Autor Tema: que  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quimi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
que
« en: 05 de Noviembre de 2005, 05:16:58 pm »
rayas son peligrosa explicarme un poco el tema de los peces gracias
otra cosa tengo un traje sporasup 5.5 que aletas puedo compra y fusil cual me recomendais un 75 debo poner carrete
lo e olvidado soy de malaga
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
que
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2005, 05:23:18 pm »
si dices de donde eres es mas facil ayudarte :wink:
un saludo
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
que
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2005, 12:29:27 am »
Bienvenido al foro. ;) Y nada, por partes.. :twisted:

Las rayas son peligrosas??

Personalmente, las veo demasiado bonitas...;) Pero si, algunas hay que tener cuidado con su aguijon, o si son "tembladeras" tener cuidado, que puedes enchufar un dvd si hace falta. Y bueno, si son de tamaño considerable, ir con muchooooooooooooo mas cuidado.

Vamos, mejor no le dispares si no sabes que tipo de "raya" es.

Que aletas y fusil??

Pues eso, ya depende de cada uno. ;) Te aconsejo que uses un poco la opcion, "busqueda" y comprobaras, que casi todo, esta comentado. ;) Te puede servir de ayuda, tambein, pa futuras dudas.

Ahora,a disfrutar y precaucion ante todo.  :P
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
que
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2005, 10:21:24 pm »
Desde mi punto de vista las rayas son los animales más peligrosos del mediterráneo, siempre que les ataques.
Primero tenemos rayas que nos pueden dar un calambrazo. La más común es la tembladera:

Mucho ojo con coger la varilla al dispararles.
Pero las más peligrosas son las que tienen la cola en forma de pua como la siguientes:


Mucho ojito con ellas, ya que con esa pua pueden organizar verdaderos destrozos. Hay que poner especial atención a no entrar dentro del radio de acción de su cola. Su cola suele estar provista de un lado dentado o serrado, de forma que una vez clavada, desgarra. Yo, las peores desgracias que he oido causadas por un animal en nuestras costas, ha sido por rayas.
Además son muy fáciles de coger, si las encontramos durmiendo. Y es posible que encontremos ejemplares extraordinariamente grandes a poca profundidad. Debes tener en consideración la terrible fuerza que tienen.
A mí personalmente, durante el verano pasado, una raya de unos dos metros me rompió el enganche del carrete con el fusil y se llevó mi carrete y mi varilla al fondo del mar (yo ya estaba invitando a todo el pueblo a raya frita).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
que
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 12:00:45 am »
Yo creo que ese tipo de animales es mejor dejarlos tranquilitos, pues poco equipo de recuperación llevamos para ellos y así no nos pasará nada fijo.
En temas de fusil y aletas yo te recomiendo un 90 cm. , aunque al principio te parezca grande en menos de un año te parecerá pequeño, eso si piensas pescar a la espera/acecho y algo de agujero. En cuanto a las aletas yo soy partidario de unas aletas tipo "pesca" es decir de las largas, aunque si llevas poco tiempo y no estas aconstumbrado yo buscaría unas blanditas. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
que
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 07:13:24 am »
esa raya pintada es conocida en el caribe como chucho, y es sencillamente DELICIOSA, un verdadero festin
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
que
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 09:31:59 am »
Determinado tipo de raya, en la cultura polinesia representa uno de los manjares reservados a los miembros mas representativos de su sociedad.

Pero ojo con el aguijón, que puede mandarte al hospital a poner antihistamínicos a tope y sufrir un dolor interesante.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
que
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2005, 03:55:37 pm »
Vaya, al final aprenderemos todos....

Pero no se, Yo las rayas, las veo demasiado "bonitas"  :oops: y personalmente, no le dispararia. Y lo mismo por las morenas, me encantan (de comer no ee) pero no seria capaz de dispararle.  :oops:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
que
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2005, 03:59:01 pm »
Cita de: "DavidR"
Vaya, al final aprenderemos todos....

Pero no se, Yo las rayas, las veo demasiado "bonitas"  :oops: y personalmente, no le dispararia. Y lo mismo por las morenas, me encantan (de comer no ee) pero no seria capaz de dispararle.  :oops:

Yo a las morenas no les disparo, ya que gastronómicamente no me convencen (las he pescado y comido... y prefiero otras cosas). Por la misma razón no pesco Lisas ni Salpas.
Por la razón contraria pesco peces que se podrían considerar pequeños, como escórporas o salmonetes.
A una raya en la mesa no le hago un feo, pero las complicaciones que da me lo hacen pensar dos veces.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
que
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2005, 04:08:45 pm »
Yo les disparo a las lisas, si alguien me lo pide... :roll: Pero  vamos, con la mala punteria que tengo, ni a las lisas le doy..JUA JUA.  :wink:

Eso si, mas de una vez, "casi" le disparo a las tembladeras jajajaja... 8)
 

Tags: