Autor Tema: compro...  (Leído 4914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado p-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
Re:compro...
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2013, 07:12:07 pm »
Segun tengo entendido con el titulin se puede ir asta 4,99 millas no pasar las millas del pnb.. eso si ,la zona en la que naveges te lo tienen que permitir.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2013, 07:43:40 am »
Segun tengo entendido con el titulin se puede ir asta 4,99 millas no pasar las millas del pnb.. eso si ,la zona en la que naveges te lo tienen que permitir.

No se de donde has sacado eso compañero,,,, pero o han cambiado recientemente las atribuciones del titulín o con el no puedes pasar de 2 millas y zonas delimitadas por Capitania Maritima,,,, creo recordar que los únicos que podían sobrepasar esas millas son las embarciones en competición ,,, ojo no DE si no EN...
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2013, 07:55:58 am »
Pues me corrijo yo mismo,,,, voy a preguntar en un par de sitios por que buscando un texto para copiar aquí en la red,,,, veo que lo de 2 millas no lo nombran ya,,,, quizás esto a cambiado y yo no lo sabía....,, de echo estoy encontrando tanto sitios que dicen lo mismo que el compañero  p-sub como lo que digo yo,,, lo que tengo claro es que cuando yo (10 años) me saque el titulín era tal y como digo,,,, y que la GC no te pillase a mas por que te calzaba de bien,,,,, durante la mañana llamo a la escuela náutica donde me saque el PER y comento,,,,, pero o hay un lío de cojones,,, o a cambiado el tema atribuciones y la mitad no nos hemos enterado
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:compro...
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2013, 08:22:14 am »
Hola, buenos dias.
Todo depende lo que necesites, yo la pasé a 2 millas, por esta misma razón.
Raramente pesco a más de 2 millas, y si lo hago la probabilidad de que aparezca la GC, e muy limitada, mientras que la probabilidad cuando llego a puerto, es muy grande.

Para mi lo más engorroso eran todos los trámites de la vhf, que si era portátil solo habia unos modelos homologados, y además debias llevar una bateria de emrgencia, sellada, con fecha de caducidad...que has de comprar otra cuando caduca, y como en todo igual ya no se fabrica dentro de 4 años...

No se si la normativa a cambiado, pero antes era así.



Un saludo a todos
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:compro...
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2013, 03:22:24 pm »
Pues bueno...

Hasta 2millas y hasta 5millas la unica diferencia en requisitos es llevar el walkie solamente..
Actualmente tengo titulin no descarto el pnb o per. Bajarla de categoria me salia 75e y el walkie 160 por lo que me he decidido comprar el walkie lo q si me han dicho que fuese nuevo q si el walkie estaba asientado en otra barca iba a tenwr problemas.
Ya esta solucionado ese tema el dia que venga alguien con per o pnb podre salir mas lejos.
Ahora solo me falta buscar el botiquin ese homologado de clase 4 que sinceramente no le voi a prestar mucha atencion, ya que botiquin llevo uno con lo basico por si hay cualquier problema... Creo que ese botiquin ya es rizar el rizo las cosas que lleva dentro....

En fin gracias a todos y gracias por todo jejeje

Y para resolver la duda...con titulin SOLO  hasta 2 millas!!
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:compro...
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2013, 03:41:20 pm »
El botiquin te cuesta cuatro duros, creo que no llega ni a 20€. Por ese dinero no merece la pena jugarsela.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2013, 03:49:35 pm »
Vale ya tengo respuesta de la escuela náutica,,,,, ,,, hace un tiempo que se propuso eliminar el PNB y ampliar las atribuciones del Titulin,,,, evidentemente la forma de conseguirlo sería tambien diferente, dificil y costosa,,,,,,  han mezclado churras y merinas liando un cipote como siempre,,,, según me cuentan al final cambiaron el titulín a 4 millas (que no 5) pero que en función de la comunidad autonoma,,, las capitanias a mi ver deberian actuar todas por igual,,, pero por lo que me comentan no es así,,,, unas siguen delimitando a 2 millas y otras a 4 millas,,,, en cualquier caso a lo que si nos podemos agarrar es en lo que claramente se puede leer en la página web de la Marina Mercante,,, osea Dios en los mares de España,,,,,, zonas delimitadas por Capitanía Maritima...... con lo cual lo mas prudente es preguntar siempre en la CM de la zona en la que vamos a navegar,,,,, osea un cachondeo de tres pares,,,,,

A mi me extrañaba por que aquí en Barcelona siempre se habla de 2 millas para el titulin,,, 5 para el PNB (según parece este lo quieren quitar definitivamente) y 12 para el PER

Pero según parece realmente es ,,, zonas delimitadas por CM para el titutlin,,,, 5 millas para el PNB y 12 para el PER....

Moraleja,,, como siempre,, lo mejor es preguntar donde corresponde,,, por que las cosas cambian y muchos ni nos enteramos,,,,

Suerte con ese botiquin ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:compro...
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2013, 03:58:17 pm »
Chino yo estuve hace poco exactamente igual que tú con la embarcación despachada pa zona 5 y yo que la iba a usar a menos distancia, fui a bajarla de zona y eso 70 pavos por el nuevo certificado de navegación, pa eso con un pellizco más te pillas el vhf y la tienes pa zona 5 pensando en el futuro, así que pienso que has decidido bien. Lo que me dijeron en capitanía y puede que aquí te lleves una alegría, es que antiguamente había que pillar el vhf nuevo que están sobre los 150€ y llevar la factura al inspector de capitanía para que te lo asentara en la embarcación, pero hace unos meses por lo visto cambió esta norma y ya vale con llevar el vhf homologado a bordo sin estar asentado en ningún sitio por lo que vale comprándolo de 2º mano. (siempre que sea de la lista de homologados facilitada por capitanía). Todo ésto me ocurrió en mayo-junio de este año por lo que no sé en que boletín vendrá recogido pero me lo confirmaron en capitanía marítima de Cádiz y Málaga.
Hará cosa de un mes me he sacao el teórico del per (por libre por cierto, baratito y no me ha costao mucho trabajo, te animo a que lo intentes  ;) ) y menos mal que no bajé la embarcación de zona. Ahora me faltan las prácticas que preguntaré en puerto América a ver...

Un saludo

 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:compro...
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2013, 04:18:20 pm »
El botiquin sale por 20e vacio tio jajajajjaaj completo 50e y no completo 100%....lo veo una gran tonteria.
Respecto a vhf ya lo mande a pedir y me sale 158e en capitania maritima de cadiz me han dicho que si que tengo que asientarla y que no vale que haya estado asientada en otro barco...asi que me regire a eso tio, ya estoy hasta los......de ir a cadiz, porque no vivo allí, haber si me llega ya la vhf y voy y se acaba rl temita que me tiene loco jejejejeje

Por cierto donde sacaste tu el botiquin de clase 4??

Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:compro...
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 04:29:20 pm »
Joder macho ni ellos mismos se aclaran, yo también estuve varias veces en el de Cádiz enfollonao con los papeles y las cosas y ya te digo en la de Málaga también y al final me dijeron eso, que por lo visto estaba la norma recién salida del horno, de hecho yo las veces que he navegao he ido con un vhf que me han dejao sin acoplar ni na, aunque no me han parao, no se lo que hubiera pasao... (al final no estoy cogiendo tanto la neumática como quería, con la que está cayendo estoy pensando en venderla..)

Un saludo y si ya tienes la radio pedida es lo mejor que has hecho, te olvidas del tema y a pescar  ;)
 

Desconectado p-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
Re:compro...
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2013, 04:41:14 pm »
me saque el titulin hace dos meses.. le pregunte al examinador y me dijo eso.. fue en la escuela de vela de malaga.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:compro...
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2013, 04:47:06 pm »
p-sub creo que al límite que tú te refieres de no superar pnb (5m.m.)es con esloras menores de 4m y motor menor de 11kw...para mayores y dentro de la potestad del titulin sí que hay unos límites, pero no se por que no se recoge esta titulación en la web de fomento  :-\

Citar
No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

    Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
    Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
    Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
    Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas
de fomento

Un saludo
 

Desconectado p-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
Re:compro...
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2013, 05:01:43 pm »
Aquí lo pone en los apuntes
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2013, 05:16:06 pm »
Pues precisamente lo que ahí dice es que el limite son 4 millas,,,, pero no que siempre sea así,,, puesto que si la Capitanía Marítima de tu zona delimita a 2 en ningún caso podrás pasar de 2,,, con lo cual lo que te vienen a decir (cosa absurda) es que en ningún caso CM de tu zona podrá permitir que pases de 4 millas,,,,, pero no que el limite sean 4 millas,,,
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2013, 05:23:43 pm »
Esto es según normativa de la Marina Mercante lo que permite el PNB y como verás ya existe una diferencia según tus apuntes,,,,,


Patrón de Navegación Básica (PNB)
Atribuciones del título

    Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: