Autor Tema: Un artilugio para ayudar a los que sufren un síncope.  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Un artilugio para ayudar a los que sufren un síncope.
« en: 26 de Agosto de 2010, 09:17:03 am »
Este enlace lo puso mi compañero LUIS TURRENT en Pistoelros del mar.

Es un chaleco para la recuperación del buzo en apnea diseñado por Terry Maas en colaboración de otros pescasubs. el FRV
Freedivers.
Recovery.
Vest.

Aqui se los dejo a ver que les parece.

http://www.oceanicss.com/

Para su uso el buzo debe progranar el tiempo maximo de la bajada y por separado la profundidad maxima de la misma en la que el desea que el chaleco se active y lo mande a la superficie boca arriba.
Costo del juguete $3,000.00 USD
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 10:23:54 am por usuario »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 09:40:05 am »
Fotos de la unidad computarizada de control.

IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 09:41:37 am »
La unidad de llenado.


IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2010, 09:45:11 am »
El chaleco en si.



IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 10:35:26 am »
A mí me parece una idea cojonuda, lo único malo el precio...

No obstante yo hubiera hecho un disparador mecánico, me explico:

En el chaleco este de Terry el disparador se activa cuando la apnea sobrepasa los límites (profundidad-apnea) con los que hemos configurado el ordenador. Por ejemplo, si hemos puesto 2 min, y nos pasamos de ese tiempo, se activa.

Yo a esto le 2 problemas:

1.- Si hemos puesto 2 min y a lo largo de una apnea, nos encontramos muy fuertes y queremos alargarla, no podemos.
2.- Si sufrimos un síncope a los 1:30 todavía pasarán 30 segundos antes de que se active el disparador.

Resumiendo, pienso que fijar un tiempo fijo tiene sus incovenientes.

El sistema que yo propongo sería mucho más sencillo y más barato. El chaleco y el módulo de hinchado sería el mismo, pero te ahorrarías la unidad de mando.

El sistema disparador consistiría en un simple pulsador/palanca de muelle que activaríamos durante la subida, en una apnea de riesgo, manteniendo el muelle en tensión. Al llegar arriba, si sincopamos, al quedar la mano izquierda inerte ,la palanca activaría el disparador y se hincharía el chaleco. En cambio, si al llegar arriba, no sincopamos, volvemos a colocar la palanca en situación de reposo, y seguimos pescando. No sé si me explicado...  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 12:21:16 pm »
Conociendo al personal algunos le darán un "uso perverso", vamos, bajada con pendulazo hasta una profundidad de la leche, tiro al mero con el fusil atado a la boya y subida con el chaleco poniendo cara de "huy casi me da un sincopazo".
Conociendo nuestra administración pueden pasar dos cosas, o que esté prohibido sin más o que sea  obligatorio el uso de un modelo homologado por la DGMM con revisiones periódicas cada tres meses en un centro también homolodado por la DGMM... í¢â€šÂ¬+í¢â€šÂ¬+í¢â€šÂ¬+í¢â€šÂ¬...
... pero el cacharro me parece interesante    ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2010, 01:09:52 pm »
A mí me parece una idea cojonuda, lo único malo el precio...

No obstante yo hubiera hecho un disparador mecánico, me explico:

En el chaleco este de Terry el disparador se activa cuando la apnea sobrepasa los límites (profundidad-apnea) con los que hemos configurado el ordenador. Por ejemplo, si hemos puesto 2 min, y nos pasamos de ese tiempo, se activa.

Yo a esto le 2 problemas:

1.- Si hemos puesto 2 min y a lo largo de una apnea, nos encontramos muy fuertes y queremos alargarla, no podemos.
2.- Si sufrimos un síncope a los 1:30 todavía pasarán 30 segundos antes de que se active el disparador.

Resumiendo, pienso que fijar un tiempo fijo tiene sus incovenientes.

El sistema que yo propongo sería mucho más sencillo y más barato. El chaleco y el módulo de hinchado sería el mismo, pero te ahorrarías la unidad de mando.

El sistema disparador consistiría en un simple pulsador/palanca de muelle que activaríamos durante la subida, en una apnea de riesgo, manteniendo el muelle en tensión. Al llegar arriba, si sincopamos, al quedar la mano izquierda inerte ,la palanca activaría el disparador y se hincharía el chaleco. En cambio, si al llegar arriba, no sincopamos, volvemos a colocar la palanca en situación de reposo, y seguimos pescando. No sé si me explicado...  ::)
Está interesante el artilugio, el precio yá no tanto  :o  ;D.
Para practicar sólo apnea, puede ser de gran ayuda, pero para la pesca submarina, creo que sería más un engorro, con posibles complicaciones dependiendo de cuando salte la valvula de llenado del chaleco  :o. casi casi diria yo que un peligro. ::), me imagino  un lío en una pierna con cualquier cuerda, monofilamente etc... y no poder llegar, o llegar con dificultad abajo para cortar, porque el chaleco ha saltado y te está tirando para arriba!!! :o
Resumiendo :
Para apnea , si
Para pesca submarina : no!

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2010, 01:23:33 pm »
Para practicar sólo apnea, puede ser de gran ayuda, pero para la pesca submarina, creo que sería más un engorro, con posibles complicaciones dependiendo de cuando salte la valvula de llenado del chaleco  :o. casi casi diria yo que un peligro. ::), me imagino  un lío en una pierna con cualquier cuerda, monofilamente etc... y no poder llegar, o llegar con dificultad abajo para cortar, porque el chaleco ha saltado y te está tirando para arriba!!! :o

Si te refieres al modelo de Terry, supongo que se podrá desconectar en cualquier momento. De todas maneras, esta gente se mete poco dentro de las cuevas, y mucho menos con esa "bomba de relojería" adosada a la espalda.

Con mi idea de chaleco no tendrías ese problema. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 04:44:02 pm »
Para practicar sólo apnea, puede ser de gran ayuda, pero para la pesca submarina, creo que sería más un engorro, con posibles complicaciones dependiendo de cuando salte la valvula de llenado del chaleco  :o. casi casi diria yo que un peligro. ::), me imagino  un lío en una pierna con cualquier cuerda, monofilamente etc... y no poder llegar, o llegar con dificultad abajo para cortar, porque el chaleco ha saltado y te está tirando para arriba!!! :o

Si te refieres al modelo de Terry, supongo que se podrá desconectar en cualquier momento. De todas maneras, esta gente se mete poco dentro de las cuevas, y mucho menos con esa "bomba de relojería" adosada a la espalda.

Con mi idea de chaleco no tendrías ese problema. ;)
Efectivamente, ni ése, ni el de los 3000 $  :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 09:37:24 am »
yo este sistema lo veo bien pero estas cosas asi que para nuestra seguridad tendrian que estar tiradas de precio ya que es para salvar vidas...."pienso yo" 8)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Un atilugio para ayudar a los que sufren un síƒÂ¬ncope.
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2012, 01:16:49 pm »
yo este sistema lo veo bien pero estas cosas asi que para nuestra seguridad tendrian que estar tiradas de precio ya que es para salvar vidas...."pienso yo" 8)

+1
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un artilugio para ayudar a los que sufren un síncope.
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 04:45:26 pm »
La seguridad esta en cada uno de nosotros. Cada uno tiene que saber de que está capaz o no!!!

Los acidentes aconteceran siempre con o sin coletes inflaveis en la pescasub, cinturon de seguranza en los coches, capacetes en las motos, etc.....

 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un artilugio para ayudar a los que sufren un síncope.
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2012, 04:41:42 pm »
Si,ya se que cada uno tiene que saber de que es capaz,pero fallos tenemos todos y en el momento menos esperado hay te quedas,aller baje tres metros aprox...para cojer un carrete de una caña que habia de caña y no se que me paso pero me dio la sensacion que me flotaban los pies hacia arriba y casi me ahogo osea que imaginate en 15 metros....
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Tags: