Autor Tema: el calamar gigante  (Leído 6127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
el calamar gigante
« en: 08 de Enero de 2013, 11:53:48 am »
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:el calamar gigante
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 12:17:52 pm »
meca vaya guay la prosima aver si los graban en esas luchas con los cachalotes, avra que poner el discovery
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-primeras-imagenes-calamar-gigante-profundidad-oceano-20130108104753.html
el video esta en chinorro
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 12:35:33 pm por xiringüelu »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:el calamar gigante
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 12:51:17 pm »
Es una pasada todo lo que envuelve a un bicho así, ojalá podamos saber más. Si no estoy equivocado en Canarias, bueno en toda la Macaronesia, se sabe que existen, de hecho en La Isleta mismo se pueden ir a ver cachalotes, y si hay cachalotes es que calamares gigantes hay.
-----------------------------------
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el calamar gigante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 12:53:40 pm »
mmmmm... calamar rebozado.... de medio metro.... ggrrrrrhhhhhh..... ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:el calamar gigante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 03:35:43 pm »
No hay harina pá tanto calamar ja, ja, ja,...
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:el calamar gigante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 05:59:19 pm »
Puede que me equivoque pero dudo mucho que esas sean las primeras filmaciones de un Calamar Gigante.

Recuerdo haber visto un documental de estos Calamares, los llamaban con un juego de luces con la intención de imitarlos y venian bastantes!! En el documental los llamaban Calamares Gigantes y eran tan grandes como una persona. Eso si! No era un documental de Discovery Channel, lo vi por la 2 y no recuerdo más.

Luego tenía entendido que el que "peleaba" contra los Cachalotes era el Calamar Colosal que habita en zonas más frías.

También recuerdo un documental en el que intentaban filmar a un Calamar Gigante dejando una jaula llena de comida a muchísima profundidad con una cámara enganchada... Se movió una "montaña"... un Tiburón Gris/Marrón... una nueva especie mayor que el Tiburón Ballena pero del que todavía estoy esperando más información.

Si encuentro alguno de estos documentales lo pondré por aquí. Decir que puede que me confunda en algunos detalles.

Una última cosa! Recuerdo una vez pescando cuando ya volvía para la orilla y me quedaba un tramo de uno 200 metros apróximadamente y todo estaba lleno de tinta de un tamaño enorme! Pero por todo el camino!! Tenso y curioso volvía para el risco esperando encontrar un Calamar de buen tamaño herido! ;D

Saludos y gracias por los enlaces.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:el calamar gigante
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 09:19:24 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Con eso cenamos todos los usuarios un mes  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:el calamar gigante
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 02:22:00 am »
Puede que me equivoque pero dudo mucho que esas sean las primeras filmaciones de un Calamar Gigante.

Recuerdo haber visto un documental de estos Calamares, los llamaban con un juego de luces con la intención de imitarlos y venian bastantes!! En el documental los llamaban Calamares Gigantes y eran tan grandes como una persona. Eso si! No era un documental de Discovery Channel, lo vi por la 2 y no recuerdo más.

Luego tenía entendido que el que "peleaba" contra los Cachalotes era el Calamar Colosal que habita en zonas más frías.

También recuerdo un documental en el que intentaban filmar a un Calamar Gigante dejando una jaula llena de comida a muchísima profundidad con una cámara enganchada... Se movió una "montaña"... un Tiburón Gris/Marrón... una nueva especie mayor que el Tiburón Ballena pero del que todavía estoy esperando más información.

Si encuentro alguno de estos documentales lo pondré por aquí. Decir que puede que me confunda en algunos detalles.

Una última cosa! Recuerdo una vez pescando cuando ya volvía para la orilla y me quedaba un tramo de uno 200 metros apróximadamente y todo estaba lleno de tinta de un tamaño enorme! Pero por todo el camino!! Tenso y curioso volvía para el risco esperando encontrar un Calamar de buen tamaño herido! ;D

Saludos y gracias por los enlaces.
creo que hablas del  documental del calamar jumbol, que les ponian camaras a los calamares y eso
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:el calamar gigante
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 08:23:38 am »
Puede que me equivoque pero dudo mucho que esas sean las primeras filmaciones de un Calamar Gigante.

+1

Ya se filmaron, pero parece ser que no con tanta calidad, lo que ocurre es que de momento, lo que le llega al gran público es un vídeo decepcionante  :D

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:el calamar gigante
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 05:20:26 pm »
No recuerdo lo de las Cámaras en los Calamares... :-\ Pero puede ser algún documental sobre ese Calamar, pequeño no es. ;D
Gracias por la información. ;)



Por cierto! Que grande está el chiquillo/a ya (de tú avatar).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:el calamar gigante
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 06:38:54 pm »
la enana esta¡ callacalla¡¡ que me tiene loco va a hacer 15 meses ya. no para, no calla, esta noche sin ir mas lejos, ella toma ya el bibe sola pero se despierta de noche no duerme la noche entera, entonces le dejamos el biberon al lao y se despierta lo coje y se soba otra vez, pues estaba con su madre en la cama que yo me quede sopa en el sofa  y cuando siento hay en mi mundo en pleno sueño ;D  venir ya los pasitos a las 4 de la mañana a tocarme los cojones ( te mete bofetones te abre los ojos) la mando pa  la cama, que se sube ella sola y ya hasta por la mañana no se supo mas. total otro dia desvelao
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:el calamar gigante
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 09:48:56 pm »
NO quisiera yo mear fuera el tiesto,,,, pero me parece que el calamar que han conseguidor filmar no es el mismo del cual ya se han echo documentales y sale en la foto que pone Denouhn,,,,, no estoy del todo seguro,,, pero casi ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:el calamar gigante
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2013, 10:15:52 pm »
NO quisiera yo mear fuera el tiesto,,,, pero me parece que el calamar que han conseguidor filmar no es el mismo del cual ya se han echo documentales y sale en la foto que pone Denouhn,,,,, no estoy del todo seguro,,, pero casi ;)

Ya, ya.

El que he puesto es el que comenta Xiringüelu y segurísimo que es el mismo del que yo he visto documentales, lo que te digo que me pareció que lo denominaban Calamar Gigante.

Haber si me pongo a buscarlo y callo con mi error! ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:el calamar gigante
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2013, 01:05:35 am »
El que han filmado es el típico que aparece muerto y se supone que es la primera vez que lo graban vivo. Los otros, son los "diablos rojos" esos que son tamaño persona, que  son grandes, pero vendrían a ser como las crías de los otros en tamaño. :D

La verdad es que no me aclaro con los nombres, pero documentales de calamares "gigantes"  (como el que ha puesto Denouhn) hay muchos. Pero los otros son de 10 u 12 metros y son los que nunca se habían visto. Vamos, que lo de "gigante" se queda pequeño, los hay que son "colosal" que son los mas grandes de todos creo.

A partir de aquí tiro de Wikipedia.

Architeuthis es un género de cefalópodos del orden Teuthida conocidos vulgarmente como calamares gigantes. Incluye unas ocho especies.1
Consideradas criaturas míticas, son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 m para los machos y hasta 14 m para las hembras.2 Se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso, aunque esto no ha podido ser confirmado fehacientemente.2 Uno de los mayores especímenes fue una hembra de casi 18 metros de largo, cuyo cadáver quedó varado en una playa de Nueva Zelanda, en 1887.3 También existe mención de otro ejemplar capturado accidentalmente en el año 1933, en aguas neozelandesas, de 21 metros de largo y 275 kg de peso.

 Se obtuvieron 556 fotos en 2004. Y el mismo equipo filmó un calamar gigante por primera vez el 4 de diciembre de 2006.5 Las primeras imágenes en video de un espécimen vivo en libertad fueron tomadas en verano de 2012 por un equipo conjunto de las televisiones Discovery Channel y NHK, y se emitió en primicia íntegramente el 13 de enero de 2013 para Japón y el 27 para USA.



 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:el calamar gigante
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2013, 09:42:11 pm »
 

Tags: