Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2012, 02:07:38 pm »
La cosa es ir sacando tiempo, ya tengo adelantado bastante, pero esto hay que hacerlo bien y no se puede correr.

Desde luego lo que comparta va a ser para aportar en conocimiento y comparar configuraciones y no para comparar marcas, no quiero las polémicas que se han suscitado otras veces...

Otra idea que estoy hablando con Jordi Chias de la revista Apnea es el hacer un artículo sobre las pruebas... pero sobre las pruebas y sus conclusiones, no sobre marcas...

Si que os puedo asegurar que los fusiles que estaban bien petados (sin pasarse) fueron los que mejor tiraron... Jajajaja  :D ;D Vamos como siempre...

Saludos.

Carlos.
Hola Carlos

no estoy nada deacuerdo con lo que dices sin ofender ni polemicas ,

en las pruebas fuimos todos con una mano delante y otra detras y si de lo que se trata es de sacar conclusiones positivas hay que decir toda la verdad desde como iban configurados todos los fusiles y marcasa, del tiempo de carga,mobilidad, potenci ,retroceso y penetracion distancias de  tiro etc,,, y decir que paso con esos mega fusiles petados que no dieron ni una.

que para eso sirven las pruebas para que las marcas evolucionen y la gente sepa lo que funciona y hacia donde puede hacer sus propios fusiles o en que marca prefiere gastarse su dinero, si no para que hacemos ninguna prueba nos vamos a pescar y no engañamos a nadie.

y ojo yo no se los resultados pero prefiero que se digan para bien o para mal


un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2012, 02:41:15 pm »
La cosa es ir sacando tiempo, ya tengo adelantado bastante, pero esto hay que hacerlo bien y no se puede correr.

Desde luego lo que comparta va a ser para aportar en conocimiento y comparar configuraciones y no para comparar marcas, no quiero las polémicas que se han suscitado otras veces...

Otra idea que estoy hablando con Jordi Chias de la revista Apnea es el hacer un artículo sobre las pruebas... pero sobre las pruebas y sus conclusiones, no sobre marcas...

Si que os puedo asegurar que los fusiles que estaban bien petados (sin pasarse) fueron los que mejor tiraron... Jajajaja  :D ;D Vamos como siempre...

Saludos.

Carlos.
Hola Carlos

no estoy nada deacuerdo con lo que dices sin ofender ni polemicas ,

en las pruebas fuimos todos con una mano delante y otra detras y si de lo que se trata es de sacar conclusiones positivas hay que decir toda la verdad desde como iban configurados todos los fusiles y marcasa, del tiempo de carga,mobilidad, potenci ,retroceso y penetracion distancias de  tiro etc,,, y decir que paso con esos mega fusiles petados que no dieron ni una.

que para eso sirven las pruebas para que las marcas evolucionen y la gente sepa lo que funciona y hacia donde puede hacer sus propios fusiles o en que marca prefiere gastarse su dinero, si no para que hacemos ninguna prueba nos vamos a pescar y no engañamos a nadie.

y ojo yo no se los resultados pero prefiero que se digan para bien o para mal


un saludo

Pues por aca se agradece enormemente información de este tipo, como que yo (o quien coño sea)gastarme 500 euros de un fusil y 180 euros de envio hasta mi parcela a cada rato por probar algo, a ver si sirve o no   :-X  :P ya lo probaron digan si van bien o no y ya mejor  :-X >:(

Por lo menos de palas se ha hablado más, ya me pediré para reyes algo ::).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2012, 03:12:33 pm »
en las pruebas fuimos todos con una mano delante y otra detras y si de lo que se trata es de sacar conclusiones positivas hay que decir toda la verdad desde como iban configurados todos los fusiles y marcasa, del tiempo de carga,mobilidad, potenci ,retroceso y penetracion distancias de  tiro etc,,, y decir que paso con esos mega fusiles petados que no dieron ni una.

que para eso sirven las pruebas para que las marcas evolucionen y la gente sepa lo que funciona y hacia donde puede hacer sus propios fusiles o en que marca prefiere gastarse su dinero, si no para que hacemos ninguna prueba nos vamos a pescar y no engañamos a nadie.

No puedo estar más de acuerdo. Llevamos mucho tiempo esperando como para andar con medias tintas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2012, 03:40:13 pm »
Espero que estas pruebas no seas como otras, a ver si salen mas números y datos y menos "impresiones" que ya ha estas alturas del cuento cada vez  impresionan menos cosas.
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:22:49 pm »
Sadot, te tardaste mi buen... te tardaste... no más tantito, pero tarde...  ;)

Ahora, no te arrepentirás, jeje...  ;D 8)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:33:19 pm »
Lo suyo es decir marca, modelo, configuración y poner los datos de velocidad, penetración y precisión. hacer una tabla con todos los datos de todos los fusiles y listo. No hay vuelta de hoja, que hablen los números de las mediciones.
-----------------------------------
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:40:42 pm »
Sadot, te tardaste mi buen... te tardaste... no más tantito, pero tarde...  ;)

Ahora, no te arrepentirás, jeje...  ;D 8)

 8)  ;) Para no fallar pescaditos con el 140 ::).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:42:02 pm »
Pero porfavor que cada uno de sus sensaciones.

Yo preferiría saber los números, creo que las sensaciones no ayudan en nada, cada pescador es un mundo por lo que cada uno tiene unas.

El modelo x de la marca y, configurado con una, dos o tres gomas y varilla de 1xx, lanzó la varilla a tantos metros y a tal velocidad con una precisión de... Blablabla.

Con respeto y sin dardos envenenados pero a las claras que cualquier madero, roller, doble o triple, te pasa ya de 400 euracos.
-----------------------------------
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:46:11 pm »
Pero porfavor que cada uno de sus sensaciones.

Yo preferiría saber los números, creo que las sensaciones no ayudan en nada, cada pescador es un mundo por lo que cada uno tiene unas.

El modelo x de la marca y, configurado con una, dos o tres gomas y varilla de 1xx, lanzó la varilla a tantos metros y a tal velocidad con una precisión de... Blablabla.

Con respeto y sin dardos envenenados pero a las claras que cualquier madero, roller, doble o triple, te pasa ya de 400 euracos.

DE acuerdo al 100%  a mi no me molesta la coz que da un 140 de tubo con 3 ligas de 14 mm tiro a gusto y le pego a agujas en superficie lejos ( si y luego fallo sábalos del jurásico ;D Dentexxxxx) otros lo disparan y salen maldiciendo, las percepciones varian  ;D  8)  ::).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:02:36 pm »
Lo suyo es decir marca, modelo, configuración y poner los datos de velocidad, penetración y precisión. hacer una tabla con todos los datos de todos los fusiles y listo. No hay vuelta de hoja, que hablen los números de las mediciones.




Que los datos hablen por si solo y sin ofender a nadie ,saldremos ganado en elecion de material
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:10:39 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:16:19 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.
No estoy de acuerdo contigo. La finalidad de estas pruebas es comparar fusiles entre si, así que mientras se carguen todos justo antes del disparo, no pierde ningún realismo, a mi parecer.

La verdad es que los números son lo más objetivo que hay, pero a mi tampoco me importaría leer las sensaciones de los francotiradores, que son gente con muchos pescados a sus espaldas... :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:18:51 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.

Hombre, ten en cuenta que esto es una prueba comparativa. Lo importante es que todos los fusiles de la prueba se han disparado en las mismas condiciones. No creo que hayan dejado un fusil cargado durante una hora y los demás, no.

Luego las apreciaciones que puedas extraer de estas pruebas al campo de batalla pues ya es cosa de cada uno. Todos sabemos que las gomas pierden al estar tiempo cargadas; esa es una variable que tienes que valorar a la hora de sacar tus conclusiones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:20:39 pm »
La verdad es que los números son lo más objetivo que hay, pero a mi tampoco me importaría leer las sensaciones de los francotiradores, que son gente con muchos pescados a sus espaldas... :)

+1

Nos hemos solapado la respuesta.  ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:44:41 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.

Hombre, ten en cuenta que esto es una prueba comparativa. Lo importante es que todos los fusiles de la prueba se han disparado en las mismas condiciones. No creo que hayan dejado un fusil cargado durante una hora y los demás, no.

Luego las apreciaciones que puedas extraer de estas pruebas al campo de batalla pues ya es cosa de cada uno. Todos sabemos que las gomas pierden al estar tiempo cargadas; esa es una variable que tienes que valorar a la hora de sacar tus conclusiones.
+1 ;D ;D

La verdad es que los números son lo más objetivo que hay, pero a mi tampoco me importaría leer las sensaciones de los francotiradores, que son gente con muchos pescados a sus espaldas... :)

+1

Nos hemos solapado la respuesta.  ;D ;)


je je je es verdad :)
 

Tags: