Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84207 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2013, 11:34:12 pm »
En la próxima prueba sería interesante por comodidad a la vista (esto lo puede realizar la marca) que aparte de las tablas de siempre, hubiera una tabla por marca clasificando sus fusiles y así ver de una manera rápida y fácil que modelo, talla y configuración es el que más rendimiento ha dado en la prueba.

Sé que esto lo podemos mirar nosotros uno a uno e ir apuntandolo pero por pedir una comodidad más... ::) ;D

Otra cosa que me llama la curiosidad y hace rato que tenía que haberlo preguntado. Cuales son los fusiles de Paulino? Alguna página, imagen... ???

Saludos y gracias.
Paulino es un veterano pescador que vive entre Denia y Javea y al que le gusta hacer inventos caseros. Ha fabricado algunos maderos y ahora esta trabajando con los rollers. También es muy hábil haciendo pequeñas modificaciones en fusiles comerciales.
Te pondré alguna foto de sus fusiles ;)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #121 en: 12 de Enero de 2013, 01:06:19 pm »
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!

un roller cuesta unos 40e mas de coste que un doble goma.... no es ni un 15% mas de coste.
y eso si lleva poleas de calidad, enclosed track de plastico de alta densidad autolubricante erthalite, y un freno fresado en delrin

un rg simple, cuesta solo las poleas y el freno, que estamos hablando como mucho de 15e

basta ya de bulos por favor que la gente luego se los acaba creyendo
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 01:08:28 pm por abellan »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #122 en: 12 de Enero de 2013, 01:12:37 pm »
He estado viendo el video..... La próxima... Cuidado con las altillas....

El tiro 22 por ejemplo vuela raro por que seguro q la altilla va por abajo y doblada en exceso.

Otro apunte sobre el disparo nº 22, de mi Roller con varilla de 7mm ahora me explico la parábola, y tanto que deje corta la varilla, como que disparó con la aletilla abierta y "bloqueada" (estas Freedivers vienen ajustadas para que si se abren no se cierren) porque no era suficientemente larga como para que no topara con el cabezal, la 7,5 no lo hace porque la aletilla no se bloquea, y tuvimos que disparar así ya que no teníamos varillas de 7 ni de 7,5 con culatín ni Chufi ni yo. De hecho se la quedó  Chufi para su 105 (bueno se la cambié por la comida  ;) :D )

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 03:09:36 pm por videOcean »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #123 en: 12 de Enero de 2013, 01:30:28 pm »
He estado viendo el video..... La próxima... Cuidado con las altillas....

El tiro 22 por ejemplo vuela raro por que seguro q la altilla va por abajo y doblada en exceso.

Otro apunte sobre el disparo nº 22, de mi Roller con varilla de 7mm ahora me explico la parábola, y tanto que deje corta la varilla, como que disparó con la aletilla abierta y bloqueada

A ver si kilo esto tampoco lo lée.... ;D
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 01:30:50 pm por Pau »
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #124 en: 12 de Enero de 2013, 01:32:41 pm »
En la tabla porq hay dos fusiles de kiko que dicen 9 gomas?esta correcto?

Abellan una consulta, esas gomas cressi brown que no recuerdo el diametro a estiramiento de 400 en condiciones de pesca normal no pierden potencia luego de un rato cargadas?'porque s es asi estamos frente a las mejores gomas jamas creadas y las quiero :) ;D

Pruebas muy interesantes!! Para las siguientes pruebas seria bueno que todos los disparos sean realizados por una sola persona!

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #125 en: 12 de Enero de 2013, 01:44:00 pm »
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!

un roller cuesta unos 40e mas de coste que un doble goma.... no es ni un 15% mas de coste.
y eso si lleva poleas de calidad, enclosed track de plastico de alta densidad autolubricante erthalite, y un freno fresado en delrin

Hombre, no te dejes de contar los enganches del tren inferior, que tienen su trabajo. Luego el mecanizado de una varilla que yo me se, lleva su cosa pero le da ese punto. Si el enclosed en vez de ser de plástico, es del material mas deslizante que existe, también sube el precio. Los imanes de debajo que aguantan la varilla cuentan algo. Y todo eso mas la mano de obra que también sube un poco ....pero si, tienes razón. Me pasé cuando dije que es 3 veces mas caro.  :-*

Aunque el doble de curro tal vez si ....  ::)

 8)

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #126 en: 12 de Enero de 2013, 01:53:18 pm »
un ingeniero español hizo las pruebas hace años de las gomas cressi a 400% de estiramiento y eran las que menos energia perdian contra primeline y dunlap, con diferencias bastante grandes.

pero todas pierden energia, y cuanto mas delgadas, mas se pierde.

yo hice una prueba con un dinamometro y en 15 min de carga pasaron de 38kg a 35kg, osea bastante despreciable
y en velocidad de la flecha no variaba ni 0,5m/s de diferencia.

La ventaja de poder estirarlas a 400% o mas, es aumentar el recorrido de empuje, aunque se pierdan kg de carga, en un multigomas es primordial porque la caracteristica de este sistema es que no aprovecha el recorrido potencial


« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 01:55:10 pm por abellan »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #127 en: 12 de Enero de 2013, 02:02:44 pm »
Citar
un ingeniero español hizo las pruebas hace años de las gomas cressi a 400% de estiramiento y eran las que menos energia perdian contra primeline y dunlap, con diferencias bastante grandes.


hola a que temperatura?? ambiente o bajo el agua?
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #128 en: 12 de Enero de 2013, 02:07:07 pm »
me gusta,la forma,en que se,esta tratando,el tema,con respeto y educacion


creo que todos ganaremos mas ,dando opiniones,pero con seriedad,yo como de estos temas no entiendo,no puedo opinar,pero si escuchar


pero lo dicho,me gusta el modo ,LA EDUCACION.de como lo estais narrando

un saludo
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 02:31:55 pm por merce »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #129 en: 12 de Enero de 2013, 02:11:26 pm »
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!

un roller cuesta unos 40e mas de coste que un doble goma.... no es ni un 15% mas de coste.
y eso si lleva poleas de calidad, enclosed track de plastico de alta densidad autolubricante erthalite, y un freno fresado en delrin

Hombre, no te dejes de contar los enganches del tren inferior, que tienen su trabajo. Luego el mecanizado de una varilla que yo me se, lleva su cosa pero le da ese punto. Si el enclosed en vez de ser de plástico, es del material mas deslizante que existe, también sube el precio. Los imanes de debajo que aguantan la varilla cuentan algo. Y todo eso mas la mano de obra que también sube un poco ....pero si, tienes razón. Me pasé cuando dije que es 3 veces mas caro.  :-*

Aunque el doble de curro tal vez si ....  ::)

 8)

pero a ver, lo tuyo es discutir por discutir. Si un doble goma, lo hacemos de carbono y kevlar, y titano para la tornilleria, será mas caro no?

a mi el curro me supone el mismo, son 3 agujeros mas para los enganches inferiores, uno para el eje de poleas,  y el mecanizado a cnc de momento la maquina no se ha quejado de nada.
si todos esos detalles qeu comentan no son necesarios para que el sistema rinda correctamente

repito, es un BULO que no se hagan por su coste o su curro. cuaquier artesano mas o menos profesional tiene la maquinaria y materiales para construir un RG de altas prestaciones.



 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #130 en: 12 de Enero de 2013, 02:13:59 pm »
Citar
un ingeniero español hizo las pruebas hace años de las gomas cressi a 400% de estiramiento y eran las que menos energia perdian contra primeline y dunlap, con diferencias bastante grandes.


hola a que temperatura?? ambiente o bajo el agua?

las de histeresis al aire libre, temperatura ambiente.
las mias de velocidad en el agua,
porque? crees que la temperatura o el agua influiran de modo diverso en unas u otras gomas? o en la histeresis?
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #131 en: 12 de Enero de 2013, 02:21:14 pm »
Citar
un ingeniero español hizo las pruebas hace años de las gomas cressi a 400% de estiramiento y eran las que menos energia perdian contra primeline y dunlap, con diferencias bastante grandes.


hola a que temperatura?? ambiente o bajo el agua?

las de histeresis al aire libre, temperatura ambiente.
las mias de velocidad en el agua,
porque? crees que la temperatura o el agua influiran de modo diverso en unas u otras gomas? o en la histeresis?

las perdidas de energia elastica en los elastomeros no tiene porque que ser directamente proporcional a la temperatua....
una comparativa de dos gomas unidoas a un dinamometro a 30 grados no tiene porque ser la misma proporcion a esas mismas gomas a 15 grados ....(creo)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #132 en: 12 de Enero de 2013, 02:22:14 pm »
un ingeniero español hizo las pruebas hace años de las gomas cressi a 400% de estiramiento y eran las que menos energia perdian contra primeline y dunlap, con diferencias bastante grandes.

pero todas pierden energia, y cuanto mas delgadas, mas se pierde.

yo hice una prueba con un dinamometro y en 15 min de carga pasaron de 38kg a 35kg, osea bastante despreciable
y en velocidad de la flecha no variaba ni 0,5m/s de diferencia.

La ventaja de poder estirarlas a 400% o mas, es aumentar el recorrido de empuje, aunque se pierdan kg de carga, en un multigomas es primordial porque la caracteristica de este sistema es que no aprovecha el recorrido potencial

Ok, pero no probatSte con mas tiempo cargada? Yo hay veces que me paso 30-40 min sin disparar!

Creeria que no muchas personas disparan dentro demlos 15 primeros minutos, al menos yo que aca tengo MUCHO pescado hay veces que demoro mucho mas de 15 minutos! Todo esto porque creo que nadie o mmuy pocos pesquen con estiramientos de 400!

De todas formas vere si consigo esas gomas!

Saludos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #133 en: 12 de Enero de 2013, 02:50:05 pm »
Gran curro , aunque ya puestos para el proximo creo que si pones en cada disparo el nombre del fusil y medida para tener un poco en mente el fusil.... pues se agradeceria , creo yo , :D

Ahora con los datos ya cada uno que saque sus propias conclusiones

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #134 en: 12 de Enero de 2013, 02:54:32 pm »
hola
yo las llevo a veces 1h sin disparar y no noto una caida de la velocidad o alcance de la flecha, y tengo buena sensibilidad para estas cosas.

eso no significa que que no pierdan, pero enserio no creo que sea algo cuantificable.

por otro lado, probé hace poco unas primeline 15mm a 400% contra las brown 15,5 a 350% mismo fusil, flecha piscina, y tiempo de carga
 menos de un minuto.

la primeline me daba 36kg en el dinamometro mientras que la cressi 35kg, el fusil denton120 la flecha de 8mm.

el tiro medido a 5m tenia una diferencia en velocidad media de 1,5m/s a favor de la cressi. una diferencia muy grande, para tener fuerzas de empuje tan similares, y tener 6cm mas de recorrido la primeline! me parece increible, puesto que a misma fuerza y mayor recorrido la ventaja tendria que ser para la primeline.

en la carga,  la sensacion de la cressi es que es más elástica, y subre los kg muy proporcionalmente,
la primeline, sube mas de golpe al principio del estiramiento, y luego se mantiene

cressi consigue entregar mejor la energia que la otra, gracias a su elasticidad, creo qeu recupera con mayor velocidad que la primeline y consigue dar mas kg de fuerza durante todo el recorrido y por tanto una mayor aceleracion.

 

Tags: