Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #105 en: 08 de Enero de 2013, 10:44:37 am »
Rafa, el impacto de la flecha, no tiene que ver con la fuerza, el impacto tienen que ver con la cinetica: Ec=1/2 mv2
es decir depende de la masa de la flecha y de la velocidad al cuadrado, no de la aceleracion.

la aceleracion de la flecha depende de la fuerza aplicada y de la masa de la flecha  a= F/m,
dentro del agua hay deceleracion debida a la resistencia hidrodinamica, fuerza de friccion opuesta al movimiento del proyecil y que depende de su coeficiente, del area frontal enfrentada y de su velocidad al cuadrado.

la trayectoria de la flecha depende de muchas cosas, primero y ante todo de la que le da el arma, despues de los factores hidrodinamicos que puedan desviarla(tetones, aletilla, corredera, etc) y despues de su velocidad, que le da fuerza de sustentacion.

hay fusiles que tienen mas parabola que otros aun lanzando la misma flecha y a la misma velocidad, y es por culpa de la balistica del arma, del retroceso secundario en la mayor parte de los casos.

los rollerguns suelen lanzar precisamente flechas  pesadas, justo lo contrario de lo que se apunta, y es gracias a su retroceso mas progresivo que se lo permite.

creo que la gente se va a discutir salga lo que salga, porque siempre hay quien disfruta metiendo el dedo en la llaga.

En este caso, carlos ya publicará cuando pueda, pero yo adelanto de mis pruebas personales, que RGs y doble gomas  tiran a velocidades muy parecidas, las diferencias son pequeñas. Los triples tiran un poco por debajo por culpa de la perdida energética por retroceso. es necesaria mucha masa de arma y una flecha mas pesada aun que las 8mmx1400  que se montaron, para aprovechar toda la energia de 3 gomas de 16 en adelante, y con las 14,5mm sale inferior sea cual sea la flecha.

De todas maneras, repito que  lo interesante es ver como varian las prestaciones segun las configuraciones, que armas aprovechan mejor dichas configuraciones y porque es así, que cualidades balisticas tienen unos y otros fusiles, que flechas tienen mas penetración, como afecta el afilado de la punta en la penetracion, etc podriais aprender mucho de estas pruebas si sabeis quedaros con lo mas interesante en lugar de buscar enfrentamientos.

creo que lo mas importante de un fusil es que tenga un equlibrio entre todas las caracteristicas, no solo quien gane en penetracion.

si en la prueba hubiera un doble polea  hubiera despuntado, aunque tengan otros problemas...
en las proximas pruebas pondre un doble polea mio y un alemanni si cico me lo manda, para que se vean sus prestaciones tambien


 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2013, 10:45:17 am »
La verdad que el mocho tengo ganas de saber como tiro , me pareció que el 1 tiro fue bueno en cuanto a potencia y precisión pero luego cuando lo volví a probar me dio la sensación que había perdido power no se sí por las gomas al estar cargadas un ratito como dijo Rafa y al ser tan finas bueno haber el sr. Carlos tiene tiempo y termina los vídeos y podemos sacar algo en claro


También deciros que a la próxima prueba os apuntéis algunos más que el arrocino estuvo de muerte


Un saludo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2013, 10:55:45 am »
Para la proxima avisar con tiempo cabrones  :P

Que ya se que no queriais enfrentaros a mis bombas supersonicas  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2013, 11:24:53 am »
Para la proxima avisar con tiempo cabrones  :P

Que ya se que no queriais enfrentaros a mis bombas supersonicas  ;D ;D

BOMBA SUPERSONICA: 135 8mm Karayo...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2013, 01:12:45 pm »
Para la proxima avisar con tiempo cabrones  :P

Que ya se que no queriais enfrentaros a mis bombas supersonicas  ;D ;D


donde coño estavas¡¡¡ :P :P¡ yo queria ver las bombas¡¡ y la varilla saltarina ;D ;D ;D ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #110 en: 08 de Enero de 2013, 01:36:50 pm »
Para la proxima avisar con tiempo cabrones  :P

Que ya se que no queriais enfrentaros a mis bombas supersonicas  ;D ;D

Si, yo quiero ver tu engendro de 115 dando la cara ahí. ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2013, 02:40:08 pm »
Entiendo que esto es un foro... y las conversaciones de los usuarios pueden ir donde decidan los mismos... no?  :-X

Si queréis un post cerrado, donde publicar resultados, pues le das al botón de cerrar, que para algo está.

De todas formas, donde están esos resultados? Igual es que tanto tardar... los usuarios nos da por hablar de otras cosas.... y repito, mientras no nos saltemos las normas.... que más da? es un foro no?

Puedo entender que estéis impacientes... pero creo que debéis entender que esto lleva mucho trabajo si se quiere hacer bien y sale de mi tiempo libre, por lo que comprenderéis que tarde un poco...
Tampoco ayuda la actitud de algunos, yo no tengo ninguna obligación de poner nada aquí y desde luego cada vez me apetece menos...

En cualquier caso creo que hay buscar siempre en nuestras intervenciones en cualquier sitio (foros, la vida...)
Esto no quiere decir que si no estas de acuerdo con alguien, no lo digas, pero siempre buscando un entendimiento ... claro esto es bastante utópico pero hay que intentarlo...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2013, 04:38:54 pm »
Para la proxima avisar con tiempo cabrones  :P

Que ya se que no queriais enfrentaros a mis bombas supersonicas  ;D ;D

Si, yo quiero ver tu engendro de 115 dando la cara ahí. ;)

oscar te mando el 120 tovarich de 7,5mm?  ;D


coñas aparte esperar a como dicen los compañeros ver las pruebas antes de nada y juzgar despues pero no juzgueis un tipo de fusil por que ese modelo no vaya bien configurado que no es lo mismo un monogoma de 90 de aluminio que un monogoma de 90 de madera aunque los dos sean monogomas de 90  ;)

y digo esto sin tener experiencia ninguna en gomas pero veo muchos videos de maderos dobles,triples....rgs.....y no todos tiran igual sera gracias al tio que imbestiga y se curra mucho su trabajo el que vaya bien su fusil ;)


por cierto aprobecho para agradecer el trabajo dde todos los integrantes en estas pruebas ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #113 en: 08 de Enero de 2013, 07:08:13 pm »

Puedo entender que estéis impacientes... pero creo que debéis entender que esto lleva mucho trabajo si se quiere hacer bien y sale de mi tiempo libre, por lo que comprenderéis que tarde un poco...
Tampoco ayuda la actitud de algunos, yo no tengo ninguna obligación de poner nada aquí y desde luego cada vez me apetece menos...


Yo sólo digo que desde que se abrió este post lo sigo con la ilusión de ver los resultados por una curiosidad sana que genera tener esta afición, de antemano agradezco el esfuerzo que realizan los compañeros con su tiempo y dedicación y estoy seguro que al igual que yo hay muchos en el foro esperando ansiosos ese trabajo, sin hablar ya de lo que se aprende de muchos de los comentarios.

Un saludo y ánimo.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #114 en: 08 de Enero de 2013, 07:41:43 pm »
Lo primero que quiero decir que el post lo habri solamente por infomación.
Carlos te pido disculpas por si al haber abierto este post te ha molestado o te ves en la obligacion de algo o lo que sea, en ningun momento quiero que sea para molestar a nadie ni para que nadie te moleste a ti ni mucho menos. Lo hice porque pensaba que seria interesante para todos el poder conocer más sobre los fusiles que utilizamos  con diferentes configuraciones y todo eso, pero si para ti es mejor que lo cierre, lo cierro y ya esta.
Saludos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2013, 09:12:47 pm »
Lo primero que quiero decir que el post lo habri solamente por infomación.
Carlos te pido disculpas por si al haber abierto este post te ha molestado o te ves en la obligacion de algo o lo que sea, en ningun momento quiero que sea para molestar a nadie ni para que nadie te moleste a ti ni mucho menos. Lo hice porque pensaba que seria interesante para todos el poder conocer más sobre los fusiles que utilizamos  con diferentes configuraciones y todo eso, pero si para ti es mejor que lo cierre, lo cierro y ya esta.
Saludos.

En absoluto, no me he molestado, solo he expuesto mi opinión y como voy a publicar las pruebas...  :)

Acabo de terminar el video, tengo que subirlo y procesar la información de las tablas etc... vamos pronto...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #116 en: 08 de Enero de 2013, 09:21:25 pm »
Si si, todo esto de las pruebas fue muy bonico, pero lo que no tuvo precio fue el arroazco que nos cascamos después de la piscina.
Sobre las pruebas no voy a comentar mucho porque con todas las páginas que habéis escrito debe de estar todo dicho. La firgen!  :o
Lo peor de la prueba, no haber podido ir al agua con el mar planchado :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #117 en: 08 de Enero de 2013, 09:48:29 pm »
Lo primero que quiero decir que el post lo habri solamente por infomación.
Carlos te pido disculpas por si al haber abierto este post te ha molestado o te ves en la obligacion de algo o lo que sea, en ningun momento quiero que sea para molestar a nadie ni para que nadie te moleste a ti ni mucho menos. Lo hice porque pensaba que seria interesante para todos el poder conocer más sobre los fusiles que utilizamos  con diferentes configuraciones y todo eso, pero si para ti es mejor que lo cierre, lo cierro y ya esta.
Saludos.

En absoluto, no me he molestado, solo he expuesto mi opinión y como voy a publicar las pruebas...  :)

Acabo de terminar el video, tengo que subirlo y procesar la información de las tablas etc... vamos pronto...

Saludos.

Carlos.

Ok, Carlos pues entonces ya esta todo dicho,a la espera de ese video.
Por mi parte darte las gracias por el pedazo de trabajo que seguro que te has pegado para beneficio de todos nosotros.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #118 en: 08 de Enero de 2013, 09:54:36 pm »
Yo ya tengo ganas de que hagamos otra  :D y del arrocito  :)


 :)
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #119 en: 08 de Enero de 2013, 09:58:43 pm »
Kiko tu lo que tienes ganas es de festipower  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Tags: