Autor Tema: Para los convencidos de la importancia del camuflaje  (Leído 2117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2012, 05:49:21 pm »
Recuerdo videos de un hombre que parece Algaman! ;D Incluso con un fusil entre el cinturon! Jejejeje.

Yo soy de los que le gustan más estar escondido entre las sombras, huecos y piedras. Para el fusil lo mejor es esconderlo directamente. Yo cuando avanzo por superficie echo el fusil para atrás, incrédulamente imagino que no llamará tanto la atención si está al lado de las piernas. ;D Y cuando bajo me lo pego mucho al cuerpo.

A ver si alguien sube algún video del hombre que comento. Todo un show.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2012, 05:57:12 pm »
ante todo creo que un video donde un hombre pesque 5 sargos (sin desmerecer ni el video ni las piezas) con un traje fluorescente no demuestra nada, ni a favor ni en contra del camuflaje.
hay estudios que dicen que los peces ven en gama de grises, de todos modos lo que nosotros vemos en un color tan claro como ese, ellos lo verian en un gris mas claro y destacaria  igual asi, que creo qeu tiene sentido sea como sea su vision.

lo que esta claro es qeu en la naturaleza, y en el mar la mayoria de peces son mimeticos, hasta los pelagicos tienen el lomo oscuro y el vientre blanco, delfines, ballenas y tiburones tmb. las belugas son las mas claras creo recordar y es porque estan en zonas de hielo.
el que crea que parecerse a una bombilla va a atraer a los peces allá él, quiza funciona y no lo digo ironicamente


No es que quiera llevar la contraria. Pero por mucho wue una ballena vaya mimetizada la vamos a ver igual.
Un pescasub es algo muy grande que genera muchos ruidos. Y esta comprobado que la linea lateral en los peces es incluso mas importante que la vision en si. De ahi que muchos depredadores cacen en espuma o aguas tomadas en las que no se puede ver. Yo no digo ir con un traje de luces. Pero en mi experiencia he obtenido exactamente los mismos resultados co  trajes mimeticos y diferentes colores aue con los negros.

Se lleve el traje que se lleve en la bajada nos detectan desde muuy lejos. Y pienso aue lo importante en una espera es el punto y la tecnica en la misma mas que el color del traje. Eso nos convence a nosotros.

personalmente la logicame hace creer que llegar a esconder nuestro tamaño y forma va a ayudar a no asustar a las presas, incluso picar la curiosidad de los territoriales. Sino tampoco nos esconderiamos tras las rocas para hacer las esperas y las hariamos tirados en medio de la arena...

creo que no es un argumento comercial, creo que tiene mucho sentido para los que pescamos a la espera y acecho. Esta claro que para pescar al agujero, cualquier cosa vale...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2012, 06:01:10 pm »
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 06:02:11 pm por Pol_ »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2012, 06:09:36 pm »


muy bueno,pero no me gustaria tenerlo,como compañero ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado FURGOS.COM

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2012, 08:07:49 pm »
La zona en cuestión , " pulula de peixe " , como decía un gran pescador. Hay mucho pescao, hay paro biológico ( muy mala mar gran parte del año) y no está infectado de pescadores, por lo que el pescao en general , no esta evolucionado , deja que te acerques. Bonito video pero creo no sirve de ejemplo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:14:39 pm »


 ::) ::) ::)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2012, 04:51:26 pm »
Todos los camuflajes y colores utilizados hasta la fecha no repercuten en nada a la hora de pescar a la espera o acecho....lo corroboro, funcionan exactamente igual o peor que el negro de siempre.

Al unico color que le veo logica es al rojo o al amarillo, para que te vea el barquero, la gc y otros pescadores y asi nadie te atropelle (inintencionadamente).

si el camu funcionara ,para la espera bastaria camuflarse el brazo del fusil , el fusil, la frente y los cristales de las gafas tendriais que pintarlos a spray...porque es lo que mas se ve  ;D

Este año probe camuflajes variados alternando con traje negro y ninguna diferencia en el comportamiento del denton....La servia a aguas abiertas igual no se demuestra diferente.....nuestro ritmo de movimiento y sonido es lo que marca el acercamiento.....



 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Para los convencidos de la importancia del camuflaje
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2012, 06:18:23 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Foto antigua para que veáis si yo pesco hace muchísimos años con pantalón amarillo

 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

NO NECESITO CAMUFLAJE
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

MIRAR LA COLITA QUE SALE DEL CAPAZO
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 06:19:32 pm por Rodrigo Garrido »
 

Tags: