero le quedaba justo entre las piernas, en plan Nacho Vidal...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: