Autor Tema: Qué fusil compro?  (Leído 3028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Qué fusil compro?
« en: 06 de Noviembre de 2005, 11:50:17 pm »
Hola amiguetes!!!

     Soy un nuevo loco por la pesca submarina y aunque sólo he provado una vez, ya me he enganchado de pleno. un amigo tuvo la gran idea de invitarme para que provase y me encantó. Ahora tengo una serie de dusas que no puedo resolver.  

     1)La primera y más acuciante es saber qué comprar. Mucho he leido sobre los fusiles pero no tengo claro qeu medida comprar. unos dicen qeu una medidad es buena pra un tipo de pesca otros, que otro tipo para esta otra. Como comprenderéis no entiendo mucho de técnicas con mi experiencia. Así que lo que necesito es un fusil versatil que me permita tocar un poco de todo y poder decidirme sobre lo que más me guste más adelante. Yo pesacaría en el mediterráneo, en Valencia y Murcia principalmente (por si sirve de dato orientativo).


    2) Otra deda se me plantea entre comprar un fusil de aire o de gomas. Con el de gomas qeu prové me fué bien, era sencillo de manejar, pero el otro no lo he provado.

     3) El traje es una gran inversión y me gustaría hacerla bien. Aquí en Murcia estuve pescando la semana pasada (Noviembre) con un 5mm y no tuve ningún frio, de hecho en ocasiones iba abriendo huyeco para que entrase agua. Por eso pienso, que algo más gordo es una locura. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no tendré mucha calor cuando venga mejor tiempo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún sonsejo de alguíen de por aquí?

     De momento eso es todo porque el resto del equipo ya lo compré.


  Muchas gracias por adelantado.



      :wink:

   TORO79 desde Murcia
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Qué fusil compro?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2005, 11:58:42 pm »
Yo para empezar siempre recomiendo un 75. Te permitirá casi cualquier tipo de pesca. Si haces esperas o caídas, un fusil más largo se adaptará mejor. Pero eso son técnicas que surgirán más adelante, y entonces te puedes comprar un 100 para completar.
En cuanto a aire y gomas... yo te recomendaría gomas, por su simplicidad. Ya comparás de aire si el tema cuaja.
En cuanto al traje, por la zona que me dices, te recomiendo un 5 mm. En verano tendrás calor, te lo garantizo, pero es soportable si te vas abriendo vías. Un 3 mm no te dejará pescar en invierno. Depués, si quieres, ya podrás tener un traje de verano y otro de invierno. Pero si hay que elegir uno, yo optaría por un 5 mm (no pasarás frio en invierno y el calor en verano es soportable). Eso sí, microporoso y especialmente diseñado para la pesca (por el tema de los refuerzos en codos, rodillas, empeines y pecho).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Qué fusil compro?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 08:49:01 am »
Comprate el traje sporasub squadra es de lo mejorcito en calidad-precio con unos acabados y unos refuerzos buenisimos. Lo que necesitas para empezar es un 75 para coger técnica y mirar los agujeros. Con esa medida cogeras soltura a la hora de moverte en el agua y empezaras a hacer algunas piezas interesantes. Te recomiendo el beuchat 75, es muy comodo, ligero y certero en el disparo y aguanta lo que le hechen, el mio tiene muchos años y como el primer dia. Dos consejos, pon loctite en el seguro de disparo así te aseguraras de que siempre esta listo para su uso y no cargues las gomas en la segunda muesca de la varilla para disparar en piedra o no ganaras para varillas. Espero haberte servido de algo, un saludo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Qué fusil compro?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 03:53:02 pm »
Bienvenido al foro.;)

Cuando se empieza, lo mas importante es disfrutar e irte acostumbrando al medio acuatico.  :wink:

Por suerte, ahora se puede disponer de muchaaaaaaaaaaa info. Y disponer de un material, PATA NEGRA!! Pero ya llegara todo a su tiempo.  :oops:

Como esto va por "gustos" te recomiendo, que te pilles algo que te puedas permitir y que sea de tu agrado.

Por ejmplo, el traje ese de sporasub, es una PASADA!! ha prueba de rocas y todo lo que quieras.

De fusil, yo empeze con un fusil mas chungo del 15... 8)

Por suerte, actualmente hay una gran variedad de fusiles..Y cualquier fusil, de marca reconocida (omer,beuchat,picasso,cressi....) de 75 u 90, es bueno para empezar.  :wink:

Como ya he dicho, esto es cosa de gustos..Pero yo, la mayoria de fusiles que uso, son omer excalibur.

Te recomiendo tambien, que uses la opciom BUSQUEDA.Hay mucha info que te puede venir de perlas.

Y na, Bienvenido al fantastico mundo de la pescaub y a disfrutar. (Pero sin hacer tonterias, precaucion ante todo)
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Qué fusil compro?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 04:22:01 pm »
Yo me compraria algun traje de 5mm que fuese de (PESCA SUBMARINA) y no de submarinismo o buceo y el fusil pues depende de tu tipo de pesca pero en general un 75  :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Qué fusil compro?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 10:56:23 pm »
Muchas gracias a todos.


  No esperaba una respuesta tan rápida y variada. Buscaré el traje sporasub que me comentáis. Pero el fusil creo que va a ser el Valentin N5 o algo parecido qeu he leido en multitud de foros que es muy robusto que a la postre es lo que yo busco. Como bien decía alguien lo mejor es empezar y después ir pillando soltura y escogiendo lo que más me guste al ir probando.

  Por cierto, una nueva pregunta.  En el Decathlon he visto un traje de pesca submarina relativamente barato marca Tribord. Alguien me dice algo de esa marca? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o directamente voya loseguro y me pillo uno de marca conocida?

  Gracias de nuevo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Qué fusil compro?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 12:50:00 am »
El marc valentin, es un fusil de PM y te puede durar años..

Los trajes tribord, mmmm Conozco a mas de uno, que empezo con esos trajes y precisamente, acabaron con el squadra pro de sporasub.  :twisted:

Mi opinion personal...

Pon un poco mas de dinero y puedes tener un buen traje de pescasubmarina, y de marcas de pescasubmarina. (Omer, cressi,picasso,beuchat,spetton....)

Por ejemplo.

Por unos 150 euros, puedes tener un traje..Que te dure todo lo que quieras. Pasa como con todo, hay que mirar bien y todo eso. Pero eso tambien ya depende de los $$$ de cada uno.

Pero vamos, el traje, es quizas la parte mas importante del equipo y al final...Simplemente, nos basamos en gustos.  :wink:

Como algo me entre por los ojos..Ya puede ser malo jajaja.  :twisted:
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Qué fusil compro?
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 12:51:15 am »
Por cierto, pasate por aqui si quieres..Y puedes mirar algunas cosas del equipo. ;)

Luego, solo es cuestion de mirar en la tienda y todo eso.

http://www.subprof.com/tienda/index.php
 

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Qué fusil compro?
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:52:04 pm »
he estado mirando mucho y me lío con el tema del traje.

   Supongo que el hecho de que haya tantas recomenddaciones y en sentidos tan dispares no será más que la señal de que la mayoría son bueno trajes. Ahora supongo que sólo queda verlos y decidir cual es el que mejor me queda.


  Una preguntilla, este colega que me ha iniciado se ha comprado un traje cressi 205 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que tiene un sistema que facilta el ponérselo y quitárselo sin necesidad de agua jabonosa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo se llama ese material? para ir comprobando si otros trajes de otras marcas (por el precio) también l tiene, porque parece muy cómodo.

  Por cierto, he escrito a Spetton para que me dijesen donde adquirir el Marc Valentin (su modelo nuevo el Champion)y me han dicho que está agotado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me dice donde conseguirlo?

  Estoy valorando seriamente la idea de fabricarme mi propio fusil de madera ya qeu tengo los medios necesarios para hacer hasta el mecanismo de disparo. No quiero decir con ello qeu sea tarea fácil ni que lo vaya a conseguir pero igual me animo. Es que me ha dado muy fuerte el venazo. ya os contaré si puedo hacerlo.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Qué fusil compro?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2005, 09:55:07 am »
Cita de: "TORO79"

  Una preguntilla, este colega que me ha iniciado se ha comprado un traje cressi 205 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que tiene un sistema que facilta el ponérselo y quitárselo sin necesidad de agua jabonosa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo se llama ese material? para ir comprobando si otros trajes de otras marcas (por el precio) también l tiene, porque parece muy cómodo.

  Por cierto, he escrito a Spetton para que me dijesen donde adquirir el Marc Valentin (su modelo nuevo el Champion)y me han dicho que está agotado. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien me dice donde conseguirlo?

Imagino que te refieres a un material que cubre los trajes por dentro y que se llama metalite. Si que es más facil ponerselo sin necesidad de jabon pero aun así es recomendable que le pongas jabon a la hora de ponertelo más que nada porque las costuras sufriran menos y el traje con el tiempo lo agradecera.
En cuanto al tema del fusil, el Marc Valentin lo puedes encontrar en muchas tiendas de pesca, no creo que sea necesario que lo compres por internet. Fijate bien en el modelo y te vas a la tienda porque si el vendedor anda despistado no sabra que varias casas han sacado ese fusil y lo puedes encontrar con pegatinas diferentes.
 

Tags: