Autor Tema: compro...  (Leído 4916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:compro...
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2013, 05:29:03 pm »
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]

¿O sea que con el PNB se puede llevar un pepino de 7 metros con 2 motores de 150CV?

He hecho el primo sacándome el PER.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:compro...
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2013, 05:37:27 pm »
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]

¿O sea que con el PNB se puede llevar un pepino de 7 metros con 2 motores de 150CV?

He hecho el primo sacándome el PER.  :-\

No hombre, con 5 millas no te da pa llegar a marruecos, pa que vas a querer esa lanchita pues  ;D ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2013, 08:24:27 pm »
;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:compro...
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2013, 08:33:52 pm »
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]

¿O sea que con el PNB se puede llevar un pepino de 7 metros con 2 motores de 150CV?

He hecho el primo sacándome el PER.  :-\


Por suerte para algunos si, ya no limitan la potencia del motor  ::) ::)  ahora con el PNB puedes llevar cosas muy potentes.......
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:compro...
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2013, 08:43:27 pm »
Suena interesante...
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:compro...
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2013, 11:16:33 pm »
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]

¿O sea que con el PNB se puede llevar un pepino de 7 metros con 2 motores de 150CV?

He hecho el primo sacándome el PER.  :-\


Por suerte para algunos si, ya no limitan la potencia del motor  ::) ::)  ahora con el PNB puedes llevar cosas muy potentes.......

Dejar claro que eso siempre que los papeles de la embarcación lo permitan,,,,, osea,,, la homlogación va a misa,,,, ;D;D;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:compro...
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2013, 11:20:38 pm »
Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas[/b]

¿O sea que con el PNB se puede llevar un pepino de 7 metros con 2 motores de 150CV?

He hecho el primo sacándome el PER.  :-\ :D :D


Por suerte para algunos si, ya no limitan la potencia del motor  ::) ::)  ahora con el PNB puedes llevar cosas muy potentes.......

Dejar claro que eso siempre que los papeles de la embarcación lo permitan,,,,, osea,,, la homlogación va a misa,,,, ;D;D;D


Jajajajajajajajjaa ya me veia a mas de uno metiendo 100cv mas de lo que permite si embarcacion...
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:compro...
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2013, 12:11:46 am »
El botiquin sale por 20e vacio tio jajajajjaaj completo 50e y no completo 100%....lo veo una gran tonteria.
Respecto a vhf ya lo mande a pedir y me sale 158e en capitania maritima de cadiz me han dicho que si que tengo que asientarla y que no vale que haya estado asientada en otro barco...asi que me regire a eso tio, ya estoy hasta los......de ir a cadiz, porque no vivo allí, haber si me llega ya la vhf y voy y se acaba rl temita que me tiene loco jejejejeje

Por cierto donde sacaste tu el botiquin de clase 4??

Descripción

Botiquin homologado por la DGMM y conforme a la reglamentación (hasta 5 millas) según Orden FOM/1144/2003.

Zona de navegación 5

Este botiquín contiene:
Vendas 5x5 orilladas
Vendas 5x10 orilladas
Antiséptico 40 ml
Algodón hidrófilo 100g
Tiras adhesivas 1 m plásticas
Esparadrapo hipo 5x2,5
Sobre de gasa estéril 5 u 20x20

Este botiquín debe completarse con los siguientes medicamentos en una oficina de farmacia:
Ácido acetilsalicílico 500 mg 20 comp
Metamizol 2mg 5amp inyectable

Esto es todo lo que trae el botiquin de 13,27€ en www.francobordo.com
Y no es que lo veas una gran tonteria o no, es que ES OBLIGATORIO. Sigo diciendo que me parece increible que la gente se juegue multas que son como nada de 1200-1500 pavos por ahorrarse 15 euros. Otro tanto de extintor, espejo de señales, bocina, pabellon nacional, etc, etc.
Por cierto, ya lo comente en otra ocasion, la Guardia Civil, al ver que tenia emisora fija montada, me pidio tambien la LEB (licencia de estacion de buque) y el numero MMSI asociado a barco y emisora...
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:compro...
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2013, 02:06:18 am »
No es lo que habia leido...manana cuando tenga mas tiempo pondre el que yo digo ;)

Lo d que lo veia una tonteria lo decia porque la GC no suele pedirlo, ahora vhf extintor vengalas y eso quizas si...
Pero no dejan d murtarte vaya por el botiquin como tu dices
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:compro...
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2013, 04:44:51 pm »

Buscando información de emisoras he visto este post bastante reciente y tengo información que puede valer a algunos . La semana pasada estuve en capitanía , y este año han cambiado algunas cosas para mejor , que ya es hora . Las embarcaciones ya no tienen el certificado para despachar por zonas , sino por categorías .La clase C que es la más común puede ir a las zonas 4 , 5 , ó 6 ,salvo que tenga una reseña en el certificado . Claro está que se debe llevar todo el equipamiento de seguridad para esa zona y la titulación correspondiente . Me dijeron que ahora no es obligatorio registrar la emisora y que hay modelos de emisoras que no llevan DSC y que valen hasta 12 millas (clase D ) .En la tienda me lo han confirmado y he pillado una navicom RT500 que vale hasta para 12 millas , que ni lleva DSC por lo que no hay que pedir MMSI y ni hay que registrar salvo si se quiere .
Lo que hay que hacer para pedir un certificado con el nuevo formato es decir que lo habéis perdido ( vale 3 € ), porque si pides uno nuevo sale 70€ . Como ahora los certificados ya no llevan zona de despacho , la "copia " te sale con el nuevo formato y si vas a 2 millas llevas lo de 2 y si vas a 12 pues el full equip .
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:compro...
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2013, 02:44:24 pm »
Esta es la emisora que digo , tampoco hace falta certificado de instalador autorizado .

http://electronica.nautit.com/vhf/80024-vhf-navicom-rt-500.html
VHF Navicom RT-500. Vhf fijo sin DSC. Apto para zona 4, no le será necesario solicitar el MMSI, ni disponer de LEB, ni tampoco notificar la instalación del equipo. Vhf fijo con un gran display lcd y de fácil lectura y manejo. Incluye todos los canales internacionales de uso actual. La gama de frecuencias de funcionamiento oscila de 156.025 a 162.000 Mhz.
 

Desconectado danirial

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 606
  • Sexo: Masculino
  • la pesca submarina el deporte mas bello del mundo
Re:compro...
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2013, 04:58:07 pm »
yo para mayo me saco el PNB q me sale bastante bien de precio con prácticas y demás.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:compro...
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2013, 07:27:30 pm »

Buscando información de emisoras he visto este post bastante reciente y tengo información que puede valer a algunos . La semana pasada estuve en capitanía , y este año han cambiado algunas cosas para mejor , que ya es hora . Las embarcaciones ya no tienen el certificado para despachar por zonas , sino por categorías .La clase C que es la más común puede ir a las zonas 4 , 5 , ó 6 ,salvo que tenga una reseña en el certificado . Claro está que se debe llevar todo el equipamiento de seguridad para esa zona y la titulación correspondiente . Me dijeron que ahora no es obligatorio registrar la emisora y que hay modelos de emisoras que no llevan DSC y que valen hasta 12 millas (clase D ) .En la tienda me lo han confirmado y he pillado una navicom RT500 que vale hasta para 12 millas , que ni lleva DSC por lo que no hay que pedir MMSI y ni hay que registrar salvo si se quiere .
Lo que hay que hacer para pedir un certificado con el nuevo formato es decir que lo habéis perdido ( vale 3 € ), porque si pides uno nuevo sale 70€ . Como ahora los certificados ya no llevan zona de despacho , la "copia " te sale con el nuevo formato y si vas a 2 millas llevas lo de 2 y si vas a 12 pues el full equip .

Josu, sabes en qué BOE sale esa nueva legislación? la mía la tengo despachada para zona 5, y es una clase C, por lo tanto entiendo que puedo ir a la zona 4? Basta con que vaya a Capitanía a pedir ese nuevo certificado para poder ir a la zona 4?

es que el tema es interesante  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:compro...
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2013, 09:25:46 pm »
Josu, sabes en qué BOE sale esa nueva legislación? la mía la tengo despachada para zona 5, y es una clase C, por lo tanto entiendo que puedo ir a la zona 4? Basta con que vaya a Capitanía a pedir ese nuevo certificado para poder ir a la zona 4?

es que el tema es interesante  ;)

Ni idea de BOE , pero yo lo hice así como lo cuento . Fui a poner la embarcación a 12 millas y en la oficina de inspección donde dan los certificados de navegabilidad me dijeron que ya no se da el certificado con zonas de navegación , sino por diseño de construcción . Que luego cada uno debe llevar el equipo de seguridad que se necesita para salir hasta la zona que se desee siempre que se tenga también la titulación que lo permita .Allí mismo me dijo que se podía hacer la jugada de pedir un duplicado por deterioro y así me ahorraba los 70€ del nuevo .

Este es la parte del nuevo modelo de certificado

 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:compro...
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2013, 09:37:58 pm »
Estas son las zonas de navegación máxima por categoría de diseño que vienen en el certificado , pero en la foto anterior ya se ve que pone C/12 (millas) .

 

Tags: