Autor Tema: Pesca atún en Catalunya  (Leído 4930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Pesca atún en Catalunya
« en: 02 de Enero de 2013, 09:36:37 pm »
Haber si alguien me lo puede aclarar.Desde siempre he tenido entendido que está prohibido pero leyendo el decreto 109/1995 en el capitulo VI artículo 25.3 pone:la pesca de grandes pelágicos(pez espada y atún) no regira la limitación de quilos y la captura queda limitada a 2 peces por licencia y dia. :o

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/Normatives/Documents/Arxius/95088009.pdf
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 10:01:09 pm »
Pero ahora hay veda de arun.... NO??????? Alguien lo sabe?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 10:38:27 pm »
Ahora no se debe pescar,,,, o te cascan pero de bien,,, igualmente siempre busca normativas lo mas nuevas posibles,,  ahora busco la normativa vigente al respecto  os la cuelgo aquí,, a tener en cuenta tambien si son aguas interiores o exteriores si no recuerdo mal
« Última modificación: 02 de Enero de 2013, 10:41:17 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2013, 10:58:57 pm »
Articulo 10 punto 4 del BOE-A-2011-6099

       4. Las especies de protección diferenciada sometidas a un plan de recuperación, se regularán por la normativa específica conforme a los respectivos planes de recuperación que pudieran adoptarse


Y en consecuencia,,, y echate a llorar


https://servipes.marm.es/recreativos/documentos/Resolucion pesca de recreo_atun2012.pdf

Además me creo recordar que esta prohibida su pesca hasta junio
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 08:00:45 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 12:56:45 am »
https://servipes.marm.es/recreativos/documentos/Resolucion pesca de recreo_atun2012.pdf
Ahora si, si clicais sale la página  :P :P :P. ( taver, has puesto mal el link   ;D).

Bueno, yo despues de leer el tocho, no me queda clara la prohibicion de la pesca del atún, en la modalidad de pesca submarina. sólo habla de ..." la prohibicion de realizar concursos, eventos deportivos o competiciones e pesca deportiva o recreativa, que tengan como fin la muerte del atun rojo, etc..."  Y a mi me van a perdonar, pero si yo estoy pescando, y se me cruza un atun, fuera de la fecha de veda, y de un tamaño dentro de la legalidad ( más de 30kg ( yá miraré cómo és de grande, un atún  que hace 30kg  :)), y teniendo en cuenta que lo mio ni és un evento deportivo ni es durante una competicion, pues que creo que estará muy rico a la plancha y encebollado tambien  ;D ;D ;D. O és que les vamos a dar todo el atún que nos pasa delante de casa, a los Japos????????? >:(.
Yá me dirás Taver, donde me equivoco ? ::)... ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2013, 08:10:41 am »
Gracias Traski,,, arreglado ;)

Solo se permite muerte accidental y si queda cupo que cubrir,,,, hace un par de años el cupo de los recreativos/deportivos (incluidos pescasubs) se adjudico por completo a los profesionales,, no pudiendo embarcar ni una sola pieza de forma legal,,,,, si te pillan como mínimo son 3000 pavetes ;)  ,,, es una cabronada,,, no es justo,,, pero las cosas en este país funcionan así,,,,, quitate tu pa ponerme yo,,,,,
Por otro lado,,,, pescasubmarina y muerte accidental,,, como que no liga ¿no? ;D ,,, a por cierto,,, ya que estamos,,, en España tambien esta prohibido usar flashes o engodar,,,, y esto último lo pone clarito en la normativa de pesca general,,,,,

Si lo haces,,,, no lo cuentes,,,, te evitarás problemas creeme Traski,,,,,, a no ser que te vayas a otro país ::) como todo aquel que le va este tipo de pesca ;D

Por cierto,, echarle un ojo al cupo asignado a la pesca recreativa,,,,, es de coña vamos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2013, 09:41:07 am »
Y si se te pasa un fardo de cocaína y decides hacerte distribuidor? Total... puede que la legislación no te quede clara.... veremos que opina el señor guardia cuando te pillen con el atún en la barca.



https://servipes.marm.es/recreativos/documentos/Resolucion pesca de recreo_atun2012.pdf
Ahora si, si clicais sale la página  :P :P :P. ( taver, has puesto mal el link   ;D).

Bueno, yo despues de leer el tocho, no me queda clara la prohibicion de la pesca del atún, en la modalidad de pesca submarina. sólo habla de ..." la prohibicion de realizar concursos, eventos deportivos o competiciones e pesca deportiva o recreativa, que tengan como fin la muerte del atun rojo, etc..."  Y a mi me van a perdonar, pero si yo estoy pescando, y se me cruza un atun, fuera de la fecha de veda, y de un tamaño dentro de la legalidad ( más de 30kg ( yá miraré cómo és de grande, un atún  que hace 30kg  :)), y teniendo en cuenta que lo mio ni és un evento deportivo ni es durante una competicion, pues que creo que estará muy rico a la plancha y encebollado tambien  ;D ;D ;D. O és que les vamos a dar todo el atún que nos pasa delante de casa, a los Japos????????? >:(.
Yá me dirás Taver, donde me equivoco ? ::)... ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2013, 02:45:23 pm »
Tenia entendido que a parte, en periodos en los que se permite la pesca deportiva del atun, se precisa de una licencia especial para ello.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2013, 03:54:30 pm »
Tenia entendido que a parte, en periodos en los que se permite la pesca deportiva del atun, se precisa de una licencia especial para ello.

Exacto,,, bueno para ser concretos se refieren a el como permiso y denominado Anexo III

Especies Anexo III

Este apartado recoge los requisitos requeridos para la captura en pesca recreativa. Debido a su particularidad, a continuación se muestran todas las especies pertenecientes al anexo III (especies sometidas a medidas de protección diferenciada) junto con sus características más importantes. A su vez se muestra los topes máximos de capturas por licencia y día en la pesca marítima de recreo tanto en especies distintas a las referidas en el Anexo III como las referidas en el Anexo III.


Listado de especies

    AGUJAS
    ATÚN BLANCO
    ATÚN ROJO
    MARLINES
    MERLUZA
    PATUDO
    PEZ ESPADA
    PEZ VELA

Medidas específicas para especies sometidas a planes de recuperación

Una vez mostrado el listado de especies que integran el Anexo III, el cual nos muestra las características generales de las mismas, seguidamente se muestran una serie de medidas específicas necesarias para garantizar la conservación de Atún rojo, Pez espada y Merluza, en las que se destacan características particulares que requieren especial mención.

 

    ATÚN ROJO
    PEZ ESPADA
    MERLUZA

Topes máximos de capturas
CAPTURAS MÁXIMAS PERMITIDAS

ESPECIES DISTINTAS ANEXO III    5 Kilogramos ( pudiendo no computarse el peso de una de las piezas capturadas)    Cuando el nº de licencias a bordo sea superior a 5, no podrá superarse el máximo de 25 kg por día

ESPECIES ANEXO III    (Atún blanco, Patudo y Merluza) - 5 piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día    Resto de especies (Aguja y Pez Vela) - 1 pieza por licencia y día, con un máximo de 4 piezas por embarcación y día

DECLARACIÓN DE DESEMBARQUE (Especies anexo III)
Se debe cumplimentar la declaración de desembarque cuando se capturen especies del Anexo III, remitiéndola directamente a la Secretaría General de Pesca Marítima o bien a través de un club o asociación de pesca recreativa reconocida, en un plazo máximo de siete días naturales a partir del momento de la captura.

Además,, si no se pesca,, tambien se debe informar de ello los principios de més (si no a cambiado la cosa)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2013, 04:44:53 pm »
si te pillan como mínimo son 3000 pavetes ;) 

Me imagino tener el bicharraco de 200kg en la barca y ver como se acerca al patrullera de la guarda civil. A ver como lo disimulas.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2013, 05:43:29 pm »
Imaginatelo,,,, me estoy revolcando por el suelo de la risaa!!!!! Jajajaja te has lucio jajaja
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ENB

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 07:52:29 pm »
Gracias Taver por la información.Pues no vamos a poder pescar atunes :'( :'(
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2013, 02:58:51 pm »
No debemos no......... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Pesca atún en Catalunya
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2013, 09:48:15 pm »
pues yo no les tiro, me dan mucho respeto ( lease miedo ).
 Si una vez  dispare a una servia grande, doblo el arpon de 8 m/m. y si no corto el hilo del carrete, pierdo el fusil ó me aogo. Por mi zona a cierta distancia de la costa, suelen verse los atunes, pero por mi pueden estar tranquilos.
 

Tags: