Autor Tema: un buen susto  (Leído 758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
un buen susto
« en: 26 de Febrero de 2013, 04:29:00 pm »
hoy tenia un hueco por la mañana, el dia no era perfecto pero tampoco esperaba mal tiempo del todo y sali a pescar para pasar el rato. mire la tabla de mareas y bueno no estaba mal. llego a la costa, miro la montaña, restos de nieve del dia anterior, entro bien, sin novedad, bien bien, esto me gusta, estoy motivado ok. el agua algo movida y ya decido de primeras optar por el 83 que tenia en la boya, empece buscando algun claro pues estaba bastante sucia, encuentro alguna zona decente... bueno algo se podia ver (algo pasable) eso si... se veia, pero ningun pez, nada de nada el dia se empieza a turbiar y el mar se empieza a picar algo mas sin yo poderlo ver peligrante, entonces me adentro algo mas en busca de alguno enrocado, cuando me quise dar cuenta y me deshice del globo de "buscar buscar" levante la cabeza y gire en direccion a la costa, pense que estaba bastante lejos para el dia que hacia, acto seguido cojo y giro el rumbo en direccion lateral para no perderme mas adentro, mi sorpresa fue que el mar no me dejaba ir para la costa, asi que ya con todas mis fuerzas giro completamente y empiezo a luchar contra la corriente, miraba la roca de abajo como referencia y ni me movia, asi un buen rato, progresivamente poco a poco ayudandome de la ola que embestia iba ganando pocos metros, el tubo no me servia de nada pues cada dos por tres me sorprendia tragando agua, nadando con una mano y otra agarrando el fusil, notaba la cuerda de la boya como si alguien me estuviera tirando para atras... hasta que al final aunque con corriente ya pude ir abanzando bastante normal y salir sin mayores percances. por suerte no me pillo una buena corriente.
conclusion de la historia: ojito con ellas, no esta de mas repetirlo de nuevo.
aqui uno, cuanto menos se ha llevado un buen susto.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 04:33:49 pm por varillava »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un buen susto
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 04:35:55 pm »
Pues si, estar están, y cuando menos te lo esperas!!

De lo malo se puede decir que ejercicio si que hiciste!!!

De que zona estas hablando?

Cantabrico?
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re:un buen susto
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 04:46:41 pm »
una de las cosas que nunca debes hacer es luchar contra la corriente, es mejor y a su par acercándote poco a poco a la costa en diagonal, has tenido mucha suerte, recuerda esto que te he dicho por si te vuelve a pasar a favor de corriente en diagonal hacia la costa.

Me alegro que nos lo puedas contar ;)
 
 

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:un buen susto
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 04:58:29 pm »
repito solo fue un buen susto nada con lo que hacer muy grande la bola, solo queria compartir esto para recordar las jodidas corrientes. soy de mallorca y estaba pescando por la tramuntana la corriente como quien dice me pillo de golpe o yo la note asi.
gracias por el comentario daniel lo tendre en cuenta.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:un buen susto
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 05:16:44 pm »
Ufff aunque sea por poco tiempo y no vaya a más, esas situaciones son muy angustiosas.  :(


Como dice danielbrsa, lo de luchar contra la corriente es lo más improductivo que hay, lo mejor es nada perpendicularmente a ella para irte acercando a la costa, aunque acabes lejos de donde planeabas, llegar a tierra es la prioridad.


Otra cosa, si notas que la boya te tira, y encima las olas te estorban al respirar por entrarte agua al tubo, lo mejor es "subirte" a la boya (subir el pecho) y sujetarte bien y a dar aletas con la cabeza fuera del agua, de esa manera te empuja menos la corriente, no te entra agua en el tubo, y al llevar la cabeza fuera no te estresas tanto (también es muy importante, el stress hace que te agotes en la mitad de tiempo).


Espero que tu próxima salida puedas disfrutarla un poco más  ::) [size=78%] [/size] ;) .
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:un buen susto
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 05:56:41 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Me alegro que no pasara nada y como comentas con esas corriente tan fuerte  8) 8) 8) 8) 8) 8) lo mejor es que te subas encima de la boya y de esa forma te fatigas menos sin dejar de aletear y a demás la boya y tu se suele hacer menos resistencia sobre el agua y corriente  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:un buen susto
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 05:57:55 pm »
una de las cosas que nunca debes hacer es luchar contra la corriente, es mejor y a su par acercándote poco a poco a la costa en diagonal, has tenido mucha suerte, recuerda esto que te he dicho por si te vuelve a pasar a favor de corriente en diagonal hacia la costa.

Me alegro que nos lo puedas contar ;)

Eso no es lo aconcejable siempre, yo las veces que lo he pasado mal con la corriente ha sido cuando me tiraba mar a dentro, bien fuerte y de esas que parece que hay alguien tirando de la boya, en la que te cagas de la pesca que tienes y llegas a dudar en si soltar la boya, porque ni con las olas avanzas.

Para colmo me ha pasado en zonas poco habitadas donde ver pasar a alguien, un barco o lo que sea es muy difícil. :-\

Como dicen más abajo, estar tranquilo... si no, no vas a ningún lado.

Y estar atento a la mínima intención de corriente.

En el caso de corrientes laterales... Aquí normalmente siempre tira para el mismo lado. Empiezo la pesca en dirección contraria y después me dejo volver, si me meto y veo que está al revés pues al reves lo hago aunque me quede sin ver las zonas buenas. Las laterales no son pa' tanto en el fondo! ;D :P

Por cierto, no hubiese sido mejor compartir esta anecdota en otra sección? Sin intención de ofender. Quizas en la de seguridad.

Saludos y gracias por compartir tu día en el mar. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado varillava

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:un buen susto
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 06:07:10 pm »
me alegra el haber compartido esto con vosotros por que asi aprendo en que o no hacer la proxima vez. gracias.
si, tienes razon. no ofendes ni molestas, aun estoy un poco verde en el tema de colocar bien los mensajes, vi cuenta al mundo tus salidas de pesca y crei que seria aqui el mejor lugar.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un buen susto
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 09:55:53 pm »
Yo algún sitio que suelo ir y tiene casi siempre corriente a la contra a la salida ni me lo planteo ir sin tabla, me pilla mayor para ir a pelo. Lo de ir en diagonal a la corriente y salir por cualquier sitio no lo veo del todo, en el norte los puntos de entrada y salida resguardados pueden estar muy separados y por el medio puede ser una temeridad ponerse a salir si hay algo de mar. Yo lo tengo claro, hay que molestar lo justo y algo menos aún, le das caña hasta poder salir, que alguna vez sólo me movía cuando venía la ola, si hay que salir un poco mas allá pues se sale, pero si hay que llamar al 112 y que te vayan a buscar pues se llama y punto, otros llaman por tonterías mucho mayores, no es buena idea salir por donde sea y como sea. Nunca he tenido que llamar pero lo tengo claro como el agua y eso también ayuda en caso de apuro a estar tranquilo, te dices: le doy caña hasta reventar y si no se puede, pues paseito en lancha de rescate que sino igual les hacen un ere.
 

Tags: