Autor Tema: Carbontek. R-MAX 30º  (Leído 13241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2013, 05:22:35 pm »
Yo las uso y la verdad que estoy muy contento con ellas,antes llevaba unas c4 dureza 30(que eran una tabla comparadas con las de mi compañero que tambien eran unas c4 de dureza 30  :o ;D ;D) en un principio me costo un poco acostumbrarme a semejante cambio de dureza incluso las cambie por unas un poco mas duras (peso 95 k) y ahora posiblemente no lo hubiera hecho, por cierto un diez por ct (y no voy a contar porque),son unas aletas que consumen muy poco oxigeno y tiene buen empuje,pesan muy poco comparadas con las c4 (gasto un 47 de pie y no he podido probar mucha variedad c4,kikosub y las mias,en carbono claro),te permiten largas jornadas de pesca ya que cansan muy muy poco,yo particularmente tardare en cambiarlas.
Un saludo.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2013, 07:23:57 pm »
Llevo mas de 13 meses con ellas desde su nacimiento....que voy a decir de las criaturas  ;D,me llevan a todos lados  ;)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:46:56 am »
Yo las uso y la verdad que estoy muy contento con ellas,antes llevaba unas c4 dureza 30(que eran una tabla comparadas con las de mi compañero que tambien eran unas c4 de dureza 30  :o ;D ;D) en un principio me costo un poco acostumbrarme a semejante cambio de dureza incluso las cambie por unas un poco mas duras (peso 95 k) y ahora posiblemente no lo hubiera hecho, por cierto un diez por ct (y no voy a contar porque),son unas aletas que consumen muy poco oxigeno y tiene buen empuje,pesan muy poco comparadas con las c4 (gasto un 47 de pie y no he podido probar mucha variedad c4,kikosub y las mias,en carbono claro),te permiten largas jornadas de pesca ya que cansan muy muy poco,yo particularmente tardare en cambiarlas.
Un saludo.

A que profundidad sueles pescar?? Y que dureza estas usando??
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2013, 07:44:52 pm »
Yo las uso y la verdad que estoy muy contento con ellas,antes llevaba unas c4 dureza 30(que eran una tabla comparadas con las de mi compañero que tambien eran unas c4 de dureza 30  :o ;D ;D) en un principio me costo un poco acostumbrarme a semejante cambio de dureza incluso las cambie por unas un poco mas duras (peso 95 k) y ahora posiblemente no lo hubiera hecho, por cierto un diez por ct (y no voy a contar porque),son unas aletas que consumen muy poco oxigeno y tiene buen empuje,pesan muy poco comparadas con las c4 (gasto un 47 de pie y no he podido probar mucha variedad c4,kikosub y las mias,en carbono claro),te permiten largas jornadas de pesca ya que cansan muy muy poco,yo particularmente tardare en cambiarlas.
Un saludo.

A que profundidad sueles pescar?? Y que dureza estas usando??
Suelo pescar entre 12 m y 27 m,la dureza no es como los demas modelos de ct (o eso creo)creo que hay dos durezas,yo llevo las mas duras.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:30:32 pm »
Ajam rafa perdona que ati no te pregunte pero a tus cotas no creo que me mueva nunca jajajajajajajajaja

Si que mw gustaria saber como es su comportamiento en los 15 a 25m... ::)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:39:05 pm »
Realmente es objetivo que alguien te diga cómo van unas aletas? Lo digo porque aunque con la misma dureza, misma pala, se llevará distintos latre y lo más importante, uno aletea de una manera y otro de otra... y ya se ha comentado mucho que X aletas funcionan bien con un aleteo y mal con otro.

Pregunto. ???

Evidentemente... si todos hablan mal de algo... ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:15:52 am »
Ajam rafa perdona que ati no te pregunte pero a tus cotas no creo que me mueva nunca jajajajajajajajaja

Si que mw gustaria saber como es su comportamiento en los 15 a 25m... ::)

Presente¡¡  :D

Yo tengo la menos blanda (porque en esta pala en vez de hablar de durezas se habla de blandezas), es una pala en la que en superficie para los desplazamientos cambia la forma de aletear, tienes que bajar un poco mas los pies para que no toque superficie y aprovechar el empuje.

En las bajadas y subidas de ese fondo que mencionas a mi particularmente me gusta como trabaja, el hecho de tener el angulo ese de 30º me transmite al aletear como que empieza a empujar mucho antes y el abanico de agua en la que se impulsa es mayor, yo soy de aleteo amplio y con esta pala juego mas con el movimiento del tobillo del pie como final del movimiento de pierna, sumando esos dos movimientos encadenados consigo un optimo empuje, también despegan perfectamente del fondo.

Se que hay mucho pellizari en este foro, yo soy un mataillo que me suelo mover sobre los 20 mts normalmente, parece como si no fuera nada de agua, pero ya es una buena columna de agua encima nuestro, en relacion a palas anteriores de carbono que he tenido he notado con esta pala que mis parámetros de apnea son como minimo iguales o incluso ligeramente mejores, pero es que no apuro nunca mas de lo que mi margen de seguridad me dicta por bien que me sienta, por lo que mas que números en si prevalecen las sensaciones que son difíciles de  escribir o transmitir, pero si confirmo que son positivas y de tranquilidad al ver que las palas hacen su trabajo sin robarme mucho consumo de apnea.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #52 en: 13 de Septiembre de 2013, 09:52:43 am »
Cita de: chino69 link=topic=36208.msg606506#msg606506 date=13790106o2
Ajam rafa perdona que ati no te pregunte pero a tus cotas no creo que me mueva nunca jajajajajajajajaja

Si que mw gustaria saber como es su comportamiento en los 15 a 25m... ::)

Presente¡¡  :D

Yo tengo la menos blanda (porque en esta pala en vez de hablar de durezas se habla de blandezas), es una pala en la que en superficie para los desplazamientos cambia la forma de aletear, tienes que bajar un poco mas los pies para que no toque superficie y aprovechar el empuje.

En las bajadas y subidas de ese fondo que mencionas a mi particularmente me gusta como trabaja, el hecho de tener el angulo ese de 30º me transmite al aletear como que empieza a empujar mucho antes y el abanico de agua en la que se impulsa es mayor, yo soy de aleteo amplio y con esta pala juego mas con el movimiento del tobillo del pie como final del movimiento de pierna, sumando esos dos movimientos encadenados consigo un optimo empuje, también despegan perfectamente del fondo.

Se que hay mucho pellizari en este foro, yo soy un mataillo que me suelo mover sobre los 20 mts normalmente, parece como si no fuera nada de agua, pero ya es una buena columna de agua encima nuestro, en relacion a palas anteriores de carbono que he tenido he notado con esta pala que mis parámetros de apnea son como minimo iguales o incluso ligeramente mejores, pero es que no apuro nunca mas de lo que mi margen de seguridad me dicta por bien que me sienta, por lo que mas que números en si prevalecen las sensaciones que son difíciles de  escribir o transmitir, pero si confirmo que son positivas y de tranquilidad al ver que las palas hacen su trabajo sin robarme mucho consumo de apnea.

Mucgas gracias compañero me decantaré por ellas...la verdad que me enamoraron esas palas jejejeje ya tema dureza sera sobre gustos y peso, aunq ami por mucho que me digan siempre pensare que mas diras mas empuja  nose para mi es algo de lógica jajajaj
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #53 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:15:05 am »
Cita de: chino69 link=topic=36208.msg606506#msg606506 date=13790106o2
aunq ami por mucho que me digan siempre pensare que mas diras mas empuja  nose para mi es algo de lógica jajajaj

Unas palas con las que no puedes aletear con las piernas COMPLETAMENTE rectas son demasiado duras.

Cuando usamos palas mas duras nos obligan a doblar las rodillas y luego patear. Nos va a dar sensacion de mas empuje, porque hacemos mas fuerza, pero no es un empuje efectivo porque nuestra tecnica no es buena. Seria comoandar erguido o andar en cunclillas. En cunclillas hacemos mas fuerza, pero creeme que andar erguido es mas efectivo ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #54 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:40:51 am »
Unas palas con las que no puedes aletear con las piernas COMPLETAMENTE rectas son demasiado duras.

Cuando usamos palas mas duras nos obligan a doblar las rodillas y luego patear. Nos va a dar sensacion de mas empuje, porque hacemos mas fuerza, pero no es un empuje efectivo porque nuestra tecnica no es buena. Seria comoandar erguido o andar en cunclillas. En cunclillas hacemos mas fuerza, pero creeme que andar erguido es mas efectivo ;)

Muy interesante aportación.  Me ha gustado el símil.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #55 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:22:10 am »
Yo en lo que mas he notado la diferencia es en el bajo consumo de oxigeno,con las c4 tenian mas empuje....pero el consumo se disparaba,y aqui de lo que se trata es de llegar al fondo con el deposito lleno y con estas aletas en un principio la sensacion es de que se me hacia mas larga la bajada,pero cuando llego al fondo estoy fresco,tambien te digo que si le zumbas bien arrean,tiene un comportamiento entre velocidad y consumo que creo que esta muy conseguido,bueno paro que parece que voy a comision jejejeje.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #56 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:34:04 am »
Yo en lo que mas he notado la diferencia es en el bajo consumo de oxigeno,con las c4 tenian mas empuje....pero el consumo se disparaba,y aqui de lo que se trata es de llegar al fondo con el deposito lleno y con estas aletas en un principio la sensacion es de que se me hacia mas larga la bajada,pero cuando llego al fondo estoy fresco,tambien te digo que si le zumbas bien arrean,tiene un comportamiento entre velocidad y consumo que creo que esta muy conseguido,bueno paro que parece que voy a comision jejejeje.

Yo opino lo mismo +- y algunos otros compis también, que pudimos probarlas.  :) ;) a unos gusta a otros no ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #57 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:06:00 pm »
Yo en lo que mas he notado la diferencia es en el bajo consumo de oxigeno,con las c4 tenian mas empuje....pero el consumo se disparaba,y aqui de lo que se trata es de llegar al fondo con el deposito lleno y con estas aletas en un principio la sensacion es de que se me hacia mas larga la bajada,pero cuando llego al fondo estoy fresco,tambien te digo que si le zumbas bien arrean,tiene un comportamiento entre velocidad y consumo que creo que esta muy conseguido,bueno paro que parece que voy a comision jejejeje.

Ahí va otro simil: es igual que un coche de gasolina que le pisas y zumba pero consume un webo y otro de gasoil que te lleva al mismo sitio con mucho menos gasto de combustible, la diferencia es que los gasoil de hoy dia si quieres pisarle zumban por un tubo, pues las rmax 30º son palas gasoil en cuanto a gasto de apnea pero si les apretas zumban también.  :D

Esta claro que habrá peña a la que no le pueda gustar, a mi me van bien porque tengo una filosofía de pesca relajada, mis movimientos son pausados, veo peña que van como motos nerviosos, esos seguros que quieren mas dureza, llegar rápido al sitio, etc, lo dicho.... para gustos colores, hoy dia hay muchísimos modelos de palas y marcas en el mercado muy buenas tanto nacionales como de fuera, esta es una opción mas...
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #58 en: 13 de Septiembre de 2013, 03:37:02 pm »
Cita de: chino69 link=topic=36208.msg606506#msg606506 date=13790106o2
aunq ami por mucho que me digan siempre pensare que mas diras mas empuja  nose para mi es algo de lógica jajajaj

Unas palas con las que no puedes aletear con las piernas COMPLETAMENTE rectas son demasiado duras.

Cuando usamos palas mas duras nos obligan a doblar las rodillas y luego patear. Nos va a dar sensacion de mas empuje, porque hacemos mas fuerza, pero no es un empuje efectivo porque nuestra tecnica no es buena. Seria comoandar erguido o andar en cunclillas. En cunclillas hacemos mas fuerza, pero creeme que andar erguido es mas efectivo ;)

Coño..ahora voy a empezar a entenderlo...tienes razon muchas gracias! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Carbontek. R-MAX 30º
« Respuesta #59 en: 13 de Septiembre de 2013, 03:40:54 pm »
Yo en lo que mas he notado la diferencia es en el bajo consumo de oxigeno,con las c4 tenian mas empuje....pero el consumo se disparaba,y aqui de lo que se trata es de llegar al fondo con el deposito lleno y con estas aletas en un principio la sensacion es de que se me hacia mas larga la bajada,pero cuando llego al fondo estoy fresco,tambien te digo que si le zumbas bien arrean,tiene un comportamiento entre velocidad y consumo que creo que esta muy conseguido,bueno paro que parece que voy a comision jejejeje.

Ahí va otro simil: es igual que un coche de gasolina que le pisas y zumba pero consume un webo y otro de gasoil que te lleva al mismo sitio con mucho menos gasto de combustible, la diferencia es que los gasoil de hoy dia si quieres pisarle zumban por un tubo, pues las rmax 30º son palas gasoil en cuanto a gasto de apnea pero si les apretas zumban también.  :D

Esta claro que habrá peña a la que no le pueda gustar, a mi me van bien porque tengo una filosofía de pesca relajada, mis movimientos son pausados, veo peña que van como motos nerviosos, esos seguros que quieren mas dureza, llegar rápido al sitio, etc, lo dicho.... para gustos colores, hoy dia hay muchísimos modelos de palas y marcas en el mercado muy buenas tanto nacionales como de fuera, esta es una opción mas...

Pero hablamos de coches con igual motor mismos caballos?? ;D gracias compañero por la duda, lo que no aclare en 3 paginas me lo habeis aclarado en 4 comentarios ;)

Denouht mariquitaa claro que no todos pescamos iguales pero me gustar escuchar experiencia de gente que las haya probado si no lo pregunto aquí que es un foro de pesca...en la peluqueria cuando vaya me van a tomar por loco como saque el tema jajajajajaja

Las palas estan claras, ahora me dejare llevar en dureza por Carlos que seguro me aconseja bien! ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: