Autor Tema: Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas  (Leído 6407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2013, 10:04:07 pm »
Denton-denia, lo de coleccionista de una marca no te lo decía a ti, sino que yo no soy un coleccionista de marcas de fusiles.

He modificado mi anterior respuesta. El "surco" en el modelo 95 actual, es igual al modelo que yo tuve, visualmente me lo parece,¿"algún mm de diferencia? No lo se, pero la forma era igual rebaje recto de unos mm.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2013, 10:25:51 pm »
Por cierto, tampoco he comentado que el fusil que más uso para mi pesca es el mares sten 100, tovarich que en su día Ramón me preparó. Cuando más cómodo me encuentro en el agua pescando es movida, sin que esté demasiada clara.

El roller lo utilizo para aguas tranquilas, y transparentes, en zonas donde previamente se que haré varias esperas, para este entorno si que me gusta más el roller 90 que mi mares sten. Esto no quiere decir que alguna vez haya usado el roller en condiciones de aguas movidas y turbias; y viceversa que el mares lo haya usado para aguas quietas y transparentes.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 11:23:33 am »

Yo estos post no sé cómo tomármelos, porque yo tengo un abellan 120 y he tenido en mis manos el roller 105 de esa página, pescado y disparado y ni se mueve mejor, ni tiene por asomo el equilibrio en el agua del abellan y pega una buena coz, más que mi 120 indudablemente.

¿Tanta diferencia de percepción pueden llegar a tener dos personas? Es que no damos ni una. Y de verdad que lo escribo sin ánimo de polemizar, sin intereses, ni nada de nada. Esto último es simplemente una reflexión en voz alta.

Efectivamente, la percepción de la coz (por supuesto subjetiva) parece que puede automanipularse hasta creer ofrecer datos que discrepan con el 99'9 % de los usuarios ...... ufffff


Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2013, 11:34:15 am »
Efectivamente, la percepción de la coz (por supuesto subjetiva) parece que puede automanipularse hasta creer ofrecer datos que discrepan con el 99'9 % de los usuarios ...... ufffff

Bueno siendo exactos ahora ya conoces por lo menos a un usuario que te dice que el roller tiene más retroceso que su doble goma.

Para poder emplear ese porcentaje del 99,9%; tendrías que conocer a 999 usuarios que afirmen justo lo contrario. Muchos me parecen...

Yo no me posiciono de una o de otra parte, simplemente te traduzco los números.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 11:36:49 am »
Surco - rebaje en doble goma 95, del modelo actual.

(Fuente extraída de http://www.abellansub.com/productos.php?PHPSESSID=9a97cc159405dd0659368d5af632850a )

Surco en el roller, imagen repetida
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2013, 11:48:53 am »
Efectivamente, la percepción de la coz (por supuesto subjetiva) parece que puede automanipularse hasta creer ofrecer datos que discrepan con el 99'9 % de los usuarios ...... ufffff

Bueno siendo exactos ahora ya conoces por lo menos a un usuario que te dice que el roller tiene más retroceso que su doble goma.

Para poder emplear ese porcentaje del 99,9%; tendrías que conocer a 999 usuarios que afirmen justo lo contrario. Muchos me parecen...

Yo no me posiciono de una o de otra parte, simplemente te traduzco los números.

Muy en tu linea Gorka.  ;D

Por decir dos cosas al respecto:

.- Es el primer caso que veo que afirma que los RG tienen mas retroceso
.- En conversación con Abellan, dice precisamente lo contrario (y nombro a Abellan por ser quien es y lo experimentador que es)

Por supuesto, el 99'9 % citado por mi es a ojo ....  :P

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2013, 11:58:54 am »
Surco - rebaje en doble goma 95, del modelo actual.

(Fuente extraída de http://www.abellansub.com/productos.php?PHPSESSID=9a97cc159405dd0659368d5af632850a )

Surco en el roller, imagen repetida


Ya te digo yo que en el abellan las gomas sobresalen 0mm de la varilla, y lateralmente de la madera tampoco sobresalen.. :) con las gomas cargadas tu pones el dedo encima de las gomas de lado a lado y tocas la varilla tambien, asi que en ningun caso llega a los 40mm.. que en el roller es de por si la seccion sola.

Sin hablar del cabezal, que lo que mas lejos tenemos de la mano es lo que mas "molesta" en los movimientos laterales, y mientras el abellan tiene el cabezal super mini y además hueco con paso de agua por dentro de la pieza metalica, el roller lo tiene bastante cuadrado igual que el resto del fusil.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 12:00:59 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2013, 12:02:39 pm »
...
asi que en ningun caso llega a los 40mm.. que en el roller es de por si la seccion sola.

34mm+7mm ó 7'5 mm  (según diametro de la varilla)=  :o

A parte, Denton-denia ya te comenté ayer noche que tu hablabas solo de movimiento horizontal, yo siempre hablo de vertical y horizontal.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 12:05:34 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 12:09:49 pm »
...
asi que en ningun caso llega a los 40mm.. que en el roller es de por si la seccion sola.

34mm+7mm ó 7'5 mm  (según diametro de la varilla)=  :o

A parte, Denton-denia ya te comenté ayer noche que tu hablabas solo de movimiento horizontal, yo siempre hablo de vertical y horizontal.

cierto faltaba la varilla, por supuesto yo solo rebatía el horizontal, el vertical no lo voy a rebatir  :D ;)
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 12:14:41 pm »
 ;)
Gracias Denton-Denia, ahora ya nos entendemos de que estamos hablando y las cifras nos concuerdan a ambos.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 12:21:03 pm »
;)
Gracias Denton-Denia, ahora ya nos entendemos de que estamos hablando y las cifras nos concuerdan a ambos.

41.5mm finales (42mm a lo sumo) vs 40 mas gomas abajo y arriba no se si sobresalen algun milimetro

(de todas formas faltaria saber si parte de los mm que sumamos por la varilla ya los suma abellan en su especificacion en cuanto a la guia, que sobresale del fuste algunos de los mm que ocupa la varilla, si esto fuera asi, serian menos de 40mm directamente):

En vertical, sin embargo, imagino que el roller se movera mejor, no he tenido el gusto.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 12:22:26 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 12:26:51 pm »
En computo general lo muevo mejor, además el saliente de apoyo de carga, da la puta casualidad que girando un poco la muñeca la parte de arriba de la misma hace apoyo en la curvatura y hago una palanca de vicio, consiguiendo moverlo muy muy bien. Dato subjetivo o como quieras verlo, pero así es la cosa. Esto los números no lo explica, es salir a pescar y encontrar lo que a uno le va bien.

Es más, mi roller lo pedí sin culata anatómica, la cual para los giros viene bien, pues no la hecho de menos.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2013, 07:01:35 pm »

Yo estos post no sé cómo tomármelos, porque yo tengo un abellan 120 y he tenido en mis manos el roller 105 de esa página, pescado y disparado y ni se mueve mejor, ni tiene por asomo el equilibrio en el agua del abellan y pega una buena coz, más que mi 120 indudablemente.

¿Tanta diferencia de percepción pueden llegar a tener dos personas? Es que no damos ni una. Y de verdad que lo escribo sin ánimo de polemizar, sin intereses, ni nada de nada. Esto último es simplemente una reflexión en voz alta.

Efectivamente, la percepción de la coz (por supuesto subjetiva) parece que puede automanipularse hasta creer ofrecer datos que discrepan con el 99'9 % de los usuarios ...... ufffff

¿99,9%? ¡jejeje y je! No me considero un sibarita de los fusiles, ni un "tiquismiquis" por eso mismo me sorprende que alguien sin ninguna sensiblidad como yo se pueda percatar de eso mientras que gente que mira hasta el último milímtro del fusil no. Lo digo tal como lo percibí, no se movía mejor, no tenía el equilibrio del abellan en el agua y daba una buena coz. Y lo puedo decir tranquilamente porque no tengo intereses con nadie, ni quiero venderle a nadie nada, simplemente me llama la atención lo dispar que pueden llegar a ser dos personas, por eso  escribo.

También digo que sé de buena tinta que el roller que probé yo ha sacado pescado y pescatas muy buenas así que mi intención no es decir que vaya mal (aunque el indio también tendrá su culpa) sino que, a mi juicio, no va mejor que el último abellan. Aclarado queda que el autor del post hablaba del anterior y en medidas distintas, pues nada, todos a pescar, jejeje!
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Datos subjetivos y objetivos de fusiles: aire, rollerguns, doble gomas
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2013, 07:10:25 pm »
Te creo Pablo. Así que aceptamos pulpo como animal de compañía y sin que sirva de precedente, eres la excepción que confirma la regla  ;D

Tags: