Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pruebas de tiro en piscina 2012
« en: 10 de Enero de 2013, 09:46:46 pm »
Hola compañeros, he terminado la edición y medición de la prueba celebrada en Diciembre de 2012. Os pongo el vídeo en primer lugar, en el que se puede ver el Nº de disparo en la esquina inferior izquierda, para después seguirlo en las tablas posteriores:


Está filmado con la Sony AS15 de Chufi a 120fps en 720P (1280x720), había en total 6 cámaras filmando de las cuales, en esta ocasión solo se han podido aprovechar las 2 que filmaban el disparo en su totalidad (de la punta del fuste a la diana = 6m.) que fueron la Sony AS15 a 720P/120fps y la Oregon a 720P/60fps y la Gopro 2 que llevaba Kiko en las gafas, las otras tres Gopro 2 que se pusieron en XVGA/120fps para apreciar los movimientos de retroceso, precisión y otros factores, no se encendieron por lo que en esta ocasión no puedo mostraros el comportamiento de cada fusil, de ahí y en aras de la objetividad y de no dejarnos llevar por las sensaciones y apreciaciones personales, no voy a comentar nada al respecto.

El video obtenido en esta prueba (a pesar del gresite de fondo  ??? ) nos permite observar el vuelo de la varilla y contar los fotogramas que tarda en recorrer los 6m. que le separan de la diana, de ahí podemos sacar la velocidad "media" digo media porque la inicial es bastante mayor pero va descendiendo por la fricción y al final llega con una energía que también podemos calcular gracias a la medición de la longitud y diámetro de las varillas.

En la próxima prueba que será pronto intentaremos subsanar todos los inconvenientes, incluido el gresite de la piscina  ;) :D
Además de tratar de aportar mas información valida para sacar nuestras propias conclusiones, en cuanto a la Balística de nuestras armas, seguramente también intentaremos hacer alguna medición de movimiento lateral de los fusiles.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que han colaborado conmigo en la realización de estas pruebas como Chufi, RafaGuti, Vicente, Martí, Paulino, Alejandro, Montero y alguno más que no recuerdo, también a los fabricantes que han podido asistir como Kikosub, Abellan, SoriaSub, Javi Umberto, no pudo asistir Fiberbambu y se probaron también un CT y un Rob Allen, el que no estén mas fabricantes es una cuestión de imposibilidad por mi parte de convocarlos a todos, invito desde aquí a que se pongan en contacto conmigo para la próxima prueba si es de su interés.

Tablas con las mediciones:

Los valores de las columnas Velocidad m/s y Ec cuanto más alto mejor es el resultado.

Podéis guardaros las imágenes ó abrirlas en más resolución en otra pestaña, con el botón derecho del ratón sobre la tabla.

Disparos ordenados por Nº de Tiro.



Disparos ordenados por Velocidad.



Disparos ordenados por Energía.



Disparos de Fusiles igual ó menor que 100 ordenados por Velocidad.



Disparos de Fusiles mayores que 100 ordenados por Velocidad.



Disparos de Fusiles con varilla de 8mm. ordenados por Velocidad.



Disparos de Fusiles con varilla de 7,5mm. ordenados por Velocidad.



Disparos de Fusiles con varilla de 6,5 y 7mm. ordenados por Velocidad.




Las pruebas las realizamos para aprender y afinar lo máximo la eficacia de nuestras armas y no tanto para comparar, aunque esto último es inevitable, si ruego que huyamos de los extremismos en nuestras opiniones y razonemos las cosas, aquí estamos poniendo en una tabla unos fusiles que no se pueden ni deben comparar, por su longitud ó por su diámetro de varilla ó por diversas cosas, cada uno está diseñado por su constructor para cumplir un cometido y después estamos nosotros los compradores que complicamos más la ecuación de la compra de un fusil, con parámetros subjetivos como la estética, el material, el uso, nuestra capacidad etc...

Ha habido fabricantes y artesanos que han traído algunos prototipos que eran probados por primera vez como Kikosub (con un multigomas), SoriaSub(con Roller invertido y compuesto), Paulino (Roller invertido) y que claro los resultados solo son validos para ellos que saben que estaban probando en esas configuraciones, tendentes en toda lógica a obtener peores resultados.

En mi opinión personal (hasta ahora solo he relatado lo acontecido) hay conclusiones muy interesantes que se pueden sacar de esta prueba, para mi la principal es la importancia de la elección de la configuración, un ejemplo claro es el 110 de Paulino Vicente en sus primeros disparos se efectuaron con las gomas "regular" y al final con unas gomas que les dejó Alejandro (Abellan) de 17mm, cambiando sustancialmente los resultados y en otra prueba en los disparos 45 y 46 solo se cambió la longitud de la varilla de 150 a 140 obteniendo un incremento de casi 1 m/s más y en consecuencia a pesar de la masa inferior de la 140 en ese fusil con esa configuración se obtiene más Ec.

Es de vital importancia conseguir el equilibrio en la configuración de nuestra arma, a veces mucho de algo no es bueno, ni poco...  :) ;) :D

Hay también alguna casuística que aconteció en la prueba como en el caso del Roller de Javi (de mi propiedad) de 115 cuando disparó la varilla de 7mm., produciéndose una parábola apreciable en sentido ascendente debida a que el fusil lo tengo lastrado para disparar con varilla de 8mm teniendo mucha flotabilidad en el cabezal por la falta de peso de la varilla de 7mm., pero como quería probar todas las configuraciones para "aprender" en la 8 y 7,5 mm. no se produce ese efecto. También pasó en el caso de SoriaSub que por un problema del proveedor de varillas no disponían de varillas de 7,5mm. para la prueba pidiéndome a mi una, con la desgracia de equivocarme y coger una de 8mm. para el 120, en mi defensa diré que no tenía de 7,5mm. me equivoque en el grosor. También en el caso de Abellan se tuvo que rehacer algún constrictor para las gomas compuestas de su prototipo Roller, tal vez afectando algo al rendimiento y nos extraña por otra parte la falta de rendimiento que se produce en el disparo del Denton cuando le puso la configuración de 3 gomas, posiblemente debido al estado de las mismas.
 

Y otra conclusión muy interesante y esperada es que no hay diferencia entre los Dobles gomas y los Roller en
cuanto a rendimiento, se habían suscitado muchos comentarios en ese sentido y los dos sistemas tienen sus fortalezas y sus debilidades pero un comportamiento muy parecido.
Por otro lado creo que los Dobles gomas están ya prácticamente en su máximo de rendimiento, siendo posible aún mejorar algo en el caso de los Roller ... también creo que la mejora no será demasiado significativa.

Espero que os sea de utilidad toda la información que os aportamos.

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 09:07:11 pm por videOcean »
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 10:26:10 pm »
Un 10 por el esfuerzo  a todo el mundo y el análisis  cojonudo
« Última modificación: 10 de Enero de 2013, 10:52:43 pm por Firecatpower »
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 10:31:30 pm »
Vaya pedazo de curro Carlos !!!
Voy a estudiar los datos pero ya he visto algunas cosas muy interesantes...
Muchas gracias a ti por el trabajazo, ponerse el neopreno y disparar fue lo más fácil!
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 10:34:45 pm »
¡Menudo currazo te has pegado Carlos! :o :o :o :o

Muchas gracias, mañana lo digeriré con calma. ;)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 10:35:28 pm »
Creo que no voy a salir en toda la noche de este post  ;D
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 10:43:51 pm »
Grandisimo esfuerzo
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 10:46:32 pm »
Menudo curro, esto hay que leerlo con calma y es tarde, el finde cae hasta la última coma. Muchas gracias!
-----------------------------------
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 10:55:24 pm »
gran trabajo carlos pero soy yo o el video no se ve? llevo todo el dia dandome fallos el foro.....un saludo!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 11:28:55 pm »
Carlos impresionante el trabajo que has hecho  :o :o :o :o :o :o
Gracias  Crack.  ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 11:49:09 pm »
tremendo curraso ,ya e visto el video y las tablas pero seguire mirandolas ::) ::) ::)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 11:59:38 pm »
Impresionante curro!!

Gracias.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2013, 12:09:46 am »
Muchísimas gracias por tú trabajo y el de todas las personas implicadas, gracias. Se agradece el esfuerzo. ;)

Ahora toca disfrutar mirandolo todo y con ganas de la nueva prueba!

Saludos. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2013, 12:34:36 am »
Que cortito se me ha hecho el vídeo, y qué currazo tiene !!! :o :o :o :o.
Muchas, muchisimas gracias a todos los participantes, interesantes conclusiones se pueden sacar de todo eso!! 8).
GRACIAS!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 07:05:55 am »
Muchas gracias a ti Carlos, no veas el curro que te pegaste y te has pegado. 

En mi caso llevé una ensalada de fusiles, el 95, 120 y roller 120 de abellan con diferentes configuraciones y la verdad es que me quedé flipado con el rendimiento de mi 120 comparado con el roller. Sabía que no eran la panacea pero la verdad, me esperaba más de ellos.

Aparte de comparar quien la tenía más gorda, que siempre mola, lo realmente interesante es que pudimos probar cada uno de nuestros fusiles con diferentes configuraciones. Eso fue una bacanal de "dejame una goma de esas", "una varilla" "tienes hilo?".... lo que nos dio a cada uno la oportunidad de sacar concluisones. No os quiero ni contar la de tiros que pego Kiko con sus fusiles cambiando de todo, parecía una metralleta. Soriasub lo mismo y chufi, con caddy personal, que era yo, lo mismo ("ahora, 7, 7,5, a 300% a 350% a 400%, dame el roller, el 110, 95, 120.........")

120, doble goma a 400 petada tira como su santa madre, pero la configuración ideal "para mi" es 120 *7* 350% (gomas). Es más dulce en la mano y lo MATA todo  8). En resumen, mi fusil se queda como estaba ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2013, 09:52:16 am »
Te pondría 1000 respetos si pudiese. Gracias por tan elaborado trabajo a ti y a los participantes, sobre todo a ti, pues hay muchas horas, pero que muchas, de trabajo. Ahora toca estudiarlo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: