Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #90 en: 07 de Enero de 2013, 10:49:42 pm »
No creo que este post vaya en la direccion que a TODOS nos interesaría. Por favor pongamos entre todos un poquito de "por favor" para que no vaya a peor de lo que ya está

 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #91 en: 07 de Enero de 2013, 11:02:14 pm »
y, digo yo,no sera mejor esperar,haber los resultados,antes que opinar,lo mio es otro material,mas secillo y mas barato,pero como dicen,nunca digas de este agua no bebere,por que a lo mejor ,quien sabe,si me comprare uno,
    pero mejor seria esperar.haber las conclusiones ,digo yo
un saludo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #92 en: 07 de Enero de 2013, 11:04:31 pm »
Rafael... Lo de las parábolas de disparo es muy bueno.... No estarías hablando en serio no?

Por sí hablabas en serio.... La trayectoria de algo depende de la velocidad inicial y poco más.... Que más da si es velocidad la promociona un roller, un aire o una gallina empujando?

Y lo de mezclar precisión velocidad de salida y no se qué más.... Tienes los conceptos poco claros.... Lo del impacto depende de la masa de la varilla.... Para aclarar dudas al libro de física....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #93 en: 07 de Enero de 2013, 11:17:42 pm »
Es la historia de siempre.
Algunos hablando de lo que no saben, otros sin saber de  lo que hablan, otros intentando decir algo y la mayoria esperando a oir los resultados.

Después se culpan a interéses ocultos, que si las marcas , que si bla bla, pero no se dan cuenta que solo son las personas  con su educación y respeto por los demás quienes crean las situaciones.

Un saludo.

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #94 en: 07 de Enero de 2013, 11:38:25 pm »
Rafael... Lo de las parábolas de disparo es muy bueno.... No estarías hablando en serio no?

Por sí hablabas en serio.... La trayectoria de algo depende de la velocidad inicial y poco más.... Que más da si es velocidad la promociona un roller, un aire o una gallina empujando?

Y lo de mezclar precisión velocidad de salida y no se qué más.... Tienes los conceptos poco claros.... Lo del impacto depende de la masa de la varilla.... Para aclarar dudas al libro de física....

Repaso físico rápido, la fuerza (impacto) es igual a la masa por la aceleración, ahora si quieres te puedes parar a pensar si la fuerza o impacto es constante o no durante la trayectoria de un disparo, ¿es la igual la fuerza de impacto a un metro, a dos metros, a tres metros?, interesante hacer una gráfica de como varia ese fuerza durante la distancia y superponer la de un RG y la de un doble goma. Tengo los conceptos fisicos bastante claros.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #95 en: 08 de Enero de 2013, 12:03:23 am »
Los datos los saco de mi humilde experiencia y no voy a intentar perder el tiempo en convencer a nadie de ello, por que no me va la vida en ello ni mucho menos, simplemente comparto las comprobaciones que yo he hecho. Las pruebas de tiro no las vamos a inventar ahora ni hace falta hacer una macro quedada de fusiles, cualquier persona dentro de sus posibilidades puede hacerse unas aunque no sean tan profesionales como esta, grabarse unos tiros a diana desde un lateral ver fotogramas de las parábolas, cámaras lentas etc... solo necesitas un trozo de corcho dos plomos, dos hilos, una camara que casi todos tenemos y ganas.

Me faltan los fusiles! ;D ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado daltonico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #96 en: 08 de Enero de 2013, 12:11:49 am »
Vaya ke esta caliente esto, creo ke rafa tiene razón respecto a las parábolas, pienso ke en los roller se usan varillas más delgadas y por lo tanto menos rigidaz y con menos  masa ke las ke se usan en los dobles gomas, si a esto le sumas el efecto que ejerce la aletilla como alerón, esos serían sin duda los factores ke peopician la caída de la aceleración en el tiro de un roller.

Con calma muchachos es un tema ke nos interesa a todos, a manejarlo con prudencia, Saludos.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #97 en: 08 de Enero de 2013, 12:32:49 am »
Bueno para quien no tenga muy claro los conceptos fisicos aqui una simulacion de Movimiento de Proyectiles
http://www.walter-fendt.de/ph14s/projectile_s.htm
añadir que el tiro es bajo el agua  entonces ejerce una fuerza de rozamiento llamada fuerza viscosa y que su fórmula matemática es : Fv=-bv
siendo v la velocidad del objeto en movimiento y b un coeficiente de fricción que depende fundamentalmente de la viscosidad del fluido y de la forma del objeto. En este caso dependería de la viscosidad del agua y del área del proyectil .
Como vereis la fórmula lleva un signo menos que indica que el sentido de la fuerza es opuesto a su movimiento.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2013, 07:23:51 am »
Rafa.... entonces.... si la fuerza de impacto es igual a la masa de la varilla... a la aceleracuon en el mommento del impacto....


Ya se por que fallo dentones!!! La varilla va frenando... por tanto tiene una fuerza de penwtracion negativa!!!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2013, 07:34:41 am »
Rafa, te lo decia con cariñoo y de broma lo de daynamo...es lo que tu dices con respeto todo va bien  :D
un saludo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2013, 08:11:51 am »
Yo tengo ganas de saber como disparo el mocho de fregar el suelo de kiko  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #101 en: 08 de Enero de 2013, 09:28:32 am »
"el mocho" creo que debe seguir en fase experimental...
jjjjjjjjjjj

pero con el tiempo y esfuerzo que le dedica Kiko al I+D, seguro que pronto lo vuelve a probar con alguna modificación
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #102 en: 08 de Enero de 2013, 10:05:18 am »
Hola compañeros, cuando leo este post se me cae el alma a los pies, me da pena que con todo el esfuerzo que hemos hecho se vaya a perder "para la mayoría" la finalidad de estas pruebas, por enfrentamientos sin mucho sentido...

Os estáis enfrentando y adelantando a las conclusiones, que se puede pensar pueden ser múltiples y subjetivas, pero que por lo menos en lo que yo diga, estarán basadas en parámetros objetivos, porque como yo no me creo con la verdad absoluta en lo que digo, hago estas pruebas para ver... y aprender.

En estas pruebas se planificó todo con bastante exhaustividad pero como fallamos en encender 3 cámaras de 5 que había, solo tengo datos para poder compartir con vosotros objetivamente de velocidad m/s y en consecuencia de energía, a 6m. de distancia desde la punta del fuste a la diana, por lo tanto de velocidad media "No máxima", por lo que no tenemos datos objetivos para hablar de precisión, retrocesos, penetración, movimiento etc... De ahí que no mencione estos parámetros, en la próxima prueba se intentará tenerlos en cuenta todos los posibles...

Lo pondré pronto en otro Post que abriré y así no está liada la información con las discusiones, y espero que después no se líe mucho  ;) :D ;D

En la prueba se probaron muchos tipos de fusiles y configuraciones de los mismos, no se debe comparar un fusil de 120 a 400x con un 90... es evidente, aunque a todos nos gusta ver quien es el primero, segundo .... Debemos sacar las conclusiones que nos lleven mejorar nuestras configuraciones ó a definir una compra, debemos ser consecuentes con nuestras posibilidades y nuestra zona de pesca, no todo el mundo necesita una super arma pues será contraproducente en muchos momentos de sus salidas.

Ha habido prototipos raros, fusiles convencionales, rollers, maderos, railguns, carbono, dobles y triples, son muchos los parámetros a tener en cuenta para sacar las conclusiones "BUENAS" las que de verdad aportan, ruego cuando las publique que veáis los datos con tranquilidad, intentaré poner todo y después segmentar un poco la tabla, para "en mi opinión" donde está la información interesante y porque..., e intentaré como siempre ser lo más ecuánime posible.

Para aclarar un poco y que no sigan las discusiones, decir que los maderos de doble goma y los rollers se comportaron muy similarmente, por lo que es absurdo seguir discutiendo.

Lo que yo más valoro de estas pruebas es el poder apreciar cual debe ser la configuración más adecuada para nuestra arma, se ve claramente como cada arma tiene su punto óptimo y si variamos algún parámetro el rendimiento se resiente.


Saludos.

Carlos.

 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2013, 10:19:26 am »
Tratamos por una vez de que la historia no se repita y el intercambio de información sea sano, respetuoso y constructivo?
Así no se promueve que personas sin mayor interés que conocer más hagan trabajos que luego comparten.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2013, 10:29:13 am »
Entiendo que esto es un foro... y las conversaciones de los usuarios pueden ir donde decidan los mismos... no?  :-X

Si queréis un post cerrado, donde publicar resultados, pues le das al botón de cerrar, que para algo está.

De todas formas, donde están esos resultados? Igual es que tanto tardar... los usuarios nos da por hablar de otras cosas.... y repito, mientras no nos saltemos las normas.... que más da? es un foro no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: